Cual es la manera más sencilla de aprender Japonés básico online?

Pos eso, pa aprender nociones básicas y q esté bien explikao.
ANde? [chiu]
Buscar una academia cerca de tu casa, buscala online y asi usas la red...xDDD

En serio, cm kieras aprender japo en internet, lo llevas claro...


Salu2
Yo aprendí kana con un diccionario y haciéndome el autodidácta total con juegos o series de anime [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Ahora voy a por el hiragana :-p
La técnica de Gandalf22 está muy bien. Y añado que puedes usar Internet para comprar libros de japonés online. No es por menospreciar los cursos online, pero la mayoría tiene un contenido básico y desordenado, sin ejercicios que puedas hacer tú y los kanji vete tú a saber cómo se leen o escriben. Si quieres japonés tendrás que gastarte pelas en libros, eso seguro. Por cierto, ahora que lo dice FanDeNintendo... te harás una idea de cómo es el japonés -porque para otra cosa no sirve, para qué nos vamos a engañar- con Japonés en Viñetas, que puedes comprar en cualquier sitio, y Kana Para Recordar es muy útil para aprenderte los silabarios en tiempo récord (y cuando digo récord es récord, pero todo depende de cada uno y si te adaptas a ese método o no). Yo de ti les echaría un vistazo para saber si quieres seguir en serio.
La mejor opcion sin duda es una academia especializada pero si quieres aprender por tu cuenta a lo mejor estos tutoriales pueden ayudar.
http://www.solotutoriales.com/cienciasocial/?id=140113
Espero que sea algo parecido a lo que buscas.
Métete en la Escuela Oficial de Idiomas, si hay en tu ciudad (ventaja obvia: profesores nativos, y no te cuesta un duro). Te puedo decir que en Málaga sí que hay japonés, en otras ciudades ni idea.
Si quieres aprender por tu cuenta puedes comprarte los libros de KANA PARA RECORDAR de Herder Editorial y JAPONÉS EN VIÑETAS de Norma Editorial. El de Japonés en viñetas es de Marc Bernabé y el de kana para recordar de James W. Heisig, Marc Bernabé y Verònica Calafell

El de Kana para Recordar te enseña de una forma muy sencilla (usando la imaginacion) tanto el katakana como el hiragana de una forma bastante buena enseñandote estos es muy poquillo tiempo.
Por otro lado, el de Japonés en viñetas es un libro de nivel básico que aunque esta orientado a aprender a leer manga en japonés pues puede venirte muy bien (yo lo tengo y esta cojonudo). Cuando te acabes ese libro puedes seguir con su 2ª parte con el cual ya te puedes examinar del nivel 4 del examen oficial de japonés que se realiza cada año (el nivel 4 es el mas básico de todos).

Si quieres moverte más hacia los kanjis pues te puedes comprar también el de Kanji para Recordar, de la misma editorial y autores que el de Kana para recordar. Este libro te enseña tambien utilizando la imaginación casi unos 2000 kanjis. La verdad es que esta muy bien el libro, solo que hay que tomarselo con calma a la hora de aprenderlos.

También ya para cosas de pronunciación y todo eso pues hay programas como VOICE OF JAPAN que tu le puedes poner lo que quieras que te lo pronuncia en un perfecto japonés o también puedes verte algo de anime subtitulado o peliculas japonesas subtituladas para oir la pronunciación y todo eso.

Bueno, espero haberte sido de ayuda.

GANBATTE!! [chiu]
7 respuestas