¿ De donde viene OK?

Es que hoy se me ha ocurrido la pregunta a mi profesora de ingles y dice que hay dos opciones: o que viene de la guerra ( no se cual) que le preguntaban no se que a los soladados y respondian: " 0 Killed" o algo asin [tomaaa] y la otra de Martin Luther King que tenia mala ortografia y al final de sus ariticulos y notas ponia " ol Korrect" ( All Correct) aunque esta version me huele a estafa [noop]


Sabeis de donde viene?
ah, muxas gracias [chulito]

yo creo q la mas creible es esta

Al parecer, en el antiguo Nueva York había gran cantidad de población griega y pasaban a cargar y descargar por allí muchos barcos mercantes que venían de Grecia. Antes de cargar las cajas al barco, las revisaban, y si estaba TODO BIEN, escribían O.K., abreviatura de Olá Kalá (Ολά Καλά), que en griego quiere decir... TODO BIEN.
Interesante hilo si señor, ahora me gustaria saber de donde viene K.O y VS de versus. [oki]
Space escribió:ahora me gustaria saber de donde viene K.O

KO = Knocked Out (Knockeado? Noqueado? lo que sea... o.O)
pos de toa la vida de dios eso ha sido por las bajas obtenidas en la 1º o en la 2º guerra mundial(que yo sepa) para abrebiar cuando no habia muertos ok cero muertos(en ingles los numeros claro esta).


saludossss [oki]
Adris escribió:pos de toa la vida de dios eso ha sido por las bajas obtenidas en la 1º o en la 2º guerra mundial(que yo sepa) para abrebiar cuando no habia muertos ok cero muertos(en ingles los numeros claro esta).


saludossss [oki]


Eso mismo es lo que siempre he escuchado yo.

El versus es latín, y el KO, knocked out, como se ha dicho.
Yo tambien conocia la version d 0 killed
Yo siempre pense en la version 0 killed
Yo siempre e creido en la 0 Killed
pos io no tenia nidea de eso del 0 killed.. [comor?]
Yo habia oido la de 0 Killed y la de Ol Korrect (All correct). Aunque esta ultima es una version diferente y mucho mas coherente que la mencionada arriba, pero no me acuerdo!! :D

Ademas, pensad cuando se dice OK....
0 Kills

De toda la vida xD
claro si yo siempre e escuxao 0 killed, incluso lo vi en el muy interesante creo, pero aora cn lo de Oll Korrect nuse se me a creado la duda, lo resulta curioso es que es una de las palabras mas utilizadas del mundo y no tiene ni 100 años d historia [Ooooo] [Ooooo]
A mi me gustaria saber de donde sale la formula de la ecuacion de segundo grado completa xDDDDD.
Te refeires a esto, viene mal explicao pero viene Ecuasion
Shamino escribió: Kills

De toda la vida xD


Siempre.
Por lo visto hay varias teorías acerca del origen de O.K. y ninguna de ellas ha sido demostrada por completo. La más extendida, entre varias, es la de las pizarras; sin embargo parece que los lingüistas se decantan por la siguiente:

WORD HISTORY: Although we use this word hundreds of times a week whether things are OK or not, we have probably rarely wondered about its history. That history is in fact a brief one, the word being first recorded in 1839, though it was no doubt in circulation before then. Much scholarship has been expended on the
origins of OK, but Allen Walker Read has conclusively proved that OK is based on a sort of joke. Someone pronounced the phrase all correct as oll (or orl) correct, and the same person or someone else spelled it oll korrect, which abbreviated gives us OK. This term gained wide currency by being used as a political slogan by the
1840 Democratic candidate Martin Van Buren, who was nicknamed Old Kinderhook because he was born in Kinderhook, New York. An editorial of the same year, referring to the receipt of a pin with the slogan O.K., had this comment: “frightful letters... significant of the birth-place of Martin Van Buren, old Kinderhook, as also the rallying word of the Democracy of the late election, ‘all correct’... Those
who wear them should bear in mind that it will require their most strenuous exertions... to make all things O.K.”


