Os da calambre vuestro pc?

Buenas tardes, pues eso quería saber si es normal que de algún que otro pequeño calambre cuando tocáis vuestra torre. Ya que tengo una de ellas que de vez en cuando me da un sustillo jejejeje
normal no es desde luego, estan puestos los separadores de la placa base?
Depende... A mi x a veces cuando llevo una sudadera si xq me genera mucha electricidad estática.

Puede ser normal q te descargues de estática con la torre o lo contrario que tengas una derivación y te de un chisoazo Y eso no es bueno...
Los separadores de la placa base si están puestos... Puede ocasionar algo al pc? La instalación de la casa esta echa polvo desde luego, aunque le tengo puesto una regleta contra picos de tensiones.
Tiene toma de tierra el enchufe que usas para el PC?
Buena pregunta... Creo que no jejeje
Creo que algunos componentes, incluida la fuente de alimentación, suelen poner en contacto la carcasa con la toma de tierra, por lo que si no estas enchufando el PC a un enchufe con toma de tierra, esa carga se queda en la carcasa.

Yo la verdad es que tambén me llevo a veces algún chispazo, y si rozo el cable VGA en la carcasa sale alguna chispa XD. (No tengo enchufe con toma de tierra)
Pues gracias por la aclaración, la verdad que me pasa sobre todo cuando toco la parte trasera... En fin... Gracias!.
Mi viejo Pentium 3 daba calambre XD Con el portatil no me pasa
WaterDark escribió:Tiene toma de tierra el enchufe que usas para el PC?

Es por eso ;)
abe_squall escribió:Mi viejo Pentium 3 daba calambre XD Con el portatil no me pasa

Justo un PC que usaba con Pentium 3 me metió un setazo poniéndole el teclado al puerto PS/2.
A mi no me ha dado nunca ningun chispazo ni calambre ninguna torre de las que he tenido y no tengo toma de tierra, me inclino mas bien por un mal montaje y que algo este haciendo contacto, pueden ser incluso los USB de la torre mal conectados o con algun cable un poco pelado.

Salu2.
Una vez con un ordenador pentium 3 que tengo (no funciona) al enchufar la impresora por el puerte ese antiguo para impresoras me metió un chispazo...se apagó el ordenador, se puso en marcha solo y siguió funcionando como si nada.
He estado revisando y no tengo toma de tierra y la instalación de la casa como dije... Es de lo mas curiosa, por eso le tengo puesto una regleta contra picos de tensiones y demás xD. Y con respecto al montaje, es mi primera torre que monto completa ( he echo muchas modificaciones y reparaciones pero no montajes desde 0) pero puedo decir que no hay cables pelados, y no hay ningún conector que roce con el chasis... Cuando mas me da es cuando toco el conector de la antena del wifi que lleva la placa base en un pcii xpress...

Y por lo que he leído de vuestros comentarios... Hay cosas muy raras no? xD
13 respuestas