[Info] Banjo Kazooie 3 anunciaado oficialmente

Tras dos semanas de pocas noticias pero mucho juego, Rare nos ha obsequiado con una explosión de novedades de la mano de sus populares Scribes y Tepid Seat. Aunque es en el primero donde se encuentra buena parte de la información más candente. Gracias a las habituales consultas de Leigh Loveday a los diferentes equipos de programación, disponemos de nuevas revelaciones respecto a los proyectos de Rare en el futuro más inmediato. Y eso sólo son los entrantes.

Rare confirma indirectamente, por enésima y más contundente ocasión, el próximo lanzamiento de Banjo-Kazooie 3 u otro título que use la licencia Banjo, al tiempo que resta posibilidades a la ya de por sí dudosa llegada de Killer Instinct 3. Aunque en un primer instante se refieren al hecho de mantener el dominio BanjoThreeie.com como un cabo suelto del salto entre Nintendo y Microsoft sin mayor importancia, las múltiples menciones al equipo de Banjo (nombrado precisamente con ese apelativo) no hacen sino atraer la atención hacia el juego del oso. “Algunos miembros del equipo de Banjo están ciertamente involucrados en el próximo juego que anunciaremos” afirma Loveday. El infame webmaster también aprovecha para recordar que Nintendo no tiene nada que decir respecto al traspaso de la serie a Xbox, dado que “la franquicia de Banjo fue una de las más gordas concedidas a Rare en la Gran Negociación de derechos sobre la Propiedad Intelectual en 2002”. Por si fuera poco, Loveday añade que siempre han mantenido el “objetivo de revisitarla algún día”.

Este día tendrá lugar muy posiblemente en primavera, fecha en la que Peter Moore de Microsoft emplazó el futuro anuncio de dos nuevos juegos de Rare. “No diremos una palabra sobre futuros juegos aún, pero es de esperar que haya un bombazo algún día antes del E3 2006” matiza la propia desarrolladora.

KI3 se lleva la peor parte de toda esta macedonia de esperanzas, aunque sólo sea por una tajante afirmación que parece eliminarlo de la ecuación: “Imaginad cómo sería el caminar por nuestros pasillos y contemplar la vomitiva visión de las grotescas cabezas del equipo que está trabajando en nuestro juego secreto, aún sin anunciar, que no es KI”.

En cualquier caso, Killer Instinct nunca ha cumplido las condiciones necesarias para ser uno de los dos juegos primaverales. Según Peter Moore, ambos serían juegos con dos años de desarrollo a sus espaldas, y siendo el equipo de KI el mismo que el del reciente Conker, resulta complicado que hayan estado ocupados con una nueva entrega del juego de lucha desde hace tanto tiempo. En otro sentido, Kevin Bayliss, programador clave dentro del universo KI, ha estado involucrado en el desarrollo de Perfect Dark Zero hasta el mes pasado, lo cual es otra lanza en contra el regreso de Fulgore y compañía.

Estando así las cosas, se mantiene la pregunta de cuál será el otro juego que acompañe a Banjo. Podría ser una nueva licencia o incluso el regreso del siempre presente Sabreman Stampede. O también podría ser algo más complicado.

La existencia de Sabreman Stampede es otro de esos asuntos de los que Rare oficialmente no habla, pero que tampoco desmiente. Leigh Loveday llegó rozar la confirmación de su desarrollo cuando en un antiguo Scribes lo identificó como un proyecto ajeno a las fuentes oficiales, pero presente en la red desde hacía años. Más recientemente, los créditos de Kameo: Elements of Power devolvieron el juego a la palestra gracias a un agradecimiento especial que citaba literalmente a su equipo de desarrollo. Eso sí, transcrito sólo como “el equipo de Stampede”.

La ausencia del título Sabreman podría tratarse ahora de algo más que una abreviatura, ya que en la última actualización de Rare las referencias a Banjo también tienden a cruzarse con las habituales vaguedades sobre Stampede.

En respuesta a las peticiones de un equivalente a Smash Bros. con personajes de Rare, los ingleses dicen “¿Por qué cualquier propuesta con un reparto lleno de estrellas ha de ser un juego de lucha?”. Pensar en la continuación a Diddy Kong Racing que supondría Stampede resulta inevitable.

A pesar de que no lleva ni mucho menos tanto tiempo desarrollar un juego de carreras (hablamos de más de 5 años), el hecho de que este equipo aparezca mencionado por su nombre da a entender que el juego llegó a una fase avanzada de desarrollo, lo cual siempre deja una puerta abierta a que Rare decida retomar el proyecto. Sin embargo, y aunque esta posibilidad aparentemente siempre estará ahí (ahora más presente que nunca) conviene tener en cuenta que Stampede es virtualmente un juego sin jefe de desarrollo y con sus desarrolladores originales repartidos por otros equipos; amén de que este género de carreras no es seguramente el más apreciado por el público de Microsoft.

