Amazon empieza a pagar sus impuestos en cada país de Europa

1, 2, 3, 4
En un principio me he alegrado porque estoy cansado de que las crisis siempre las paguen lo mismo.

Luego he caído en lo que esta diciendo la gente del incremento de precios y que va seguir saliendo de nosotros, pero quién sabe, así esta bien hecho y a lo mejor abre las puertas a un mundo más justo... o justo lo contrario.

Así que me voy a quedar con lo que debería de estar haciéndose así desde hace mucho (Haber si hay suerte y sacan una ley similar a la francesa/germánica donde obligan a traducir todo lo que se vende en dichos países).
Sí; van a subir los precios al tener que pagar más IVA. Sabéis lo que es el IVA? Un impuesto que grava el consumo. El IVA lo paga el consumidor. La empresa no hace más que recaudarlo.

El impuesto sobre el valor agregado o impuesto sobre el valor añadido es una carga fiscal sobre el consumo, es decir financiado por el consumidor, aplicado en muchos países, y generalizado en la Unión Europea, conocido también por sus iniciales IVA.


http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_al_valor_agregado
drumtronicpw01011110 escribió:Sí; van a subir los precios al tener que pagar más IVA. Sabéis lo que es el IVA? Un impuesto que grava el consumo. El IVA lo paga el consumidor. La empresa no hace más que recaudarlo.

El impuesto sobre el valor agregado o impuesto sobre el valor añadido es una carga fiscal sobre el consumo, es decir financiado por el consumidor, aplicado en muchos países, y generalizado en la Unión Europea, conocido también por sus iniciales IVA.


http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_al_valor_agregado

El IVA no es el tema de este hilo
Nos joderemos con los precios, pero es como debe ser, yo realmente me alegro! Es un tema que me fastidiaba mucho, las grandes empresas siempre evadiendo mas que nadie, aquí a pagar como todo dios! Y ese dinero que se quede en nuestro país, como tiene que ser!

Esperemos que no se columpien demasiado si suben precios..
Alucino con los comentarios de verdad, si por cumplir con la legalidad fiscal (como muchísimas empresas de este país) Amazon sube el precio de los productos, pues mala suerte para ellos; ya me buscare otras empresas que me ofrezcan precios mejores (que ya existen).

Ahora a por Apple, Google y demas.
La cuestión es que el consumidor pague y pague y pague, y te sacan el dinero a impuestos por todos lados, pero no se preocupan de que la sociedad tenga sueldos dignos, servicios sociales, salud, infraestructura, etc, etc... los 4 de siempre se llenan los bolsillos, y los currantes cada vez mas hasta el cuello, porque los sueldos estancados, y cada vez pagamos mas por todos, el sistema nos obliga a tener que buscarnos la vida para ahorrarse lo que sea. Yo soy el primero que miro por el bolsillo, no por el bien de Hacienda, miran ellos por el nuestro? Se han preocupado de toda la gente que ha ido a la calle? Se preocupan si todo los españoles tienen para dormir y para comer? Aquí en este Pais lo único que preocupe es que pagues y pagues y vivas para pagar. Ojala amazon se vaya y no deje un solo euro en este país de corrupción y sin vergüenzas en el poder.
Eso explica porque los precios de algunas cosas que buscaba han subido.
Shinjitu escribió:
PolCat escribió:Algunos no ven más allá de su ombligo por lo que veo.
No entiendo como se ha permitido esto durante tanto tiempo. Muchas tiendas pequeñas han cerrado por su culpa.



Las tiendas pequeñas muchas cierran porque quieren, aqui habia una de videojuegos hace cuatro años, que los tios una novedad de xbox 360 te la calzaban a 76 euros, ¿estamos locos?

Algunas se quieren hacer ricas en dos dias.

