Telefónica deberá compartir su red de fibra en toda España a excepción de 9 municipios (Actualizada)

1, 2, 3
Sinceramente me pare una medida injusta por que ellos estan inviertiendo en redes de fibra y van a llegar las orange jazztel y cia con el minimo de inversion ofreciendo lo mismo algo mas barato por que claro a ellos que les revendan.

Yo soy usuario de ONO y por esa regla de 3 oONO deberia haber revendido su red de fibra a precio mayorista ya que eran los unicos que tenian esta tecnologia hasta ahora y eso no se a hecho.

Telefonica entiendo que para el cobre tuviera que hacerlo ya que tenia el chiringuito montado y ejercia un monopolio en la cobertura ADSL,pero ahora mismo todos tienen las mismas oportunidades en la carrera de la fibra,no veo por que ORANGE y cia no invierte en España solo se limitan a revender practicamente.
Eulogio escribió:Sinceramente me pare una medida injusta por que ellos estan inviertiendo en redes de fibra y van a llegar las orange jazztel y cia con el minimo de inversion ofreciendo lo mismo algo mas barato por que claro a ellos que les revendan.

Yo soy usuario de ONO y por esa regla de 3 oONO deberia haber revendido su red de fibra a precio mayorista ya que eran los unicos que tenian esta tecnologia hasta ahora y eso no se a hecho.

Telefonica entiendo que para el cobre tuviera que hacerlo ya que tenia el chiringuito montado y ejercia un monopolio en la cobertura ADSL,pero ahora mismo todos tienen las mismas oportunidades en la carrera de la fibra,no veo por que ORANGE y cia no invierte en España solo se limitan a revender practicamente.


Si Movistar tiene dinero para el pedazo de despliegue que está haciendo es gracias al cobre que los españoles pagamos y ellos nos venden a precio de oro. Telefónica debería ser de los españoles, no de unos empresarios, y si les obligan a alquilar sus líneas, que se jodan igual que nos jodimos nosotros.
se a forrado gracias al cobre pero es que jazztel y orange tambien que han utilizado redes ya instaladas y han ganado tambien su dinero.

Estoy de acuerdo en todo lo que se diga de la provatizacion de telefonica,pero realmente como nos jodemos todos los españoles es en que las empresas no inviertan en nuestro pais.
Para los que dicen que sus 10 megas les da tirones y demas chorradas jajajajajajaj a mi me da mas tirones con mi adsl 3MB de 50€mes no vean como voy en el año 2014 que estamos y 3MB [looco]

Y esto pinta que voy a estar otros 7 años o mas igual sin un misero mega de mas.He tenido que exprimir al maximo el QoS para si quiero ver un video de youtube en la tele que las descargas bajen las Revoluciones jakjkajakjakajkajak paras que el video mas que sea se pueda ver a 300p

y ustedes llorando por los 10megas madre de dios si me llegaran 6 de esos 10 [tadoramo]


Esto es la interconexion ajkajkajakjakajka una pista a alta velocidad el PAR DE COBRE RULES [fumando]
A ver si Bruselas ya de paso se pone las pilas con los precios que pagamos por el acceso a Internet en España, porque en países centroeuropeos que tengo por "menos desarrollados" que España, una conexión de similiares características cuesta la mitad que en España. Me refiero a Eslovaquia, caso que conozco de primera mano porque tengo familiares viviendo allí.
Donde yo vivo, un pueblo de Madrid de 3000 personas censadas, solo llega ADSL de 10Mb, pero en el pueblo de al lado, con 1052 personas censadas, tiene fibra óptica de 100Mb, peor aun en pueblos de Toledo, donde algunos no superan los 3Mb de ADSL, y en el otro extremo un amigo de Fuenlabrada con fibra óptica de ONO 200Mb de subida y 200Mb de bajada por 4 duros al mes, y yo con 10Mb que me llegan 6,5Mb por 45€/mes y es esto o una mierda pinchada en un palo, porque encima los demás operadores Telefónica no les deja el cable, intente darme de alta con Jazztel, y me lo denegaron porque Telefónica no le sale de las bolas alquilar el cableado a otros operadores.
Si no tubieramos a medio exgobierno metido en Telefonica me parecería fatal la noticia, en la situación en la que están ahora por mí les pueden dar por culo bien.
Made in spain ping 92 [fumando]

Imagen

Download 320k upload 33k

Atennuation 56db

noise 9db

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
con esto me tengo que conectar por vivir en una zona rural.
Imagen
lo maximo que ofrece telefonica son 3 megas que llegan 2.4mb.
aqui la fibra optica llegara cuando skynet se apodere de las cabras.
Bueno es un tema espinoso y solo espero que no detanga la carreara por implementar la fibra en toda España.
pipirana escribió:con esto me tengo que conectar por vivir en una zona rural.
Imagen
lo maximo que ofrece telefonica son 3 megas que llegan 2.4mb.
aqui la fibra optica llegara cuando skynet se apodere de las cabras.

