Última entrevista a Miyamoto

Pues aquí la última entrevista a Shigeru Miyamoto, no me preguntéis donde se la han hecho que no sé coreano... XD (lo he sacado de una página coreana).
__________________________________________________________________
AdvertisementShigeru Miyamoto, Nintendo's living legend, has seen next-generation systems come and go. He saw the NES replace the Atari generation. When the Super NES replaced the NES, Miyamoto may still have been a relatively unknown personality, but the characters and games he created were among the most bankable properties in the entertainment world.

Four years later, as the PlayStation and Saturn ushered in the next generation, Miyamoto's name was no longer a secret. He appeared in mainstream magazines and became the gaming world's first genuine celebrity.

In his latest interview with GameSpy, Miyamoto took off his game designer hat and spoke about making controllers. Miyamoto helped design the controller for the N64 -- the first controller to feature an analog stick. He helped design the controller for the GameCube. Now he is currently working on the Revolution controller.

As games become more complex, Miyamoto worries that game controllers are following suit.

The idea that somebody might look at the Revolution controller and think, 'Oh, this is too much for me' is something that I would really regret. That is something I would love to avoid if I can, says Miyamoto.

The controllers for this generation do not look fun to use. You don't look at any of the controllers and think, 'Wow, I want to play [with] this.' You look at these controllers and think, 'Oh my God, it looks so difficult.' That scares people away.

Actually, at Nintendo, we're not even sure which is better. Is the + control pad the better way to, go or is the analog stick the better way to go? I haven't really been able to decide which is best.

Shigeru Miyamoto has long specialized in making family friendly games. The PlayStation 2 controller may scare off younger players, but it has not deterred older players. The Xbox controller ran into some criticism because of size, but its layout went largely unnoticed -- though the smaller white and black buttons were somewhat criticized.

The GameCube controller, with its distinctly shaped buttons, probably was the easiest of the controller to use. When asked about this, Miyamoto expresses surprise that Sony and Microsoft did not adopt this innovation. Sony certainly borrowed the analog stick from the N64 controller.

Miyamoto is obviously happy with the GameCube controller, but he admits it is not perfect. Using the analog and the L and R shoulder buttons was maybe a little hard for the younger players. We were not able to use that functionality very well in games either. On this next one [Revolution], we're really looking at solving some of those problems.

With the GameCube, we originally thought we'd be able to use the functionality of the L and R buttons to create some really unique things. In the end we just made basic games and didn't really utilize the full potential, but with the Revolution we're hoping to do is utilize the interface to create more interesting and unique games….

Asked to clarify, Miyamoto explains that he is simply referring to using the shoulder buttons. We're looking at utilizing the functionality of the Revolution and its user interface to create really unique gaming experiences.



Miyamoto has two goals for his Revolution controller design. He states them quite succinctly.

What we really want to do is create something that's not frightening to the user that is usable for a Zelda-type game. We're going to have to figure out a way to marry both those ideas.

Miyamoto says that Nintendo has created such a controller. Asked about all the secrecy surrounding the new controller design, he says, Graphic chips are one thing. Those are hard to imitate. But if we showed our controller, we'd be revealing way too much. It's very easy to copy. We really want to present our interface, the controller, with software as a package.

It is worth pointing out that with the exception of analog sticks (a Nintendo innovation) and an internal solenoid, PlayStation controllers have not seen any drastic changes. The Xbox and Xbox 360 controllers are fairly similar. Nintendo, on the other hand, has dramatically changed its control pads with every generation.
________________________________________________________________

En definitiva, que mostrarán en controlador de REVOLUTION junto con sus juegos, así que no veremos nada de una cosa o de otra por separado hasta que ellos lo muestren cuando quieran.

Lo que me preocupa es eso de que es fácil de copiar, si eso es así me veo en menos de un año de haberse mostrado a "las otras", para variar, cogiendo las ideas de Nintendo (como es costumbre desde hace lustros).

También destaco que comenta que cuando veas el controlador de REVO solo por verlo te entrarán ganas de jugar con él, por lo tanto, como dijeron en otra entrevista durante el E3, será verdad que la apariencia del controlador será "familiar" no algo raro y poco convencional, sino todo lo contrario. Yo veo que van a ser unos guantes......(es solo mi suposición).

BYES
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues haber como les sale la cosa.

Yo habia leido por ahi que la revolucion consistriria en nosequecosa de una especie de giroscopio o algo parecido en el mando que le permitiria alcanzar una precision insuperable y al inclinarlo afectaria al juego.