Pues ellas sabrán, pero la mayoría hacen lo que pueden con los precios. Te hablo porqué conozco varios casos.
Salia más a cuenta comprar en Amazon que en el proveedor, imaginate que gracia.
Por la regla de 3 de que para qué les vamos a cobrar si se lo van a llevar los políticos, dejamos de pagar impuestos y de cobrarlos a todas las empresas y que cada uno se pague su propio médico y su propio colegio.
A mi amazon nunca me ha gustado en particular. Los precios baratos y competitivos pero ¿a costa de que? de fiscalizar en luxemburgo? y otras practicas made in uesea que hacen que me plantee si darles pasta a esa gente. He hecho alguna compra pero nunca me ha terminado por convencer hasta que directamente lo vete, a pesar de abrir amazon.es y abrir una planta en Torrejon. Pues todos estos años que llevan tributando en luxemburgo se ha tenido que forrar bien de pasta los bolsillos, pero bueno si eso sirve para que te lleven tus compras a casa un dron ¡¡GENIALLLLLLL!! Que mierda. Siempre que se pueda prefiero comprar en tiendas nacionales.
Unai18 escribió:La cuestión es que el consumidor pague y pague y pague, y te sacan el dinero a impuestos por todos lados, pero no se preocupan de que la sociedad tenga sueldos dignos, servicios sociales, salud, infraestructura, etc, etc... los 4 de siempre se llenan los bolsillos, y los currantes cada vez mas hasta el cuello, porque los sueldos estancados, y cada vez pagamos mas por todos, el sistema nos obliga a tener que buscarnos la vida para ahorrarse lo que sea. Yo soy el primero que miro por el bolsillo, no por el bien de Hacienda, miran ellos por el nuestro? Se han preocupado de toda la gente que ha ido a la calle? Se preocupan si todo los españoles tienen para dormir y para comer? Aquí en este Pais lo único que preocupe es que pagues y pagues y vivas para pagar. Ojala amazon se vaya y no deje un solo euro en este país de corrupción y sin vergüenzas en el poder.



Muy bien, pero con perdón, creo que te desvías del tema...
PolCat escribió:
Shinjitu escribió:
PolCat escribió:Algunos no ven más allá de su ombligo por lo que veo.
No entiendo como se ha permitido esto durante tanto tiempo. Muchas tiendas pequeñas han cerrado por su culpa.



Las tiendas pequeñas muchas cierran porque quieren, aqui habia una de videojuegos hace cuatro años, que los tios una novedad de xbox 360 te la calzaban a 76 euros, ¿estamos locos?

Algunas se quieren hacer ricas en dos dias.

Pues ellas sabrán, pero la mayoría hacen lo que pueden con los precios. Te hablo porqué conozco varios casos.
Salia más a cuenta comprar en Amazon que en el proveedor, imaginate que gracia.


Es que fijate tu, compras el tw3 a amazon, 49 euros a lo que le descuentan el iva, como tienda o autonomo pueden hacerlo ya que lo graban al venderlo. Lo venden a 76 et voila un 30% de beneficio, en fin... El comercio pequeño en el videojuego no funciona.
Seguire comprando en amazon aunque sea un poco mas caro,ya podian aprender otras webs de la seriedad,amabilidad y politica de atencion al cliente de amazon
Para mi es la mejor empresa para comprar lo que se te venga en gana con mucha diferencia junto con pccomponentes
Saludos
FANTASTICA NOTICIA:

Primeramente porque quien compra a Amazon, piensa que está pagando menos porqué como venden toneladas de Palets uno puede pensar que son más competentes.

FALSO.

Al evadir Impuestos y tributar tan bajo en Irlanda y sitios similares, están haciendo competencia desleal.

Además, acaba el año fiscal y encima Hacienda les tiene que dar las gracias y devolverles dinero, como pasa con Google, Facebook, Twitter y todas estas.

Yo soy consumidor, y a la vez soy distribuidor, y lo que ellos hacen es claramente ILEGAL desde hace años.

Ejemplo:

Compro en un proveedor un Lenovo que es Híbrido entre Tablet y Portátil. Me cuesta 170,62€ + IVA. Hasta ahí todo bien.

Resulta que el proveedor se queda sin Stock, hay rotura nacional, y necesito una unidad para venderla a uno de mis mejores clientes.

Voy a amazon COMO USUARIO FINAL (ya que no tienes precios de distribución) y SORPRESA, el portátil lo tienen al precio de 170,63€. Sólo tienen 1 unidad.

