Milicos de EOL ¿le veis utilidad a este cacharro?

Estaba mirando una web que surte de notas de prensa a revistas etc. cuando me he encontrado con que Cornershot ha anunciado una versión de su "plataforma" pero en 40mm.

Imagen

Está claro que el desarrollo es interesante, pero ¿veis práctico a estas alturas un lanzagranadas separado?
Hombre, para lanzarlas asomando solo el cañón si estás de espaldas al objetivo tras un edificio por ejemplo imagino que sí que irá bien
o simplemente para ponerlo en una ventana baja, con un letrero "telescopio" y BOOOOOM
Para apuntar desde una esquina o una trinchera sin someterse al fuego enemigo. ;)
Hombre, a mi me gustaria ver sus especificaciones para ver realmente su utilidad...conozco a un eoliano que no estaria mal para lanzarle un granadazo a su vecina.

Salu2
Alejo I escribió:pero ¿veis práctico a estas alturas un lanzagranadas separado?


¿Por qué, planeas una nueva moderación endurecida? XD

A mí el cacharro este me parece una mariconada, teniendo en cuenta que sólo he manejado armas en el Metal Gear.
para echar lo que quieran cubriendose con las paredes de un edificio. antes de entrar, miras y disparas estando a cubierto. digo yo....

pero... mira que es fea de cojones!
Ese arma creo k lo inventaron los Israelíes para poder mirar y disparar a lo que haya dentro de una habitacion sin tener k asomarse por la puerta (por si hay alguien emperandoles..)
Hombre, yo lo veo util para asomarlo en esquinas y tal sin tener que asomar la cabeza.

Salu2
y ahora lo inventan? coño esto se me ocurrio a mi cuando tenia 8 años.........

De verdad nunca habian hecho nada parecido?????
Factor sorpresa.

Yo lo veo muy util.

Ademas, con el dineral que algunos paises (la mayoria) invierte en tecnoogia armamentistica, ya les valdria que no fuese válida para tal horrible fin.
A ver torpedas, está más que claro que sirve para disparar desde posiciones seguras, lo que pregunto a los militares de EOL es si ellos consideran práctico este aparato como arma separada, no integrada en el fusil como es costumbre.
Teniendo en cuenta que solo tengo experiencia en ver pelis y en jugar a juegos...

Conozco dos casos en los que se lanzan granadas:
1 - Hacer explotar cosas / herir personas
2 - Impedir visibilidad para entrar a asaltar

En el primer caso encuentro una tonteria separar el lanzagrandas, que lo hagan extensible, giratorio o lo que les de la gana vale, pero separarlo?? En combate abierto no creo que sea util tener muchas armas pudiendo tener una sola y solo mover una mano para cambiar de municion.

En el segundo si no tengo mal entendido/visto cuando se asalta una vivienda/edificio en el que se lanzan granadas de humo o cegadoras el que lanza la granada se aparta para que el resto del grupo entre delante de él ya que ellos estan preparados con el arma de asalto y el "granadero" aun tiene que preparar el arma. En este caso ya que tiene que cambiar de armas no lo encuentro tan mal, ademas expones menos partes del cuerpo a un posible disparo a corta distancia.

PD: Ahora viene cuando un militarcete me hecha la teoria por el suelo [decaio] :-p
Alejo I escribió:A ver torpedas, está más que claro que sirve para disparar desde posiciones seguras, lo que pregunto a los militares de EOL es si ellos consideran práctico este aparato como arma separada, no integrada en el fusil como es costumbre.


A ver Alejo, me imagino ke habrás visto ayer o antes de ayer las noticias.
Pero si es que los milicos ya no van a tener que ponerse en el campo de batallaaaaa... que EE.UU. (como siempre) está creando robot's para evitar bajas en sus ejército.
Solo hace falta un centenar de ellos y un centenar de milicos que los guíen con un mando, apunten y fuego en un lugar seguro.

Yo es que cada vez que sale algo así, no sé si voy a llegar a los 23 años.

Alguien vió la noticia esa? Yo es ke me destartalo con estas cosas...
Lo de armas con cañón curvo para disparar tras las esquinas es viejísimo. Ya se fabricaron en la SGM, y la verdad, demostraron ser una cosa muy inútil por la dificultad en apuntar. Ésta parece que permite apuntar gracias a la cámara, lo que parece darle cierta utilidad, pero para un campo de batalla, lo veo poco práctico. ¿El cañón se puede enderezar para combatir "normalmente"?
a se fabricaron en la SGM, y la verdad, demostraron ser una cosa muy inútil por la dificultad en apuntar.

Bueno, para algo están ahora las pantallas LCD :p

¿El cañón se puede enderezar para combatir "normalmente"?

Pozi.
Alejo I escribió:
Bueno, para algo están ahora las pantallas LCD :p


Junto al llamado punto rojo, y el puntero laser.

Hombre, tengo varios amigos milicos ya les preguntare, pero vamos lo que se es que para las esquinas se usan camaras y demás, pero si ahora además la camra lleva incorporada arma.... o viceversa...además si lleva zoom y punto rojo la haran un arma muy eficiente.
El problema es que al final, es una pistola.

Como la bala no puede girar 90º, al final el arma es una pistola puesta con la culata de un fusil.

Pero tiene muchos inconvenientes:

Si se quiere un fusíl es precísamente por su mayor potencia y porque al poner el arma en el hombro podemos apuntar mejor y absorber mejor el retroceso.

Pero en el caso de ese fusíl, el retroceso no lo absorbes con el hombro, porque el movimiento es paralelo a tí. con lo que el primer tiro tal vez lo aciertes, pero el segundo o tercero, ni de coña. Además como el pavo al que tiras se escape, se te sale de encuadre enseguida.
17 respuestas