No se si era eso porque lo lei hace bastante tempo en un foro de meristation y era bastante fiable pq aparecia en el registro de patentes.

Pero vamos, que si ya solo con verlo me van a entrar ganas de jugar a la revolution, no tengo dudas de que nintendo remontara espectacularmente en el mercado.
bartews3 escribió:Pues haber como les sale la cosa.

Yo habia leido por ahi que la revolucion consistriria en nosequecosa de una especie de giroscopio o algo parecido en el mando que le permitiria alcanzar una precision insuperable y al inclinarlo afectaria al juego.

No se si era eso porque lo lei hace bastante tempo en un foro de meristation y era bastante fiable pq aparecia en el registro de patentes.

Pero vamos, que si ya solo con verlo me van a entrar ganas de jugar a la revolution, no tengo dudas de que nintendo remontara espectacularmente en el mercado.


¿Pues sabes qué? con tu comentario me has demostrado que esa será la gran baza de Nintendo (no había caido antes y gracias a ti he me he dado cuenta del detalle). Y en un mundo dominado por la imagen, lo visual y las apariencias si su controlador es "apatecible de ser controlador" por su apariencia, como bien has dicho, puede que sea magnífico para el futuro de REVOLUTION.
Nada nuevo para variar, la verdad es que ya aburre un poquito.

cogiendo las ideas de Nintendo (como es costumbre desde hace lustros)


Todavía seguimos con los mismos debates estúpidos de quién copió a quién?? [mad]
Lo que me preocupa es eso de que es fácil de copiar, si eso es así me veo en menos de un año de haberse mostrado a "las otras", para variar, cogiendo las ideas de Nintendo (como es costumbre desde hace lustros).


Ejem, ejem, muchas de esas ideas ya se habian visto antes en otras consolas y en el mercado de los ordenadores, asi que no pongas aqui a Nintendo como el precursor de todo.
S.Miyamoto escribió:The GameCube controller, with its distinctly shaped buttons, probably was the easiest of the controller to use. When asked about this, Miyamoto expresses surprise that Sony and Microsoft did not adopt this innovation. Sony certainly borrowed the analog stick from the N64 controller.

Eso mismo comenté en un hilo (no recuerdo cual) en que si bien para ciertos juegos no beneficiaba en exceso la jugabilidad en cuanto a interracción me pareció de lo mejor del mando, sobretodo cuando aparecen los iconos representativos en una esquina de la pantalla [ok]

Y es que es muy difícil liarte con los botones con un mando GameCube, quizás sea mejorable su disposición pero me parece un avance más.
Si realmente les sale un mando tan bueno como dicen (que no se sabe) es mas que probable que PS3 y X360 tambien saquen esos perifericos para sus consolas ademas de juegos que lo aprovechen.
Es cuestión de tiempo que este hilo acabe hablando de si salió antes la n64 o el nights de saturn.
colecconsolas está baneado por "troll"
Bartews3 escribió:Pero vamos, que si ya solo con verlo me van a entrar ganas de jugar a la revolution, no tengo dudas de que nintendo remontara espectacularmente en el mercado.

Comorrrrrl... dices que la gente se comprara la consola porque les molara el mando... ? aunque no tenga juegos y los que tengan sean peores que los de la competencia?...


Porcierto... este tal Miya.... nosek es el mismo que desde que es director y corrdinador en N no hace mas que hundirla?

YAMAUCHIIIII vuelveeeeeeee anciano cabron... mira que hacen con tu criauraaaaaa!!!!!
gobolino escribió:Es cuestión de tiempo que este hilo acabe hablando de si salió antes la n64 o el nights de saturn.


No nos olvidemos de que namco tambien debió hacer un pad analógico previo a DS, aunque de este no se la fecha.
colecconsolas escribió:Comorrrrrl... dices que la gente se comprara la consola porque les molara el mando... ? aunque no tenga juegos y los que tengan sean peores que los de la competencia?...

¬_¬ ¿hablas por hablar o tienes un dón de la naturaleza?

*Pong, ruedecita

*Pac-Man, un stick

*Missile command, trackball y un botón

*Duck Hunt, una pistola infrarroja

...

Y mas recientemente:

*Nintendo DS, un lápiz

...


La facilidad de manejo siempre ha sido bien percibida por la gran mayoría dado que muchos buscan diversión rápida, instantánea e intuitiva.