Resulta ser que cuando recibo la mercancía, mi proveedor habitual se lo había vendido a Amazon que a su vez ellos lo revenden, y para no hacer competencia desleal le suben 1 céntimo de €.

Y os preguntaréis: qué beneficio se saca entonces Amazon?

Te vendo al 21% de IVA y yo tributo en Irlanda, Luxemburgo y similares al 6% o menos. ( Recordad la macro investigación donde se descubrió al presidente de Luxemburgo favoreciendo a las grandes empresas para pagar menos impuestos ).

Con lo cual del 21% al 6% va un 15% de diferencia.

Ahí tenéis los beneficios de Amazon. Y vosotros disfrutando de tecnología a precio DESLEAL.

El que vende un poco más caro es un Estafador entonces?

LO DICHO, MAGNÍFICA NOTICIA SI SUBEN LOS PRECIOS ( porque así se venderá al precio justo y real que pertocaría ).

Por mi parte, como consumidor privado de mis propios productos en Amazon no verán nunca más ni un duro mío.

Salu2
Shinjitu escribió:Es que fijate tu, compras el tw3 a amazon, 49 euros a lo que le descuentan el iva, como tienda o autonomo pueden hacerlo ya que lo graban al venderlo. Lo venden a 76 et voila un 30% de beneficio, en fin... El comercio pequeño en el videojuego no funciona.


En este ejemplo se lo merecen está claro, peo no es lo habitual.
Y no me refería a comercios de videojuegos precisamente. Ten en cuenta que al ser una multinacional compran cada cosa en donde mejor les sale y hacen piruetas para poder reventar el precio. Esto es lo que no me gusta.
Como los que llegan a la tiendecilla y dicen: "pero si este X está en amazon 150€ más barato! ,lo compro allí.".

Nada sale gratis, tontis.
Putada y gorda, porque ahora me saldrá igual de caro el producto en amazon que en el Corte Inglés, con la ventaja de que a estos últimos les puedo pagar en mensualidades. Siempre se tienen que cargar todo lo bueno.
como siempre, veis la desgracia personal antes que el beneficio colectivo... [burla3]
fidillo escribió:FANTASTICA NOTICIA:

Primeramente porque quien compra a Amazon, piensa que está pagando menos porqué como venden toneladas de Palets uno puede pensar que son más competentes.

FALSO.

Al evadir Impuestos y tributar tan bajo en Irlanda y sitios similares, están haciendo competencia desleal.

Además, acaba el año fiscal y encima Hacienda les tiene que dar las gracias y devolverles dinero, como pasa con Google, Facebook, Twitter y todas estas.

Yo soy consumidor, y a la vez soy distribuidor, y lo que ellos hacen es claramente ILEGAL desde hace años.

Ejemplo:

Compro en un proveedor un Lenovo que es Híbrido entre Tablet y Portátil. Me cuesta 170,62€ + IVA. Hasta ahí todo bien.

Resulta que el proveedor se queda sin Stock, hay rotura nacional, y necesito una unidad para venderla a uno de mis mejores clientes.

Voy a amazon COMO USUARIO FINAL (ya que no tienes precios de distribución) y SORPRESA, el portátil lo tienen al precio de 170,63€. Sólo tienen 1 unidad.

Resulta ser que cuando recibo la mercancía, mi proveedor habitual se lo había vendido a Amazon que a su vez ellos lo revenden, y para no hacer competencia desleal le suben 1 céntimo de €.

Y os preguntaréis: qué beneficio se saca entonces Amazon?

Te vendo al 21% de IVA y yo tributo en Irlanda, Luxemburgo y similares al 6% o menos. ( Recordad la macro investigación donde se descubrió al presidente de Luxemburgo favoreciendo a las grandes empresas para pagar menos impuestos ).

Con lo cual del 21% al 6% va un 15% de diferencia.

Ahí tenéis los beneficios de Amazon. Y vosotros disfrutando de tecnología a precio DESLEAL.

El que vende un poco más caro es un Estafador entonces?

LO DICHO, MAGNÍFICA NOTICIA SI SUBEN LOS PRECIOS ( porque así se venderá al precio justo y real que pertocaría ).

