Sobre Libertad Digital

1, 2, 3
|Bou| escribió:
De los motivos reales de la invasión de Irak, está en la página anterior.

Me voy a dormir, bona nit a tots.


El motivo de la guerra es el geoestratégico, es la importancia de ese país en la zona en que está.

Los recursos energéticos también lo son, pero en menor medida(EEUU importa mucho más petróleo de otros países que de Irak)
PolkSaladAnnie escribió:El motivo de la guerra es el geoestratégico, es la importancia de ese país en la zona en que está.


Entonces si por ejemplo china invade taiwan, o corea del norte a corea del sur, siguiendo la linea del interes geoestrategico, sera igual de legitimo, no?

Porque geoestrategicamente e historicamente, que Iraq invadiera Kuwait es de lo mas legitimo del mundo y mira que la montamos.
Sospe escribió:
Entonces si por ejemplo china invade taiwan, o corea del norte a corea del sur, siguiendo la linea del interes geoestrategico, sera igual de legitimo, no?

Porque geoestrategicamente e historicamente, que Iraq invadiera Kuwait es de lo mas legitimo del mundo y mira que la montamos.


Hay un dictador en Corea del Sur?Hay un diactador en Taiwan?Son los países hipotéticamente invasores democracias?Pueden dar algún ejemplo al mundo?
PolkSaladAnnie escribió:Los recursos energéticos también lo son, pero en menor medida(EEUU importa mucho más petróleo de otros países que de Irak)


lee si tienes un rato, creo que ya he dado datos más que suficientes para cualquier persona con dos dedos de frente.

¿Hablamos de las consecuencias de esa invasión por motivos geoestratégicos? ¿Hablamos de 250.000 muertos, de "fuegos artificiales sobre Faluya, hablamos del uranio empobrecido? ¿Hablamos de secuestros, de terrorismo?

La administración de Paul Bremer dejó un agujero de 6.900 millones

CNN+ escribió:Una auditoría revela que la administración estadounidense en Irak dejó un agujero de 6.900 millones de euros. El dinero, procedente del programa petróleo por alimentos de la ONU, se esfumó al pagar salarios a funcionarios fantasmas.


¿Hablamos de cómo han dejado el país?

Por cierto, no me has contestado: ¿Qué habría pasado si Hussein hubiera "sido más listo"? ¿Se hubiera detenido la invasión?


P.D.

Hay un dictador en Corea del Sur?Hay un diactador en Taiwan?Son los países hipotéticamente invasores democracias?Pueden dar algún ejemplo al mundo?


¿Y sigues mezclando democracia con intereses? ¿Estás legitimando que EEUU invada CUALQUIER país del Mundo, o sólo aquéllos que no sean democracias? ¿Es necesario que el país invasor sea democracia para que la invasión sea legítima? ¿Cómo va el tema, Jay?
PolkSaladAnnie escribió:
Hay un dictador en Corea del Sur?Hay un diactador en Taiwan?Son los países hipotéticamente invasores democracias?Pueden dar algún ejemplo al mundo?


Como veo que te me vas un poco hago "otro centro desde la banda", ¿Que dictador habia en el Chile cuando estados unidos propicio el golpe de estado? ¿Que ejemplo al mundo puede dar mantener regimenes de extrema derecha como los que estados unidos ha mantenido?

No me vengas con esas que tienes las de perder.... Invadir un pais es invadir un pais... disfrazarlo de "reparto por el mundo de la democracia" es una burla.
Sospe escribió:
Como veo que te me vas un poco hago "otro centro desde la banda", ¿Que dictador habia en el Chile cuando estados unidos propicio el golpe de estado? ¿Que ejemplo al mundo puede dar mantener regimenes de extrema derecha como los que estados unidos ha mantenido?

No me vengas con esas que tienes las de perder.... Invadir un pais es invadir un pais... disfrazarlo de "reparto por el mundo de la democracia" es una burla.


EEUU propició el golpe de estado en Chile?Muahahahahah!!!

El golpe de estado en Chile vino de parte del Ejército y de una gran parte del pueblo chileno que veía cómo su país iba a seguir la senda de Cuba.Allende había ganado las elecciones, sí, con un escaso margen, también, y además estaba encaminando el país hacia el desastre, con medidas económicas radicales y protección del terrorismo de extrema izquierda.

