Problema con ordenador NUEVO

Muy buenas amigos, tengo un gran problema con un ordenador de un amiguete......

Os pongo en antecedentes.....es el ordenador de un alumno de mi mujer, el cual aprecio mucho y fui con el a comprarlo y le aconseje yo todas las piezas.........tengo un compromiso con el chaval y quiero que le funcione bien y el primer dia ha sido una decepcion. (sus padres han pagado casi 1.500 euros y me siento en cierto modo responsable......)

4770k
Z97 gaming 7 (msi)
corsair vengeance 8x2 1.600 cl10
Caja aerocool strikex
Refrigeración liquida aerocool (yo le recomendé corsair)
Fuente aerocool templarius 650W 80plus bronce
Grafica gigabyte 780 oc windforce
Windows 8.1 pro

Lo ha comprado en tienda física, (mañana lo llevamos a primera hora), pero quisiera saber que le pasa para que el chaval se quede mas tranquilo.

SINTOMAS.

Primero decir que el ordenador (por ahora no tiene internet), luego comprara un cable para tirarlo por el salón y que llegue a su cuarto...

1- Raton y teclado, a veces van otras veces no van.
2- El ordenador se congela a los 20 segundos de poner el HWmonitor, (hay que resetearlo), si no se ejecuta ese programa NO SE CUELGA
3- En bios marca la friolera de 59-62 grados....PERO en el escritorio se queda en 38-39 (cosa rarísima porque si la liquida estuviese mal, marcaria SIEMPRE ALTO no? es posible que en bios no actue la liquida?
4- A veces al resetear, al pasar de la pantalla de la bios , se queda en negro con cursor arriba a la izquierda.
5- LA grafica marca en idle 40 grados (no hemos podido instalar nada , ni test ni juegos porque de momento no tiene internet en su cuarto), no me preocupo demasiado ya que mi antigua 7970 GHz de gigabyte también en verano esta muy muy alta en idle, 39 grados)

MI TEORIA, aunque puede parecer descabellada, es que al no tener internet, los drivers del teclado y raton están haciendo de las suyas......

Bueno chavales, aunque mañana lo llevamos a la tienda, ECHARME UN CABLE.

100000 gracias de antemano y perdón por el tochamen. [triston]
hombre drives mas nuevos para una z97 no creo q tengas mas los q lleva ahora mismo, otra cosa seria la bios,sobre el problema de hw a mi me pasava tambien algun problema con la bios supongo, al final tira de msi afterburner q la version 3.0 ya te monitoriza la temp de la grafica y cpu sin problemas

has mirado la fuente q amperaje da por q 650w para tanto pc puede q sea algo justa y tengas problemas por hay

sobre la liquida no creo q este mal puesta seguramente la medicion desde bios sera incorecta hasta q la actualizes a la ultima

sobre el reseteo cuadno acabaes de instalar el windows quita del aranque la lectora de dvd y no tengas ningun llavero usb conectado a mi me pasa q si dejo uno puesto al aracarn me dice q no hay sistema operativo

la temp 40 en idle es normal tranquilo
WGP Kakashii escribió:hombre drives mas nuevos para una z97 no creo q tengas mas los q lleva ahora mismo, otra cosa seria la bios,sobre el problema de hw a mi me pasava tambien algun problema con la bios supongo, al final tira de msi afterburner q la version 3.0 ya te monitoriza la temp de la grafica y cpu sin problemas

has mirado la fuente q amperaje da por q 650w para tanto pc puede q sea algo justa y tengas problemas por hay

sobre la liquida no creo q este mal puesta seguramente la medicion desde bios sera incorecta hasta q la actualizes a la ultima

sobre el reseteo cuadno acabaes de instalar el windows quita del aranque la lectora de dvd y no tengas ningun llavero usb conectado a mi me pasa q si dejo uno puesto al aracarn me dice q no hay sistema operativo

la temp 40 en idle es normal tranquilo


Gracias wasabi, me ha llamado el chaval y me ha dicho que ha desistalado el hw monitor y ya no se cuelga.....PERO en bios la temp sigue muy alta.....

Mañana lo llevamos y que toquen ellos, y actualizen lo que tengan que actualizar, gracias compañero.
en la bios suele estar alta ya que no actuan los modo de ahorro de energia, que le pase test de estres como prime o lynx a ver que tal se porta antes de llevarlo.
luiceko escribió:en la bios suele estar alta ya que no actuan los modo de ahorro de energia, que le pase test de estres como prime o lynx a ver que tal se porta antes de llevarlo.


