El cargo de Shigeru Miyamoto en Nintendo

Encuesta
Se aceptan varias respuestas, clicad las que os parezcan oportunas
30%
18
5%
3
7%
4
5%
3
30%
18
7%
4
10%
6
7%
4
Hay 60 votos.
Últimamente están saliendo ciertas críticas en foros extranjeros acerca del cargo de Shigeru Miyamoto en Nintendo. Se cometan cosas como que ya no dedica todos sus esfuerzos en pocos juegos, que está muy diluído.

Tras el anuncio de que Eiji Aonuma es quien estúvo detras de Wind Waker y será quien supervise gran parte de Twiligt Princess muchos empiezan a pensar en que S.Miyamoto ya no aporta a la compañía lo que aportó en su momento en tiempos de NES o SuperNES.

Luego, S.Miyamoto supervisa muchos estudios de Nintendo y los guía en mayor o menor medida. Se cuestiona sus aportaciones derivadas de algunos comentarios o la mano negra que tiene sobre todos (o muchos) proyectos de Nintendo.

Ultimamente es conductor de la ética de la empresa, comparte entrevistas con el Presidente de la compañía, Satoru Iwata y se involucra cada vez mas en un papel de RR.PP.

Se le conoce sobretodo por sus logros "pasados" ya que desde Super Mario 64 no todas las críticas han tenido sabor a algodón de azúcar. Pikmin, Donkey Kong Jungle Beat, Super Mario Sunshine o Luigi's Mansion no han recaudado transcendentales sumas en las arcas de Nintendo.

¿Debería S.Miyamoto dedicar más tiempo en desarrollar juegos? O seguir supervisando? Es tan útil su presencia en la compañía como lo fue en el pasado? Quien manda de S.Miyamoto? Conduce el hardware a través del software? Seguirá Nintendo confiando en el hombre si Revolution no llega a buen puerto?

Se admiten varias respuestas, clicad las que queraís.

Ale, ya teneís otro pasatiempo ademas de las palabras cruzadas este verano.
Miyamoto es Nintendo. Sin él Nintendo no sería lo que es.
Miyamoto debe centrar toda su capacidad artistica en algunos juegos.

Esta muy bien pensar que a este señor se le han acabado las ideas, pero creo que no. Creo que simplemente no las implanta como quisiera en los juegos debido a que esta en demasiados y al final no da la sensacion de que haya estado ahi.

Saludos
te has equivocado, la encuesta no es multirrespuesta.

miyamoto es irreemplazable para nintendo, pero en mi opinion hace tiempo que nintendo camina por una senda muy alejada de la corriente general, tal vez lo mejor seria que desarrollara algo nuevo alejado de sus anteriores producciones (y me refiero a algo de mas "cache" que pikmin) y que nintendo solo lo utilizara como un recurso complementario, y no como base de la mezcla.

no he votado por no considerar exactamente ajustada ninguna de las opciones propuestas (en multirrespuesta hubiera elegido varias)

saludos cordiales.
yo creo que deberia de intentar crear un par de juegos de alto nivel para revolution, si no le sale bien la jugada, siempre podrian usarlo de ideologo de nintendo (a lo bill gates). pero una cosa es cierta, debe poner mas la carne en el asador y demostrar de lo que es capaz.

un saludo.
El problema es que Miyamoto es el único nombre importante (nótese que he dicho nombre, no hombre) en Nintendo y hay que explotarlo.

Ninty debería de buscar alguna estrella más y/o crear alguna nueva franquicia vende-consolas (fuera de la idea de pikmin). El día que Miya no pueda seguir trabajando en Nintendo por la causa que sea, estos lo van a pasar bastante mal si siguen apoyandose tanto en él.
Una persona no puede demostrar bien su creatividad si esta persona tiene mil cosas en las que pensar. Le deberian dejar que se concentre en un proyecto solo, y despues otro....

