18 jóvenes mueren por inhalación de gas en Todolella

Los fallecidos eran vecinos de la comarca de Els Ports que habian alquilado el albergue para el fin de semana, con motivo de la celebración de un cumpleaños. Los cuerpos han sido encontrados hacia las 16:00 horas, pero parece que los fallecimientos se han producido a la noche.


Un total de 18 personas de entre 25 y 40 años que se encontraban en el albergue de San Cristóbal, una casa rural de La Todolella (Castellón) han muerto, al parecer, por inhalación de monóxido de carbono procedente de una estufa de gas, según ha informado la Guardia Civil.

Las víctimas, todas ellas vecinas de la comarca de Els Ports, habían alquilado la casa rural para pasar el fin de semana y celebrar un cumpleaños y los han encontrado muertos hacia las 16:00 horas.

Los familiares de la víctimas ya se han personado al lugar y la capilla ardiente ha sido instalada en el polideportivo del municipio. Así mismo, la Generalitat Valenciana ha enviado a un equipo de psicólogos para que atienda a los familiares.

Todolella es una pequeña localidad castellonense, de unos 140 habitantes, con una amplia oferta de alojamiento rural. El albergue San Cristobal, con capacidad para 46 personas, es un edificio del siglo XV situado sobre la montaña del mismo nombre. Organiza actividades como senderismo, bicicleta de montaña, escalada, puenting y rutas a caballo.

La muerte de 18 personas, al parecer por inhalación de monóxido de carbono, en el albergue de San Cristóbal en la localidad de La Todolella, es el suceso más
trágico de los ocurridos en España en similares circunstancias en los últimos 15 años.
Si hay q tener un cuidado con el gas........ cawento

Q putada [triston]
Las estufas de gas son un verdadero peligro si no están en buen estado :(

Yo veraneo por allí cerca y muchos amigos están en ese rango de edades; espero que estén todos bien. De cualquier modo, no me suena que tuvieran planeada ninguna excursión en estas fechas.

Hay cosas que le dejan a uno helado :(
joerr k fuerte... [mad] [mad] No sabia que fueran tan peligrosas esas estufas...
Esto es una mierda, vivo en valencia..pero soy de villafranca, toda mi familia es de alli, y de momento ya se ke a muerto un primo 2º de mi madre y 1 que konozco de jugar al futbolin, y de tomar algunas birras de vez en cuando...y lo peor de todo eske seguro ke me llevo mas de una sorpresa , e llamao a amigos y estan todos akojonaos..porque en la comarca de Els Ports , todos nos conocemos, de fiestas y eso... [decaio]



Desde luego que injusta es la vida..
7 respuestas