EEUU no se mojó respecto a Chile porque estaban en plena lucha contra el comunismo, y no po´dían ver con buenos ojos un nuevo país marxista en Sudamérica.

Pese a sus fallos, EEUU ha sido el país que más ha hecho por la democracia en los últimos 200 años.
Diskover escribió:
mmm, si, te puedo llamar asesino a la cara igual que se lo llamo a los de HB (creo que las fuentes son evidentes).

¿Quieres durar mucho en EOL? No vuelvas a decir gilipolleces.

EEUU no se mojó respecto a Chile porque estaban en plena lucha contra el comunismo, y no po´dían ver con buenos ojos un nuevo país marxista en Sudamérica.

Alguien no ha leido los documentos desclasificados de la CIA (o no los quiere leer)
Alejo I escribió:¿Quieres durar mucho en EOL? No vuelvas a decir gilipolleces.


Alguien no ha leido los documentos desclasificados de la CIA (o no los quiere leer)



EEUU dio un apoyo a Pinochet, pero que no pasó de las ideas.No hubo participación material en el golpe, aunque claro que les convenía que Allende no estuviera.
Jayleno escribió:EEUU propició el golpe de estado en Chile?Muahahahahah!!!


"On September 15," wrote the Senate Select Committee on Intelligence, "President Nixon informed CIA Director Richard Helms that an Allende regime in Chile would not be acceptable to the United States and instructed the CIA to play a direct role in organizing a military coup d'etat in Chile to prevent Allende's accession to the Presidency."

Kissinger later claimed that Track II had been "turned off" after the bungling of one October coup attempt sponsored by a general to whom the CIA had provided arms and advice. In his two- volume memoirs, less than two pages of which were devoted to Chile, Nixon said he "instructed the CIA to abandon the operation" in mid-October. In the same passage, he said the coup resulted from "three years of inefficient administration."

But top CIA officials told Congress that Track II had never been cancelled. Altogether, the CIA spent at least eight million dollars between 1970 and 1973 on destabilisation activities. The new documents disclose that Track Two actually had a code name: 'Operation FUBELT'.

The new documents confirm that Kissinger himself ordered the operation to continue beyond Allende's inauguration and that the CIA confirmed those orders immediately to its agents on the ground. They also include a memo by Helms dated Sep 16, 1970, in which he states "The President has asked the Agency to prevent Allende from coming to power or to unseat him."


¿De qué te ríes exactamente?

Pregunta 2, ¿consideras que la actuación de EEUU fue, en este caso, también legítima? ¿El régimen de Allende no era una democracia? ¿Y el de Pinochet? ¿Habría sido legítima la invasión de Chile, si el gobierno de Pinochet no se hubiera adecuado a los gustos de EEUU?
Me río, de que, como pones, EEUU no intervino en el golpe, aunque lo tuvieran previsto.Las labores de desestabilización se empezaron a hacer desde que Allende nacionalizó el cobre, cosa que a las empresas americanas les pareció mal, y legítimamente intentaron evitar que sucediera.

En cuanto a tu pregunta.Allende había sido elegido, pero estaba encaminando el país hacia el desastre al ladearse hacia el marxismo y proteger el terrorismo de extrema izquierda.Además, en una época de guerra fría se justificaba plenamente el intentar desestabilizar los peones de la URSS.

Y por otro lado, pese a no haber libertad, Pinochet puso al país a la cabeza de Sudamérica como nación puntera, y además realizó una transición hacia la democracia.
PolkSaladAnnie escribió:Y por otro lado, pese a no haber libertad, Pinochet puso al país a la cabeza de Sudamérica como nación puntera, y además realizó una transición hacia la democracia.


Si se dieran puntos por perdida de crediblidad, habrias ganado 100 de golpe.

Segun los datos oficiales chilenos de la Comisión Nacional Sobre Prisión Política y Tortura, esa bonanza econcomica (teorica) se basó en la muerte o desaparicion de 3.000 disidentes politicos y las torturas a 30.000 presos politicos.

Edito: Por lo tanto asumimos que para ti hay dictaduras de primera y de segunda. Que hoy mismo has mentao a china a cuba en estos foros, y tu caes en el mismo error.
Sospe escribió:
Si se dieran puntos por perdida de crediblidad, habrias ganado 100 de golpe.