Por mi parte, como consumidor privado de mis propios productos en Amazon no verán nunca más ni un duro mío.

Salu2

Como ya he comentado anteriormente, aquí se habla del impuesto sobre los beneficios, el IVA se paga al Estado donde se vende el producto.
pccomponentes tiene los precios casi parejos con amazon,asi que si pcc puede venderlos a ese precio amazon tambien,no creo que suban los precios respecto a los de ahora
Saludos
Me alegro de que ya empiezen a pagar lo que corresponde(y con su correspondiente subida de precios por competencia desleal).

Para el que no lo entienda, un ejemplo practico.

Compra al proveedor mayorista

Yo como tienda, compro x juego a 45€(PVP 69,95€), a proveedor español. De ahi tengo que agregarle el 21% que pagare si o si.
La compra "real" seria 54,45€.

Amazon vamos a poner que lo compra al mismo precio que yo(Realmente no es asi, ya que al comprar mucho mas que una web minuscula, tiene unos descuento mejores que los mios).
Amazon, a tributar en luxemburgo, se acoge al operador intracomunitario(Esto lo podemos ser cualquier empresa, pero solo sirve para comprar fuera del pais donde operas), por lo cual no paga IVA en sus compras a proveedores.
El precio de compra se le queda en 45€.

Muchos direis, hombre, solo 1 juego no es tan caro de comprar, pero tiene una pega:
-Si dispones para el pedido de 500€ de compras para ese dia, mientras que yo puedo comprar 9, amazon compra 11. Pon esto ya si compras 1000€ o mas como puede ser una reserva de un juego.

Venta al cliente

Yo vendo ese juego a 69,95€, pero quitandole 15% de descuento si eres socio, ganando 2-3 por juego vendido.

Amazon, el mismo juego lo vende a 54€, teniendo un beneficio de 9€.

IVA

Yo al tributar en España porque tengo mi sede aqui, tengo que hacer el calculo de IVA pagado al proveedor-IVA al cliente= x€ que seria a devolver o a pagar, a hacienda española.

Amazon, al tributar en luxemburgo, aunque marca que tributa al 21%, realmente solo paga el 5%, por lo cual pagaria 2,57€ a luxemburgo vs los 9,37€ que tendria que pagar a españa.
Alguno dira que no, pero es lo que se han estado quejando los distintos paises sobre las multinacionales en general(No solo amazon, tambien google, apple,...)

Aqui teneis mas informacion sobre el tema de los ultimos años.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 20848.html

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 68641.html

http://www.eleconomista.es/tecnologia/n ... lones.html

http://www.quesabesde.com/noticias/evas ... -beps_9264

Espero que os haya gustado la explicacion.

Un saludo.
Si es que es mucho más fácil, si aquí hay una leyes y unas normas establecidas para el comercio, estas tienen que ser las mismas para Amazon, pccomponentes o informática Pepe, punto no hay más y a los que os quejáis de precios y demás pensar que lo mismo mañana o en un futuro tendréis las mismas condiciones que los demás, si deciden montar un negocio.

Si todos pagasemos el iva y los impuestos que tocan nos iría mucho mejor, luego ya veríamos como quitar a los listos y mangantes.

De lujo @Kron-ragnarok
Esperemos que no suban :O
drumtronicpw01011110 escribió:Sí; van a subir los precios al tener que pagar más IVA. Sabéis lo que es el IVA? Un impuesto que grava el consumo. El IVA lo paga el consumidor. La empresa no hace más que recaudarlo.

El impuesto sobre el valor agregado o impuesto sobre el valor añadido es una carga fiscal sobre el consumo, es decir financiado por el consumidor, aplicado en muchos países, y generalizado en la Unión Europea, conocido también por sus iniciales IVA.


http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_al_valor_agregado


Creo que no te has leido el hilo pues han respondido tu desinformacion varias veces
lastima,
estariamos ante una buena noticia de no ser porque el dinero se lo quedaran los de siempre y esto solo repercutira en precios mas altos para nosotros,los consumidores.
Si Amazon sube los precios será porque jugaban jodiendo a todos a su paso, ahorrándose un 20% y por ende reventando precios. Pero a ver si esto se acaba y equipara los precios a los normales.

