Como podria liderar los videojuegos Wii?

Encuesta
Komo podria liderar el mercado Wii
52%
87
5%
9
10%
16
33%
56
Hay 168 votos.
Pues eso, me gustaria ke los eolianos digan como podria liderar el sector Nintendo Wii. Esta claro ke Nintendo esta haciendo bien las cosas, les guste o no a los antinintendos (ke por cierto hay muchos :( ), gran parte de estos escogeran graficos, pero tu Nintedero ya seas fan o tengas alguna afinidad o simpatia por la compania ke dirias?Lojicamente no puedo censurar la votacion a los anti o no gustadores de Nintedo ke todos conocemos, pero me gustaria ver realmente la opinion de los pro Nintendo.
bartews3 está baneado por "Clones"
Un mayor apoyo de las Third acompañado de grandes dosis de publicidad pueden convertir a David en Goliath y viceversa.

Eso es lo que debe hacer Nintendo.

Edit: Pero no se pueden votar varias opciones...
ApoYo de las thirds igual o mayor que el que tenga PS3 y X360. El marketing es importante pero donde Nintendo debe ganar es en su campo que son los videojuegos, el marketing mejor se lo dejamos a Channel Nº5 o Freixenet.
Pues yo creo que lo más importante es el marketing. ¿Por qué?, pues simplemente porque cuanto más publicidad se le de, más gente la conocerá y por tanto, más posibilidades de que esa gente la compre.

A partir de aquí, el apoyo de las thirs vendría solo, ya que van directas a la consola más vendida. O que vende bastante bien.
Fácil: con juegos a 20€.
Los mejores juegos, esta mas que demostrado que es lo UNICO que importa
brigate escribió:ApoYo de las thirds igual o mayor que el que tenga PS3 y X360. El marketing es importante pero donde Nintendo debe ganar es en su campo que son los videojuegos, el marketing mejor se lo dejamos a Channel Nº5 o Freixenet.






[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Apoyo de las third.

Si los proximos Resident, Metal Gear, Final Fantasy, Soul Calibur, GTA fueran exclusivos para Wii ni puta falta que haria una campaña de publicidad.
evilquake escribió:




[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Vaya, hoy he hecho feliz a alguien. ¿Quieres un sugus?
brigate escribió:

Vaya, hoy he hecho feliz a alguien.


El Marketing (o mercadotecnia) es una filosofía o forma de realizar negocios a través de la satisfacción de las necesidades y los requerimientos de los clientes y los consumidores. Como forma de negocios que es, tiene por obligación lograr valor para los dueños del negocio (socios o accionistas) y forma parte inherente de la estrategia de negocios de la empresa. Pero, también agrega la entrega de valor a los clientes y consumidores.

Rama de la administración de empresas que estudia todas las funciones que debe realizar una empresa para investigar las necesidades del consumidor y traducir dicha información en la creación, producción e introducción de nuevos productos del mercado, para lo cual se requiere de desarrollar actividades de investigación de mercados, planificación del producto, promoción de ventas, ventas y distribución.

# "La realización de las actividades de comercialización que dirigen el flujo de los bienes y servicios del productor al consumidor o usuario" (American Marketing Association). "La función que a través de sus estudios e investigaciones establecerá para el ingeniero, el diseñador y el hombre de producción qué es lo que el cliente desea en un producto determinado, qué precio está dispuesto a pagar por él y dónde y cuándo lo necesitará... ...
evilquake escribió:El Marketing (o mercadotecnia) es una filosofía o forma de realizar negocios a través de la satisfacción de las necesidades y los requerimientos de los clientes y los consumidores. Como forma de negocios que es, tiene por obligación lograr valor para los dueños del negocio (socios o accionistas) y forma parte inherente de la estrategia de negocios de la empresa. Pero, también agrega la entrega de valor a los clientes y consumidores.



[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]


Y ya no leo los otros dos párrafos porque te has ido por las ramas y no sé qué cojones quieres demostrarnos... ¿Que eres comercial? [looco]
brigate escribió:


[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]


Ahora que ya sabes la definición podés leer lo que has puesto, verás que si es muy gracioso...
evilquake escribió:Ahora que ya sabes la definición podés leer lo que has puesto, verás que si es muy gracioso...



Nop, no lo es, y ya te dije una vez que aprendieses a no sacar de contexto las cosas, esta vez literalmente has enloquecido. Tambien creo que me tienes envidia y/o manía, algo pasa contigo...