Me has hecho soltar una carcajada [+risas] siento que sea por un tema jodido.
Yo tengo 100 megas y podría tener 200 si quisiese pagarlos, de hecho me van a doblar gratuitamente uno de estos meses al parecer y no vivo en una ciudad, pero porque aquí hay R, en las zonas donde no llega R la adsl que llega es una basura e incluso a veces te tienes que comer telefónica al precio más caro y no llegando al 25% de lo publicitado, si es que llega internet. A mí me parece un abuso que cobren lo mismo al que le llega 200 que al que le llega 3, no tiene lógica ninguna.
La respuesta de Telefonica me hace gracia. Yo veo bien que esto se lleve a cabo, porque como nos tengamos que esperar a que la competencia de telefonica ponga su fibra optica nos hemos mudado ya. Sin contar con los precios abusivos que cobra.
Telefónica recibe subvenciones del gobierno para tirar fibra. Qué nadie clame al cielo que no les están robando nada.
Me hace gracia la respuesta de telefónica; es evidente que no le interesa alquilar sus líneas de fibra a otras compañías, son una empresa potente y como tal suelen instalar sus redes antes que sus competidores, y eso significa que tambien son los primeros en llevarse a los clientes; a no ser que les obliguen a compartir su red, en ese caso pierden esa ventaja; y por eso están molestos, aunque en su comunicado de queja expongan unos motivos que poco tienen que ver con sus objeciones reales; pero eso no es nada nuevo, mas bien es la típica hipocresía demagógica que muestran las grandes empresas de cara al público.
Lord_Gouki escribió:
Lord_Gouki escribió:
Lord_Gouki escribió:Pues esto os ha jodido a los que no os llega la fibra, a Movistar ya no le interesara desplegar la fibra, que lo hagan otros, estais celebrandolo y resulta que esto os perjudica.


- Con esta decision algunos se tendran que olvidar de la fibra durante un largoooooooooooooooo tiempo, a Movistar ya no le interesa invertir en fibra, si despues todos se aprobechan de sus infraestructuras.
- Las otras operadoras ya no desplegaran fibra a la espera que lo haga Movistar y aprovecharse de ello.
- Hasta ahora lo maximo que podian alquilar eran los 30 megas, ahora para que quiere Movistar poner los 200 megas simetricos si debe compartirlos.

UNA MALA NOTICIA PARA TODOS.

yo creo que te equivocas, ya que si telefonica cablea, invierte sus fondos, pero toda la red es suya y cobra siempre, si no cablea telefonica y llega jazztel y cablea, telefonica se come una mierda bien olorosa en esa zona
mogurito escribió:Ósea, que ellos se gastan las perras en levantar el suelo y instalar fibra para que estén obligados a alquilarsela a los demás.......no me parece bien que se les exija esto, suena un poco comunista esa decisión .


Telefonica es lo que es y tiene lo que tiene gracias a que fue UNA EMPRESA PUBLICA en sus inicios, fue mal vendida durante el gobierno de Aznar con una valoracion muy baja y SIEMPRE a tenido una posicion dominante en el mercado gracias a que la infraestructura LA PAGAMOS ENTRE TODOS y ahora la explotan y ganan dinero empresarios privados, por lo tanto, las condiciones impuestas por el gobierno son justas, por decir algo, y hacen que varias compañias puedan ofertar ADSL/FIBRA sobre las lineas de telefonica, sino en ciudades pequeñas solo estaria ofertando telefonica ya que YA TENIA la infraestructura creada por TODOS y ninguna otra empresa invertiria en nucleos pequeños ya que seria estupido y jamas recuperarian la inversion.

Saludos.
Hola Telefónica debería volver a manos del estado, que les den la peseta que les costo a los empresarios\amigos cuando la vendieron, justo después fue el boom de las comunicaciones.
Que curioso solo tenia perdidas, hasta que se la quedo los amigos del gobierno, que les toco la lotería que suerte la suya
Lo que tenia que hacer es revisar en que condiciones se vendió esa empresa estatal a cuatro colegas afines y a toda esa gente que despidieron después.

Vivo en Madrid Carabanchel aquí en mi bloque solo me llega cobre 12mb
Saludos
xDDD que pasa que ya no sabemos ni lo que significa "compartir"?
imagino que ono y Vodafone compartirán su red de fibra óptica,si no es muy fácil hacer inversión en España vienes te enganchas a movistar y arreglado!
MuR3 escribió:
mogurito escribió:Ósea, que ellos se gastan las perras en levantar el suelo y instalar fibra para que estén obligados a alquilarsela a los demás.......no me parece bien que se les exija esto, suena un poco comunista esa decisión .


