Duda sobre rendimiento SSD OCZ Agility 3 120 GB

Buenas a todos,

Vereis, ayer em comrpe este disco e instale w7 x64 ultimate en el. El disco esta conectado al socket Sata3 6GB/s de mi placa Gigabyte Z77X-D3H y en la bios esta habilitado el AHCPI. Tambien he instalado los ultimos drivers marvell 6GB. Despues de tener el sistema completamente configurado decidi pasarle unos cuantos test con el ATTO, HDD tune y cristaldysk.
Con ATTO la velocidad de lectura/escritura es de 370/280MB/s
Con HDD Tune 275 de escritura maximo
Con Crystaldisk de unos 210MB/s/200MB/s (muy simetrico)

Con el aTTo supongo que el benchmark es mejor porque usa datos comprimidos pero aun asi me mosquea porque he visto test sobre el mismo disco con ATTO y rondan los 525m/s tanto en lectura como escritura. Incluso tests en discos SATA2 dan mejor resultado, de hecho he visto videos en youtube de arranques de sistema con ese disco y va como un tiro. Creo que algo falla, no se, ¿que os parece?

Si necesitais algun dato más preguntad por favor.
Si tienes una Z77 conectalo a los puertos sata3 de intel. Para bench reales pasale un ass ssd benchmark, aunque ya te digo que ese ssd no esta a la altura de otros ssds.
Ya le he pasado tambien me da 210 de escritura y 190 de lectura. Lo jodido es que con el mismo disco veo que hay gente que consigue mejor rendimiento. No lo entiendo?¿?¿

Seguramente ire a cambiarlo esta tarde. He visto que habia un OCZ vortex y un samsung de 120 gb tambien. Cual me recomendais?
Señor Zeta está baneado por "Faltas de respeto"
Pasale el AS SSD Benchmark y postea la captura:

http://alex-is.de/PHP/fusion/downloads. ... &file_id=9

Estando los Crucial M4, OCZ Vertex 4, Samsung 830, etc... no se porque te pillaste un Agility 3
Señor Zeta escribió:Pasale el AS SSD Benchmark y postea la captura:

http://alex-is.de/PHP/fusion/downloads. ... &file_id=9

Estando los Crucial M4, OCZ Vertex 4, Samsung 830, etc... no se porque te pillaste un Agility 3

Simplemente no me esperaba que el rendimiento entre unos y otros fuese a diferir tanto... Ademas el precio me parecio que estaba bastante bien. Ahora no estoy en casa con lo cual no puedo ponerte los resultados con el ASS.
Ha sido una pequeña cagada por mi parte no echarle un vistazo a las comparativas que hay por ahi pero bueno de los errores se aprende :)
Lo mas seguro es que esta tarde lo cambie por un 830.
El Agility 3 es un SSD de bajo rendimiento si lo comparamos con las prestaciones de otros SSDs.

Aun que las tasas de lectura y escritura sean mucho mas altas que los HDDs convencionales, si lo comparamos con cualquier otro SSD, por ejemplo el Crucial M4, las diferencias de rendimiento se notan bastante...

Yo uso un Agility 3 y estoy satisfecho, pero si buscas el mayor rendimiento posible, no has escogido el SSD adecuado.

También decirte que no estoy seguro con los otros SSDs, pero en concreto con el Agility 3 es imposible hacerle un formato completo para restaurar su rendimiento. Yo lo he intentado con multitud de softwares diversos, incluído el OCZ SSD Tool, una pequeña distro de Linux que permite además de actualizar el firmware, formatearlo para dejarlo limpio, sin embargo no he conseguido esto aun.

También decirte que el SSD lleva un password (contraseña) que impide el formateo por error, la contraseña es NULL y debe mostrarla por defecto.
Ok gracias por las respuestas.

Un saludo.
6 respuestas