Problemilla con el coche!

Buenas.. vereis, tngo unas dudillas

Tengo un Honda Civic Coupe (Con el k roban a los camiones en The fast and the furious).. pues vereis, me dao cuenta k si dejo el volante sólo.. se me gira ligeramente hacia la derecha y consecuentemente el coche también.

Ke podria pasar? He mirado k la rueda delantera derexa estubiese igual k la izquierda d hinxada.. pero k lo he hecho "a mano", tokandola cn el dedo.

Ke podria pasar?

THanks
Puede ser que tengas desviada la dirección del coche. Tambien puede ser de la presión de las ruedas como tu dices, pero comprobarlo con el dedo no es muy fiable (compruebalo en un taller)

Entre otras causas la desviación de la dirección del coche se puede deber a que el coche halla sufrido algún golpe brusco (no quiero decir que el tuyo lo halla sufrido).
Pueeeees si no m iega a haber pasao antes t daria toda la razon.

Esto m pasa dsd hara.. 1 mes o asi.. pero esk ste sabado, tuve un "piño" cn el coche.. estaba la calle mojada.. el coche me patinó y pam! m comí un bordillo d frente.

Ahi es donde lempecé a dar mas importancia a lo dl desvío..

Esta tarde pillare lo d hinxar las ruedas en la gasolinera y mirare k la presión ste bien(m sale en la puerta dlantera dl coche la presion k necesita kda rueda)

Y si fuese la direccion k se ma torcido.. vale kaxo d pasta no?

Thanks
lleva el coche a q te equilibren la direccion, aun tb puede ser x lo neumaticos.....pero vamos, seguramente sea la direccion
Tiene toda la pinta de ser la direccion, mas si te comistes un bordillo. Llevalo al taller, que tener el coche con la direccion mal no es muy recomendable, estas gastando muchisimo neumatico.
Skuall18 escribió:Pueeeees si no m iega a haber pasao antes t daria toda la razon.

Esto m pasa dsd hara.. 1 mes o asi.. pero esk ste sabado, tuve un "piño" cn el coche.. estaba la calle mojada.. el coche me patinó y pam! m comí un bordillo d frente.

Ahi es donde lempecé a dar mas importancia a lo dl desvío..

Esta tarde pillare lo d hinxar las ruedas en la gasolinera y mirare k la presión ste bien(m sale en la puerta dlantera dl coche la presion k necesita kda rueda)

Y si fuese la direccion k se ma torcido.. vale kaxo d pasta no?

Thanks


Te lo iba a preguntar si habias tenido un bordillazo pq la mayoria de las veces ese es el motivo de lo que comentas, asi que con la dirección tocada necesitas que la corrigan de nuevo, no andes mucho así que es pero y arreglalo cuanto antes.

EEDITO: Sobre el dinero si que va ser un dinero si, no una cosa desorbitada pero una pasta, pero la multa que me pusieron ayer [jaja]
Skuall18 escribió:Pueeeees si no m iega a haber pasao antes t daria toda la razon.

Esto m pasa dsd hara.. 1 mes o asi.. pero esk ste sabado, tuve un "piño" cn el coche.. estaba la calle mojada.. el coche me patinó y pam! m comí un bordillo d frente.

Ahi es donde lempecé a dar mas importancia a lo dl desvío..

Esta tarde pillare lo d hinxar las ruedas en la gasolinera y mirare k la presión ste bien(m sale en la puerta dlantera dl coche la presion k necesita kda rueda)

Y si fuese la direccion k se ma torcido.. vale kaxo d pasta no?

Thanks



Eso es típico de un mal equilibrado de las ruedas delanteras, ve a un taller para que te lo miren no cuesta caro
Sé que a lo mejor te parece una tontería, pero como lo más lógico (presiones de inflado, alineación de dirección...) ya te lo han dicho, te comento otra posibilidad:

¿Estás seguro de que antes no te pasaba? ¿O simplemente te has dado cuenta ahora? Te lo comento porque un colega se compró un coche no hace mucho y me decía justo eso, que si lo dejaba, se le iba para la derecha.
Así que yo, que me temía lo que podía ser (siendo nuevo el coche era raro lo demás), le dije que me lo dejase y me puse yo a hacer la prueba: si lo dejaba, efectivamente se iba a la derecha. Pero si me metía en el carril contrario (lo hice en sitios adecuados, niños :P) se iba para la izquierda...
Conclusión: era, simple y llanamente, el efecto del peralte (más conocido como bombeo) de la carretera, el que le ponen para evacuar el agua. Tú sueles ir por el carril de la derecha, que tiene una pequeña pendiente hacia la derecha, pero si invades el de la izquierda, con bombeo hacia la izquierda el coche se te va hacia el otro lado X-D. Yo que tú haría la prueba antes de llevarlo por el taller...
Anda!tienes el mismo coche q yo!!!(bueno, a partir de septiembre).
Supongo q sera algo de lo que te han dixo, xo al ver Honda Civic Coupe...Estoy enamorado de mi coche...
Un saludo
lleva el coche a que te hagan el paralelo.

salu2
el paralelo tio? xD

Como ia he dixo antes, si k me pasaba.. lo k dsd el "piño" pues le prestao mas atención..