Telefonica es lo que es y tiene lo que tiene gracias a que fue UNA EMPRESA PUBLICA en sus inicios, fue mal vendida durante el gobierno de Aznar con una valoracion muy baja y SIEMPRE a tenido una posicion dominante en el mercado gracias a que la infraestructura LA PAGAMOS ENTRE TODOS y ahora la explotan y ganan dinero empresarios privados, por lo tanto, las condiciones impuestas por el gobierno son justas, por decir algo, y hacen que varias compañias puedan ofertar ADSL/FIBRA sobre las lineas de telefonica, sino en ciudades pequeñas solo estaria ofertando telefonica ya que YA TENIA la infraestructura creada por TODOS y ninguna otra empresa invertiria en nucleos pequeños ya que seria estupido y jamas recuperarian la inversion.

Saludos.


Otro que vive en en los mundos de yuppie Aznar solo vendio el resto que quedaba al gobierno, fue el felipe quien vendio casi su totalidad (informarse antes un poquito.).

Vete a francia donde orange es el operador dominante, empresa privada y con el apoyo de su gobierno e intenta alli montar algo que luche contra orange en francia que el gobierno te para los pies en el acto.

Lo mismo pasa con vodafone.

En sus paises ganan miles de millones de euros e invierten una pasta y aquí lo unico que hacen es mendigar y llorar para no invertir, que pasa que si yo fuera movistar diria dejo de tirar FTTH en el resto de españa y cuando orange/vodafone inviertan algo que me lo revendan ami.
Pero parece ser que aquí decir que telefonica es la mala es lo más guay y soltar lo de que si el cobre de hace 50 años.
En la fibra todos han empezado de cero TODOS.
y si movistar tiene pasta del cobre de todos como tu dices heredado(es verdad), vodafone y orange tienen billones por su semimonopolio en sus respectivos paises..

Para todo lo demas movistar kaka y yo soy guay por decirlo.

PD: para los que solo tienen tres megas y movistar no invierte que llamen a orange/vodafone y que inviertan cobre o lo que sea en sus pueblos/ciudades y veremos que dicen.. ah que pasan de tu cara....siguiente.
mp3xplosion escribió:
MuR3 escribió:
mogurito escribió:Ósea, que ellos se gastan las perras en levantar el suelo y instalar fibra para que estén obligados a alquilarsela a los demás.......no me parece bien que se les exija esto, suena un poco comunista esa decisión .


Telefonica es lo que es y tiene lo que tiene gracias a que fue UNA EMPRESA PUBLICA en sus inicios, fue mal vendida durante el gobierno de Aznar con una valoracion muy baja y SIEMPRE a tenido una posicion dominante en el mercado gracias a que la infraestructura LA PAGAMOS ENTRE TODOS y ahora la explotan y ganan dinero empresarios privados, por lo tanto, las condiciones impuestas por el gobierno son justas, por decir algo, y hacen que varias compañias puedan ofertar ADSL/FIBRA sobre las lineas de telefonica, sino en ciudades pequeñas solo estaria ofertando telefonica ya que YA TENIA la infraestructura creada por TODOS y ninguna otra empresa invertiria en nucleos pequeños ya que seria estupido y jamas recuperarian la inversion.

Saludos.


Otro que vive en en los mundos de yuppie Aznar solo vendio el resto que quedaba al gobierno, fue el felipe quien vendio casi su totalidad (informarse antes un poquito.).

Vete a francia donde orange es el operador dominante, empresa privada y con el apoyo de su gobierno e intenta alli montar algo que luche contra orange en francia que el gobierno te para los pies en el acto.

Lo mismo pasa con vodafone.

En sus paises ganan miles de millones de euros e invierten una pasta y aquí lo unico que hacen es mendigar y llorar para no invertir, que pasa que si yo fuera movistar diria dejo de tirar FTTH en el resto de españa y cuando orange/vodafone inviertan algo que me lo revendan ami.
Pero parece ser que aquí decir que telefonica es la mala es lo más guay y soltar lo de que si el cobre y no se que--
En la fibra todos han empezado de cero TODOS.
y si movistar tiene pasta del cobre de todos como tu dices herdado vodafone y orange tienen billones por su semimonopolio en sus respectivos paises..

Para todo lo demas movistar kaka y yo soy guay por decirlo.

PD: para los que solo tienen tres megas y movistar no invierte que llamen a orange/vodafone y que inviertan cobre o lo que sea en sus pueblos/ciudades y veremos que dicen.. ah que pasan de tu cara....siguiente.


pareces comercial/accionista de Vomistar :-|

Lo que a mi parecer deberían hacer es obligarles a compartir gastos para pagar la infraestructura de cablear zonas rurales donde parece que no tienen intención de acercarse ni con un palo porque no les compensa.
cesy escribió:
pareces comercial/accionista de Vomistar :-|

Lo que a mi parecer deberían hacer es obligarles a compartir gastos para pagar la infraestructura de cablear zonas rurales donde parece que no tienen intención de acercarse ni con un palo porque no les compensa.


en lo segundo te doy +100000000000 es lo que deben de hacer, en lo primero no soy accionista, solo se que aveces uno se cansa de que cuando movistar una vez en su puta vida hace algo bueno quieren joderlos.
Y más cuando oficialmente en abril del 2015 comenzaba la veda para poner fibra en pueblos de 1000 hacia arriba (el resto de compañias ni se esperaba) y ahora puede que eso ya no ocurra.....y me jode.

