Diseño Grafico

Wolaaa!!! [reojillo]

Veamos, megustaria preguntaros, a gente queentienda, o qe haya estudiado diseño grafico, que es exactamente lo quehabeis exo.. cursos, masters, carreras y todo eso, tb si os hizo falta el bachiller Oooh y bueno, si soys de Valencia y me podeis recomendar donde cursar todo esto, pues os lo agradeceria muxisisisisimo [jaja]

((Xcierto, si sabies d algun curso online d photoshop,, flash o k se io xD ke este way decidmelo!!! [chulito] ))

Venga chaitoo!! y asias!! [bye]
Bueno , yo estudio en una academia privada, así que no es una carrera, simplemente me darán el titulo cuando lo acabe, pero creo que tienes carrera en Barcelona y en mas sitios que no caigo.

Basicamente se dá de todo:

en 1º

-Diseño Vectorial
-Fotorretoque
-Diseño de Identidad corporatica (logotipos, colores etc...)
-Historia del arte.
-Taller de dibujo.
-Algo de Dreamweaver y Flash.
-Comunicacion Visual.

en 2º

-Diseño 3D.
-Fotografía.
-Director
-Layout.
-Packaging. (cajas para productos)
-Animación 2D y 3D.
-Creatividad (¿?)
-etc...

Despues se puede hacer un master donde te introducen más en la programación HTML, ActionScript, Lingo, Creación de CDs multisistema etc...

La verdad es que está muy bien, las clases son de 5 a 10 personas (un ordenador para cada uno), las profesoras muy majas, hay muy buen ambiente en clase al ser tan pocos, solemos hablar bastante en clase (las clases practicas y el dibujo, quitando las explicaciones, son mas o menos libres), en un principio puede que no, pero segun aprendes a usar herramientas, entra más en función la creatividad.

La mayoría de las asignaturas se aprueban por proyectos relacionados de alguna manera con la materia (incluso historia del arte).
Hilo del diseñador grafico :D

Ahi creo que tienes info de sobra. [risita]

Y si tienes dudas, necesitas una ayudita o algo, pregunta a la gente de ese hilo, que todos saben un puñao, o reflotalo, que no estaria nada mal jejeje
Lo mejor es q te pases por la escuela superior de arte y diseño de valencia. (o por su web) http://www.easdvalencia.com/

Ahi ofrecen estudios superiores en diseño grafico y no es privado así que creo q es la mejor opción.Sino prueba cn bellas artes que tambien tienen algo de diseño grafico o incluso diseño industrial. Pero vaya que la opcion de la escuela q te he dixo (q es la de artes y oficios de toda la vida) es la mejor. Están en el casco viejo, en velluters.

Luego aparte hay muxos masters disponibles. Uno de ellos en la UPV, mira por alli si tal.
Asias Roberta ^_^ ya ire averigüando!!!



Por cierto TheSeeker uuhm... d dnd ere? lo digo por si m puedes decir el nombre dl sitio dnd estudias y tal para k mire o algu ^^

Bueno, muchas gracias a todos =D
kad escribió:Asias Roberta ^_^ ya ire averigüando!!!



Por cierto TheSeeker uuhm... d dnd ere? lo digo por si m puedes decir el nombre dl sitio dnd estudias y tal para k mire o algu ^^

Bueno, muchas gracias a todos =D


de vizcaya, y estudio en bilbao...
Bueno, creo que te han contestado suficiente.

Yo soy diseñadora gráfica, trabajo básicamente de freelance ahora porque estoy estudiando... primero estudié un técnico superior ( fp2), dos años y proyecto ( con suerte), lo bueno es que es gratuito y tienes prácticas.

Recientemente se homologó la diplomatura de tres años de diseño gráfico, que sepa se da en Zaragoza, pero desconozco si en Valencia la tienen. Otra manera de tener una carrera superior como diseñador es hacer Bellas Artes en alguna facultad que tenga la especialidad en diseño, como la UB ( Universidad de Barcelona) donde estoy estudiando yo y la de Valencia, donde tengo conocidos que se licenciaron allí. Problemas que plantea lo de Bellas Artes es que... es bellas artes, te tendrás que chupar las obligatorias de dibujo, pintura, escultura hasta poder llegar a elegir en la especialidad y desde luego olvídate de tener mucha práctica... Por otra parte siempre te quedarán los títulos de las universidades privadas y concertadas, en Barcelona el título de estas universidades son Graduado en Diseño y dura cuatro años, sales preparadísimo y con una extensa bolsa de trabajo, mira en las webs de Pompeu Fabra, la Eina, La Ramón Llull... pero bueno, la carrera no te sale por menos de 7 kilos y estamos hablando de matriculas y costes, así que echa cuentas.

Después tienes, por supuesto las opciones de los cuatrocientos mil masters que hay, cuya mayoría son fakes que como mucho te sirven para tener un título que poner en el currículum sin que te acusen de mentiroso.

Espero haberte ayudado en algo aunque ya te había contestado la peña muy bien. Si tienes alguna duda me encantaría ayudarte.

Talué!!
Muchisimas gracias!!! [jaja]

La verdad esk lo de bellas artes... no se no se, plantea esos problemas ke dices xD En principio estubemirando en una escuela privada de aki CEI, k tiene la diplomatura en diseño grafico y web y no pintamal, el problema es 1 la pasta y 2 tng k averigüar si esta o no homologado xD aunk supongo k si, ademas ya te dicen ke nada mas sales d alli mandan tu curriculum a la mayoria d empresas de aki.. asike, en algun lado digo yo k t cogeran!!
Veremos al final como keda la kosa, pero muxisisisimas gracias a todos x__
En Alicante puedes estudiar en la Escuela de Arte la diplomatura, que son 3 años (una amiga mía está estudiando ahora). Yo hice el Modulo de Grado Superior en Gráfica Publicitaria (ella también) que eran 2 años. No obstante informate porque en Valencia también puedes. Suerte [oki]
9 respuestas