El chaval dice que si ha pagado un "sobreprecio" por ser tienda fisica, que lo lleva y que se lo pongan a punto ellos (y tiene razon).....

En bios esta alta si.......pero a mi nunca me ha pasado de 45 grados en bios, con ningun ordenador que he tenido....es raro....

Gracias luiceko ;)
me parece razonable, lo decia por que por una tonteria se puede ahorrar el viaje y a lo mejor tener que dejarlo alli un par de dias...
Que lo lleve a la tienda y ellos se las apañen para que el pc esté en perfectas condiciones, y sino va bien, que cambien los componentes necesarios. Para eso ha pagado.
Jhonny_palillo escribió:Que lo lleve a la tienda y ellos se las apañen para que el pc esté en perfectas condiciones, y sino va bien, que cambien los componentes necesarios. Para eso ha pagado.


Bueno......como he dicho al principio mi amigo compró en tienda física pagando un sobreprecio respecto a tiendas online, para que le configuraran , testearan y montaran el PC y se lo dejaran listo para trabajar/jugar con él.......

Lo que pidió es un testeo de temperaturas, drivers de TODO actualizados (placa, bios,grafica,directx, etc etc etc) y ordenador funcionando.......(si pagas, tampoco es pedir mucho no?)

Al final lo hemos llevado a la tienda y esta tarde se lo darán.....tenia estos problemas........

1- Disco duro secundario sin dar formato

2- Ordenador funcionando con la integrada (grafica 780 no instalada, ni drivers, ni panel de control nvidia)

3- Placa base, bios, drivers sonido etc , sin actualizar.....

4- Ahora lo mas IMPORTANTE........ordenador haciendo cualquier tarea ligera (bajar programas , navegar).....65-70 grados de temperatura........refrigeración no instalada correctamente.

Y digo yo........que costara hacer las cosas bien hechas, habiéndote dejado mas de 1.500 euros de equipo....

Saludos y espero esta tarde me llame mi amigo que ya le funciona todo....
Dinos de paso qué tienda es, para saber dónde NO debemos ir.
Suerte
susoasi escribió:Dinos de paso qué tienda es, para saber dónde NO debemos ir.
Suerte


Lo siento compañero suso, ya lo dije antes, no quiero decir nombres, conozco al dueño y es muy buen tio.......otra cosa es quien haya "testeado" el equipo....

Lo siento , gracias.
madre mia, el tio puede ser una estupenda persona, pero siendo tan desastre yo no se como se puede dedicar a esto, aveces ser el mas rapido no es lo mejor, vale la pena tardar mas y dejar todo bien hecho
Cody_Travers escribió:madre mia, el tio puede ser una estupenda persona, pero siendo tan desastre yo no se como se puede dedicar a esto, aveces ser el mas rapido no es lo mejor, vale la pena tardar mas y dejar todo bien hecho

Buenas cody, ahora en breve llamare al chaval a ver si se lo han solucionado y posterare.
pues mu mal puesta tenia q estar para tener esa temperatura,yo de todos modos prefiero un ventilador noctua nh-15 antes q una rl de estas, si fuerta una hecha a mano vale, espero q se aregle todo ya nos contaras
Di que si leo, en las franquicias no todas las tiendas son iguales, el pcbox de mi barrio va bien, pero cierto pcbox del pueblo donde nací...
Eso de las temperaturas altas en bios... Aunque lleve agua... Asi tan bestia solo lo he visto en apus por aire.
Sobre el fallo del he monitor puede ser cualquier cosa, bios sin actualizar, placa mal configurada (configurando mi última asrock en amd me paso algo parecido por el vdroop).
Bueno, ya comentaras
paconan escribió:Di que si leo, en las franquicias no todas las tiendas son iguales, el pcbox de mi barrio va bien, pero cierto pcbox del pueblo donde nací...
Eso de las temperaturas altas en bios... Aunque lleve agua... Asi tan bestia solo lo he visto en apus por aire.
Sobre el fallo del he monitor puede ser cualquier cosa, bios sin actualizar, placa mal configurada (configurando mi última asrock en amd me paso algo parecido por el vdroop).
Bueno, ya comentaras

Gracias paco!! , nos bajamos la ultima del hw monitor y como dije las temperaturas instalando steam eran.....ufff peligrosas....mas de 60° , no me imagino jugando crysis 3 :( (igual pasaría de 100)......algo pasa con esa liquida.......