PD: si revenden su fibra dudo mucho que pusierán más velocidad que la que oferte movistar ya que si ellos ofertan 100/10 no creo que llegue robafone y diga revendo y doy 100/100 (digo yo).
Aquí todo el mundo habla de robar, de aprovecharse... A caso alguien se ha planteado cómo se hacen estas cosas? En todas las grandes infraestructuras uno paga la construcción y luego cobra un "canon" durante un tiempo estipulado para recuperar el dinero y hacer el negocio, no se porque en las telefónicas tendría que ser distinto.

Pongamos un posible ejemplo de cablear una ciudad (los números son inventadísimos, que conste):
Telefonica gasta 20M € en tirar el cable
Telefonica gasta 2M € en hardware de red
Telefonica gasta 100K €/mes en gastos fijos para esa ciudad (sueldos, electricidad, alquileres, mantenimiento...)
Telefonica cobra 50€/mes por su conexión a los clientes

Si tiene 10.000 clientes querrá decir cada mes, después de pagar los gastos mensuales, "amortiza" 400.000€ del la inversión que hizo en infraestructura. O sea, que en menos de 5 años el beneficio es neto.


Y si otra compañía alquila su red? Bueno, el gasto en hardware de red será menor porque no harán falta 20 routers sino 15 (los otros 5 los pondrán otras compañías), además los gastos mensuales también bajarán ya que en las centralitas el gasto se dividirá entre los que tengan material ahí, el mantenimiento (que es casi siempre a nivel de centralita porque los cables no se degradan "porque si") también disminuye, y hasta los sueldos (puesto que tendrás menos clientes, también bajas plantilla, hablo de los que están asignados a una ciudad, la plantilla central de ayuda, marketing y demás esa es siempre fija, pero va mucho mas allá que solamente las líneas de telecomunicaciones así que no lo tengo en cuenta puesto que entran ingresos de muchas otras fuentes en una empresa así)

20M de cable
1.5M de hardware
75.000€ al mes
8000 clientes (50€)
2000 alquileres que ingresa (25€)

Pues bueno, así cada mes ingresa 450.000€... después del gasto mensual eso son 375000€ a amortizar cada mes... OOOOOOHHHHHHH!!!! tarda 2 meses mas que antes en amortizar su gasto!!! Dios mio, qué robo! que gran injusticia!!!

En serio, sé que los números que he puesto seguramente serán una burrada, pero son números y cuando la comisión de competencia abre algo así es porque han hecho los números y a telefónica le salen a cuenta (si no le salieran telefónica lo diría, y no lo ha dicho, se ha pronunciado en un sentido "ético", pero de números está claro que no tiene ningún problema para alquilar sus líneas)
No se puede ser mas ignorante que la gente de este foro. Telefonica fue una empresa publica pero de capital mayoritariamente privado desde los años 70. Si aqui hubiese un poco de cultura y un poco menos de tonterias, la gente sabria que la red de Telefonica era de sus accionistas, en la mayor parte, pequeños inversores desde los años 70. Asi que como la mayoria de niños de este foro dificilmente habian ni nacido, poco "han pagado con su dinero". A lo que se llama la "privatizacion" fue la venta de la parte residual que le quedaba al estado y que se inicio con el gobierno de Gonzalez y acabo con el de Aznar. El estado vendio el 20,9% en las sucesivas OPA a las que acudio quien quiso a precio de mercado. Nadie vendio nada a sus "amiguetes", asi que por favor dejaos ya las gilipolleces y aprended un poquito de historia.
Hasta ahora los operadores que montaban nuevas lineas tenian la exclusividad hasta haber amortizado la inversion (Un plazo en años) y luego estaban obligados a abrirla al resto de operadores.
¿Porque ahora no es asi? Me parece triste y contraproducente.
Yo lo veo de esta manera, yo soy el Señor Telefónica y dejaría de invertir en infraestructura de fibra, total que lo haga otro y cuando este montada me subo a su cable.

Xq Ono / Vodafone, no sigue metiendo invirtiendo en cableado???
Yo soy de málaga (ciudad) y donde vivo telefónica no me da ni 3 megas (de echo no llega ni a 2,5) y lleva mas de dos años diciéndome que van a meter la fibra óptica en mi zona y aun estoy esperando y mientras estoy pagando mas que los que tienen fibra de 10 megas telefono, movil y tv asi que eso de que esta introduciendo infraestructura en malaga no me lo creo. Ademas en malaga creo que tiene un acuerdo en la instalacion de la fibra con jazztel y todas las zonas que le corresponden a jazztel alrededor de donde vivo tienen ya fibra mientras que en mi zona aun estamos esperando.
ToyLoco escribió:Yo lo veo de esta manera, yo soy el Señor Telefónica y dejaría de invertir en infraestructura de fibra, total que lo haga otro y cuando este montada me subo a su cable.

