teoria de carga de backup

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
pos weno... yo dandole a la neurona (a la unica k me keda :P ) para pensar algun sistema de carga de backups... y heme aqui k algo he pensado...

a ver... el sistema k he pensado consiste he hacer un hot-swap del god que este corriendo la cube... para ello o se usa el AR o el Freeloader. el truco consiste en abrir la bandeja de la cube y meterle al boton que hace de testigo si la puerta esta abierta o cerrada un palillo de dientes o asi para que se crea que esta cerrada. teoricamente el GOD del freeloader (o el AR) se pondria a girar y a cargar... una vez en la pantalla de presentacion, habria que mirar dentro de la release del freeloader si hay algun 'launcher' de alguna utilidad interna. se renombraria en alguna release el nombre del archivo que carga el game por el nombre de esa utilidad, se grabaria en un minidvd con el sistema de archivos de gamecube y se haria hot-swap con la puerta abierta y el disco girando del god->minidvd. lanzamos la utilidad interna del freeloader y la cube deberia tragarse el backup con patatas aliñadas.

posibles problemas: si la TOC del freeloader se guarda en cache, habria que dar con un sistema que leyera la nueva TOC antes de continuar con el teorico exploit. tb si no hubiera ninguna utilidad interna habria que probar a hacer el hotswap y al intentar cargar otra cosa se lanza del tiron el ejecutable... no se, ya seria cuestion de probar...

en fin, k creo que la primera barrera de seguridad de la cube es k todo primer software cargado en la makina debe ser de confianza, pero una vez lanzado un god, estimo k la seguridad se vendra abajo en principio, asi es como creo que consigue funcionar freeloader, y asi creo que es como se deberian hacer correr backups...
Es buena idea [ok] pero creo que dijeron que el cubo esta leyendo la grafica de barras del principio del god
[666] interesante ..... pero me suena muuuuucho a hot-swap de la Saturn!! :Ð
esa es la idea, david drakan, esa es la idea...

y si bien el cubo lee el codigo de barras del god, nada nos impide que una vez leido y sin abrir la tapa cambiar el god por un minidvd... esa es la idea...
Escrito originalmente por f5inet
esa es la idea, david drakan, esa es la idea...

y si bien el cubo lee el codigo de barras del god, nada nos impide que una vez leido y sin abrir la tapa cambiar el god por un minidvd... esa es la idea...
Eso ya se hablo, pero se rumorea que la Cube lee varias veces ese codigo no solo al principio
es posible sabio, pero lo normal seria k solo mirara el codigo de barras al principio, para verificar que el juego fuera correcto o cada vez que cargue codigo del GOD. si es al principio el hack seria muy sencillo. si es en medio... pos como k lo veo dificil... pero vamos, si alguien deja la portezuela abierta y mira como gira el GOD y el ruido de la lente, se sabra cuando lee el codigo de barrras o no...

por cierto, el susodicho codigo de barras que es? una firma digital al principio y/o al final del GOD? o esta serigrafiado/tatuado/entrelazado con el resto de god?

lo siento pero no tengo cube, solo puedo aportar ideas ;)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Si te digo la verdad, ése método me suena demasiado (por no decir que es el mismo) que leí varias veces para cargar copias en la psx, pero en vez de palillo de dientes, se usaba muelle... pero vamos, no creo que nintendo sea tan tonta de sacar una consola inpirateable (hasta el momento de hoy 22/07/2003 23:32) y que por esa estupidez de la carcasa, ála, copias al canto.

Nintendo parte de estas bases:

Ése método que dices tú, pero aplicado a la psx
Cog swap de ps2 ( el ahí a no sacarla con bandeja, quitando la Q)
los XDFS de la xbox (de ahí, al chip)
los DVDRs (puede que se arrepientan un poco pq algunos juegos no salen para esa consola pq no caben)


Así que nintendo ha sido siempre muy lista en cosas antipiratería, dejemos que la SCENE investigue y no se quedará nada por desbloquear.


Salu2
6 respuestas