duda sobre prueba de acceso a grado superior

para hacer el examen de acceso hace falta tener 20 años y 6 meses de contrato laboral no??

para demostrar esos 6 meses que hay que hacer o dar??

las practicas en empresa sirven?

400H en precticas en empresa cuanto tiempo serian?

se puede hacer el grado superior de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos sin haber echo el grado medio?lo digo por el nivel.

hay alguien que haya echo estas pruebas??

hay alguien que sepa una web oficial en la que salgan los requisitos para poder hacer este examen?
SPINAKER escribió:1.-para hacer el examen de acceso hace falta tener 20 años y 6 meses de contrato laboral no??

2.-para demostrar esos 6 meses que hay que hacer o dar??
las practicas en empresa sirven?
400H en precticas en empresa cuanto tiempo serian?
3.-se puede hacer el grado superior de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos sin haber echo el grado medio?lo digo por el nivel.
4.-hay alguien que haya echo estas pruebas??
5.-hay alguien que sepa una web oficial en la que salgan los requisitos para poder hacer este examen?


1.-Amos a ver si no tienes ningun ciclo medio hace falta tener 20 años y experiencia. Si tuvieras alguno podrias hacer la prueba con menos años (19) accederias al ciclo de la misma "familia".
2.- Pues va ser enseñando si has cotizado en la Seguridad social. supongo vaya. 400horas serian unos 3 meses asi a ojo.
3.-Yo te puedo decir x mi experiencia, que no hace falta el grado medio, ni batxillerato en cierta medida, (ya que d lo q se ha aprendido usaras a lo mejor una 25%) y puedes estudiar por tu cuenta. Ya que logicamente has d tener unas bases mínimas sobre electronica, electrotecnia y demás. X lo menos donde lo hago yo el nivel es basnate más alto comparao con ciclo medio xD (keso staba tirao)
4.-yo mismo y me consta kalguno mas x aki.
5.- http://www.xtec.es ;-)

salu2
y exactamente que es?

un examen solo?

es complicado? durante cuanto tiempo es recomendable estar estudiando para pasarlo?

es caro? por lo que veo es una vez al año, si lo cateo, hay que esperar al año siguiente? hay algun tipo de convalidaciones?
Son 6 examenes desglojados en dos dias. El primero con la parte comun (castellano, catalan, ingles y historia) y el segundo con la parte especifica dependiendo del ciclo al que quieras acceder.

Las pruebas se hacen anualmente y has de pagar para hacerlo pero no es muy caro.

Decirte que 400H dudo muchisimo que te llegue a convalidar mas de 3 meses de trabajo. Para hacer sus calculos utilizan la formula de 160H al mes que seria las horas realizadas a jornada completa a 20 dias mensuales. Las unicas convalidaciones que hay son referentes a la parte especifica y creo que exigian el estar trabajando durante 2 años pero no estoy 100% seguro.

Sobre estudio? Dedicale un año entero, sobretodo centrate en los idiomas. Esos examenes constan de comprension lectora (2,5) preguntas generales (2,5) y medio examen es una redaccion sobre un tema que ellos te dan. Cuidadito con las faltas de ortografia y gramatica, eso baja MUCHO. La historia empollatela los ultimos 2 o 3 meses a base de VIDEOS, es un consejo.

Sobre el nivel pues puedes hacer superior perfectamente. Realmente no exigen una mierda en la mayoria de centros (algunas personas incluso opinan que son 2 años perdidos) pero al menos tienes un titulo mas para tu CV. Depende de la edad que tengas quiza te convenga hacer directamente acceso a universidad pero si tienes entre 20 y 22 haz el superior para al menos tener algo medio en condiciones.


Un saludo
Todos los años las mismas preguntas.

Examen de Lenguaje, Matematicas, Ingles y el especifico que tu elijas.

Nivel, mas o menos como el de selectividad.

Necesitas tener +de 18 años y titulo grado medio, o mas de 20 años para hacer el examen.
Diskover escribió:Todos los años las mismas preguntas.

Examen de Lenguaje, Matematicas, Ingles y el especifico que tu elijas.

Nivel, mas o menos como el de selectividad.

Necesitas tener +de 18 años y titulo grado medio, o mas de 20 años para hacer el examen.


Tan bajo es el nivel fuera de Catalunya? No si al final acabara siendo verdad que a algunos nos exigen mas que a otros...


Un saludo
eee que yo soy de barcelona!!!

seria este el examen? (es el del año pasado)

http://www.xtec.es/fp/p_lliure/proves04.htm
SPINAKER escribió:eee que yo soy de barcelona!!!

seria este el examen? (es el del año pasado)

http://www.xtec.es/fp/p_lliure/proves04.htm


son esos q recuerdos :P lo q hubiera dao por haber conseguido esos examanes unos dias antes de hacerlos XD Decir q la minima nota para q te examinen es un 3. Es decir si sacas menos de 3 en alguno d los examanes q hay, no te examinan aunke hayas sacado un 10 en todos menos en ese. Hombre como ves hay q estar preparao y hay cursos q duran un año para preparar los examenes.

salu2
Al decir 3 se refiere en la global de la parte comuna o la especifica, no en un examen en concreto.

La parte comuna son 4 examenes como te dije antes y de la especifica son dos de esos dependiendo de lo que hagas.


Un saludo
Pues no se si sera mas dificil o menos dificil que en cataluña, no se en que basas tu respuesta.

De todas formas, si suspendes un solo examen de estos, te cargas todo.

E aqui otra de las dificultades para superar la prueba.
10 respuestas