Xq Ono / Vodafone, no sigue metiendo invirtiendo en cableado???


¿Tú te crees que Movistar en Reino Unido, Francia o Alemania se dedica a desplegar fibra por todo el territorio nacional?. No, no lo hace. Se esperan como hacen aquí Vodafone y el resto, esperar y después alquilarlas. ¿Invertir? pues claro que deberían seguir invirtiendo. Los primeros años no se obliga a liberar las instalaciones, con lo cual tienes ahí un tiempo de monopolio si te has dedicado a invertir en ello y después, se lo alquilas al resto. Vamos que dinero sacas sí o sí. ¿Que sacas menos que teniendo el monopolio? no te fastidia, pues claro. Pero es que esto es así en todos lados. Movistar no tira la fibra óptica en los demás países, son las nacionales de esos sitios quienes lo hacen y después Movistar les paga por usarla. Aquí en España Movistar no quiere hacer lo que ellos mismos hacen en otros países, todo por mantener el monopolio de fibra. Monopolio por decir algo, porque son tan miserables que la tienen en cuatro sitios.

Y por cierto, en muchas provincias, la propia administración ha desplegado la fibra y lo tiene todo preparado y tanto Movistar como el resto ni se molestan en ir, porque probablemente son sitios con menos población y en vez de llegar y poner el servicio de una vez, que se lo han dado todo en bandeja ya, se dedican a pasar olímpicamente.
telefonica una empresa creada por españoles fundada en madrid y que durante 40 años el estado español ha tenido el 80% de participacion de la empresa,es decir que esta empresa se ha hecho multimillonaria gracias a los impuestos de los españoles y el monopolio que le ha dado el estado,sus locales para las centralitas pagadas por los españoles,su
infrastructura,aparatos,centralitas,cableado,licencias,durante 40 años en toda españa pagada con dinero de los impuestos de los españoles,el 80% de lo que es y tiene en españa y fuera de españa esta empresa ha sido pagado con nuestro dinero,y ahora que desde hace algo mas de 10 años es privada dicen que todo es suyo?

pues que devuelvan todo lo que invirtio el estado español del dinero de los españoles para que tengan hoy en dia todo lo que tienen en infrastructura.

por la noticia,me parece perfecto,asi hay mas competitividad y si movistar no quiere dar conexiones simetricas de 100 y 200 megas ya vendran otros operadores que si lo hagan y ellos tendran que ponerse las pilas.
Yo soy de tenerife solo hay movistar porque no cablean y ono pero no me mola.

Con esta medida orange utilizaria su red?
Para el consumidor es buena noticia.

A mi en parte lo que me preocupaba es que las grandes compañías se repartieran el mercado haciendo abuso de su posición de dominio (algo que está prohibido).

Es decir, Telefónica lleva fibra óptica en primer lugar a zonas donde Ono no llega. Otra compañía, coge e instala fibra óptica donde no están las otras dos. De forma que el consumidor que quiere fibra óptica no puede elegir compañía, ya que de una forma tácita se reparten el mercado.

Muy bien la Comisión en darse cuenta del problema.
Se trata sin duda, de una medida de protección al consumidor.
Noticia de Xataka.
La pelota, de nuevo, en el tejado de la CNMC

¿Os acordáis cuando se decía que la pelota del 4G y los operadores virtuales está en el tejado de la CNMC? Este caso es similar aunque mucho más relevante aún, todo dependerá de que decisiones tome el regulador. Que España cuente con tres o cuatro redes de fibra puede parecer un derroche o un solapamiento pero obligar a Movistar a dar barra libre a sus rivales para acceder a su fibra tampoco parece lo más conveniente si queremos que el país se sitúe a la cabeza de los países con mejores conexiones.

Ahora, tras las presiones ejercidas por parte de Vodafone y Orange queda por ver cual es la decisión que toma la CNMC, decisión que podría no llegar hasta después del verano. Sea cual sea la decisión esta marcará el futuro de las telecomunicaciones en España.
Fin de la Nota de Xataka

Bueno pues esto es lo que ha ocurrido, la CNMC ha tomado una decisión que tiene sus pros y sus contras, lo que si es verdad es que no tiene sentido invertir en instalar varias lineas simultaneas lo cual es un derroche que no favorece el despliegue de la fibra en nuestro país para nada.
v3sTi4 escribió:Para el consumidor es buena noticia.

A mi en parte lo que me preocupaba es que las grandes compañías se repartieran el mercado haciendo abuso de su posición de dominio (algo que está prohibido).