PD: Perdón a los demás por el off-topic, pero es que cuando te encuentras con un elemento como este que no para de buscarte las cosquillas. En fin... (a la próxima cae un don't feed the troll).
pues la metes en una caja de ps2.... y así todos la compran y al llegar a casa al sacarla de la caja se dan cuenta que compraron una Wii.
Niguna de las opciones, lo que le hace falta es un catalgo super extenso de juegos, nada más por lo demàs chapeu ^^
marketing,promociones varias,eventos,que conciencien a los "periodistas" de que no existe solo sony i su pleiteichon i que en las noticias no salgan FPS para referirse a juegos [boing] catapum ai tiene el exito
muuuuuuuuuuuuuuucho MARKETING y mas apoyo de las third...

salu2
Ackman escribió:muuuuuuuuuuuuuuucho MARKETING y mas apoyo de las third...

salu2


Yo opino exactamente como vos ackman...
Más apoyo de las TP, las sagas exclusivas (Zelda...) unidas a más cantidad de juegos...

Salu2
K junto al pack de salida venga con un juego hentai xD


Saludetes!
Marketing.

Mucho marketing.

Fiestas en pacha llenas a rebosar de pijos niñatos en las que Wii sea lo mas "in".

Sacarlo con dibujos de la/el piva/pibe este/esta de las agendas y las botellas de agua, que dibuja chatis delgadas, pijas y con colores lisos.

Que salga chimo bayo con su traje de "El hombre de plastico" diciendo "UH! HA! WII ES LO MAS!!! CHIQUITI TAN TAUN!".

Llaveros de Wii.

Regalarla con un Fiat o un Ford que se llame Ford/Fiat Wii.

Venderla con tios en siluetas negras, sujetando el mando de wii completamente blanco, como el anuncio del iPod con la etiqueta "Innovation" (en ingles, que vende mas.)

Que salgan los estopa a duo con... la oreja de van gohg (ejemplo de grupo vendediscos a preadolescentes y makarrillas de palo) diciendo "Si quieres ser [introducir chorrada humillante aqui] pasate a la nueva dimension (risas de los sony haters) con wii!" seguido de un trozo del estribillo de su megahit mas reciente.

Un color rosa pastel para... ¿Chicas? (os sorprenderia ver la cantidad de tios que veo a la semana con una DS o SP rosa... ahi esta nintendo, tumbando topicazos!).

Una nueva franquicia mezcla de los pikmin y los nintendogs con su propia linea de colonias, merchandising, peluches monos, pegatinas y tops uber ajustados.

Un gallifante de regalo. Yo me compraria dos!


[fies]
Shikamaru escribió:Marketing.

Mucho marketing.

Fiestas en pacha llenas a rebosar de pijos niñatos en las que Wii sea lo mas "in".

Sacarlo con dibujos de la/el piva/pibe este/esta de las agendas y las botellas de agua, que dibuja chatis delgadas, pijas y con colores lisos.

Que salga chimo bayo con su traje de "El hombre de plastico" diciendo "UH! HA! WII ES LO MAS!!! CHIQUITI TAN TAUN!".

Llaveros de Wii.

Regalarla con un Fiat o un Ford que se llame Ford/Fiat Wii.

Venderla con tios en siluetas negras, sujetando el mando de wii completamente blanco, como el anuncio del iPod con la etiqueta "Innovation" (en ingles, que vende mas.)

Que salgan los estopa a duo con... la oreja de van gohg (ejemplo de grupo vendediscos a preadolescentes y makarrillas de palo) diciendo "Si quieres ser [introducir chorrada humillante aqui] pasate a la nueva dimension (risas de los sony haters) con wii!" seguido de un trozo del estribillo de su megahit mas reciente.

Un color rosa pastel para... ¿Chicas? (os sorprenderia ver la cantidad de tios que veo a la semana con una DS o SP rosa... ahi esta nintendo, tumbando topicazos!).

Una nueva franquicia mezcla de los pikmin y los nintendogs con su propia linea de colonias, merchandising, peluches monos, pegatinas y tops uber ajustados.

Un gallifante de regalo. Yo me compraria dos!


[fies]

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Shikamaru escribió:Que salga chimo bayo con su traje de "El hombre de plastico" diciendo "UH! HA! WII ES LO MAS!!! CHIQUITI TAN TAUN!".


Tu ya tienes unos añicos , madre mia el chimo bayo! X-D
Lo que necesita Nintendo para esta consola es marketing y boca a boca. El apoyo de los third parece tenerlo esta vez (en más medida que las dos anteriores, al menos, seguro).

Y a pesar de que los Estopa pegan bastante con la Wii (por aquello de que son 2 y tal y las dos i), espero que no sean ellos los que lleven la campaña, más que nada para evitar confusión en el espectador con la DS...
KoJiKaBuTo escribió:
Tu ya tienes unos añicos , madre mia el chimo bayo! X-D


O eso, o es un fans de La Hora Chanante (o ambas cosas a la vez).

