Compilar codigo en Windows

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Para poder compilar algun programilla, hace falta obligatoriamente instalar el Cygwin o hay alguna otra manera de compilar en Windows??


Gràcias,


Un saludo [oki]
¿Que codigo de que programa haces referencia?Yo por lo generela uso el Linux para compilar los programas(no se si la version para X86(para PCs)soporta compilar cogido para otros procesadores(en principio creo que si)),si no existe otro sistema operativo llamado BeOS con el cual creo que si se podra.
Un saludo.
No hago referencia a ningun codigo de ningun programa en concreto, solo me gustaria compilar alguno de los programas que ha hecho la gente, por ejemplo el pong.
Si lo vas a hacer desde Windows,obligatoriamente debes instalar el Cygwin,si lo haces desde otra plataforma(ya sea Linux o BeOS si los tienes instalados,claro),no te hara falta.
Un saludo.
Entonces para compilar en linux tendria que descomprimir el devkit en mi directorio local, y escribir "powerpc-eabi-elf-gcc -o main.elf main.c" o habira que configurar alguna otra cosa??
He estado haciendo algunas pruebas con el sistema operativo Kallistios OS para intentar complilarlo en Linux,y por lo visto me pide una libreria que no soy capaz de encontrar,me imagino que si intentas compilarlo en Linux,te pedira alguna libreria para poder compilar el paquete(algunas vienen en los CDs de instalacion del Linux,pero otras quiza tengas que descargarlas de internet),si te ves con muchas dificultades para compilar en Linux,bajate el Cygwin e intentalo en Windows.
Un saludo.
Ok, gracias.


Alguien puede ayudarme??
8 respuestas