EDITO: estoy un poco enfadado....

Al final las explicaciones son......"tu torre no puede montar bien la liquida y por eso se calienta, te ponemos un evo 212 y te abonamos la diferencia, eso si, hasta el viernes nada de nada".........

No me parece bien......no podían haber mirado la caja antes de montarla???

El chaval pues mira....desilusionado, y los padres pues ya se sabe.....
Ufff, eso de que no se puede montar bien la liquida me suena raro, lo mismo es problema de bomba, que no mueve el liquido y de ahi los problemas de temperaturas.

Un kit de estos se monta en el hueco de cualquier ventilador de 12cm, y la Strike-X tiene unos cuantos, incluso si fuese de radiador doble se puede poner en el frontal, me parece una excusa.
me juego que no saben montarla y escurren el bulto
No encuentro ninguna RL aerocool ¿qué modelo es?
leonigsxr1000 escribió:
paconan escribió:Di que si leo, en las franquicias no todas las tiendas son iguales, el pcbox de mi barrio va bien, pero cierto pcbox del pueblo donde nací...
Eso de las temperaturas altas en bios... Aunque lleve agua... Asi tan bestia solo lo he visto en apus por aire.
Sobre el fallo del he monitor puede ser cualquier cosa, bios sin actualizar, placa mal configurada (configurando mi última asrock en amd me paso algo parecido por el vdroop).
Bueno, ya comentaras

Gracias paco!! , nos bajamos la ultima del hw monitor y como dije las temperaturas instalando steam eran.....ufff peligrosas....mas de 60° , no me imagino jugando crysis 3 :( (igual pasaría de 100)......algo pasa con esa liquida.......

EDITO: estoy un poco enfadado....

Al final las explicaciones son......"tu torre no puede montar bien la liquida y por eso se calienta, te ponemos un evo 212 y te abonamos la diferencia, eso si, hasta el viernes nada de nada".........

No me parece bien......no podían haber mirado la caja antes de montarla???

El chaval pues mira....desilusionado, y los padres pues ya se sabe.....


Eso me huele a milonga, la caja tiene sitio de sobra para montar el radiador, tanto arriba como detras.
LA caja es esta:

http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... lanca.html

EDITO: perdón suso, la refrigeración es cooler master liquida, (no se el modelo en cuestión, creo que es la de 1 ventilador solo)
googlee un poco sobre esa caja, y entran refrigeraciones liquidas, no todas pero algunas entran

vaya que os estan tomando el pelo
Cody_Travers escribió:googlee un poco sobre esa caja, y entran refrigeraciones liquidas, no todas pero algunas entran

vaya que os estan tomando el pelo

A mi me duele por el chaval.....y me jode que vaya gente a comprar tonterias de 5 euros y les dediquen mucho mas tiempo que otros que nos dejamos mas de 1.500 euros en equipos....

Vamos que lo de cuidar al cliente......
http://www.3djuegos.com/foros/tema/2265 ... air-h100i/
mismamente, que la de un ventilador entra de sobra
es tan sencillo como reconocer que no saben poner refrigeracion liquida y compensar al chaval
pero vamos si no han pasado 7 dias que lo devuelva y se vaya a una tienda que sepa en condiciones
leonigsxr1000 escribió:la refrigeración es cooler master liquida, (no se el modelo en cuestión, creo que es la de 1 ventilador solo)

La de 1 ventilador cabe fijo, pero vamos que si según ellos el problema está en la caja lo que tienen que hacer es cambiarle la caja, no obligarle a ponerse un disipador por aire.
Ese tipo de refrigeraciones líquidas, como ya ha dicho un compañero, son un quiero y no puedo. No sólo enfrían menos que muchos disipadores por aire de altas prestaciones sino que por si fuera poco, muchas de ellas acaban filtrando parte del refrigerante e inclusive a veces todo.

No me habré cansado ya de ver equipos completamente bañados por corsairs, coolermaster y antec de esas. Si se quiere una refrigeración líquida hay que ir a por una de calidad y con montaje manual con piezas de calidad y no una prefabricada.

