¿Por qué con las consolas vibra la imagen en la tele?

Me pasa con todas las consolas y unas más que menos, así como con unos juegos más que menos, en todas uso el cable rgb, y me estoy refiriendo a las consolas de mi firma, ps2, gc, xbox, etc...

¿A qué se debe? ¿Se puede solucionar? En ocasiones es muy muy molesto... [buuuaaaa]

Muchas gracias!!!
Se soluciona con scan progresivo, y se palia ligeramente con una TV mejor. :p
No soporto que la imagen tiemble, que las letras se lean borrosas, que falte nitidez, creo que soy anti tele :D Viva el progressive scan y me cago en Capcom por no haber programado el Remake y el Zero como debían. [mamaaaaa]
windowskiller (o algun otro cubero) sabes si el freeloader es capaz de forzar el progresive en algunos juegos pal? o es un bulo
Perdon por el oftopic [tomaaa]

Otra duda para el personal en general, que hace falta para jugar los juegos de play2 en progresive? es necesario el juego en ntsc?

Y una duda tecnica, que diferencia hay entre el cable por componentes y el cable rgb? a mi me parece bastante similar, entonces porque el rgb no da progresive?
coleco escribió:windowskiller (o algun otro cubero) sabes si el freeloader es capaz de forzar el progresive en algunos juegos pal? o es un bulo


estoy un 90% seguro que es bulo, creo que la unica forma que hay para forzarlo es con el chip Qoob PRO
para cachondos los de poliphony que sacan el gt4 progresivo pero los menus entrelazados, asi que si estas jugando desde un monitor VGA [mamaaaaa]


(confirmadme que esto no pasa con los juegos de cube que ya he pedido la vgabox y el cable de componentes [mad]
De todos modos, PS1 y 2 siempre han tenido un flickering (así se llama a el parpadeo de los bordes, ¿no?) de mucho cuidado al usar la alta resolución, algo que jamás he visto en DC y Cube...
Yo también creo que en unas consolas es más evidente que en otras. En PS2 por ejemplo me parece mucho más evidente que en Dreamcast.
juanka2k escribió:Me pasa con todas las consolas y unas más que menos, así como con unos juegos más que menos, en todas uso el cable rgb, y me estoy refiriendo a las consolas de mi firma, ps2, gc, xbox, etc...


que tele tienes?

en que casos lo notas mas?

los cables RGB son oficiales o marca yupiyey?

es que creo que va a ser en parte lo que indica coleco (el parpadeo se nota mas en imagenes estaticas tales como menus) y en parte lo que dice maese (que la tele sea truñil)

saludos cordiales.
¿Has probado jugar sin el TV encima de la lavadora?

XD

Haz que te revisen tu televisor asi como las conexiones.
Pues presisamente si tienes el Smash Bros Melee en uno de los menús puedes desactivar la opción de imagen Flicker ON-OFF. con el Flicker desactivado se ven los bordes como parpadeando, vamos como en la mayoría de los juegos de PS2 y con el flicker activado se ve sin parpadeos los bordes de los objetos. Creo recordar que eso del Flicker la GameCube, la XBOX y la Dreamcast lo hacían por hardware y por tanto es más fácil ponerlo en los juegos (tosos lo suelen llevar) pero la PS2 lo debe hacer por software y por tanto "hay que programarlo" para cada juego.

De todos modos siempre es recomendable tener un cable RGB con la consola, pues la calidad se nota y mucho, sobre todo cuanta mayor sea la pantalla en donde tengas conectada la consola.
ER_PERE escribió:De todos modos siempre es recomendable tener un cable RGB con la consola, pues la calidad se nota y mucho


ya indica que los tiene, compañero.

si no, se lo hubiera dicho de entrada XD

saludos cordiales.
11 respuestas