Segun los datos oficiales chilenos de la Comisión Nacional Sobre Prisión Política y Tortura, esa bonanza econcomica (teorica) se basó en la muerte o desaparicion de 3.000 disidentes politicos y las torturas a 30.000 presos politicos.

Edito: Por lo tanto asumimos que para ti hay dictaduras de primera y de segunda. Que hoy mismo has mentao a china a cuba en estos foros, y tu caes en el mismo error.


Pero es el país más desarrollado o no?

Si Cuba y China logran algún día la décima parte del bienestar chileno, hablaremos.

De momento tenemos 20 millones de chinos muertos frente a 3000 chilenos(muchos terroristas).

Creo que la comparación es absurda.
PolkSaladAnnie escribió:El motivo de la guerra es el geoestratégico, es la importancia de ese país en la zona en que está.

Los recursos energéticos también lo son, pero en menor medida(EEUU importa mucho más petróleo de otros países que de Irak)

En este punto estoy de acuerdo contigo, no lo considero legítimo pero mi opinión no cuenta en la Casa Blanca.

En cuanto a Chile, sin comentarios.
Alejo I escribió:¿Quieres durar mucho en EOL? No vuelvas a decir gilipolleces.


Ok, pero que conste que me han tirado de la lengua.
BladeRunner escribió:Será que no es verdad que la carne de cañón que va a la guerra sea, básicamente, la gente con escasos medios económicos.

¿Y qué tienen que ver los soldados profesionales con lo que estamos hablando?

Lee lo de más arriba, la declaración más larga de Pilar Manjón.


Diskover escribió:Ok, pero que conste que me han tirado de la lengua.

¿Debatir es ahora tirar de la lengua? Es que lo dices como si tu hubieran presionado o algo :P
zheo escribió:¿Y qué tienen que ver los soldados profesionales con lo que estamos hablando?

Lee lo de más arriba, la declaración más larga de Pilar Manjón.

Pues que apelar a los "hijos de la clase obrera" no es demagogia, siempre son los que salen perdiendo, este es otro ejemplo.
Es demagogia, y más en el contexto en el que estaba.

¿En los trenes no podía haber nadie de clase media? ¿A partir de qué ingresos eres de clase obrera?
A ver, primero la proporción de gente de clase "obrera" que pilla el metro es bastante mayor que la clase "media", porque es el medio de transporte más económico.

Segundo, no distingo entre clase media y obrera, la distinción que me interesa son la clase "mandamás" (cuyos hijos ni tendrán que coger el metro --porque tienen un piso en plena gran manzana-- ni hacerse soldados --porque algunos ni siquiera fueron a la mili cuando era obligatoria--) y la clase "todo el resto". Esa clase "mandamás" curiosamente a veces toma decisiones cuyos efectos adversos jamás les tocan a ellos... pero sí a "todo el resto".
BladeRunner escribió:A ver, primero la proporción de gente de clase "obrera" que pilla el metro es bastante mayor que la clase "media", porque es el medio de transporte más económico.

Segundo, no distingo entre clase media y obrera, la distinción que me interesa son la clase "mandamás" (cuyos hijos ni tendrán que coger el metro --porque tienen un piso en plena gran manzana-- ni hacerse soldados --porque algunos ni siquiera fueron a la mili cuando era obligatoria--) y la clase "todo el resto". Esa clase "mandamás" curiosamente a veces toma decisiones cuyos efectos adversos jamás les tocan a ellos... pero sí a "todo el resto".


Pero tú crees que todos los votantes del PP son millonarios?Joder, pensé que ciertos tópicos se habían acabado, pero ya veo que no.
He dicho yo eso? :-O Flipante.

Ni creo que esa mujer se refiriera a los votantes del PP precisamente.

Exprímete un poquito más si vas a hacer demagogia.
Pilar Manjón se refería a los votantes del PP, y tú has venido a darle la razón.
zheo escribió:¿Debatir es ahora tirar de la lengua? Es que lo dices como si tu hubieran presionado o algo :P


Me hicieron una pregunta y yo respondi. Leete el hilo para saber de que hablo.
121 respuestas
1, 2, 3