Es decir, Telefónica lleva fibra óptica en primer lugar a zonas donde Ono no llega. Otra compañía, coge e instala fibra óptica donde no están las otras dos. De forma que el consumidor que quiere fibra óptica no puede elegir compañía, ya que de una forma tácita se reparten el mercado.

Muy bien la Comisión en darse cuenta del problema.
Se trata sin duda, de una medida de protección al consumidor.

De verdad piensas que es buena noticia? Telefonica va a parar el despliegue de fibra si esto se confirma... Que hay de bueno en ello? Porque telefonica tiene que tirar la fibra y las demas compañias no? La CMT les ha dado años de ganancias a orange, vodafone y jazztel teniendo telefonica que alquilar su cobre por debajo de costes, osea, si cuesta 13 euros mamtener cada bucle, ellos pagaban solo 8 y el resto lo ponia telefonica. Donde esta todo el dinero que han ganado? Porque no lo han invertido en fibra como esta haciendo telefonica? Y encima la gente lo ve justo....no teneis ni idea algunos. Pero bueno, espero que todo los que apoyais esta medida tengais instalada fibra ya....sino seguireis con cobre por algun tiempo mas....
Como esto ocurra todos los que están esperando la fibra pueden esperar sentados a que llegue otro que no sea Telefonica ¬_¬
Vaya país que tenemos cawento
es como la TV cuando movista compro digital plus orange denuncio a la comision de competencia,exigiedno que les tienen que dar un precio mayorista por la tv.

Es que no me jodas en todo tiene que invertir telefonica..no pueden las otras operadoras comprar igual esa tv,o desplegar esa fibra..
Aquí el problema es que la infraestructura esté asociada a Movistar cómo dicen algunos (aka Telefónica de España). Si la infraestructura la tuviese una entidad que no ofreciese servícios si no que se dedicase a alquilarla únicamente sería diferente.

Cómo la tiene Telefónica, si no la alquila, es un monopólio (lógico por otro lado, al fin y al cabo como dicen por aquí la infraestructura se la apropió cúando se privatizó el servício), si la alquila, gana dinero, pero tiene otra cosa en contra, competéncia, compañías que bajarán los précios, los ofrecerán más asequibles y eso hará que Movistar tenga que sacar ofertas más notorias (ésto es bueno para todos, obviamente). Por eso creo yo que inicialmente no la comparten salvo que se les presione, ya que no ganan alquilando, pero tampoco pierden por tener competéncia fuerte.

De todas formas por suerte con Ono las cosas ya están más blanditas y hoy tener FTTH con Movistar no es algo que sea extremadamente caro e intocable si lo comparas con la fibra de Ono por ejemplo (yo mismo salté de 50Mb de Ono a 100Mb de Movistar pagando menos cada mes y probablemente el siguiente movimiento sea volver a Ono volviendo a ahorrar en un futuro...).

Por último como se comenta también, el problema es que si una vez tienes instalada una base de fibra sólo haces que ayudar a que los demás chupen de ella, el servício puede empeorar para todos (no es lo mismo una red para X usuarios que una red para X+N usuarios y menos si vamos metiendo compañías X+N+N+N...)... así que por otro lado, se debería de alguna manera potenciar que las compañías inviertan en instalación y equipamiento también, no se solapen y se amarren a las grandes y vivan de ello toda su vida...

Al final acabas teniendo una o dos grandes que tienen la instalación y 50 chupando de ellas... y si hace falta infraestructura o lo que sea, sólo 2 de 52 compañías pueden extenderla u_u
Ataliano escribió:Aquí el problema es que la infraestructura esté asociada a Movistar cómo dicen algunos (aka Telefónica de España). Si la infraestructura la tuviese una entidad que no ofreciese servícios si no que se dedicase a alquilarla únicamente sería diferente.

Cómo la tiene Telefónica, si no la alquila, es un monopólio (lógico por otro lado, al fin y al cabo como dicen por aquí la infraestructura se la apropió cúando se privatizó el servício), si la alquila, gana dinero, pero tiene otra cosa en contra, competéncia, compañías que bajarán los précios, los ofrecerán más asequibles y eso hará que Movistar tenga que sacar ofertas más notorias (ésto es bueno para todos, obviamente). Por eso creo yo que inicialmente no la comparten salvo que se les presione, ya que no ganan alquilando, pero tampoco pierden por tener competéncia fuerte.

De todas formas por suerte con Ono las cosas ya están más blanditas y hoy tener FTTH con Movistar no es algo que sea extremadamente caro e intocable si lo comparas con la fibra de Ono por ejemplo (yo mismo salté de 50Mb de Ono a 100Mb de Movistar pagando menos cada mes y probablemente el siguiente movimiento sea volver a Ono volviendo a ahorrar en un futuro...).

Por último como se comenta también, el problema es que si una vez tienes instalada una base de fibra sólo haces que ayudar a que los demás chupen de ella, el servício puede empeorar para todos (no es lo mismo una red para X usuarios que una red para X+N usuarios y menos si vamos metiendo compañías X+N+N+N...)... así que por otro lado, se debería de alguna manera potenciar que las compañías inviertan en instalación y equipamiento también, no se solapen y se amarren a las grandes y vivan de ello toda su vida...

