Avance de Red Steel por REVOGAMERS

Avance : RedSteel

Hace unos días de la mano de la revista Game Informer pudimos ver las primeras imágenes in-game de un juego para la Revolution. Este se llama Red Steel, su desarrollo está siendo llevado a cabo por la empresa Ubisoft ya famosa por otros grandes títulos como la sagas Prince of Persia o Splinter Cell. El proyecto empezó poco después del pasado E3 2005, más tarde los desarrolladores del juego llevaron su idea ante Miyamoto e Iwata, quienes le dieron el visto bueno, ofreciéndoles el prototipo del control y participando muy de cerca en este proyecto.

La Historia de este juego transcurrirá en los Ángeles y nos pondrá en la piel de un americano que está apunto de casarse con una mujer japonesa llamada Myu, todo era fantástico hasta que llega el día de conocer a el padre de la novia. El encuentro tiene lugar en un restaurante de la metrópolis, sin embargo Myu es raptada en mitad de la velada y pronto descubre que el padre de esta, Sato es en realidad un jefe de la Yakuza (una organización mafiosa) y que su mayor enemigo llamado Tokai, secuestró a su hija con el objetivo de que como recompensa a su liberación, este le entregara la legendaria y valiosa espada llamada Katana. En el intento de Sato por atacar al clan de Tokai es herido y antes de morir te entrega la espada para que salves a su hija.

A partir de ese momento, tendrás que valerte de la legendaria katana, aunque el inconveniente es que no sabes luchar con ella con ella por lo que en el transcurso del juego no solo tratarás de buscar a Tokai y derrotarlo sino que también tendrás que aprender nuevas habilidades para ir progresando en tu aventura y poder rescatar a Myu.

En la primera parte del juego nos veremos obligados a ser "Brutales por necesidad" ya que carecemos de experiencia y habilidad, por lo que tendremos a nuestro alcance armas poco precisas pero muy devastadores, como la "machine gun". Aunque cuando progresemos en el juego, nos iremos convirtiendo en luchadores más profesionales y estratégicos y tendremos acceso a armas que serán cada vez más pequeñas y precisas, con ello la dificultad aumentará ya que la idea de los creadores será la de usar 5 balas para matar a 5 enemigos.

Durante dicho juego se nos permitirá cambiar entre el arma y la katana en cualquier momento, siendo está última de vital importancia para las partes en las que tendremos que ser más sigilosos, pudiendo así asestar un golpe mortal por las espaldas a los enemigos que pillemos distraídos.

Cuando llevemos la katana podremos hacer diversos combos como, por ejemplo, si creamos una X imaginaria con el mando en el aire, el personaje realizará un ataque devastador. Para detenerlos simplemente dejaremos de mover el mando, esto nos será muy útil cuando vayamos a realizar un ataque que nos deje desprotegidos. Con esta arma no nos valdrá hacer movimientos desesperados con el mando, ya que el personaje no atacará debidamente y nos dejará desprotegidos.

Durante nuestra aventura, perseguiremos a los líderes de las diferentes bandas para tratar de que se pongan a nuestro favor. Lo conseguiremos retando a sus diversos integrantes en frenéticos duelos de espadas y perdonándoles la vida, justo antes de golpearles con un ataque mortal.

Esto hará que muchos te ayuden, ofreciéndote su respeto, munición, armamento o diferentes caminos. Aunque si fallamos y no conseguimos vencerles, estos se unirán al bando del enemigo Tokai.


En el juego además de armas de fuego y katanas podremos llevar granadas, que serán lanzadas con un movimiento de brazo simulando de la misma forma como se haría en la realidad, es decir con la fuerza que hagamos el movimiento mas cerca o lejos llegará esta e incluso también podemos tirarla simulando un lanzamiento a ras del suelo.

Cuando llevemos la pistola, podremos inclinarla con solo rotar el mando hacia un lado. Para recargarla tendremos que realizar un movimiento hacia atrás con esta. Incluso la katana se verá a imagen y semejanza de como tengamos empuñado el mando en tiempo real, además el control siempre responderá de manera muy natural y con una precisión absoluta como si de un ratón se tratase.