Antes de ponerse una de esas recomiendo a la gente ponerse el disipador de aire más gordo que encuentre. No sólo darán mejor resultado térmico sino que encima durarán más y cuyo mayor problema que te puede pasar es que se te rompa el ventilador y lo tengas que cambiar por uno nuevo, cosa que con las líquidas te puede pasar igual, pero encima le añades posibilidad de filtraciones o derrames.


PD: Cada vez que veo a alguien comprarse placas de 160-200 o 250 euros, gráficas de 400 o 600 euros y ponerle una de esas ... me echo las manos a la cabeza. Vale que el líquido no es conductor y muchas veces las piezas se salvan pero darle un baño de líquida a semejantes piezas pues .... como que no mola mucho. Y eso sin contar que otras muchas veces he visto baños de líquido no conductor que han acabado con las piezas igualmente.

Mucho ojo con los quiero y no puedo. Que sí, que están de moda, pero las recomiendo 0, de hecho si me preguntase alguien mi opinión respecto a ellas lo resumiría en: basura inmunda a precio de caviar. Sé que a alguno le molestará esa opinión, pero lo siento, es la mia y no la tengo por tener.
Yo conozco a alguien que le reventó un h100 y un 2600k se fue al carajo [fiu]
Suerte que coló la rma.

A ver si le pasa a esa caja como a mi nox... Que tengo que poner ventilador - radiador, si pongo radiador - ventilador el radiador toca con la parte del chasis donde se anchan las graficas, los pci etc.

Lo que dice el compi de arriba es cierto.
Mismo oc y mejores temperaturas, comprobado por mi antec 620 vs nic c5 en el fx y algo más parejas en h80 vs nic c5 en un 2600k.

En el pc de mi hija si que no tube más remedio que poner un h40, porque solo tiene 12cm de altura y le estaba enseñando a subir su 2700k
KailKatarn escribió:Ese tipo de refrigeraciones líquidas, como ya ha dicho un compañero, son un quiero y no puedo. No sólo enfrían menos que muchos disipadores por aire de altas prestaciones sino que por si fuera poco, muchas de ellas acaban filtrando parte del refrigerante e inclusive a veces todo.

No me habré cansado ya de ver equipos completamente bañados por corsairs, coolermaster y antec de esas. Si se quiere una refrigeración líquida hay que ir a por una de calidad y con montaje manual con piezas de calidad y no una prefabricada.

Antes de ponerse una de esas recomiendo a la gente ponerse el disipador de aire más gordo que encuentre. No sólo darán mejor resultado térmico sino que encima durarán más y cuyo mayor problema que te puede pasar es que se te rompa el ventilador y lo tengas que cambiar por uno nuevo, cosa que con las líquidas te puede pasar igual, pero encima le añades posibilidad de filtraciones o derrames.


PD: Cada vez que veo a alguien comprarse placas de 160-200 o 250 euros, gráficas de 400 o 600 euros y ponerle una de esas ... me echo las manos a la cabeza. Vale que el líquido no es conductor y muchas veces las piezas se salvan pero darle un baño de líquida a semejantes piezas pues .... como que no mola mucho. Y eso sin contar que otras muchas veces he visto baños de líquido no conductor que han acabado con las piezas igualmente.

Mucho ojo con los quiero y no puedo. Que sí, que están de moda, pero las recomiendo 0, de hecho si me preguntase alguien mi opinión respecto a ellas lo resumiría en: basura inmunda a precio de caviar. Sé que a alguno le molestará esa opinión, pero lo siento, es la mia y no la tengo por tener.
Me quedo con tu opinion....bastante util. A mi lo de fugas de liquido me da miedo tambien...
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas amigos, tengo un gran problema con un ordenador de un amiguete......

Os pongo en antecedentes.....es el ordenador de un alumno de mi mujer, el cual aprecio mucho y fui con el a comprarlo y le aconseje yo todas las piezas.........tengo un compromiso con el chaval y quiero que le funcione bien y el primer dia ha sido una decepcion. (sus padres han pagado casi 1.500 euros y me siento en cierto modo responsable......)

4770k
Z97 gaming 7 (msi)
corsair vengeance 8x2 1.600 cl10
Caja aerocool strikex
Refrigeración liquida aerocool (yo le recomendé corsair)
Fuente aerocool templarius 650W 80plus bronce
Grafica gigabyte 780 oc windforce
Windows 8.1 pro

Lo ha comprado en tienda física, (mañana lo llevamos a primera hora), pero quisiera saber que le pasa para que el chaval se quede mas tranquilo.

SINTOMAS.

