¿dónde está el timo?

No sé si se ha hablado de ésto por aquí. Me suena que alguna vez había leído sobre ello, y quizá fuese aquí, pero no lo he encontrado o no lo he sabido buscar.

Bueno, la cosa es que, navegando por ebay me he encontrado varios "articulos" que consisten en una fórmula mágica para sacarse ipods, xbox, ordenadores, móviles...por sólo 30 euros. Mirando un poco el funcionamiento, me he dado cuenta que los tíos lo único que te dan es una dirección web.

Y aquí empieza el timo que no entiendo. La cosa por lo visto debe de ser que tu compras unos amplificadores para el móvil que te cuestan 30 euros y eliges un regalo. Entonces, entras en una lista de ese regalo y cuando llegues a la primera posición te mandan el regalo. Cada vez que entra alguien en esa lista, creo, subes una posición y alguien teóricamente se lleva un regalo.

Mi lógica dice que nadie da duros a cuatro pesetas. No sé si será una estafa porque directamente no te mandan el regalo, o hay parte de timo, y al final acabas pagando "tu regalo".

Pos eso, ¿alguien tiene más info?
Juraría que ya ha salido un par de veces, había gente que lo estaba probando. Imagino que es un timo más caro que el típico "Free Laptop" o "Free Xbox" en el que -en principio- sólo tienes que dar tu email, pero vete tú a saber.
será el típico timo piramidal o alguna cosa así, comuflado con "listas", pero no toy seguro.
Darkoo escribió:No sé si se ha hablado de ésto por aquí. Me suena que alguna vez había leído sobre ello, y quizá fuese aquí, pero no lo he encontrado o no lo he sabido buscar.

Bueno, la cosa es que, navegando por ebay me he encontrado varios "articulos" que consisten en una fórmula mágica para sacarse ipods, xbox, ordenadores, móviles...por sólo 30 euros. Mirando un poco el funcionamiento, me he dado cuenta que los tíos lo único que te dan es una dirección web.

Y aquí empieza el timo que no entiendo. La cosa por lo visto debe de ser que tu compras unos amplificadores para el móvil que te cuestan 30 euros y eliges un regalo. Entonces, entras en una lista de ese regalo y cuando llegues a la primera posición te mandan el regalo. Cada vez que entra alguien en esa lista, creo, subes una posición y alguien teóricamente se lleva un regalo.

Mi lógica dice que nadie da duros a cuatro pesetas. No sé si será una estafa porque directamente no te mandan el regalo, o hay parte de timo, y al final acabas pagando "tu regalo".

Pos eso, ¿alguien tiene más info?

No es así exactamente
Es un sistema piramidal, ejemplo un ipod 20 palurdos.
20x30€ = 600€ por un ipod, y eso en caso encontrar 20 palurdos, si no los encuentras pasta que pierdes.
La lista de cada persona es independiente, tu has de conseguir 20 palurdos, si no los consigues te joes.
Se comento hace poco, creo recordar que tenias que inscribirte y poner 30€, y luego conseguir que se inscribieran de tu parte otras cuantas personas (25 o asi? no recuerdo, pero bastantes).

El "truco" es que logicamente, despues de tener 25 personas inscritas poniendo 30€, pueden darte tu regalo sin problemas, de heho lo hacen, porque obtienen bastante beneficio.

Eso sin contar la cantidad de personas que no logran que se inscriban ese numero de personas, y ponen sus 30€ pero no obtienen el regalo.
Total, que viene a ser como la maldición de la cinta de The Ring pero además tienes que echarles mierda a 25 personas y encima poner 30 euros [sonrisa]. Los sistemas piramidales están bien siempre que no te arriesgues -aún recuerdo cuando puse como "referido" en una de esas barritas de publicidad a mi hermano-, pero saber casi seguro que vas a perder 30 euros y que tengas que pasar la maldición a 25 personas que pueden ir con palos y antorchas a la puerta de tu casa una noche... pelín jodío lo veo.
5 respuestas