Al final acabas teniendo una o dos grandes que tienen la instalación y 50 chupando de ellas... y si hace falta infraestructura o lo que sea, sólo 2 de 52 compañías pueden extenderla u_u

Comparto en parte tu opinion. La unica forma de que no haya monopolio es que hayan varias empresas...claro esta pero no a consta de una de ellas. Es cierto que telefonica se privatizo pagando las acciones por debajo de su valor, osea que pagaron mnos al estado. Por eso llevan años ofreciendo el cobre mas barato para que las otras inviertan en infraestructuras. Y no lo han hecho. La solucion no es que telefonica tenga k ceder las infractructuras que estan montando, que por cieeto, del cobre no se aprovecha nada, solamente algunos conductos, por lo tanto poco se hereda de la telefonica que era 80% propiedad del estado. Si las otras compañias se van a arruinar por el hecho de no haber invertido es problema de las otras conpañias. Claro ejemplo el que has puesto de ono. Donde habia ono raramente la gente ponia telefonica ya que ono daba mejor servicio ya que era por fibra y nunca tuvo que alquilar su fibra. Y ahora telefonica si???
chojuaa escribió:telefonica una empresa creada por españoles fundada en madrid y que durante 40 años el estado español ha tenido el 80% de participacion de la empresa,es decir que esta empresa se ha hecho multimillonaria gracias a los impuestos de los españoles y el monopolio que le ha dado el estado,sus locales para las centralitas pagadas por los españoles,su
infrastructura,aparatos,centralitas,cableado,licencias,durante 40 años en toda españa pagada con dinero de los impuestos de los españoles,el 80% de lo que es y tiene en españa y fuera de españa esta empresa ha sido pagado con nuestro dinero,y ahora que desde hace algo mas de 10 años es privada dicen que todo es suyo?

pues que devuelvan todo lo que invirtio el estado español del dinero de los españoles para que tengan hoy en dia todo lo que tienen en infrastructura.

por la noticia,me parece perfecto,asi hay mas competitividad y si movistar no quiere dar conexiones simetricas de 100 y 200 megas ya vendran otros operadores que si lo hagan y ellos tendran que ponerse las pilas.



Otro ignorante. Hagase un favor y lea un poco. Vayase al año 1967 y busque en Google "Matildes". Igual se entera usted de algo...
mogurito escribió:Ósea, que ellos se gastan las perras en levantar el suelo y instalar fibra para que estén obligados a alquilarsela a los demás.......no me parece bien que se les exija esto, suena un poco comunista esa decisión .


Un poco?....eso es puro comunismo, pero bueno, tambien les esta bien merecido, porque encima de que el sevicio que presttan es una mierda, te lo cobran super caro.
Telefónica S.A.U (en adelante TESAU) estuvo beneficiándose de numerosas ventajas en su época de monopolio, especialmente con lo contratos y acuerdos ventajosos que se le hacía, para que desplegase su infraestructura de obra civil y su red. Ese desequilibrio de la balanza había que compensarlo de alguna manera, y por eso se comenzó a regular y a obligársele a abrirla a sus competidores. Hasta no hace mucho y aún así, en algunos mercados (los mercados de telecomunicaciones en aspectos de regulación son varios, no un sólo. Por ejemplo en lo que se refiere la CNMC-T y su regulación en este caso son los mercados 3a y 3b junto con el nuevo mercado 4, que es el de empresas).

TESAU tiene un enorme PSM (Poder Significativo en el Mercado) esto le permite usar ese poder para distorsionar la competencia e incluso hacer daño a sus rivales. Ahora el poder del Telefónica es menor, pero en ciertos mercados su cuota supera el 70% en término de ingresos y clientes. Ese poder genera barreras de entrada, para que entren nuevos agentes al mercado y para crear lo que se denomina competencia efectiva hay que quitarle ese poder en el mercado a TESAU.

Respecto a la noticia en sí. Es normal, TESAU tiene mucho poder, pero no tanto en las ciudades más grandes, de ahí que en dichas ciudades la regulación pase casi a desaparecer, salvo el tema de NEBA que será también provisional durante un año. Pero precisamente en el resto de ciudades y pueblos TESAU está en solitario y como mucho con algunos Ie alquilan su red de cobre y sus equipos en la central. En estas zonas no hay competencia y por tanto se necesita de una regulación si no en dichas zonas TESAU tendría el monopolio o una cuota de mercado del 100% y por tanto, eso sería un impedimento para que otros ISP entren al mercado (barreras de entrada, como dije antes).

