alguien sabe si esta integral esta bien?

Pues eso, hoy he tenido un examen y me pedian resolver esta integral. Alguien puede decirme si lo he echo bien, es que casi me ha parecido demasiado facil

Imagen
Juraria que en vez de logaritmo es arcotangente, y solamente de lo que va dentro del cuadrado.
que es una integral? hasta ahora solo he llegado a derivadas ^^
D4nT3 escribió:Juraria que en vez de logaritmo es arcotangente, y solamente de lo que va dentro del cuadrado.


Eso es imposible, arcotangente es cuando no hay raiz, como mucho seria arcoseno.
Yo diría que:

-(x-2) al cuadrado = (2-x) al cuadrado

no es cierto

Pruébalo con cualquier número mayor que 2 (3, por ejemplo) y verás que en la izquierda te sale negativo y en la derecha positivo (por el cuadrado)

Edito: Es decir, en la primera fórmula de la 2ª línea, al quitar el menos ese, te quedaría:

1-(x-2)al cuadrado

Reedito: Sobre lo que decís...

Imagen
Entonces me da que va a ser que no esta bien.

Edito:

DANNY escribió:Es decir, en la primera fórmula de la 2ª línea, al quitar el menos ese, te quedaría:


Cierto, lo cual lo convierte directamente en un arcoseno y tira por tierra mi respuesta.
Vale, entonces no deberias haber metido el menos dentro de lo que esta al cuadrado y resolverlo por arcoseno.

edito- vale, siempre respondiendo cuando no hace falta.
Un saludo y suerte en el resto del examen
Raksoh escribió:que es una integral? hasta ahora solo he llegado a derivadas ^^


Pues así explicado muy panchanguero digamos que es como volver de la derivada a la primitiva...

Ecuación (Primitiva) --> Derivada
Primitiva (Integral) <-- Ecuación
7 respuestas