No es lógico comprar un disco duro a 40€ y tenerlo que vender a 50€ para sacarte por lo menos un beneficio con el que permitirte una pequeña tienda, y que venga un destrozamercados como Amazon y que gracias a ese 20% lo pueda vender a 42€ metiéndose el resto en el bolsillo.

kron-ragnarok: a ver si ahora dejan respirar a las tiendas. Luego se dice que no hay emprendedores, y el problema está en que ganas una mierda y te cobran lo que no está escrito en impuestos. Mientras que los grandes pasan de todo, hasta ahora.
Parece que esto es lo más justo, aunque al final tengamos que pagar algo más, era competencia desleal con las tiendas en España, y no veo yo porqué tenemos que financiar a Luxemburgo y sus chanchulladas de poner precios impositivos tan bajos.
-MasMe- escribió:Si Amazon sube los precios será porque jugaban jodiendo a todos a su paso, ahorrándose un 20% y por ende reventando precios. Pero a ver si esto se acaba y equipara los precios a los normales.

No es lógico comprar un disco duro a 40€ y tenerlo que vender a 50€ para sacarte por lo menos un beneficio con el que permitirte una pequeña tienda, y que venga un destrozamercados como Amazon y que gracias a ese 20% lo pueda vender a 42€ metiéndose el resto en el bolsillo.

kron-ragnarok: a ver si ahora dejan respirar a las tiendas. Luego se dice que no hay emprendedores, y el problema está en que ganas una mierda y te cobran lo que no está escrito en impuestos. Mientras que los grandes pasan de todo, hasta ahora.


Y aparte de ese 20%, no hemos contado el tema del premium y los envios gratis, que eso tambien hace(con la diferencia que ganan por producto, mas lo que cobran al año por el servicio, yo asi tambien lo mando gratis >.<)

Si, la verdad que entre eso y los impuestos, es dificil sacar un negocio adelante, y menos solo online.
Deberian de mejorar aqui el tema de impuestos/cuotas autonomos y otros.
Anda que no pueden sacar ideas de otros paises de como lo hacen ellos(UK,EEUU,..)
buena noticia para hacienda , y lo que nos toque a los españoles.
espero que no empecemos a ver gastos de envio a 7 pavos....
argentona26 escribió:Personalmente me alegra esta noticia. Que pagaremos mas? Pues seguramente. Pero al menos los impuestos se quedaran en casa. Aunque luego se los coma el político de turno


Que los impuestos se queden en casa o no, a ti y a mi eso nos da igual puesto que no vamos a ver un duro, solo servirá para que los corruptos tengan mas dinero. No te engañes.
Los mayores perjudicados una vez mas, los consumidores. Mejor hubiese sido que evadiesen los impuestos locales, como hasta ahora y como hacen los corruptos, pero al menos sacábamos beneficio de ello.

Otra cosa sería que tuviésemos unos gobernantes decentes y la garantía de que ese impuesto iba a ser utilizado para beneficio de todos.

Saludos.
kron-ragnarok escribió:....

fidillo escribió:...


Compañeros creo que os quejáis y no sabéis como funciona el IVA. No os habeis enterado ni de lo que va la noticia. Todo lo que se vende dentro de España está sujeta al IVA, ninguna compañía se lo puede ahorrar pues sería ilegal. Como bien ha dicho Benzo:

Benzo escribió: Las compañías como Amazon no se libran de pagar el IVA en los países donde operan......


Lo que se está hablando aquí es del impuesto sobre beneficios (que para mí un 25% en una multinacional lo veo demasiado, pero eso es otro tema). Los precios van a seguir igual que antes, solo que ahora buscarán la forma de llegar a final de año con beneficios cercanos a cero para pagar lo menos posible. Y hay muchas formas de deducir y pagar menos.
Excelente noticia. Espero que pronto caigan las demás multinacionales que hacen lo mismo.
Algunos solo piensan en que nos van a subir los precios, pues quizá si y muy probablemente no. ¿Porque? porque hay una cosa que se llama gastos deducibles, amazon ya venia aplicando y declarando un iva del 21 %, lo que no hacia es declarar el Impuesto de Sociedades en España que tributa a un 25 % y en luxemburgo a un 5 %, esto que implica, pues que ahora Amazon tendrá que invertir mas en España para deducirse ese gasto.