Salu2
Para mi ahora no esta en su mejor momento. Esta dejando algunas cosas de lado, y no se involucra tanto como antes. Espero que vuelva a ser el de antes.
Vaya por Dios, he omitido validar la casilla de multirespuesta! [mad]

Si algún moderador puede editarlo, es que señalo bien claramente que se pueden elegir varias respuestas por el carácter de las mismas.
Ahora mismo no se donde lo lei, pero estuve viendo el otro dia un articulo sobre la reestructuracion de estudios que hizo Iwata cuando empezo como presidente, y una de las cosas que recuerdo esque a Miyamoto le quito tareas comerciales, como estrategias y demas, para que se centrara mas en la supervision de los juegos... creo que en la ultima entrevista de EGM menciona algo al respecto :-)
No se puden crear encuestas multirespuesta.
IRREMPLAZABLE..

de todas formas el Sr.Miyamoto debería de cojer de nuevo a su equipo y ejercer de director como hacía anteriormente.
Vamos a ver, Aonuma, a pesar de ser el encargado a partir de ahora de la saga Zelda (es posible que ya metiera mano en el Majoras Mask?) Miyamoto sigue siendo el jefazo.
Si algo no le gusta a Miyamoto simplemente no entra en el juego, creo que se limita a dar el visto bueno y que realmente aporta poco ya a lo que es esta saga.
Ahora creo que Miyamoto se dedica a aportar un poco por aqui y un poco por alla, que tampoco lo veo mal.
Despues de ver el resultado del WW y como pinta el nuevo Zelda creo que la saga esta en buenas manos.
Yo creo que deberia centrarse en lo que son las grandes producciones (vease Mario 128...) y los experimentos o juegos "de 2ª" dejarlos para cuando tenga tiempo.

EDITO: creo que Aonuma se esta convirtiendo en el hombre fuerte de la compañia, ya que aparte es el jefecillo de la saga Metroid.
Miyamoto, es para mi un pilar base de Nintendo :-| , Nintendo no seria lo que es ahora en el presente sin su trabajo creativo en el pasado, parte de la ideologia de nintendo ;-)



[bye] saludos
creo q deberia dedicarse a menos juegos y hecharles las horas que utilizaba en el resto, q nos de un mario digno de sm64 para revo :)


Alejo I escribió:No se puden crear encuestas multirespuesta.

pues yo juraria haber visto una hace poco [tomaaa]
ElChabaldelPc escribió:
pues yo juraria haber visto una hace poco [tomaaa]


Menos mal, por un momento pense que me estaba volviendo loco.
A eso sumale que me ha parecido ver como desaparecia un hilo de Miscelanea. Creo que paso demasiado tiempo delante del ordenador ein?
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Quien sabe lo que realmente hace como para juzgar?
Alejo I escribió:No se puden crear encuestas multirespuesta.


Será ahora ein?
Para mi Miyamoto debería de tener un equipo de desarrollo con el cual sacara dos títulos al año (una novedad y un clásico actualizado) y centrarse en eso lo máximo posible, porque la verdad es que los últimos juegos de Mario o Zelda estaban por debajo de las obras maestras que nos teían aconstumbradas estas sagas.
Nintendo sin Miyamoto no seria Nintendo, asi de simple.
Ha creado muchos de los titulos estrella de la compañia y sus aportaciones resultan cruciales para la industria.
Hay que reconocerlo, es un genio y Nintendo deberia mantenerlo en el puesto hasta el final de sus dias.
En mi modesta opinión Miyamoto, junto con Miyazaki, son tal vez los dos artistas mas grandes e influyentes que Japon ha dado. Pocos han llegado tanto al corazón de los occidentales como ellos.

Me parece que considerarlo solo "un diseñador de juegos" es subestimar su genialidad y sensibilidad. Está mas allá del bien y del mal. No solo Nintendo no sería lo mismo sin el, el videojuego tampoco lo sería.

Su puesto actual es el ideal, guiar los desarrollos, orientar a los nuevos diseñadores, ser el ejemplo a seguir, es perfecto. Es un icono viviente y debe ser aprovechado.

No me gustaría nada ver a Miya en un puesto tipo CEO, sería un desperdicio (y quizá un desastre).

saludos,
Isra
Alejo, yo mismo cree una votación multirespuesta hace un día o dos.

¿Estás seguro?

Si es laborioso dejalo estar, simplemente pensaba que estaba al alcance del todopoderoso.
Yo creo que Miyamoto debería de supervisar las viejas franquicias y darsele libertad para desarrollar su talento (centrandose en pocos titulos) pero al mismo tiempo, Nintendo deberia tener gente independiente, que desarrollase con libertad otro tipo de juegos, sin ser influidos por la opinión del Miya
se refiere a que no se puede transformar la votacion en multirrespuesta (supongo)

saludos cordiales.
encuesta de prueba:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=436666

si funciona las encuestas multirespuesta, otra cosa es que bidule no tenga tino y se haya olvidado de activar la casilla correspindiente[burla2]
24 respuestas