El primer registro de OK data de 1839, aunque sin duda circula desde antes. Su origen consiste en una especie de broma: alguien pronunció la frase "all correct" como "oll (o orl) correct, y esa misma u otra persona la deletreó como "oll korrect", que al abreviarlo da OK. El término ganó gran difusión al ser usado como slogan político por el candidato demócrata Martin Van Buren, que tenía como apodo Old Kinderhook (Viejo Kinderhook) porque era nacido en Kinderhook, Nueva York (por entonces, a las personalidades importantes se les daba el apelativo de "old"). Una editorial del mismo año, en referencia a un recibo en el que figuraba la expresión OK, decía: "terribles letras... significativas del lugar de nacimiento de Martin Van Buren, old Kinderhook, así como slogan de los demócratas en estas últimas elecciones, "all correct"... aquéllos que las luzcan deberán tener presente que necesitarán un grandísimo esfuerzo... para hacer que todo esté OK".
Pues yo también habia oido la de 0 Killed de siempre...

Salu2
Cita:

pos de toa la vida de dios eso ha sido por las bajas obtenidas en la 1º o en la 2º guerra mundial(que yo sepa) para abrebiar cuando no habia muertos ok cero muertos(en ingles los numeros claro esta).
----

Esta es la version mas conocida, solo que fue en la Guerra Civil (Norte vs Sur) ;)
0 (Ou) Killed (Kil)

es decir, ouki. Si abreviamos, ouk. K (key), por tanto OuKey. Y ya tenemos el batido de fresa! [chulito]

Explicación chorra, pero lo de OK, viene de la guerra mundial.

KO es Knocked out. Muchas veces en boxeo se dice: "noqueado".
Yo siempre habia escuchado la de '0 killed'
Ya que estamos buscando de donde vienen palabras, a que no sabeis de dnd viene FUCK? X-D
Pues lei hace tiempo que en la edad media, las parejas recien casadas tenian que pedirle permiso al rey para poder haser el amor y entonces colgaban de la puerta de sus casas un cartel que ponia:
"Fornication Under Consent of the King"
;)
Pues eso, no toy mu seguro de si era en la edad media o no, pero la base es esa :P

SaLu2 by YOO

PD: Supongo que ya lo sabría muxa gente, pero lo he puesto pa tener mas culturilla genera :)
"Fornication Under Consent of the King"
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No me lo trago [bye]
YOO escribió:Ya que estamos buscando de donde vienen palabras, a que no sabeis de dnd viene FUCK? X-D
Pues lei hace tiempo que en la edad media, las parejas recien casadas tenian que pedirle permiso al rey para poder haser el amor y entonces colgaban de la puerta de sus casas un cartel que ponia:
"Fornication Under Consent of the King"
;)
Pues eso, no toy mu seguro de si era en la edad media o no, pero la base es esa :P

SaLu2 by YOO

PD: Supongo que ya lo sabría muxa gente, pero lo he puesto pa tener mas culturilla genera :)

Pues va a ser que no.
Yo crei que venia de "Of Kourse" , Of Course, de acuerdo.
Versus en latín significa "hacia". La traducción que hacemos nosotros de "contra" es por culpa del inglés.

[URL=http://es.wikipedia.org/wiki/Locuciones_latinas]http://es.wikipedia.org/wiki/Locuciones_latinas
[/URL]

Saludos.
Ablando de traducciones mal exas el otro dia me entere de que esta mal dixo " Pienso luego existo" [enfa] [enfa] q en realidad es " Pienso, Existo" q no lo es lo mismo segun mi profesor.....

16 años e vivido en una mentira [+furioso] xD
asdemb escribió:Ablando de traducciones mal exas el otro dia me entere de que esta mal dixo " Pienso luego existo" [enfa] [enfa] q en realidad es " Pienso, Existo" q no lo es lo mismo segun mi profesor.....

16 años e vivido en una mentira [+furioso] xD


Cogito ergo sum ein?
Sip, dice q en latin tb esta mal [mad] [mad] [mad]

Que en realidad en Frances es " Je Piens, Je existe" o argo asin [mad] [mad] [mad]
Hombre, si te tomas ese "luego" como un "despues" claro que está mal, pero si lo tomas como un "por lo tanto" sigue teniendo el mismo significado... no?
Nuse la verdad es q el profesor nos rallò a tdos [pos eso] ya le preguntare
30 respuestas