Veréis como a partir de ahora compran a mas proveedores españoles y contratan mas personal español, porque todo eso entra como gasto deducible y/o deducciones fiscales en el impuesto de sociedades, así que esto nos beneficia a todos.
Señores,los precios en Amazon van a subir si o si.
Llevo varios años pagando el premium pero visto lo visto posiblemente este sea el ultimo año que lo pague.
eR_pOty escribió:por un lado me alegro que no sea todo para los alemanes y paguen sus impuestos donde les toque. lo malo que seremos nosotros los que pagaremos con una subida de precios. cuando deberian ser ellos los que asuman las perdidas por todo lo que han defraudado


Estoooo... Luxemburgo no es Alemania. XD XD

(ya me imagino que es un despiste, pero no podía dejarla pasar, jajajaa)
Esto creo que es por otros motivos, aunque al final lo acabaremos pagando nosotros claro.
Amazon ahora mismo tiene la misma cara que tu perro cuando sabe que ha hecho algo malo.
accanijo escribió:Algunos solo piensan en que nos van a subir los precios, pues quizá si y muy probablemente no. ¿Porque? porque hay una cosa que se llama gastos deducibles, amazon ya venia aplicando y declarando un iva del 21 %, lo que no hacia es declarar el Impuesto de Sociedades en España que tributa a un 25 % y en luxemburgo a un 5 %, esto que implica, pues que ahora Amazon tendrá que invertir mas en España para deducirse ese gasto.

Veréis como a partir de ahora compran a mas proveedores españoles y contratan mas personal español, porque todo eso entra como gasto deducible y/o deducciones fiscales en el impuesto de sociedades, así que esto nos beneficia a todos.


Efectivamente, en impuestos se las apañarán para pagar los menos posible, y eso se hace invirtiendo. Para qué tirar el dinero en impuestos si puedes invertir. Infraestructura de distribución propia, almacenes en propiedad, ...
lwordl escribió:La gente no se entera de que se lleva pagando toda la vida el 21% de iva, pero hasta entonces se lo llevan como beneficio limpio sin ver España un duro, un timo en toda regla, ahora, ese iva va para España como debe ser. Si suben los precios ya seria un descojone.


Eso es mentira, todo el IVA cobrado por Amazon España ha ido siempre a las arcas españolas, lo que no estaban pagando en España era el equivalente para empresas al IRPF y ahora van a empezar a hacerlo. Yo creo que es una buena noticia y espero que todas las grandes empresas se vean obligadas a hacerlo, aunque suban un poco sus precios. Ya se preocuparán de no subirlos mucho si quieren seguir siendo competitivos. PCComponentes vende a los mismos precios que Amazon España y pagando todos sus impuestos religiosamente.
Pues muy bien, Amazon pagará mas en impuestos y evidentemente esto provocará una subida directa de los precios y muy probablemente un descenso directo en la calidad del servicio.

Que paguen impuestos sería de agradecer sino estuviesemos hablando de España, donde que una multinacional como amazon pague mas impuestos al usuario de a pie no nos afecta lo mas mínimo, pero sí al político de turno, que tendrá mas dinero para malversar, punto.

A ver si no suben el prime a 49€/79£/99$, como en el resto de países.

Llevo 274 pedidos en el .es desde el 2011 y solo espero que a raíz de esto vuelvan los envíos gratuitos a partir de 25£ desde UK.
Confío en que esto repercuta de manera muy residual en los clientes... si no, siempre estaremos en nuestro derecho de no comprar. En todo caso, será una mejora en las arcas de nuestro país... o al menos debería serlo :P
Elm1ster escribió:
soyun escribió:Alucino con los que vivís en el mundo de yupi. ¿Creéis que este dinero lo van a invertir en ayudas sociales, o en mejorar la sanidad o la educación? [qmparto]

Esto va a suponer que nosotros pagaremos más, y los políticos tendrán más dinero para sus tarjetas black, etc.