Pero pensar en una mezcla entre la licencia de Banjo y la de Stampede de pronto deja de ser descabellado. Un fan suizo parece haber dado en la clave al pedir un sorbo de información sobre Banjo 3. En palabras del líder del equipo de Banjo, “deberíamos darle al pobre chaval un ‘pequeño sorbo’ como desea, o quizá hasta sorprenderle y ofrecerle un cóctel”.

El mismo equipo también certifica que no habrá secuelas de Grabbed by the Ghoulies debido a su escaso éxito, acaso futuros cameos del Sr. Costillas, y concluye que los resultados de sus deseos por crear nuevas licencias y experiencias serán desvelados “en los próximos meses”.

¿Es Banjo-Threeie uno de los juegos que se anunciarán en primavera, o será Banjo Stampede en su lugar? Teniendo en cuenta que Stampede nació con el nombre y el planteamiento de Donkey Kong Racing, una sustitución de DK por Banjo no suena mal. ¿Presentará quizá Rare ambos proyectos ofreciendo a Banjo por partida doble? ¿Será todo esto una enrevesada confabulación y finalmente Stampede sí se canceló en favor de una licencia nueva?

Al menos hay algo seguro, y es que el oso Banjo, sea en la forma que sea, regresa en primavera.

Más sobre Rare, esta vez con su Tepid Seat y Conker, en próximas actualizaciones.

http://www.mundorare.com/noticias/051222.html
Joder, la lista de posibles compras está engordando demasiado XD, aunque lo de confirmado aún seguiría entre comillas por lo que estoy leyendo.
pues no estaria mal no señor
Pues vaya un mierdon cawento

El Banjo Kazooie no estaba mal,pero se me hizo harto cansino,y encima con personajes que hablaban a base de pedos y eructos,y lo acabe casi-odiando.El Banjo Tooie(o como cojones se escriba su continuacion) no lo llegue a probar,pero supongo que seria mas de lo que fue el primero.

Por que no se dedicaran a hacer un Killer Instinct?Es que tienen miedo de quedar mal respecto a los juegos de namco,capcom o snk?Pues que le echen huevos,joder,que el PDZ al lado de los Halo no es nada,que imagen ya han perdido }:/

Vamos,no es que me joda que hagan un "Banjo ie",lo que me jode es que hagan eso en vez de un Killer Instinct :(
Con las ganas que tenia de repartiros a todos por el live con un Fulgore flipante... [buuuaaaa]

Y yo que creia que Papa Noel no me trajo nada ayer porque mi regalo era un Killer Instinct 3... [+risas]

Saludos!![bye]
no es por nada pero el pDZ pese a sus fallos y sus prisas para sacarlos me parece un mas que bueno juego y el Kameo una MARAVILLA asi que que Rare siga sacando juegos... la sag killer I NUNCA me a gustado aunque no vendria mal más juegos de lucha...pero tambien quiero plataformas...

la verdad vinienco de Rare me da igual que juego saquen ... [ok]
Ultimamente no paro de leer buenas noticias.

Demasiadas diria yo.

Shenmue 3 , un nuevo Banjoo.

No se no se , las fechas me hacen sospechar....
Ruben Pastor escribió:no es por nada pero el pDZ pese a sus fallos y sus prisas para sacarlos me parece un mas que bueno juego y el Kameo una MARAVILLA asi que que Rare siga sacando juegos...

No,si el PDZ,pese a sus numerosisimos y grandisimos fallos me encanta(lo he dicho en su hilo oficial :) ),pero es que lo veo por debajo del Alo(para que os escuezan un poquito los ojos XD)
Y el Kameo he probado la demo,y la verdad es que me ha gustado bastante,a ver si lo alquilo pronto :)
Ruben Pastor escribió: la sag killer I NUNCA me a gustado

No pasa nada,nadie es perfecto [burla2]
La verdad es que al de la N64 no jugue,pero el de la Super es el lucha 2D quemas me ha gustado,me gusto incluso mas que el Street Fighter [ayay] Yo lo que quiero es disfrutar de un KI next-gen y con un buen online,que la experiencia debe ser brutal [babas]
Saludos!![bye]
Noticion! [babas]

Haber si pronto cuelgan imagnees. [babas]
TINELi escribió:yo quiero imagenes [amor]



ya somos dos...pero creo que tardaremos en verlas.
a ver si no la cagan, banjo fue de lo mejor que ha parido rare tras goldeneye
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D . Oh si !!
13 respuestas