Durante el juego irás aprendiendo de la mano de dos mentores nuevos movimientos, uno de ellos se ocupará de enseñarte las técnicas con la espada, mientras el otro te enseñará las técnicas con las armas de fuego. Con estos también realizarás sesiones de entrenamientos en los que aprenderás nuevos movimientos, entre ellos podemos aprender a saltar o cubrirte sólo moviendo el control. Estos también te irán dando distintas misiones que podrás hacer en cualquier orden.

El respeto jugará un papel importante en el juego, ya que si actúas de forma irrespetuosa estos no te ayudarán. Tu respeto lo reflejarás con el control, por ejemplo, si movemos el mando de arriba a abajo significará que respondemos Sí, pero si lo hacemos de izquierda a derecha , daremos a entender que nuestra respuesta es negativa. Una de las principales formas de mostrar nuestro respeto a los mentores es reverenciándolos.

Aparte de todas estás acciones Ubisoft implementará aún muchas otras que todavía no han sido desveladas.

También los efectos sonoros nos acompañarán en nuestra tarea por salvar a Myu, por eso cuando nuestro nivel de dificultad sea muy alto y requiramos mucha precisión en los tiros, la música y los efectos sonoros del juego reflejarán el estado, siendo pacíficos y tranquilos, pero cuando pelees de forma brutal, estos se incrementarán tanto en fuerza como en intensidad (Audio Feedback).

En este juego no habrá cut-scenes, ya que Ubisoft no planea incluir secuencias intermedias, sino que, al menos de momento, ha optado por una presentación realizada íntegramente con el motor del juego, y desde la perspectiva en primera persona, tal y como ha realizado, por ejemplo, Valve con sus entregas de Half-Life , pero con la diferencia de que si nos alejamos mucho, estos personajes no permanecerán hablando, entonces en vez de seguir con la conversación, lo que harán será actuar de forma agresiva ante tu conducta irrespetuosa.


El juego no será como la mayoría de los FPS de arcade "on-rail", es decir que tienes que ir progresando linealmente como es el caso de los juegos House of the Dead o Time Crisis. Red Steel será una perfecta combinación entre FPS de arcade, PC y consolas.

La IA (Inteligencia Artificial) de los enemigos será extremadamente realista y compleja, que hará que estos se escondan y se parapeten cuando los estemos atacando o que busquen el mejor momento para iniciar el contraataque, como por ejemplo, cuando estemos recargando nuestra arma.

Oriola, jefe de diseño, destacó que el punto de comparación es el juego F.E.A.R, el cual ha ganado varios premios precisamente por su impresionante IA.

Aparte del modo para un solo jugador, podremos jugar en multiplayer y en el modo online.

En el multiplayer tendremos la opción de jugar de la manera tradicional a pantalla dividida o en el modo de juego "deathmatch"

Habrá otros modos para multijugador que todavía no han sido revelados por Ubisoft.

Cuando estemos en el multiplayer jugando en pantalla dividida se nos reducirá el espacio visual al jugar, pero no tendremos que hacer movimientos de corto alcance sino que podremos mover el control tan libremente como queramos, lo cual no interferirá con el cuadrante de juego de los demás. Además también podremos movernos en cualquier ángulo y no perdemos precisión alguna.

La Revolution funcionará como ya se comentó anteriormente, simplemente colocando un sensor arriba o abajo de cualquier televisor. Sobre los controles, el nunchaku los usaremos para movernos, y los dos botones que hay en frente suya, nos servirán para activar el salto y para agacharnos mientras que el otro control con sensor se usará para apuntar, esto será tan fácil como usar un control de pistola láser. Mientras apuntamos usaremos el botón de debajo para disparar.

Sobre el modo de movimiento del mando parece probable que hay varios modos de detección, pudiendo hacerse más exagerado o más adaptado a jugar tranquilamente sentado en un sillón.

A diferencia de lo que usualmente estamos acostumbrados con los FPS, la cámara de Red Steel sigue tu ángulo de apuntar. Por ejemplo, si apuntamos hacia un borde de la pantalla la cámara ira siguiendo nuestros movimientos.

Otras de las grandes ventajas que nos ofrece el control, será que los desarrolladores pueden crear escenarios que serían muy difícil con controles tradicionales, ya que la mayoría de los FPS jugados en consolas están limitados a enemigos horizontales para así evitar que los jugadores se sientan frustrados. Pero gracias al control de Revolution, los enemigos verticales o en cualquier dirección serán tán faciles de golpear como un simple movimiento de tu mano hacía ellos.