¿Que no tenga juegos? Peores que la competencia? De qué hablas?
ER_PERE escribió:Lo que me preocupa es eso de que es fácil de copiar, si eso es así me veo en menos de un año de haberse mostrado a "las otras".
Y si es bueno porque te preocupa a ti que se mejoren otras maquinas? No veo en que te puede afectar a ti negativamente eso, solo positivamente.
Yo despues de que anunciaran un periferico revolucionario y sacaron un microfono como que tengo ciertas "reservas" a todo lo que pueda sacar Nintendo
En eso estoy contigo triki1 [reojillo] menudo culebrón.. para un micrófono [agggtt]

Se juegan la permanencia :P
Con respecto a la disposicion de botones de la cube, yo creo que eso es para un hilo. Yo me agobiaba con el mando de la SNES, igual es que no doy para mas pero en algunos juegos era complicadillo.
En los mandos de cube todos los botones quedan mas "a mano", porque solo hay dos posiciones:
-pulgar en el boton verde
-pulgar en el boton rojo

En el mando de cuatro botones (SNES/PS1/DC/PS2/XBOX/PS3/XBOX360) hay un millon y medio de posiciones del dedo pulgar, esto solo es positivo para hacer combos.

Si las otras compañias no lo han adoptado es quizas un poco por orgullo y un poco tambien por retrocompatibilidad, pero vamos mas comodo es (salvo para hacer combos de botones) , y no es cuestion de que sea solo apropiado para juegos con un unico boton principal.
Yo note la mejora al jugar con la cube. Dicho sea de paso esto tampoco es que me quite el sueño :-P
triki1 escribió:Yo despues de que anunciaran un periferico revolucionario y sacaron un microfono como que tengo ciertas "reservas" a todo lo que pueda sacar Nintendo


Hey you, pikachu! C'mon, Commit suicide!. I Know you can do it!...

¿Funaiconaba así? En serio, odio a esa rata. 151 diseños y tuvieron que elegir a ese.
noeru_m escribió: En serio, odio a esa rata. 151 diseños y tuvieron que elegir a ese.



Amén :o
colecconsolas está baneado por "troll"
Bidule solo comento la tonteria que has dicho sobre un mando que "como estas harto de decime, NO sabes nada"
¿Por qué? :? simplemente ignorala, es lo que hago cuando odio algo, intentar alejarme de ello..

..sino reviento :P

No colecconsolas, no digo que no sepas nada sino que no se sabe nada. No te lo tomes a mal.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Hey you, pikachu! C'mon, Commit suicide!. I Know you can do it!...
Jeje.
Esto me recuerda a un dia que estaba hablando con una I.A. y cuando me decia que era un programa que tal y que cual yo lecontestava cosas como: no, no, tu no eres una I.A., eres una mariposa XD. Por favor, no me mates.
triki1 escribió:Yo despues de que anunciaran un periferico revolucionario y sacaron un microfono como que tengo ciertas "reservas" a todo lo que pueda sacar Nintendo

Anda, hazme el favor de buscarme la fuente donde ponía que Nintendo decía textualmente que iba a sacar un periférico revolucionario.

Nintendo dijo que iba a sacar un nuevo periférico para Game Cube y la prensa sensacionalista de los videojuegos fue la que dio el hype diciendo que iba a ser revolucionario o que patatí patatán.
Lo mejor de las leyendas urbanas es que al final todo el mundo se las cree.


Y personalmente, pienso que si la mejor baza de Revolution es algo que se pueda copiar a posteriori lo tiene muy chungo, porque ¿de que te sirve ser la promotora de algo si luego te lo copian y los demás se benefician de ello perdiendo así esa supuesta ventaja?

Ho!
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Aún resultara que Nintendo habrá cogido la idea de otro...
Pero luego será Nintendo la creadora y MS y Soni seran unos copietas que iran a la profe
cierto, the master, casi siempre ha sido asi
Yo es que hay algo funcamental qeu no acabo de entender...
Si el mando, interfaz, o lo que sea de revolution es tan innovador pero a su vez tan facilmente copiable....
Como narices puede fundamentar toda la estrategia del desarrollo de una consola en torno precisamente a ese mando? Y sobre todo...como pueden estar algunos tan esperanzados en ello???
Porque yo lo qeu digo es...Ojala nintendo aporte algo realmente cojonudo, pero cojonudísisisisisimo...Y que las otras dos, lo copien, ipso facto.
Chico, yo sería feliz. Y nintendo reduciría más su parte del pastel en sobremesa( ojito, que yo no estoy diciendo que yo estuviese feliz de que nintendo fuese a pique, ni nada por el estilo).
PD: Por cierto, sigo sin entender como MS y sobre todo nintendo, no han explotado algo similar al eye toy, no creo que Sony haya podido establecer ninguna patente en algo como utilizar una webcam con cualquier fin....
filetefrito escribió:Como narices puede fundamentar toda la estrategia del desarrollo de una consola en torno precisamente a ese mando?



