Os pasa u os ha pasado esto alguna vez?

Alguien sabe porqeu en juegos como kameo y PDZ al girar la camara a tu alrededor,aparecen como lineas en la pantalla.No sabria muy bien explicarlo,es complicado,pero eso lo qeu digo, cuando giras la camara aparecen cosas extranñas en la imagen,como rallitas de repente no se...(pero no ralentizaciones),creo qeu este tipo de cosas ya lo vi en juegos de xbox. (Juego en el monitor de 24 pulgadas de dell con el cable de componentes)
V-sync desactivado. Es normal, tranquilo, es del juego y nos pasa a todos.(supongo qeu te refieres a que es como si se partiese la pantalla durante un instante).
Pues yo no he notado nada de esto ¿?
Me han dejado hoy el pd0 y acabo de sufrir lo q aki describes.
Q es eso del V-sync :P??,y porqeu no esta activado??
Pues porque tienes VSYN OFF
El v-sync es el sincronismo vertical de la pantalla. La pantalla se comienza a pintar desde arriba y por cada retrazo horizontal se pinta una linea. Cuando se termina de pintar toda la pantalla se produce el v-sync y se vuelve a la parte superior. Las rayas esas que ves, que como ya han dicho es como si se partiera la imagen, se producen por que se pinta un nuevo frame mientras se esta pintando otro en pantalla sin que terminen los retrazos horizontales. Lo correcto para prevenir esto es no pintar un frame hasta que se produzca el v-sync.

Ahora no se, pero cuando yo participaba en concursos de demos, alla por el 95, era muy importante para dar una buena calidad. Tambien se pierde un poco de velocidad, pero se gana en fluidez.

Cuando los PC's usaban como SO principal el ms-dos se podian hacer efectos de fondos con degradados en modo ms-dos, sin entorno grafico, solo controlando los retrazos horizontales y verticales (las famosas barras paralax, ¿le suenan a alguien?).
Y porqeu razon los programadores no han echo"algo" como otros haran con los suyos supongo,para que esto no suceda??,porqeu aunqeu no es tan molesto como una ralentizacion,desde luego se nota bastante...
nas

a mi si me suenan los paralax de hecho yo hacia cosillas en amos the creator (lenguaje) para el amiga 500/2000

como los rasters

un saludo
Pues yo no he notado nada de eso...
Sera que en las TVs normales no se nota tanto o que no giro tan rapido como para que se note..
Pues se nota un huevo eh??? esto no es cuestion de mirar los 3 pies al gato,esto es qeu te salta a la vista.Todavia nadie me ha dicho porqeu razon los programadores permiten qeu esto suceda.Seria por falta de tiempo?







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pplatoon escribió:nas

a mi si me suenan los paralax de hecho yo hacia cosillas en amos the creator (lenguaje) para el amiga 500/2000

como los rasters

un saludo


jeje, yo lo hacia todo en asm y pascal, para x86. Usando asm accedia directamente a los registros de la tarjeta grafica y se conseguian efectos muy curiosos. Jugando con los retrazos incluso conseguia producir un efento de ondulacion en una imagen, como si la moviera el viento. La gente alucinaba y muchos se pensaban que usabamos funciones matematicas con el consiguiente tiempo de procesador en los calculos. Con equipos poco potentes y con mucha imaginacion se conseguian cosas chulisimas.

Respecto al tema principal, los programadores sus buenas razones tendrian para no activarlo, puede ser un fallo en los API's, o vete tu a saber. Pero os aseguro que no lo hicieron por fastidiar, seguro que ellos estarian muchos mas satisfechos con su trabajo si puederan controlar correctamente el v-sync y que le juego fuera mas fluido.
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