Primero decir que el ordenador (por ahora no tiene internet), luego comprara un cable para tirarlo por el salón y que llegue a su cuarto...

1- Raton y teclado, a veces van otras veces no van.
2- El ordenador se congela a los 20 segundos de poner el HWmonitor, (hay que resetearlo), si no se ejecuta ese programa NO SE CUELGA
3- En bios marca la friolera de 59-62 grados....PERO en el escritorio se queda en 38-39 (cosa rarísima porque si la liquida estuviese mal, marcaria SIEMPRE ALTO no? es posible que en bios no actue la liquida?
4- A veces al resetear, al pasar de la pantalla de la bios , se queda en negro con cursor arriba a la izquierda.
5- LA grafica marca en idle 40 grados (no hemos podido instalar nada , ni test ni juegos porque de momento no tiene internet en su cuarto), no me preocupo demasiado ya que mi antigua 7970 GHz de gigabyte también en verano esta muy muy alta en idle, 39 grados)

MI TEORIA, aunque puede parecer descabellada, es que al no tener internet, los drivers del teclado y raton están haciendo de las suyas......

Bueno chavales, aunque mañana lo llevamos a la tienda, ECHARME UN CABLE.

100000 gracias de antemano y perdón por el tochamen. [triston]


1- Raton y teclado, a veces van otras veces no van.
el problema puede estar en los drivers de la placa base , cuando tenga internet no debería tener problemas

2- El ordenador se congela a los 20 segundos de poner el HWmonitor, (hay que resetearlo), si no se ejecuta ese programa NO SE CUELGA
lo mas probable es que haya algún tipo de conflicto con ese programa y alguna/s aplicaciónes

3- En bios marca la friolera de 59-62 grados....PERO en el escritorio se queda en 38-39 (cosa rarísima porque si
la liquida estuviese mal, marcaria SIEMPRE ALTO no? es posible que en bios no actue la liquida?

lo que es posible es que algún sensor no detecte bien la temperatura , quizá cuando actualice los drivers de la placa base y tenga Windows actualizado no tendrá estos problemas

4- A veces al resetear, al pasar de la pantalla de la bios , se queda en negro con cursor arriba a la izquierda.

eso puede deberse al momento en el que el bios de la placa base carga la información

5- LA grafica marca en idle 40 grados (no hemos podido instalar nada , ni test ni juegos porque de momento no tiene internet en su cuarto), no me preocupo demasiado ya que mi antigua 7970 GHz de gigabyte también en verano esta muy muy alta en idle, 39 grados

si esa 780 tiene el disipador de referencia , 40º en idle es lo normal en verano

PD: sobre lo que se comenta de la disipación , yo mismo tengo un Corsair H80i desde hace un año y pico y 0 problemas.. no creo que el problema sea precisamente la disipación por RL premontada , es la Aerocool iceland? puede que haya salido mal de fabrica o este mal montada , con demasiada pasta térmica o muy poca , o simplemente como dije antes , puede deberse a que los sensores de temperatura no la captan bien
Gracias titan.....me comentó el chico esta mañana que actualizo la bios antes de llevarlo y seguia igual , mas de 60 grados solo navegando....
leonigsxr1000 escribió:Gracias titan.....me comentó el chico esta mañana que actualizo la bios antes de llevarlo y seguia igual , mas de 60 grados solo navegando....


pues algo falla , por que si en el bios marca 60º y en el escritorio 40º... es difícil saber lo que le pasa a ese pc a distancia , tendría que hacerle pruebas , espero que os lo puedan solucionar

salu2
Bueno chicos el chaval ya tiene su ordenador funcionando perfectamente en casa, con un evo 212, temperaturas en bios de 45 grados y jugando no suben de 55-56.....

Ayer ya estuve hablando con el y jugando juntos al warframe y el chico muy contento ;)
me alegro q este resuelto, lastima q no le pusieran un noctura es mucho mejor ventilador
WGP Kakashii escribió:me alegro q este resuelto, lastima q no le pusieran un noctura es mucho mejor ventilador


Estuve en su casa el primer dia que probamos el pc , y era un horno la habitacion la verdad jeje......si jugando crysis 3 dice que no le sube a 60 grados yo creo que para ser el 4770k esta bastante bien ;)

Gracias kakashii ;)
si la verdad q son un poco calentoros pero con este calor es normal tambien, que disfrute el pc
33 respuestas