SD como "disco duro" extra ¿me dará problemas?

Hola a todos.

Actualmente tengo un ultrabook cuya capacidad se queda en 128GB de SSD, el cual de momento y a medio plazo me vale de sobra. Debido a que quiero llevar todo "incluido" en el portatil, y no andar con pendrives, he pensado en incluir y dejar "fija" una tarjeta SD en el lector que incluye el portatil y usarla como extension del mismo, como si fuese un disco duro mas. El problema es que no estoy muy al tanto sobre tarjetas SD, y no se si me dara problemas o no quedara como algo estable. Principalmente lo quiero para guardar datos, pero no descarto usarla para por ejemplo almacenar un proyecto de visual studio y trabajar sobre la SD o por ejemplo, poner ahi una maquina virtual etc...
¿Es factible?¿Podra darme problemas?¿Seria mejor usar un pendrive?

Un saludo.
Yo uso una SD de 8GB para llevar musica en el movil y es muy pero que muy lenta al copiar carpetas.
Creo que lo mejor sera que uses un pendrive 3.0 sin vas a trabajar con el.
Un saludo.
migangcor escribió:Yo uso una SD de 8GB para llevar musica en el movil y es muy pero que muy lenta al copiar carpetas.
Creo que lo mejor sera que uses un pendrive 3.0 sin vas a trabajar con el.
Un saludo.


¿Que velocidad de lectura/esecritura tiene?
migangcor escribió:Yo uso una SD de 8GB para llevar musica en el movil y es muy pero que muy lenta al copiar carpetas.
Creo que lo mejor sera que uses un pendrive 3.0 sin vas a trabajar con el.
Un saludo.

No compares el lector de tarjetas de un móvil con el de un portátil, por lo general en móviles no se aprovecha todo el ancho de banda de una tarjeta SD (por lo que comentan es tontería pillar una clase 10 para un smartphone), sin embargo en portátiles el ancho de banda es mayor.

Ahora bien, @snake-viper, yo no me fiaría mucho. Las SD no son estables, no son fiables, son para un almacenamiento "ocasional", es decir, que la cámara guarde las fotos, que el móvil tenga la música... si te pones a tirar de virtualización sobre ella las va a pasar canutas, tanto en rendimiento como en durabilidad. Esto último has de tenerlo muy en cuenta, una tarjeta SD no dura tanto como un pendrive (bueno), y si le metes caña no te va a durar mucho.

Es más factible utilizarla como almacenamiento secundario para cosas no importantes (música, vídeos, algún documento del que tengas copia) que para trabajar sobre ella. Si quieres trabajar sobre algo, igual te interesa más tener un pincho de calidad, tipo este. Es más coñazo tener que andar con el pincho a cuestas, pero es mucho más fiable y más rápido.
snake-viper escribió:¿Que velocidad de lectura/esecritura tiene?

La velocidad al copiar es mas o menos de 8 MB/seg. me tarda como 4 minutos para copiar 100 MB.

KPY escribió:No compares el lector de tarjetas de un móvil con el de un portátil, por lo general en móviles no se aprovecha todo el ancho de banda de una tarjeta SD (por lo que comentan es tontería pillar una clase 10 para un smartphone), sin embargo en portátiles el ancho de banda es mayor.

No comparo el lector del movil con el de un portatil, lo que digo es que con la tarjeta me va mucho mas lento al copiar que con un pendrive 2.0.
Perfecto, pues entonces usare un pendrive que sea de calidad ;)
migangcor escribió:No comparo el lector del movil con el de un portatil, lo que digo es que con la tarjeta me va mucho mas lento al copiar que con un pendrive 2.0.

Sí lo haces, puesto que el compañero quiere una SD para un portátil y tú le estás hablando de un móvil. El móvil no te pasará de esos 8MB/s que comentas, por muy rápida que sea la tarjeta, el portátil sí.
Pero no conecto el movil al pc, la tarjeta la pongo en un adaptador USB y aun asi va lento.
Y le estoy hablando de que sera muy lento en comparacion a un pendrive en condiciones.

Edito: Veo que el compañero se ha decidido por el pendrive, haces bien.
El 90% de los pendrive del mercado (siendo generoso con el porcentaje, para mi que es mas) son basura. Hay que mirarlos muy bien e ir a modelos concretos para no verte con un pendrive con velocidades de pena, el que sea USB 2.0 o 3.0 no es indicativo alguno de su calidad/velocidad, hay pendrives USB3.0 que apenas escriben a unos ridiculos 10~15mb/s.

Con las SD es mas de lo mismo, hay SD rapidas pero son pocas y no son las económicas, las normaluchas mucho es si pasan de 10mb/s de escritura.
Hola @snake-viper

Es verdad que gran parte de las tarjetas SD no son muy fiables. La velocidad tampoco es muy buena y, si se trata da almacenamiento de carpetas importantes, yo no tomaría un SD o pendrive. Usa un disco duro externo. Es mucho más fiable, pero, de verdad, es más grande, con cables, etc.
Qué te parece usar una nube? Existen muchas opciones online o usar una nube personal. Es lo que tengo yo y funciona bien, si velocidad no te importa mucho y la conexión de internet no es un problema.

Saludos
R2D2_WD escribió:[...] yo no tomaría un SD o pendrive. Usa un disco duro externo. Es mucho más fiable, pero, de verdad, es más grande, con cables, etc.
Qué te parece usar una nube? Existen muchas opciones online o usar una nube personal. Es lo que tengo yo y funciona bien, si velocidad no te importa mucho y la conexión de internet no es un problema.


Hoy en día en España depender de internet y nubes para almacenar tus archivos y acceder a ellos desde cualquier sitio puede suponer un pastón, por el tema de tarifas de datos. De todas formas, no acabo de ver lo de ejecutar una máquina virtual "en la nube" :P

Darumo escribió:El 90% de los pendrive del mercado (siendo generoso con el porcentaje, para mi que es mas) son basura. Hay que mirarlos muy bien e ir a modelos concretos para no verte con un pendrive con velocidades de pena, el que sea USB 2.0 o 3.0 no es indicativo alguno de su calidad/velocidad, hay pendrives USB3.0 que apenas escriben a unos ridiculos 10~15mb/s.

Con las SD es mas de lo mismo, hay SD rapidas pero son pocas y no son las económicas, las normaluchas mucho es si pasan de 10mb/s de escritura.


Hombre, el tema está en que si se va a pillar un pincho usb para una tarea importante es que se gaste los duros en uno bueno. Si uno de 32GB cuesta 10€ y otro cuesta 30€, algo de diferencia habrá, por muy usb 3.0 que sean los dos.

Pero eso es de cajón de madera de árbol.
Ya, pero la gente no sabe mucho y he visto muchos de estos dispositivos puestos por la gente como productos de calidad y "rapidos" (y no muy baratos), por eso hay que andar con ojo y agarrarse a modelos donde se tenga confirmado la velocidad real de lo que da y lo que no.
11 respuestas