La gente alegrándose porque tributen aquí y piensan que les va a beneficiar [qmparto] En fin, se nota que no tienen ni puñetera idea de en qué mundo viven. La única diferencia es que a partir de ahora pagarán más por los productos de Amazon, punto.


El que no sabe en que mundo vive eres tu,y como hay tanta gente en este pais que piensa como tu,asi nos va,si saca beneficios millonarios gracias a nuestro pais,pues que pague impuestos en ese pais.

Que suben los precios?Pues entonces buscaremos otras opciones.Que los mantienen?Pues perfecto,demostraran el buen hacer y mantendra su enorme cartera de clientes.

Y ya la excusa de que los impuestos iran a los politicos corruptos es la leche,es la excusa barata que en el fondo camufla el egoismo de algunos,si les tocan los precios ya se vuelven locos.

No hay que mezclar las cosas,la corrupcion politica es un problema,y las grandes multinacionales que no tributan aqui pero sacan tajada son otro problema,lo unico que tienen en comun es que joden al ciudadano medio,aunque claro es mas facil percibir algo como las targetas black,que no lo que "dejas de ganar" si una empresa no tributa en españa.

Leyendo algunos comentarios lo que se entiende es que como el mundo esta hecho mierda,pues mejor que no cambien nada a mejor.

Un saludo.
argentona26 escribió:Personalmente me alegra esta noticia. Que pagaremos mas? Pues seguramente. Pero al menos los impuestos se quedaran en casa. Aunque luego se los coma el político de turno

en casa no ya que yo no pienso comprar
soyun escribió:Alucino con los que vivís en el mundo de yupi. ¿Creéis que este dinero lo van a invertir en ayudas sociales, o en mejorar la sanidad o la educación? [qmparto]

Esto va a suponer que nosotros pagaremos más, y los políticos tendrán más dinero para sus tarjetas black, etc.


Lo primero es que si todas las multinacionales hicieran lo mismo, al politico de turno le costaría mas hablar de recortes. Muchísimo dinero que se pierde.

Segundo, ahora mismo estas compañías están haciendo competencia desleal con empresas españolas. Y no te hablo del corte ingles, te hablo de la tienda de videojuegos local que hay en la esquina (si si esas que ya prácticamente no existen por culpa de cosas como esta).

¿Como puedes sobrevivir si tu tienes que declarar entre un 25%-50% cuando tu competidor gigante solo declara un 5% de los beneficios?.

Tercero, moral, si tu estas obligado a pagar tus impuestos, porque no estas multinacionales?.

Por ultimo, Amazon es lo que es, gracias a sus precios, si suben mucho, se hunden en europa, así que probablemente solo veremos una ligera subida. Eso sin contar, que seguro que ya tienen pensadas formas fiscales para ahorrarse pasta.
Lembo escribió:Por la regla de 3 de que para qué les vamos a cobrar si se lo van a llevar los políticos, dejamos de pagar impuestos y de cobrarlos a todas las empresas y que cada uno se pague su propio médico y su propio colegio.

Si de cada 4€ recaudados 3€ van a pagar el elefante del Estado, pues sí, casi mejor, te daría para un mejor seguro privado y enseñanza, y probablemente pagando menos. El día que los impuestos vayan a donde tienen que ir, y que el tejemaneje administrativo fuera reducido al mínimo imprescindible para funcionar, entonces perfecto, pero probablemente en tal caso los impuestos bajarían lo bastante y los servicios mejorarían los suficiente como para tener pocos motivos para quejarse.
De hecho en este mes cambio el NIF con el que envian sus facturas, no sabia nada al respecto pero ahora encajan las piezas.

Sobre la carga fiscal, no tendria por que verse afectado el consumidor, los precios de Amazon son buenos, no hay duda, pero muchas cosas las encuentras igual o mejor de precio en tiendas online españolas "legales" por llamarlo de alguna manera. Yo creo que no cargaran al consumidor, sino a sus proveedores y a quien use su "canal online" para vender, seran ellos quienes carguen con una parte de los impuestos.

