sobre versiones de ds , alguien sabe?

tengo intenciones de comprarme una ds durante los proximos meses (kiza semanas) y para ahorrar un poco (la pasta no abunda) creo ke me la comprare en version USA , por akello del mario gratuito (juego ke considero imprescindible aun habiendo terminado el de n64 en todas sus formas posibles).por otra parte me llama mucho el mk3 ya ke esa ram extra puede venirle muy bien a un hipotetico linux ke la aprovechara (imagino ke el actual no haria uso de ella , por no estar programado para ello.....imagino) . dichas estas 2 cosas parece bastante logico asegurarse ke la ds ke me compre no sea de esas ke traen su firmware modificado para ke el passme no vaya (y por tanto , el bendito mk3 tampoco).de momento solo tengo noticias de ke las ds rojas y la version ique estan modificadas , pero no estoy completamente seguro de ke esto siga siendo asi.

la pregunta es si a dia de hoy puedo comprar una ds americana (ke no sea roja) con la completa seguridad de ke passme , wifime , y sobre todo MK3 funcionaran bien en ella.
0 respuestas