Bielorrusia, Birmania y Zimbabwe. ¿Que pintan en el Eje del Mal?

No hace mucho lei en la prensa que despues de Irak, el Eje del Mal ademas de tener a Iran y Corea del Norte habian incluido tambien a Siria, Bielorrusia, Birmania y Zimbabawe.
Con Siria se puede tener el pretexto de que cobija terroristas y tal... Pero los otros tres? No tengo ni idea de los motivos para incluir a esos paises.
Lo unico que se de esos paises (desde la ignorancia) es que Bielorrusia manda un monton de atletas a las olimpiadas y era de la URRS, que Birmania esta lleno de budistas y que Zimbabwe esta perdido en africa y era de los ingleses. No creo que tengan bombas atomicas.

¿Alguien sabe algo mas acerca de estos paises y de los motivos por los que se han incluido en el dichoso Eje?

PD: No desviar el tema que me lo veo que algunos ya se repiten un poco...
Son dictaduras bastante crueles.
Dictaduras bastante crueles y que no gustan a los EEUU porque se oponen a sus intereses. Digámoslo todo, que las que le molan cantidubidubidu al señor Bush no se meten en ese saco de dictaduras a combatir.

Ejemplo hipermanido: Arabia Saudí.

A la hora de la verdad no importa si son dictaduras o no, sino si son afines y en caso de que no lo sean, si se pueden etiquetar de alguna forma que facilite cambiar el régimen cuando corresponda, o al menos, justificar las acciones que se tomen en contra de ellas.
Alejo I escribió:Dictaduras bastante crueles y que no gustan a los EEUU porque se oponen a sus intereses. Digámoslo todo, que las que le molan cantidubidubidu al señor Bush no se meten en ese saco de dictaduras a combatir.

Ejemplo hipermanido: Arabia Saudí.

A la hora de la verdad no importa si son dictaduras o no, sino si son afines y en caso de que no lo sean, si se pueden etiquetar de alguna forma que facilite cambiar el régimen cuando corresponda, o al menos, justificar las acciones que se tomen en contra de ellas.


China, y media África y Mordor... pero si no interesa o si no les molestan directamente... salvadores del mundo de segunda, trabajando por propios intereses. Media África en guerras civiles, muriéndose de hambre y VIH debido a dictadores e ineptos dirigentes militares... y claro, hay que meter a Cuba y a Bielorrusia en el eje del mal.
Alejo I escribió:Dictaduras bastante crueles y que no gustan a los EEUU porque se oponen a sus intereses. Digámoslo todo, que las que le molan cantidubidubidu al señor Bush no se meten en ese saco de dictaduras a combatir.

Ejemplo hipermanido: Arabia Saudí.

A la hora de la verdad no importa si son dictaduras o no, sino si son afines y en caso de que no lo sean, si se pueden etiquetar de alguna forma que facilite cambiar el régimen cuando corresponda, o al menos, justificar las acciones que se tomen en contra de ellas.


Arabia Saudí es una dictadura, sí.Pero mira, este fin de semana ha habido elecciones municipales, algo es algo.Y en muchos aspectos está modernizándose.

Además, atacar Arabia Saudí sería un suicidio.Es el país musulmán por excelencia, donde está La Meca; si ocurriese, tendríamos atentados suicidas en cada esquina de Occidente.

En Africa EEUU tiene pocos intereses, ahí quién corta el bacalao son los franchutes y los holandeses...Y para cuando EEUU intervino (Somalia) para ayudar, los echaron a tiros y arrastraron los cadáveres por las calles de Mogadiscio.No es de EEUU ña culpa del genocidio de Ruanda, por ejemplo, o de lo que ocurre en Sudán.Hay otros más llenos de mierda, que lo resuelvan ellos.
PolkSaladAnnie escribió:
Arabia Saudí es una dictadura, sí.Pero mira, este fin de semana ha habido elecciones municipales, algo es algo.Y en muchos aspectos está modernizándose.

También Irán, y está en el eje del mal. Busca otra excusa, la cuerda se hace cada vez más corta.

A veces me pregunto si hay alguien que se cree todas estas memeces de Bush & Co. de democratizar al mundo por el bien de la humanidad, pero entonces levanto la vista, te veo a ti y vuelvo a recuperar la fe. La fe en mi creencia de que tenemos lo que nos merecemos.

PolkSaladAnnie escribió:
Y para cuando EEUU intervino (Somalia) para ayudar, los echaron a tiros y arrastraron los cadáveres por las calles de Mogadiscio.

Esa es la diferencia entre una acto humanitario-propagandístico y otro como el de Irak. Donde no hay intereses se levanta el vuelo a la primera leche, donde los hay se deja morir a quien sea.

