Ideas de negocio

Hola amigos. Quisiera meterme en un negocio propio, porque siempre es d elo que he tenido ganas.
Lo malo es que no sé a qué dedicarme. Ahora mismo soy administrador de sistemas, y quisiera que mi "nuevo negocio" tuviera que ve rcon la informática, pero no lo típico de dar mantenimiento a empresas y cosas de esas, sino algo mas elaborado.
Solo quisiera recabar ideas en est eforo, no lo típico de "mira lo que sabes y a partir de ahí..." que eso ya lo sé...
Pos nada, eso, gracias a todos.
Has pensado en algo tipo cybercafe? si te lo montas bien y con ideas originales puede funcionar.
Yo hace tiempo me lo pense... pero no di con los socios adecuados.
Era un cyber, pero tambien para tomar copas, etc...... (no te voy a decir todo por si al final puedo hacerlo jajajaja)
Es una idea.
Siento ser pesado, pero móntate Autoescuela.
¿Crees que alguien te va a dar una superidea por la cara?

No es por nada, pero eso de hacer negocios con algo novedoso y ser la pionera son cosas que la gente se curra, que tienen en mente y las grandes empresas estan todo el dia mirando si son factibles.

Si no quieres hacer algo que ya esta inventado (que es lo más normal) ya puedes empezar a desarrollar ideas por ti mismo, porque quien tenga una buena idea no te la va a dar (a menos que sea muy torpe o sea una persona muy buena).

Lo mejor que puedes hacer es plantear problemas que le sucedan a la mayoria y empieces a pensar cual de ellos te puede ayudar a ganar dinero.
Segun la ciudad puedes manejar muchas posibilidades, por ejemplo aqui en mi ciudad que solo hay 4 cibers, uno de ellos al que voy yo y el resto de mis colegas, tiene 4 pcs, la play2 y lo resto es bar.. es menos ciber que bar, y por las noches la gente va a tomar copas, antes de salir de marcha por las disco, le va muy bien.
Dependera de la población (nº de habitantes) del sitio donde lo quieras crear.
En un negocio propio lo que manda es que sea rentable, no por que sepas hacer algo tienes que montar una empresa sobre ello, como si pones una panadería porque no hay en no se cuantas manzanas aun siendo técnico de no se qué. Yo mismo trabajo de algo que no he estudiado, aunque hay cosas que aplico, pero es más cosa de obrero que otra cosa.

Saludos.
Hace un tiempo a un amigo y a mí se nos ocurrió la figura del Chico Basura, que consiste en cobrarle a la gente una cantidad mensual a cambio de bajarle la basura al contenedor X veces a la semana. Ten en cuenta que la gente es muy vaga, y sobre todo en zonas universitarias donde haya muchos pisos de estudiantes las bolsas se acumulan por montones, baste el ejemplo de mi antiguo piso en el que teníamos una hilera en el pasillo hasta que dije que una de dos: o las bajábamos o les poníamos nombre (las bajamos). Pues hablo del tipo de gente que estaría dispuesto a pagar por estos servicios, que no serían pocos.

¿No querías idea? Pues toma idea. [bye]
|Bou| escribió:Hace un tiempo a un amigo y a mí se nos ocurrió la figura del Chico Basura, que consiste en cobrarle a la gente una cantidad mensual a cambio de bajarle la basura al contenedor X veces a la semana. Ten en cuenta que la gente es muy vaga, y sobre todo en zonas universitarias donde haya muchos pisos de estudiantes las bolsas se acumulan por montones, baste el ejemplo de mi antiguo piso en el que teníamos una hilera en el pasillo hasta que dije que una de dos: o las bajábamos o les poníamos nombre (las bajamos). Pues hablo del tipo de gente que estaría dispuesto a pagar por estos servicios, que no serían pocos.

¿No querías idea? Pues toma idea. [bye]


A pues es buena idea, eso en mi comunidad se llama bedel o portero de la finca, bueno en realidad tiene nombre propio.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Genzai escribió:¿Crees que alguien te va a dar una superidea por la cara?


Si , por favor, yo tambien quiero una, no una idea de esas q estan muy vistas y q no dan dinero, si no algo q no este inventado y q puedas decir "gracias a ella, soy multimillonario". Hasta te daria las gracias y todo. :-P
pues bueno, hace poco vi en telemadrid a un pavo k se hacia llamar "doctor pc" en vez de tener un taller, iva a kasa de la gente y le arreglaba el ordenador... decia k tenia un huevo de clientes y tal... y por lo visto en los precios metia unas clavadas.... xD
un ciber puticlub , seguro que arrasas, (a mi por la idea... descuentito y pase VIP, eh?) ;)
Gaoka escribió:pues bueno, hace poco vi en telemadrid a un pavo k se hacia llamar "doctor pc" en vez de tener un taller, iva a kasa de la gente y le arreglaba el ordenador... decia k tenia un huevo de clientes y tal... y por lo visto en los precios metia unas clavadas.... xD


Vaya y aqui los capullos de siempre haciendo las cosas gratis.
jajaja os flipais un poquitin con lo de que un ciber da pelas. Sobretodo si es un ciber solo, que segun mis contactos del sector las pasan putas. Ten en cuenta, q en un ciber lo que priman son los juegos, para los juegos necesitas cada poco tiempo actualizar equipos, y cada X tiempo cambia el juego de moda, que se traduce en comprar tantas licencias como ordenadores, con el agrabante de que algunas se deben renovar cada año (mas $$$). Y para rematar, aparecen pseudo cibers y locutorios de debajo de las piedras, que ponen el precio de conexion a 1 euro o menos, claro, teniendolo todo pirata y la gente sin contrato...)....y sin contar con la ambiguedad legislativa del sector... Como se dice en los foros del sector, si quieres ganar dinero, pasa coca etc, ganaras mas y tendras menos riesgos...XD
|Bou| escribió:Hace un tiempo a un amigo y a mí se nos ocurrió la figura del Chico Basura, que consiste en cobrarle a la gente una cantidad mensual a cambio de bajarle la basura al contenedor X veces a la semana. Ten en cuenta que la gente es muy vaga, y sobre todo en zonas universitarias donde haya muchos pisos de estudiantes las bolsas se acumulan por montones, baste el ejemplo de mi antiguo piso en el que teníamos una hilera en el pasillo hasta que dije que una de dos: o las bajábamos o les poníamos nombre (las bajamos). Pues hablo del tipo de gente que estaría dispuesto a pagar por estos servicios, que no serían pocos.

¿No querías idea? Pues toma idea. [bye]


¿a un amigo y a ti? ¿pero eso no sale en los Simpons?
instalador de chips de plei. Tengo entendido que en algunas ciudades no hay así tiendas que lo hagan. Si te montas una y te haces socio de algun profesional en la materia, te forras, aquí donde los ponen, siempre tienen pilas y pilas de plei, a 100 € por poner el DUO 2 que vale 16€... Por lo demás es una tienda de inormática normal, bastante especializada. Así a ojo no se me ocurre mucho más.
Dj-Aeri escribió:
¿a un amigo y a ti? ¿pero eso no sale en los Simpons?


Po no lo sé, ¿sale?

Lo uno no es incompatible con lo otro ein?
yo tengo el negocio del siglo...tiritas para negros


y el lema: "Para una cura eficaz y DISCRETA"
17 respuestas