gcm Como lo grabo?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues mirando mirando solo veo imagenes de juego en gmc. Si algun vez tenemos un viper como pretendeis grabar algun juego?
creo que se renombra a iso
se renombra? sra grabar una imagen y pista? porqe no se que decian de que la imagen devia ser igual si fuera en minidvd a de uno original
Nero->Grabar imagen-> *.* Todos-> Seleccionas y a pelo piqué
eso no funciona "File format not identified"
Bueno que se me ha olvidado decirtelo, renombrandola previamente a .iso
pero eso es seguro ke funciona?? sk rekuerdo ke al principio de toda esta scene un dia coji i grabe mi primera iso en un minidvd (por akello de = lo mas simple es lo ke no ha probado nadie i resulta ke nintendo se olvide de proteger la consola [angelito] [666] pues va a ser ke no) i creo ke la grabacion no se kompleto por algun error de formato o algo asi. no se no lo rekuerdo muy bien pero algo paso ke no la pude grabar
lo de renombrar a iso no va estoy intentandolo abrir con el iso buster para k em reconozca el formato pero de momento nada
hola soy nuevo. saludos.
aproposito si quieres pasar de .gcm a .iso prueba a hacer lo mismo que hay que hacer para pasar de .iso a .gcm
abre ´´simbolo de sistema``
pone c:/rename nombredeljuego.gcm nombredeljuego.iso
y supongo que te renombrara a iso.
bueno asi es como los paso de iso a gcm. con probar no pierdes nada.
saludos
pero si ya lo he cambiado de extension xDDD eso es lo mismo k hacerlo desde windows con las extensiones activadas

Aver la cosa no es renombrar k eso esta tirado sino k el formato gcm y el iso son diferentes
snoopy escribió:pero si ya lo he cambiado de extension xDDD eso es lo mismo k hacerlo desde windows con las extensiones activadas

Aver la cosa no es renombrar k eso esta tirado sino k el formato gcm y el iso son diferentes


Despues de renombrar grabalo como imagen con el NERO
Aqui tienen un buen renombrador que hace las cosas sencillas y sin complicaciones [oki]
y en efecto, renombre el .gcm a .iso y el Nero lo grabo sin problemas [beer]

Adjuntos

Pero porque se necesita un renombrador? Es cuestion de cambiar la extension y listo, no?

No se si lo entiendo...
Bueno, al decir renombrador te cambia la extension de .gcm a .iso.

Perdon por no explicarlo bien xDDD X-D
Ojo que esto es muuuy complicado:

Abre el notepad y copia esto:
ren *.gcm *.iso

dale a "Archivo" -> "Guardar Como" y ponle "GO.BAT" (CON comillas).

Con este complejo algoritmo, cada vez que quieras convertir un archivo gcm a iso solo tienes que copiar el fichero en la misma carpeta y ejecutarlo.

Lo que hay que leer.... [qmparto] con renombradores y todo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Normal que el isobuster no os lea la iso, acaso lee las de xbox? (digo las que tienen formato de xbox, no cd-udf). Que se renombre a iso es solo pa que se las trague el nero, la esctructura (TOC) no tiene nada que ver con los CD-ROM's convencionales.

Creo que paradox sacó un "isobuster" para imagenes de GC (creo que lo tengo por ahi pero de eso hace ya bastante).

Salu2!.
Wenas
Queria saber que opciones le poneis el el nero para grabar las isos?
¿Mode 1 o Mode 2?
Asiass
Unas preguntas,

Las imágenes las grabais sin mas con nero o hace falta el bba y el pso, me refiero a imágenes que tienen una capacidad de 1,36

¿qué marca de minidvd usais?¿dónde los comprais ?

Un saludo y muchas gracias
priscila escribió:Unas preguntas,

Las imágenes las grabais sin mas con nero o hace falta el bba y el pso, me refiero a imágenes que tienen una capacidad de 1,36

¿qué marca de minidvd usais?¿dónde los comprais ?

Un saludo y muchas gracias


Se graban sin mas en el NERO a 1X

Traxdata y memorex van de lujo ^^

Saludetes!
Entonces por qué hay tanto lio con que es necesario el bba y el pso para grabar los juegos, es que no me entero.

Entonces yo tengo un par de imágenes(también tengo los originales,he bajado esas imágenes para probar que va bien )y si las grabo, y le pongo el chip a la consola entonces se supone que tiene que funcionar sin más,¿no?

Entonces para qué lo del pso y el bba.

Ya sé que soy un poco torpe pero es que soy novata y con tanta información me estoy liando que no veas, muchas gracias por todo

Un saludo
priscila escribió:Entonces por qué hay tanto lio con que es necesario el bba y el pso para grabar los juegos, es que no me entero.

Entonces yo tengo un par de imágenes(también tengo los originales,he bajado esas imágenes para probar que va bien )y si las grabo, y le pongo el chip a la consola entonces se supone que tiene que funcionar sin más,¿no?

