Dudas sobre acuarios de peces

El caso es que me han regalado un acuario con tres peces, creo que carpines dorados aunque uno es negro y parece un tiburon martillo.

Les he comprado las piedras para el fondo, que por cierto las tube que lavar a base de bien porque la primera vez que las meti en el acuario estaban sucias y el agua ... amos era marron, las limpie muchisimo y ahora el agua es pura y cristalina.

Tambien les he puesto un filtro que ademas mueve un poco el agua.

Una planta artificial y un arco de adorno.

Para el agua uso un liquido para hacerla potable para los peces.

Y bueno la comidilla.

Mis dudas:
Lo que me falta ahora es la iluminacion, cual pongo, de que tipo?.

Lo de las burbujillas es para oxigenar el agua?, se llama difusor o algo parecido?, cual compro?, como va eso?, hay que comprar una bomba tambien?, existen kits??.

Y la mayor duda CUANTO Y COMO LES DOY DE COMER A MIS PECES, me dicen que varias veces al dia en pequeñas cantidades pero no se cuantas.

Y otra cosa, ¿Necesitan mucha luz los peces, es decir pueden estar a oscuras por la noche?

Cada cuanto debo cambiarles el agua parcialmente?


Muchas gracias por la ayuda.

PD: El acuario es pequeñito de 20 litros.
a ver, te explico que de eso se un poquillo (o eso creo)

La luz basicamente es para las plantas, oxigenacion y todo eso que hacen las plantitas, asi que piensa que es como nuestro planeta, necesitara horas de luz y oscuridad.

La comida yo suelo darles 3 veces al dia, en pocas cantidades, no hay que cebarlos.

Nose si el acuario te lo habrian dado de inicio preparado o sin preparar, ya que si estaba sin preparar habia que haber hecho antes unos acondicionamientos del agua para que los peces estuviesen felices [fies]

Esto que te digo es para un acuario de agua dulce.

Ahora te paso un enlace sobre una pagina de acuariofilia, para que sepas los cuidados minimos que necesitan , analisis y demas cosas. Muy importantes los analisis y cambios de agua, mas aun en acuarios tan pequeños como el tuyo. En la pagina tienes ayuda sbre ello, si no encuentras pregunta y te podre ayudar mas.

DR Pez

Tiene informacion para acuarios de agua dulce,salada y agua fria.

Salu2 y espero que con esto tengas para guiarte.
Si tu acuario es de agua caliente debes ponerle como un tipo de resistencia que regula la temperatura del acuario, junto con un termómetro... si no recuerdo mal creo que era sobre los 22-24 ºC (no lo se exactamente)
BoXy, mi acuario es de agua fria, pero estos peces estan mas agusto entre 20 y 25 grados centigrados , pero sin calefactor el termometro me marca que estan a 22 grados, es que en mi casa la calefaccion esta muy alta. Muchas gracias, de todas formas.

legolas2069, un millon de gracias. El acuario lo monte yo de cero y lo del acondicionador para que sean felices por lo del cambio de habitat nadie me dijo nada, solo eche el liquido para que el agua del grifo sea buena para ellos. Muchas gracias por los consejos, entonces yo tambien les dare de comer tres veces al dia en pequeñas cantidades, y haber si les compro la luz y un difusor por lo de las burbujitas y la oxigenacion.
Muchas gracias por el link.

saludos.
3 respuestas