HU! HA!
Las dos a la vez.

Cuando era crio, pese a tener discos de heavy todo el dia en casa por parte de mi padre, pensaba como mis colegas, que el bacalao era lo mas, que el maquina total que escuchaba "el primo ese que se compra todas las consolas" era lo mejor, que el cassete de street fighter que me vino con la superjuegos era lo mejor desde la novena sinfonia y que chimo bayo era de verdad un marine espacial.


Creci [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Pero queda para la posteridad y eso no se lo quita nadie!

Ademas, decir en clase que chimo bayo (es decir, lo que escuchaban los "mayores" de octavo) daba pena, era ser condenado al ostracismo durante semanas enteras... y por aquel entonces no todos teniamos la gameboy...
Para mi es indispensable tener mucho, exageradamente mucho, apoyo de las TP. Como lo tiene GBA o PS2.

El marketing es muy importante también, pero sin el apoyo de las 3rd es totalmente en vano, porque puedes llamar la atención de la gente con publicidad... pero si no tienes juegos que ofrecerles los pierdes rapidamente.

Ademas, hay una cuestión lógica, Nintendo no puede hacer juegos de todos los generos y cubrir todos los gustos... si quiere ser nro1: necesita a las 3rd.
Shikamaru escribió:Que salga chimo bayo con su traje de "El hombre de plastico" diciendo "UH! HA! WII ES LO MAS!!! CHIQUITI TAN TAUN!".


Imagen

Imagen

Imagen
Una buena campaña de marketing...deberia bastarse, pero sin pasarse, que eso satura, lo de DS ha estado bien, una buena medida.

Pero pienso, que al ser PS la mas conocida por los usuarios casuales, pienso que un buen apoyo por parte de las "Third-parties" haría que con algo de tiempo la cosa funcionara con el "boca a boca".

Mas o menos, similar a lo que ocurrio con DS frente a PSP.
Es mi opinion [discu]
Shikamaru escribió:Marketing.

Mucho marketing.

Fiestas en pacha llenas a rebosar de pijos niñatos en las que Wii sea lo mas "in".

Sacarlo con dibujos de la/el piva/pibe este/esta de las agendas y las botellas de agua, que dibuja chatis delgadas, pijas y con colores lisos.

Que salga chimo bayo con su traje de "El hombre de plastico" diciendo "UH! HA! WII ES LO MAS!!! CHIQUITI TAN TAUN!".

Llaveros de Wii.

Regalarla con un Fiat o un Ford que se llame Ford/Fiat Wii.

Venderla con tios en siluetas negras, sujetando el mando de wii completamente blanco, como el anuncio del iPod con la etiqueta "Innovation" (en ingles, que vende mas.)

Que salgan los estopa a duo con... la oreja de van gohg (ejemplo de grupo vendediscos a preadolescentes y makarrillas de palo) diciendo "Si quieres ser [introducir chorrada humillante aqui] pasate a la nueva dimension (risas de los sony haters) con wii!" seguido de un trozo del estribillo de su megahit mas reciente.

Un color rosa pastel para... ¿Chicas? (os sorprenderia ver la cantidad de tios que veo a la semana con una DS o SP rosa... ahi esta nintendo, tumbando topicazos!).

Una nueva franquicia mezcla de los pikmin y los nintendogs con su propia linea de colonias, merchandising, peluches monos, pegatinas y tops uber ajustados.

Un gallifante de regalo. Yo me compraria dos!


[fies]


KE ME LOOOOOL!!! me parto todo el ojal contigo tio...

eres demasiado friki!!
Pues creo que algo de todas. Pero insito en el marketing demostrativo. Visto lo del E3, con un stand en la tienda es suficiente para capturar muchos casuals (y no tan casuals) que vayan a comprar la super-mega-hiper-magna consola 4D. Sería la estocada. Claro que, con los modales de Nintendo, no estoy seguro de que implementen esta estrategia.
regalandola con los phoskitos i bollycaos [carcajad]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
apoyo de las thrids, esta claro, ke no solo de champiñones y elfos vive el gamer ratataaaa

el marketing es obvio ke es necesario, es logico ke haya ke hacer publicidad y todos sabemos ke nintendo "parte la pana" en este aspecto [lapota] de todas formas la mejor publicidad es el boca a boca (aunke a mi siempre me gustó mas el boca a genital, pero reconozco ke el primero hace estragos [toctoc] )
dando a los usuarios lo que buscan y quieren

saludos cordiales.
Yo creo que lo único que necesita son buenos juegos que atraigan por la forma en que se pueden jugar, diferenciandola así mucho de las otras consolas.

