Problema velocidad SSD

Tengo la placa msi Mpower Z97 y un Kingston SSDNow V300 120GB Solid State Drive. El problema es que la velocidad que me da es esta:
Imagen

Me parece demasiado poco. Es donde tengo instalado el windows, por si tiene algo que ver. He actualizado el firmware pero sigue a la misma velocidad. Esta configurado en ahci. Que puede ser? En la especs dice que llegan hasta 450mb.
Esa es su velocidad real. Lo que pasa es que Kingston esta "engañando" "demasiado" con las velocidades anunciadas.
Las velocidades anunciadas, solo se alcanzan con archivos "huecos"(solo 0s), con datos reales, no lo dan ni de cerca.
Delian escribió:http://www.anandtech.com/show/6733/kingston-ssdnow-v300-review/2

Una review, ese SSD no es de los mejores.

Pero hay que tener en cuenta que esa review es de cuando Kingston fabricaba los V300 con mejores memorias, entonces si tenia una velocidad aceptable, solo pecando en "engañar" mayormente en la escritura. Actualmente la velocidad real no es ni la mitad de lo que era.
WaterDark escribió:
Delian escribió:http://www.anandtech.com/show/6733/kingston-ssdnow-v300-review/2

Una review, ese SSD no es de los mejores.

Pero hay que tener en cuenta que esa review es de cuando Kingston fabricaba los V300 con mejores memorias, entonces si tenia una velocidad aceptable, solo pecando en "engañar" mayormente en la escritura. Actualmente la velocidad real no es ni la mitad de lo que era.


Le he puesto que NO es de los mejores, en esa Review saca una puntuacion muy baja, casi de los ultimos.
Delian escribió:Le he puesto que NO es de los mejores, en esa Review saca una puntuacion muy baja, casi de los ultimos.

En el AS SSD Benchmark está sacando 460MB/s el modelo de 120GB en la review, por eso quería remarcarlo para que no de lugar a confusiones, ya que el tiene 175MB/s, que es lo normal con los ultimos modelos.
El escribir si le aparece 175MB'/s se ve que kingston equiparo luego para abajo jajaja
Bueno....la proxima vez tirare a por samsung...pero es que manda narices...el sata 3 de 2tb me da mas que el ssd...

Edito: Estando en garantia de hace 2 meses me lo cambiarian por otro?
amate escribió:Bueno....la proxima vez tirare a por samsung...pero es que manda narices...el sata 3 de 2tb me da mas que el ssd...

Edito: Estando en garantia de hace 2 meses me lo cambiarian por otro?

Eso puede depender mucho de la tienda. Primero ten en cuenta que realmente el SSD, no esta mal, y segundo, que te lo tendrían que cambiar por otra marca o modelo...

Por otro lado, por ponerte el lado positivo del asunto, un HDD da como 2MB/s en los test de 4K. Y un HDD no tiene una velocidad constante, conforme mas te acercas al centro de los platos del HDD, menor velocidad secuencial, llegando a tener en el centro la mitad de velocidad mas o menos.
Aunque la velocidad para un SSD actual sea mala, seguro que has notado una mejora de velocidad moviendote en el sistema operativo y programas.
Si si, la velocidad es mucho mayor que con el hdd, eso lo puedo asegurar, pero yo compre un ssd que da 450 mb de excritura y lectura maxima, espero que al menos se quede cerca de esto, mis componentes no son de gama baja precisamente para que me digan que es culpa de lo demas, asi que voy a intentarlo. Lo compre en tienda app. Se que no va a colar, pero por intentarlo no pierdo nada... :( Pague 70 pavos por el mecagoento.
Seguro que lo tienes conectado en un puerto sata 3? Es que en mi portatil que es sata 2 tengo esas mismas velocidades con ese mismo disco
EDITO: Acabo de ver que los satas de tu placa son todos 3, sorry ¿Podria ser alguna configuracion en la bios de los puertos sata?
sk7net escribió:Seguro que lo tienes conectado en un puerto sata 3? Es que en mi portatil que es sata 2 tengo esas mismas velocidades con ese mismo disco
EDITO: Acabo de ver que los satas de tu placa son todos 3, sorry ¿Podria ser alguna configuracion en la bios de los puertos sata?

Es la velocidad normal de ese SSD, es ya conocido que Kingston cambió las memorias de los V300 por unas peores "a escondidas", osea no advierten de nada ni cambiaron la nomenclatura del SSD (V300 v2 por ejemplo...).
An Update to Kingston SSDNow V300: A Switch to Slower Micron NAND
puff pues vaya guarrada, queria aprovechar este disco cuando me monte la nueva torre, pero como sea asi de lento... cawento
sk7net escribió:puff pues vaya guarrada, queria aprovechar este disco cuando me monte la nueva torre, pero como sea asi de lento... cawento


Si tienes uno de los primeros modelos no vas a tener problema, ya que yo tengo uno de los primeros SDNow de 128Gb y me da unos resultados muy buenos (y con mucha diferencia entre SATA2 y SATA3).

Aquí la prueba con una placa SATA3

Imagen


Salu2
Creo que es la segunda version, he mirado el firm que tiene y es el de la segunda versión, de todas formas lo probaré cuando haga el nuevo pc, saludos!
14 respuestas