Entonces para qué lo del pso y el bba.

Ya sé que soy un poco torpe pero es que soy novata y con tanta información me estoy liando que no veas, muchas gracias por todo

Un saludo


Si sasto si t los has bajado y los grabas tal como se dice por aki (con Nero a tantas X's y tal marca de DVD's ) Ya tienen k rular perfectamente .

Lo k pasa es k si kieres hacer la copia de tu original debes extraer la imagen del GOD atraves del metodo BBA + PSO ó BBA + VIPER .

(Vamos k el BBA es para crear tus propias imagenes).

Espero haver ayudado ^^

PD: Priscila eres de mataro por casualidad? :-? Si me confundo no me mates xD

Salduetes!!!
Hola, muchas gracias ya me he enterado, ahora lo que me falta es saber cómo se hacen las copias de mis originales, lo buscaré por el foro.

No soy de mataró, soy de madrid, pero mi tío trabaja en mataró, no tiene nada que ver con lo que me preguntas pero bueno, me ha hecho gracia

Un saludo, gracias y Feliz Navidad
una dudilla que todabia sigo sin enterarme mucho osea el pso y bba solo es para volcar las imagenes oriiginales? no se necesita el pso para cargar como un bot una vez puesto el viper?
correcto!! [carcajad]
se introduce un original cualquiera y cuando te se indique se sustitulle por tu copia "de seguridad" [angelito]
o sea ser.................que el pso tambien puede ser la copia de seguridad de un amigo mio nio?¿ X-D
Wenas, por aki la gente dice k hay k grabr kon el nero a pelo, entonces eso supone k se graba en mode 1 n?
como van, es muy facil grabar formatos GCM a minidvds -R, solo se necesita un programa freeware llamado ImgBurn, y lo pueden conseguir aqui, yo lo baje en 1 minuto


http://www.imgburn.com/index.php?act=download



Imagen
que yo sepa no son diferentes, lo he hecho montones de veces :), renombra a .iso y a tostar :)
con lo facil que es usar el IMGBurn

salu2
adun escribió:como van, es muy facil grabar formatos GCM a minidvds -R, solo se necesita un programa freeware llamado ImgBurn, y lo pueden conseguir aqui, yo lo baje en 1 minuto


http://www.imgburn.com/index.php?act=download



Imagen


Ésta es la versión 1.2 que no tiene tanta compatibilidad con la 1.1, buscad la 1.1 que va mejor, saludos
Para grabar archivos *ISO el programa CloneDVD2 también funciona de P.M..Yo no he probado el Imgburn,¿qué tal os funciona peña???...

Saludos.
Zeon escribió:Para grabar archivos *ISO el programa CloneDVD2 también funciona de P.M..Yo no he probado el Imgburn,¿qué tal os funciona peña???...

Saludos.


A mi personalmente me va mejor, aunque no mucho mejor tampoco, el Nero y el CloneDVD tienen tambien muy buen nivel.
Yo utilizo el nero a 8x y ya he acabo asumiendo qe da lo mismo el consumible qe le heches a mi cubo, el qe lea, lo leeara identicamente a los otros qe lee, es decir, sin posibilidad a conseguir leer backups qe se me kdan n blackscreen o imagene congeladas en barras de carga.. solución.... jugar con él original
Salu2 y hasta la próxima
lo renombras como iso y prueba el clonecd va de lujo
el sector de las imagenes de los juegos de la gamecube es 712.880 y el nero no los da, olvidaros del nero para los juejos de gamecube, haceros a la idea que es como los juego de dreamcast que se utilizaba el discjugleer, he comprobado que los quemadores que dan el 712.880 son: clonecd, clonedvd, ones y imgburn.
salu2
tanto lio no se yo para que.....cuando existe un programa especifico para cube , llamado GCM-ISO TOOLS, que graba todas las extensiones, ademas de que trae otras utilidades muy buenas para el cubo y sus imagenes.......

para encontrarlo, ya sabeis donde, mulita rica.



y otra cosilla que dijeron en la primera respuesta, simplemente coje el archivo .gcm y lo renombras a .iso y ale, a grabar como siempre con el nero.....
el que se lia es por que quiere, es bien facil, como as dicho se renombra a .iso y se quema. el problema es que el nero no quema correctamente las isos de gamecube, sencillamente por que no asigna un sector correcto, asi de simple, el que quiera seguir quemando isos con el nero que siga, es bien libre, pero bueno, os aseguro que esto esta mas que discutido... insisto, para quemar imagenes con extension .iso serian clonecd, clonedvd, ones y imgburn, para quemar imagenes con extension .gcm el imgburn, para los que querais experimentar con otros quemadores adelante, pero aseguraos que os de 712.880 de sector.
salu2
35 respuestas