Y no hará falta marketing, simplemente el boca a boca o que la gente la vaya probando en las tiendas o en casa de un amigo sobrará para que triunfe. Si la DS todo el que la prueba termina enganchado, la Wii puede ser eso elevado al cubo.
GXY escribió:dando a los usuarios lo que buscan y quieren


o sea, diversión y buenos juegos.

Lo que ha pasado con Nintendo DS vaya...
GXY escribió:dando a los usuarios lo que buscan y quieren

saludos cordiales.


Babes.

Los usuarios quieren babes.

Hasta el Revo abuelo quiere babes... lo que pasa es que todo no puede ser!

Parece que Wii, va a tener un espectro de usuarios o mas focalizado o mas amplio que el de las demas, ahora solo queda esperar y ver que ocurre.
Yo creo esencial más apollo de las Third Parties, pero a la vez con una buena campaña de Marketing :)
Sin duda, más apoyo de las third parties. Si Nintendo tuviera el mismo apoyo que Sony o Microsoft, no me extrañaría ni un pelo que se convertiera en líder de ventas, porque además, de las tres, Nintendo es la mejor desarrolladora (para mi gusto).
Metal_Nazgul escribió:o sea, diversión y buenos juegos.


hmmm...

algunos hacen las interpretaciones que quieren XD.

me referia a tipos/estilos de juegos, mas que al hecho en si de "diversion y buenos juegos".

no todo el mundo se divierte de la misma forma ;)

saludos cordiales.
He votado por la publicidad en TV, ya que con DS está funcionando eso de asociar la consola a personas famosas. Pero también debería tener un catálogo más extenso [angelito]
GXY escribió:algunos hacen las interpretaciones que quieren XD.


no es que no estaba interpretando tu opinión, estaba dando MI opinión.

Si no lo entendiste no te culpo X-D
Eso de "darle al publico lo que el publico quiere" es sinónimo de mediocridad y fracaso.

La gran mayoría del publico no sabe muy bien lo que quiere. Para triunfar tienes que inventar algo que le haga creer a la gente que eso es lo que realmente querían.

Nadie quería un iPod, nadie quería una NDS Lite, nadie quería moviles con camarita... ahora lo quieren todos. ABC del Marketing.
Pues hombre, una buena campaña de publicidad es obvio que debe hacerla. Sería ridículo dejar que el lanzamiento de wii pasase desapercibido.

Lo que tiene que hacer es asegurarse sagas como GTA, PES, Madden, Call of Duty, y demás grandes juegos multi que oye, aunque no usen el wiimando del todo, ahí estarían para que los casualones se uniesen a la wiimanía.
israel escribió:Eso de "darle al publico lo que el publico quiere" es sinónimo de mediocridad y fracaso.


yeah.

innovar por un nuevo camino puede llevarte al mas absoluto exito o fracaso en practicamente igualdad de posibilidades. Mejorar y presentar el mejor producto por el camino que los consumidores conocen, necesitan y quieren lo mas normal es que te lleve al exito.

diselo a sony con el walkman o la playstation, o el boom de los reproductores de DVD con divx, por poner tres ejemplos de los miles de ejemplos posibles.

al publico le gusta cambiar, pero no le gusta cambiar drasticamente a no ser que tenga unos motivos cojonudos para hacerlo. El exito del DVD por ejemplo, no vino del DVD propiamente dicho, sino de que venia a sustituir al VHS que tenia unos problemas grandisimos (el ser un sistema de cintas con lo que conlleva, especialmente), y que, al contrario que en otras ocasiones, era una iniciativa de toda la industria, asi que no tenia competencia ni habia una dualidad de opciones, que es una de las cosas que mata al publico llano.

wii puede que triunfe o puede que no, pero innovar y crear un nuevo camino nunca ha sido sinonimo ni camino directo del exito. Ah! y triunfar, no es solo tener cierto margen de beneficios (aunque es un factor muy importante).

saludos cordiales.
Eso es cierto, darle a la gente lo que pide... ¿qué pide la gente? ¿Gran Hermano, el tomate, fútbol todos los dias?

Las empresas lo que tienen que hacer es hacer las cosas lo que buenamente mejor puedan y si hay que hacer marketing pues se hace (a Sony le va muy bien por cierto). Pero esperar a ver lo que hace el vecino para hacerlo tú, esperar a ver qué pide la gente, esperar, esperar.. bah, que saquen lo que tengan que sacar que mientras haya cierta diferencia entre los productos se podrá elegir, el dia que no podamos hacerlo mal iremos... yo por mi parte Wii de calle y si algun dia puedo y quiero quizá me plantee una acompañante.


Salu2
47 respuestas