Según dicen los chicos de Ubisoft Paris han logrado dotar al juego de un espectacular apartado gráfico, en el cuál los efectos de luces, que afectarán incluso al arma del protagonista.

Los desarrolladores también han comentado que no pretenden con este juego crear un nuevo genero como harán muchas otras compañías sino lo que querían es elevar uno existente como es el FPS hasta limites insospechados.

Así dice el comunicado difundido por Ubisoft España en el que se enorgullecen de su nuevo título y confirman que hará su presentación definitiva en el próximo E3.

Declaraciones:

Serge Hascoët, Chief Creative Officer de Ubisoft

'Estamos muy orgullosos de anunciar esta nueva franquicia y estamos convencidos de que será un titulo indispensable (must have) para Nintendo Revolution en su lanzamiento. [..] Estamos trabajando junto a Nintendo para explotar al máximo el control innovador de la consola con el fin de crear una experiencia sorprendente y exclusiva en Revolution'

Reggie Fils-Aime, ejecutivo vicepresidente – De ventas y marketing de Nintendo.

'Nintendo esta encantada de que Ubisoft ofrezca Red Steel para el line up de lanzamiento de Revolution [..] Ubisoft crea juegos que están entre los mas innovadores y apreciados por la industria ; Red Steel será sin ninguna duda un título aparte dentro del catalogo de Revolution'

Oriala, jefe de diseño de Red Steel

"Dar un giro completo en un FPS en consolas tarda aproximadamente 3 segundos. Mientras en PC tarda 1 segundo y medio, pero en Red Steel con el revolucionario control de Nintendo tardáremos solamente 1 segundo en dar un giro completo."

También se ha abierto la página oficial del juego, donde podéis interactuar con una katana moviendo el ratón de un lado a otro para poder cortar el fondo de la web y disparar con el arma. Por el momento no hay ninguna información inédita ni ninguna imagen en esta pagina, pero se espera que en poco tiempo se actualice con nuevos contenidos. Lo único que por ahora podemos hacer aparte de lo comentado anteriormente, es registrarnos y así poder recibir información puntualmente de los cambios que se vayan realizando en la web.

Por Deilink (22/5/06)

FUENTE

PAGINA OFICIAL DE RED STEEL

Chau
Muy nuevo no debe ser el reportaje aq ponga esa fecha.


1)
Hace unos días de la mano de la revista Game Informer pudimos ver las primeras imágenes in-game


Hace unos dias? Hace un par de meses más bien


2) Llaman a la consola Revolution

3)
Así dice el comunicado difundido por Ubisoft España en el que se enorgullecen de su nuevo título y confirman que hará su presentación definitiva en el próximo E3.


En el proximo E3? El del 2007? Como que queda un poco no? xD
Aver el reportaje fue escrito hace ya 2 meses, poco tiempo despues de que lo anunciase la revista game informer de ahi lo de hace unos días.

Vamos como que fue el primer articulo que hicimos al cambiar el diseño de la web hace 2 meses...
Y entonces porq tiene esa fecha 22/5??

Por cierto no sabia q participabas en esa web, enhorabuena XD porq esta muy bien

A mi tambien me extraño despues de ver en la noticia lo de Revolution, pero como aun hay gente q la llama asi XD

Bueno pues nada, hay se queda para el q quiera leerlo y aun no sepa casi nada del juego, q mal no hace XD

Chau
Pues pese al tiempo que pueda tener el artículo a mí me ha aclarado un mogollón de cosas, además de que revela la historia y como se desarrollará el juego cosas que desconocía.
Que ganas de tener la Wii y que ganas de tener el Red Steel, mi vuelta a los FPS en consolas ya que no he sido capaz de hacerme al control con pad acostumbrado al PC, la única excepción ha sido el House of the Dead de la DC y evidentemente con la "cacharra".
Este juego si ofrece lo que prometen va a ser indispensable en cualquier colección de Wii que se precie.
Me he quedado loco con algunas del jeugo y con lo de revo y hace unos dias, pero como ya lo has explicado esto ultimo yata ^^

Me gusta el articulo
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