El Wii remote, la manera natural de jugar

Tenía por aquí un video que filmé hace medio año, que he decidido subir ahora a YouTube para compartir con todos vosotros.

Vereis, se trata de un video en el cual grabé a mi sobrino de 5 años jugando al Super Mario Bros de la SNES, corriendo en PC bajo el emulador SNES9x. Como veis mi sobrino utiliza un pad inalámbrico, se trata de un Logitech® Cordless Rumblepad™ 2.
Cuando yo grabé este video mi sobrino empezaba a jugar a videojuegos, yo le motivaba a ello, y como veis su movimiento natural al jugar es el de acompañar la acción de pantalla y los movimientos del personaje con movimientos del propio mando. Al más puro estilo como propone el Wii remote de Nintendo.

Ahora, y después de meses de práctica mi sobrino ya no se mueve cuando juega, porque ya he conseguido que adquiera un hábito de juego "normal". Pero quiero con este video reflexionar un poco sobre esta tendencia que es muy habitual en la gente que por primera vez prueba un videojuego.
Se demuestra claramente que Wii tiene, a priori, muchos números para conseguir enganchar de esta manera a jugadores poco habituados a los videojuegos.


Sin más os dejo con el video en cuestión: http://www.youtube.com/watch?v=5Vc5fQBZg3Q
FuKuy escribió:Tenía por aquí un video que filmé hace medio año, que he decidido subir ahora a YouTube para compartir con todos vosotros.

Vereis, se trata de un video en el cual grabé a mi sobrino de 5 años jugando al Super Mario Bros de la SNES, corriendo en PC bajo el emulador SNES9x. Como veis mi sobrino utiliza un pad inalámbrico, se trata de un Logitech® Cordless Rumblepad™ 2.
Cuando yo grabé este video mi sobrino empezaba a jugar a videojuegos, yo le motivaba a ello, y como veis su movimiento natural al jugar es el de acompañar la acción de pantalla y los movimientos del personaje con movimientos del propio mando. Al más puro estilo como propone el Wii remote de Nintendo.

Ahora, y después de meses de práctica mi sobrino ya no se mueve cuando juega, porque ya he conseguido que adquiera un hábito de juego "normal". Pero quiero con este video reflexionar un poco sobre esta tendencia que es muy habitual en la gente que por primera vez prueba un videojuego.
Se demuestra claramente que Wii tiene, a priori, muchos números para conseguir enganchar de esta manera a jugadores poco habituados a los videojuegos.


Sin más os dejo con el video en cuestión: http://www.youtube.com/watch?v=5Vc5fQBZg3Q


Plagio!. Se parece al tester de la conferencia de SONY!

...er, menos mal que tu sobrino no es el tristemente célebre niño alemán.
Muy gracioso el video, es gracioso ver como mueve el mando hacia la derecha y hacia arriba XD

Y el Jo ese del final lo terminara cambiando por cosas mas fuertes XD

Yo tambien estoy de acuerdo y ya lo habia dicho, la Wii enganchara a los videojuegos a muchas personas q nunca han jugado o ya no juegan

Mi padre hace un tiempecete q no juega, seguro q cuando tenga la Wii se hecha unos vicietes conmigo al WiiSports XD

Chau
Mi prima la primera vez q jugo a la gameboy al supermario land, se tiro a por la primera vida q te sale y cae por el agukero si no la coges, lo gracioso es q movio la consola entera para saltar dentro del agujero a por la vida, hacia los mismos movimientos, yo me partia [+risas]

cuando tenga la wii le dire q se exe unas partidas a ver q le parece, jejej.
Es algo muy habitual en la gente cuando prueban por primeras veces un pad, mi tio de 30 cuando tuve la saturn, le deje jugar al sega rally y el coche se iba por las "paredes" pero el con el mando lo acompañaba.
yo hacia lo mismo e imagino que la gente de Nintendo este dato les ha sido fundamental !!
[666]
Q mono cuando dice JOoooOOo xDDDD

Buenisimo, esta pa comerselo xD
Y pensar que todos fuimos una vez como el sobrino de FuKuy...
Y que nadie me niegue que cuando se entusiasma con un videojuego, no empieza a acompañar los movimientos del mando con el cuerpo :P
Yo tengo grabado en la memoria un rato en casa del vecino al k le dejé la gamegear con el mónaco gp. El tío estaba sentado en la cama y acababa casi tumbado en las curvas :D
Siento desviarme pero aquel que comparo al niño con eltester ese de sony que lo compare con su mare [uzi] tras esto que me baneen si quieren,pero personalmente no me ha hecho ni puta gracia,ya la ente hasta con los niño chico ompare..increible.

pd:el niño graciosisimo jugando jajaja pa comerselo.