Es que una consola es basicamente un mando + hardware. A la hora de diseñar una consola lo mas importante es el mando, del micro y de la procesadora grafica se encarga la IBM y Ati de turno. Las proveedoras de chips te daran lo que puedas ofrecer, ni mas ni menos.
De todos modos no creo que esten obsesionados con el mando, somos nosotros los obsesionados con el mando, o con la alta definicion en el caso de los xboxeros.

filetefrito escribió:Ojala nintendo aporte algo realmente cojonudo, pero cojonudísisisisisimo...Y que las otras dos, lo copien, ipso facto.
Chico, yo sería feliz. Y nintendo reduciría más su parte del pastel en sobremesa


Me parece un poco raro eso de desear que microsoft y sony copien a Nintendo, yo no quiero tener tres consolas clonicas. Quiero que me ofrezcan cosas distintas. En otro caso, donde esta la gracia?

Bueno tu postura tiene sentido si solo te puedes permitir una consola.

filetefrito escribió:Y nintendo reduciría más su parte del pastel en sobremesa


ein?
filetefrito escribió:Yo es que hay algo funcamental qeu no acabo de entender...
Si el mando, interfaz, o lo que sea de revolution es tan innovador pero a su vez tan facilmente copiable....
Como narices puede fundamentar toda la estrategia del desarrollo de una consola en torno precisamente a ese mando?


Que sea facil de copiar implica automaticamente que sea menos revolucionario? el thumb stick era facil de copiar y no por ello tiene menos utilidad.

filetefrito escribió:PD: Por cierto, sigo sin entender como MS y sobre todo nintendo, no han explotado algo similar al eye toy, no creo que Sony haya podido establecer ninguna patente en algo como utilizar una webcam con cualquier fin....


algo similar al Eyetoy? algo parecido a la gameboy camera que saco Nintendo antes de que Sony entrara en los videojuegos? ;)
Habiais visto esto?
Imagen

No me importaria que la "revolution" fuera algo asi.
Algo simple y con potencial.
Creo que por ahi van los tiros, un mando con algo ya conocido pero nunca en una consola.
Y a ver quien es el listo que me dice que el mando de la 360 es mejor para los fps que ese XD
coleco escribió:No me importaria que la "revolution" fuera algo asi.
Algo simple y con potencial.
Creo que por ahi van los tiros, un mando con algo ya conocido pero nunca en una consola.
Y a ver quien es el listo que me dice que el mando de la 360 es mejor para los fps que ese XD


a mi tampoco me importaria que fuera asi...me daria la razon XD

y si, el mando de la x360 es mejor para los fps que ese.

saludos.
Zorronoxo escribió:Si realmente les sale un mando tan bueno como dicen (que no se sabe) es mas que probable que PS3 y X360 tambien saquen esos perifericos para sus consolas ademas de juegos que lo aprovechen.


Que bonito, copiar es fácil, innovar no tanto. Viva Nintendo! [+risas]
me quedo confundido. ¿para que es la bola del mouse que llaman trackball? [tomaaa]
Pfff, la que se monta si la revolucion es eso [tomaaa]
coleco escribió:Habiais visto esto?
Imagen

Tal como está puesto, con el pulgar derecho mueves la bola... ¿y cómo aprietas los botones?

La revolución estaria en los juegos que se juegan solo moviendo trackball + stick analógico, que sino no lo entiendo XD
Me parece un poco raro eso de desear que microsoft y sony copien a Nintendo, yo no quiero tener tres consolas clonicas. Quiero que me ofrezcan cosas distintas. En otro caso, donde esta la gracia?

Pues me parece qeu es sumamente sencillo y evidente.
Si puedo tener toda la revolución de nintendo, con la potencia que se les supone a ps3 o x360, mejor que mejor no?
Eso no sería tener tres consolas clónicas...Sería tener una consola con todo lo bueno propio+ lo único bueno que podría tener la revo ( me estoy poniendo en el caso extremo).
Y ya te digo, ojalá sea lo más revolucionario de la historia, sea copiable, y me permita jugar a los juegos que sean mejores técnicamente, además de tener el mejor control de la historia.Sencillo, verdad?