Saludos.
Nederlin escribió:
argentona26 escribió:Personalmente me alegra esta noticia. Que pagaremos mas? Pues seguramente. Pero al menos los impuestos se quedaran en casa. Aunque luego se los coma el político de turno


Que los impuestos se queden en casa o no, a ti y a mi eso nos da igual puesto que no vamos a ver un duro, solo servirá para que los corruptos tengan mas dinero. No te engañes.
Los mayores perjudicados una vez mas, los consumidores. Mejor hubiese sido que evadiesen los impuestos locales, como hasta ahora y como hacen los corruptos, pero al menos sacábamos beneficio de ello.

Otra cosa sería que tuviésemos unos gobernantes decentes y la garantía de que ese impuesto iba a ser utilizado para beneficio de todos.

Saludos.

Dejando de lado que es absurdo pensar que absolutamente el 100% de todos los impuestos va a acabar en sus bolsillos, está el tema de la competencia desleal:
Me alegro de que ya empiezen a pagar lo que corresponde(y con su correspondiente subida de precios por competencia desleal).

Para el que no lo entienda, un ejemplo practico.

Compra al proveedor mayorista

Yo como tienda, compro x juego a 45€(PVP 69,95€), a proveedor español. De ahi tengo que agregarle el 21% que pagare si o si.
La compra "real" seria 54,45€.

Amazon vamos a poner que lo compra al mismo precio que yo(Realmente no es asi, ya que al comprar mucho mas que una web minuscula, tiene unos descuento mejores que los mios).
Amazon, a tributar en luxemburgo, se acoge al operador intracomunitario(Esto lo podemos ser cualquier empresa, pero solo sirve para comprar fuera del pais donde operas), por lo cual no paga IVA en sus compras a proveedores.
El precio de compra se le queda en 45€.

Muchos direis, hombre, solo 1 juego no es tan caro de comprar, pero tiene una pega:
-Si dispones para el pedido de 500€ de compras para ese dia, mientras que yo puedo comprar 9, amazon compra 11. Pon esto ya si compras 1000€ o mas como puede ser una reserva de un juego.

Venta al cliente

Yo vendo ese juego a 69,95€, pero quitandole 15% de descuento si eres socio, ganando 2-3 por juego vendido.

Amazon, el mismo juego lo vende a 54€, teniendo un beneficio de 9€.

IVA

Yo al tributar en España porque tengo mi sede aqui, tengo que hacer el calculo de IVA pagado al proveedor-IVA al cliente= x€ que seria a devolver o a pagar, a hacienda española.

Amazon, al tributar en luxemburgo, aunque marca que tributa al 21%, realmente solo paga el 5%, por lo cual pagaria 2,57€ a luxemburgo vs los 9,37€ que tendria que pagar a españa.
Alguno dira que no, pero es lo que se han estado quejando los distintos paises sobre las multinacionales en general(No solo amazon, tambien google, apple,...)

Aqui teneis mas informacion sobre el tema de los ultimos años.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 20848.html

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 68641.html

http://www.eleconomista.es/tecnologia/n ... lones.html

http://www.quesabesde.com/noticias/evas ... -beps_9264

Espero que os haya gustado la explicacion.

Un saludo.
Pues que putada, porque yo compraba con una cuenta de empresa y me ahorraba el IVA de todo lo que compraba.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si que comprando la empresa se desgrava, pero en este caso venían las facturas con sede Luxemburgo y IVA al 0%.

P.D. Lo he comprobado y no es como antes, que ponía el producto en el carrito y al ir a pagar me descontaba el 21% de IVA. Ahora sale el importe íntegro.
exter escribió:Pues que putada, porque yo compraba con una cuenta de empresa y me ahorraba el IVA de todo lo que compraba.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si que comprando la empresa se desgrava, pero en este caso venían las facturas con sede Luxemburgo y IVA al 0%.

P.D. Lo he comprobado y no es como antes, que ponía el producto en el carrito y al ir a pagar me descontaba el 21% de IVA. Ahora sale el importe íntegro.

Pués si realmente lo compras para la empresa deberíais repercutirlo en el producto final que ofrezcáis y así te devuelve el IVA, eso si, ahora tendrías que pedirlo con la declaración.
182 respuestas
1, 2, 3, 4