Saludos.
Socorro esto esta lleno de canibales!![mad][mad][mad]
Lo mas gracioso es que parece que esta moviendo al muñeco de verdad,derecha salto.
se nota que la tecnologia del mando de sony estaba hace tiempo en el mercado XDDD.
Anuski escribió:Y que nadie me niegue que cuando se entusiasma con un videojuego, no empieza a acompañar los movimientos del mando con el cuerpo :P



Yo normalmente lo sigo con la cabeza.

Sobretodo en los FPS cuando estoy mal de vida y/o munición, giro las esquinas con la cabeza xD




A mi muchas veces me matan como al chaval en el video...no se si eso es bueno o malo...creo que malo xD
Me veo (o escucho) un especial de "Montcada En Juego" con tu sobrino y las nuevas generaciones (que no Next-gen). Imagen.

Por cierto, a mi me pasaba con este:

Imagen
unknown_18 escribió:Siento desviarme pero aquel que comparo al niño con eltester ese de sony que lo compare con su mare [uzi] tras esto que me baneen si quieren,pero personalmente no me ha hecho ni puta gracia,ya la ente hasta con los niño chico ompare..increible.

pd:el niño graciosisimo jugando jajaja pa comerselo.


Saludos.

Imagen
Nunca llegué a hacer esos movimientos, los que hemos jugado con los joystick, o parecidos donde normalmente acababan pegados a la mesa y todo eso, nos acostumbramos a no mover el pad. Pero ver a mi hermana o a mi padre o mi madre haciendo eso ha sido siempre muy gracioso.

La verdad es que sí el chico parece moverlo simplemente desplazando el mando a un lado y a otro. Lo hace natural, sin forzarse. EL de la conferencia de PS3 echageró que daba gusto, parecía que tubiera espasmos.

Me gusta cuando hay un momento que quiere saltar más alto y le da mucho más fuerte al mando.

No si al final Nintendo consigue que volvamos a nuestros inicios y movamos todo nuestro cuerpo para mover algo en pantalla, jejeje.
Yo recuerdo a mi prima, que me saca 3 o 4 años... jugando al SUPER MARIO LAND, metio unos meneos a la GAMEBOY...

Y ya más reciente a un amigo en el SUPER MARIO 64 k en vez de girar la camra para mirar detras de una torreta o aglo giraba el toda la cabeza...
Es increible ver el video, despues de muchos años sin ver jugar a nadie asi, Nintendo sabe lo que se hace...

Mola el video!

Ahora ponselo a tu sobrino para que recuerde como jugaba de pequeño, que sera como tiene que jugar ahora!:P
bartews3 está baneado por "Clones"
Turyx escribió:Yo normalmente lo sigo con la cabeza.

Sobretodo en los FPS cuando estoy mal de vida y/o munición, giro las esquinas con la cabeza xD


Yo eso lo hago pero con el Fight Night Round 3 que para esquivar los golpes siempre estoy agachando y ladeando la cabeza y los hombros como si me fueran a dar de verdad. XD
Hace mucho que no veo a nadie jugar así, a mí me pasaba en su época y yo creo que a todos vamos, hay un amigo mío que cuando hay un salto difícil se eleva y todo (para ver si da más impulso al personaje?) o en el Goldeneye de N64 en cada esquina se giraba entero, un show, pa verlo...

El vídeo mola, andate con ojo no vaya a ser que cuando crezca te demande por derechos de imagen :p

PD: jooooooo [+risas]
Eso de mover el mando le pasa a todo el mundo cuando empieza a jugar, yo no recuerdo si me pasaba a mi pero viendo a la gente q empieza le pasa.
Que gracioso tu sobrinillo :-p Joooooo :-p ya debe ser un crack después de medio año.
recuerdo a mi familia probando el f-zero cuando estrené la Super...
dios casi se caían del sillón. Por entonces la gente no estaba acostumbrada a las 3D y lo vivían mucho con ese juego.
Bua, y la imagen de mi tío sacando la lengua hacia el lado que giraba la nave, impagable [+risas]
hahaha que mono el nano :-p yo tambien de peque hacia similar
De hecho todos en menor o mayor medida continuamos haciendo eso sobretodo en situaciones de mucha tension, mucho menos que un niño que gira todo el cuerpo pero si lo llegamos a mover...

Yo tenia unas peleas con mi hermano mediano con la MegaDrive.... Al super Hang On que se creia que asi tomaba mejor las curvas... xD
Anuski escribió:Y pensar que todos fuimos una vez como el sobrino de FuKuy...
Y que nadie me niegue que cuando se entusiasma con un videojuego, no empieza a acompañar los movimientos del mando con el cuerpo :P

TAn cierto como la vida misma [fumando]
26 respuestas