Es que una consola es basicamente un mando + hardware. A la hora de diseñar una consola lo mas importante es el mando, del micro y de la procesadora grafica se encarga la IBM y Ati de turno. Las proveedoras de chips te daran lo que puedas ofrecer, ni mas ni menos.

Juas, tio eres mi puto idolo, jus jus.
Que es lo más importante de una consola, y que define hasta donde pueden llegar los juegos?A la firma de shadowland te remito.
Cuando estás fundamentando el marketing, y el desarrollo de una consola, en algo, que según sus propias palabras ( y si no me equivoco) es facilmente copiable...Estás haciendo que tu única baza ( aparentemente, y hablo de hard) te pueda durar lo que las otras tarden en copiarlo, usease, estas esgrimiendo una baza que te va a durar un suspiro, y que luego, podría perfectamente desaparecer, dejandote con la única posible ventaja de un precio y un tamaño inferior ( baza desde mi modesto punto de vista bastante dudosa, si técnicamente el resultado final es muy inferior, y el tamaño, pues no creo que sea precisamente lomás importante a la hora de elegir consola).

Que sea facil de copiar implica automaticamente que sea menos revolucionario? el thumb stick era facil de copiar y no por ello tiene menos utilidad.

Quien ha dicho que sea menos revolucionario?Yo, al menos no.
Pero me parece de cajon de pino de madera gallega, que que sea facilmente copiable, lo inhabilita como carácterística diferenciadora de la máquina ( que parece qeu es lo que se pretende).

algo similar al Eyetoy? algo parecido a la gameboy camera que saco Nintendo antes de que Sony entrara en los videojuegos?

Esto será coña no?
Me estás comparando la game boy camera con la utilización MUY INTELIGENTE que ha hecho Sony, y han secundado otras compañías de algo tan sencillo como una webcam?
Me parece que lo que había dicho era suficientemente clara.
Me parece que un concepto como el eye toy ( si realmente no hay ninguna patente que lo imposibilite)es algo sumamente sencillo de implantar, y igual de sencillo de explotar, sobre todo por nintendo, y me parece raro que no lo hayan hecho ( seguro que los fans de los mario party, entre los qeu por supuesto, no me encuentro, hubiesen disfrutado el aprovechamiento de algo similar en alguna de sus ediciones, además de otros juegos similares a los que ya hay para ps2).

Tal como está puesto, con el pulgar derecho mueves la bola... ¿y cómo aprietas los botones?

Pues exactamente igual que lo harías en ualquier shooter de xbox. Se usan los botones traseros, o en algunos casos, se suelta el trackbal/stick analógico.
Lo del trackball, ya me pareció una posible buena idea en un fake de un posible dualshock, con un trackball en vez de stick analógica, siempra hablando desde el desconocimiento del que en su vida ha sido capaz de manejar un trackball.
Si los trackballs, son tan buenos ( y tan efectivos), como algun que otro colega, y algún otro usuario de este foro que los usa con asiduidad me han afirmado, podría ser la evolución hacia la precisión que los controles analógicos necesitan.
Si son varias personas, las que me han dicho que una vez acostumbrado puede ser tan preciso o más que un raton ( yo pienso qeu eso es imposible, pero el solo hecho de qeu ellos piensen que pueda ser superior, ya mehace pensar que si qeu puede sersuficientemente preciso), supongo que tan malo no será, y si el aprendizaje y adaptación, no es mayor, o no mucho mayor, a la de un stick analógico ( que aún conozco a mucha gente que los "ignora" directamente, y cuando no los ignora, los utiliza como si de un mando digital se tratase), Y su colocación ( dudas, dudas), es suficientemente comoda podría ser una buena mejora...

( eso si, me iba a reir poco de la gran revolución que supondría, la mera sustitución de un sistema analógico por otro)
sobre lo que dices de copiar al eyetoy... no trae la X360 una camara incorporada??? me suena que si. Y revo supongo que traera otra. Es mas, creo recordar que nintendo patento un sistema de captura en pantalla, que se encargaba de crear un personaje a partir de ahi (o algo asi).

Yo tambien creo que es algo demasiado jugoso como para dejarlo escapar.
34 respuestas