El conservadurismo compasivo de Bush & Co. en acción.
PolkSaladAnnie escribió:
Arabia Saudí es una dictadura, sí.Pero mira, este fin de semana ha habido elecciones municipales, algo es algo.Y en muchos aspectos está modernizándose.

Además, atacar Arabia Saudí sería un suicidio.Es el país musulmán por excelencia, donde está La Meca; si ocurriese, tendríamos atentados suicidas en cada esquina de Occidente.

En Africa EEUU tiene pocos intereses, ahí quién corta el bacalao son los franchutes y los holandeses...Y para cuando EEUU intervino (Somalia) para ayudar, los echaron a tiros y arrastraron los cadáveres por las calles de Mogadiscio.No es de EEUU ña culpa del genocidio de Ruanda, por ejemplo, o de lo que ocurre en Sudán.Hay otros más llenos de mierda, que lo resuelvan ellos.


Si no intervienen otros paises no se como se van a solucionar infinidad de conflictos en el mundo [burla3] aunque claro, es mas bonito decir no a la guerra y ver como estos paises se hunden en la miseria. ¿No opinais que quitar a estos dictadores por medio de la fuerza es una causa justa? yo opino que si pero entiendo que habra gente que opine que no...
PolkSaladAnnie escribió:
Arabia Saudí es una dictadura, sí.Pero mira, este fin de semana ha habido elecciones municipales, algo es algo.Y en muchos aspectos está modernizándose.

Además, atacar Arabia Saudí sería un suicidio.Es el país musulmán por excelencia, donde está La Meca; si ocurriese, tendríamos atentados suicidas en cada esquina de Occidente.

En Africa EEUU tiene pocos intereses, ahí quién corta el bacalao son los franchutes y los holandeses...Y para cuando EEUU intervino (Somalia) para ayudar, los echaron a tiros y arrastraron los cadáveres por las calles de Mogadiscio.No es de EEUU ña culpa del genocidio de Ruanda, por ejemplo, o de lo que ocurre en Sudán.Hay otros más llenos de mierda, que lo resuelvan ellos.


Siempre la misma hipocresía. Que lo resuelvan ellos.

Claro que EEUU no inició ninguna trifulca en las guerras civiles africanas, pero tampoco fué quien puso a Sadam en el poder y sin embargo ahi estaba para invadir con mentiras un pais y matar 250.000 personas.

Sería estúpido entrar en el debate de siempre, pero no podemos pretender que en África se las arreglen solos (es una salvajada, la verdad, y lo sabes) y luego, cuando algún país nos conviene invadirlo, lo arrasamos y ponemos una bandera de barras y estrellas en la cara del dictador...

Todos sabemos que ningún pais africano puede solucionar su situación si no se dan un buen puñado de factores en gran parte dependientes de los EEUU y de la UE. Luego pretenderemos vomitar las culpas sobre la población que "escogió" a los dictadores y asesinos, al odio y a la intolerancia entre etnias o a l hecho de que no supieran administrar sus recursos (bien administrados por los EEUU y varios paises de Europa).

Me gustaría ver a muchos, y en especial a ti si tuvieses que vivir bajo el yugo de una dictadura, si tuvieras que caminar 20km diarios para encontrar agua potable o si en tu vida hubieses visto un ordenador o una camisa limpia. ¿Pero que fácil es todo cuando papá paga las facturas y la calefacción te protege del frio eh?
Alejo I escribió:También Irán, y está en el eje del mal. Busca otra excusa, la cuerda se hace cada vez más corta.

A veces me pregunto si hay alguien que se cree todas estas memeces de Bush & Co. de democratizar al mundo por el bien de la humanidad, pero entonces levanto la vista, te veo a ti y vuelvo a recuperar la fe. La fe en mi creencia de que tenemos lo que nos merecemos.


Esa es la diferencia entre una acto humanitario-propagandístico y otro como el de Irak. Donde no hay intereses se levanta el vuelo a la primera leche, donde los hay se deja morir a quien sea.

El conservadurismo compasivo de Bush & Co. en acción.


Irán no es ni de lejos un sitio tan importante para el islamismo árabe(ellos son persas) como es Arabia Saudía.Se te ha olvidado citar esa parte mía.

Heku escribió:Siempre la misma hipocresía. Que lo resuelvan ellos.

Claro que EEUU no inició ninguna trifulca en las guerras civiles africanas, pero tampoco fué quien puso a Sadam en el poder y sin embargo ahi estaba para invadir con mentiras un pais y matar 250.000 personas.