Salu2
fluzo escribió:Mientras tanto yo seguire aqui con mis specia K, que es la unica fibra que llega a casa [buuuaaaa]

Me he partido la polla como hace años que no lo hacía, gracias. Y suscribo tu comentario. Yo veré antes a Skynet y el juicio final que la fibra óptica en mi casa...
trampiro escribió:
chojuaa escribió:telefonica una empresa creada por españoles fundada en madrid y que durante 40 años el estado español ha tenido el 80% de participacion de la empresa,es decir que esta empresa se ha hecho multimillonaria gracias a los impuestos de los españoles y el monopolio que le ha dado el estado,sus locales para las centralitas pagadas por los españoles,su
infrastructura,aparatos,centralitas,cableado,licencias,durante 40 años en toda españa pagada con dinero de los impuestos de los españoles,el 80% de lo que es y tiene en españa y fuera de españa esta empresa ha sido pagado con nuestro dinero,y ahora que desde hace algo mas de 10 años es privada dicen que todo es suyo?

pues que devuelvan todo lo que invirtio el estado español del dinero de los españoles para que tengan hoy en dia todo lo que tienen en infrastructura.

por la noticia,me parece perfecto,asi hay mas competitividad y si movistar no quiere dar conexiones simetricas de 100 y 200 megas ya vendran otros operadores que si lo hagan y ellos tendran que ponerse las pilas.



Otro ignorante. Hagase un favor y lea un poco. Vayase al año 1967 y busque en Google "Matildes". Igual se entera usted de algo...


y que cojo*** tiene que ver eso con que telefonica era una empresa del estado durante 40 años el estado tenia el 80% de la empresa y se subvencionaba con el dinero de los impuestos.


toma para que loleas tu tambien porque parece que no te has enterado muy bien,no se que tiene que ver ventas de acciones de la empresa para que el estado haya estado subvencionando a telefonica durante 40 años.
http://todofondosdeinversion.com/las-ma ... elefonica/
Más megas y menos euros y que se dejen de tonterías q cobran el mega a precio de oro...
pitutete escribió:
fluzo escribió:Mientras tanto yo seguire aqui con mis specia K, que es la unica fibra que llega a casa [buuuaaaa]

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
ernacaro28 escribió:
mogurito escribió:Ósea, que ellos se gastan las perras en levantar el suelo y instalar fibra para que estén obligados a alquilarsela a los demás.......no me parece bien que se les exija esto, suena un poco comunista esa decisión .


Un poco?....eso es puro comunismo, pero bueno, tambien les esta bien merecido, porque encima de que el sevicio que presttan es una mierda, te lo cobran super caro.

Qué comunismo ni que niño muerto?

Comunismo sería obligar a ENTREGAR las líneas. Pero lo que están obligando es a que las ALQUILEN a un precio CON EL QUE HAGAN NEGOCIO (como coño hacer negocio puede ser comunismo?).

Os imagináis carreteras de peaje duplicadas porque dos empresas distintas quieren cobrar peaje?
Os imagináis 25 lineas eléctricas distintas bajo las aceras a la espera que cada uno se enchufe a la de su empresa distribuidora?
Os imagináis los mismos 25 tubos de gas distintos y que cada vez que quisierais cambiar de compañía os tocara hacer obras para cambiar a cual enchufáis?

Incluso en el país mas capitalista del mundo una infraestructura global de servicios se puede (y se debería) hacer únicamente UNA VEZ ya sea de forma pública o privada, creando un canon para esa infraestructura dedicado a pagar al constructor, hasta que haya amortizado y hecho un % de negocio. En caso que el constructor sea el mismo dador del servicio se le debe permitir un tiempo de exclusividad, igualito que sucede con las PATENTES (cosa mas capitalista no hay).
Si una sola infraestructura,pero ya si eso que la ponga telefonica.. XD

Entonces lo quedeberian hacer es obligar a desplegar de forma conjunta a todoas las teleco yque luego se estipule el precio del alquiler de las lineas asi todos moros o todos cristianos.
Eulogio escribió:Si una sola infraestructura,pero ya si eso que la ponga telefonica.. XD

Entonces lo quedeberian hacer es obligar a desplegar de forma conjunta a todoas las teleco yque luego se estipule el precio del alquiler de las lineas asi todos moros o todos cristianos.

eso si que seria comunismo
Esto nos beneficia a todos. La próxima fibra que se despliegue la pagará entre todas las compañías de telefonía fija.


"Ahora Telefónica va a dejar de invertir", jajaja, Telefónica hace muchos años que se dedica a invertir en países de Europa o Latinomérica, que es donde puede ganar clientes. En España no invierte, porque proviene de una situación de monopolio, y haga lo que haga en España va a seguir perdiendo clientes, tal como le está sucediendo por motivos parecidos a Movistar y a Vodafone, que todos los clientes huyen de ellos, por eso a Telefónica no le compensa tirar líneas de fibra ni montar infraestructuras.

Aunque no saliera esta ley, Telefónica no iba a invertir ni un euro, tal vez sea más fácil que invierta ahora que antes.
(mensaje borrado)
123 respuestas
1, 2, 3