Primero iré a hinxar las ruedas.. si el problema persiste, pal taller a ke lexen un vistacillo

Merci a tos!
Mirate la rotula de direccion, en un alineado de idreccion te lo ajustaran, so al dar el golpe la as doblado cambiala no es muy cara unos 50€.

O quizas ayas doblado unos milimetros inapreciables el brazo al golpear el bordillo, pero yo primero iria a hacerle un alineado a la direccion, pero si no es por el alineado yo apostaria por la rotula de direccion

De todos modos que se desvie el volante un poco al soltarlo es "normal" en el mio le pasa y a todos, es porque la carretera nunca es recta o el viento depende.... Pero si siempre se va al mismo lado.... De todos modos mira lo que e e dicho
De todos modos que se desvie el volante un poco al soltarlo es "normal" en el mio le pasa y a todos, es porque la carretera nunca es recta o el viento depende....


A mi el torque del motor me tira hacia la izquierda X-D
No e entendido eso, pero esque yo ubo una epoca en la que me emparanoie diciendo el volante no eesta recto y era dependiendo el dia el volante iva recto o girao pa uno u otro lao un poco y llegue a la conclusion que sera por el viento la teral o por una ligera inclinacion de la carretera....
Enanon escribió:

A mi el torque del motor me tira hacia la izquierda X-D


CoñO! la ultima vez k fui al mekanico m habló dl torke ese!

Kda vez ke giraba el volante y aceleraba.. seskuxaba.. clekleklekle... y le dije.. keseso? y creo recordar k m dijo el Torque

Puede ser? xD
No se muy bien como explicarlo, el torque es como la fuerza centrifuga que genera el motor al darle caña. Por ejemplo, en los aviones de la 2 guerra mundial, cuando les daban caña para despegar, se iban inclinando hacia la izquierda o derecha, segun hacia donde girase el motor hasta que daba el ala en el suelo. Tenian que contrarrestarlo alabeando en la otra direcicon y con el timon blablabla.

En mi coche que es viejo y tiene la direccion un poco "suelta", si voy en llano y con el acelerador sin pisar, se me va un poco hacia la dere y tengo que llevar el volante girado un poco hacia la izq para ir recto, pero si le piso el acelerador tengo que girarlo un poco a la deche para ir recto. esto se acentua con viento.
Misterios de la mecanica... [oki]
Bueno yo te comento mi caso...

Mi coche se va para la derecha....... y que chungo...

Pues bueno, alineamos la direccion y nada, luego cambiamos la plaqueta de la direccion que supuestamente estaba mal, y tampoco, que mal rollo, no tenía ningun golpe, en los talleres por los reglajes del alineado de la direccion no encontraban nada....


al final, le he cambiado la rueda de la derecha a la izquierda y la de la izquierda a la derecha y listo!!!!


Moraleja, cuando monte los neumaticos la direccion estaba mal alineada y estos se acostumbraron a rodar de mala manera, haciendo que se deformasen, por lo que por mucho que alinie la direccion siempre se me van a ir a la derecha..

solucion, cambiar los nemumaticos..

No valla a ser que tengas los neumaticos deformados, pero yo de todas formas hacía un alineado de direccion , porque entre otras cosas ahi tienes todos los parametros para saber si es un fallo fisico de algun componente de la direccion, como un golpe, plaquteas, etc..

saludos
Skuall18 escribió:el paralelo tio? xD

Como ia he dixo antes, si k me pasaba.. lo k dsd el "piño" pues le prestao mas atención..

Primero iré a hinxar las ruedas.. si el problema persiste, pal taller a ke lexen un vistacillo

Merci a tos!


si tio si el paralelo. de toda la vida aki yo y otros tantos lo hemos llamado así xD no se porque te extrañas.

llevas tu coche al taller, te lo suben en las mierdas estas elevadicas, y centrarán las ruedas (me imagino ) etc etc le dan caña y tal.

yo a eso siempre que e ido y demás lo he llamado "paralelo"

un saludo gente. y suerte cn el buga.! [jaja]
19 respuestas