Sería estúpido entrar en el debate de siempre, pero no podemos pretender que en África se las arreglen solos (es una salvajada, la verdad, y lo sabes) y luego, cuando algún país nos conviene invadirlo, lo arrasamos y ponemos una bandera de barras y estrellas en la cara del dictador...

Todos sabemos que ningún pais africano puede solucionar su situación si no se dan un buen puñado de factores en gran parte dependientes de los EEUU y de la UE. Luego pretenderemos vomitar las culpas sobre la población que "escogió" a los dictadores y asesinos, al odio y a la intolerancia entre etnias o a l hecho de que no supieran administrar sus recursos (bien administrados por los EEUU y varios paises de Europa).

Me gustaría ver a muchos, y en especial a ti si tuvieses que vivir bajo el yugo de una dictadura, si tuvieras que caminar 20km diarios para encontrar agua potable o si en tu vida hubieses visto un ordenador o una camisa limpia. ¿Pero que fácil es todo cuando papá paga las facturas y la calefacción te protege del frio eh?


Pues ya lo he dicho, que lo de Africa lo resuelva Europa(esa Francia...ELF).Por qué nadie se lo dice a Francia?Dónde crees que está el centro de comercio mundial de diamantes?Sí, sí, la capital de los porros y las putas de escaparate.Dónde se produce la mayor cantidad de diamantes del mundo?

250.000?Joder, vale que haya habido muertos, pero no intentes colar cifras falsas [hallow]
PolkSaladAnnie escribió:
Irán no es ni de lejos un sitio tan importante para el islamismo árabe(ellos son persas) como es Arabia Saudía.Se te ha olvidado citar esa parte mía.

Más a mi favor. En Irán se están dando reformas, el país se abre poco a poco al exterior, no es tan importante para el terrorismo arabe... pero sigue estando en el eje del mal.

A coño, que no es amigo de los EEUU como otras dictaduras de medio pelo.

Todo este rollo de pintar al gobierno estadounidense como si fueran Mensajeros de la Paz (Payasos sin Fronteras diría yo) empieza a ser casi tan cansino como nauseabundo e hipócrita.
Alejo I escribió:Más a mi favor. En Irán se están dando reformas, el país se abre poco a poco al exterior, no es tan importante para el terrorismo arabe... pero sigue estando en el eje del mal.

A coño, que no es amigo de los EEUU como otras dictaduras de medio pelo.


Bueno, en Irán se ha intenado machacar a los reformistas por todos los lados.Van bastante por detrás...

Además, están planeando llevar a cabo un programa nuclear(supongo que no serás tan naif como para decirme que EEUU y Francia también las tienen)
Siento los de los 250.000 muertos, tenía en mente las primeras cifras del Tsunami.

Realmente son bastantes más de 100.000 ¿cambia eso las cosas?
Bueno, en Irán se ha intenado machacar a los reformistas por todos los lados.Van bastante por detrás...

Infinitamente por detrás de Arabia Saudí, vaya. Y ahora cuéntame una de vaqueros. Es como intentar ver quien está menos tullido, si un manco o un cojo.

Y no, soy bastante más original que los jipis y los memos de siempre para argumentar lo de las armas nucleares, pero me sigue sin valer como excusa. Al menos hasta que se incluyan otras dictaduras con planes nucleares como Paquistán (otro amigo de los EEUU que algún día nos dará un disgusto)

En fin, que me voy a la cama, tampoco es que me importe demasiado tu respuesta, seguro que vienes con otro clavo ardiente al que agarrarte.
Alejo I escribió:
Infinitamente por detrás de Arabia Saudí, vaya. Y ahora cuéntame una de vaqueros. Es como intentar ver quien está menos tullido, si un manco o un cojo.

Y no, soy bastante más original que los jipis y los memos de siempre para argumentar lo de las armas nucleares, pero me sigue sin valer como excusa. Al menos hasta que se incluyan otras dictaduras con planes nucleares como Paquistán (otro amigo de los EEUU que algún día nos dará un disgusto)


Pakistán es una pieza clave para pillar a los alqaedos.Y por eso a Musharraf han intenado hacerle saltar hasta la estratosfera unas cuantas veces.Y creo que esa lucha contra el terrorismo nos beneficia a todos.

Además, entrar en ese conflicto entre India y Pakistán es muy peligroso; siendo Paki para defenderse, o la India para machacar a su rival, apretarían el borón rojo.
Alejo I escribió:
Al menos hasta que se incluyan otras dictaduras con planes nucleares como Paquistán (otro amigo de los EEUU que algún día nos dará un disgusto)


Darán antes otros disgustos en Cachemira y será demasiado tarde para ahcer nada. EEUU estará matando moros y las historias se repetirán.
14 respuestas