La crisis económica afecta a la industria de videojuegos en

1, 2, 3
¿Y que excusa usaran esta vez las putas empresas españolas para justificar el alto precio de los juegos? Porque lo de la traduccion, hoy en dia, teniendo en cuenta que la mayoria de juegos, gracias que el español es cada vez mas extendido, ya vienen traducidos en la mayoria de sus versiones, les jode el chollo...

Anda que les den.Una cosa es que se quejen porque llegan justo a fin de mes o que a la larga no les sale rentable, pero quejarse POR NO CONSEGUIR BENEFICIOS MILLONARIOS (que es lo que quieren) es innaceptable. No te jode, yo tambien quiero que en done trabajo me pagen una millonada por lo que hago, pero no puede ser.
La verdad es que aquí están muy inflados los precios de los juegos...e incluso juegos originales retro...a mí me ha dado por buscar algunos títulos de megadrive y comparas los precios que piden aquí con los que piden en UK y hay unas diferencias terroríficas [mamaaaaa] lo mismo pasa con los libros, diferencias más que importantes en best-sellers que no me creo que se encarezcan tanto por la labor de tradución, sinceramente.

Lo que no puedo entender por qué aquí que tenemos menor poder adquisitivo está todo más caro que en el Reino Unido que ganan bastante más.....

Sería interesante que alguien me lo explicase ;-)

Saludos a todos
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
ohhh ke lastima s , solo han dejado de ganar unos pocos de miles menos ....
joseni escribió:La verdad es que aquí están muy inflados los precios de los juegos...e incluso juegos originales retro...a mí me ha dado por buscar algunos títulos de megadrive y comparas los precios que piden aquí con los que piden en UK y hay unas diferencias terroríficas [mamaaaaa] lo mismo pasa con los libros, diferencias más que importantes en best-sellers que no me creo que se encarezcan tanto por la labor de tradución, sinceramente.

Lo que no puedo entender por qué aquí que tenemos menor poder adquisitivo está todo más caro que en el Reino Unido que ganan bastante más.....

Sería interesante que alguien me lo explicase ;-)

Saludos a todos


pues, quizas te lo expliquen los ejecutivos de Zeebo, que consideran que una consola atrasada tecnológicamente pueden sacarle 200$ en paises "emergentes", donde el sueldo es 1/3 o menor incluso que aquí.

nos están aplicando la misma vara. mientras menos ganas, mas te cobro.

lo que si es cierto, es un punto que han mencionado anteriormente. Desde hace muchos años que en españa, el producto de los artículos de ocio (videojuegos y películas) salía mas caro por que, como se escudaban las distribuidoras, había un trabajo extra en el mercado español, y es que había que traducir los juegos en cuestión. (nota: la traducción española implica un encarecimiento del producto, puesto que en la mayoría de los casos ya existe una traducción al español, pero que no es aceptada aquí, por lo que se debe generar nuevamente un gasto de producción extra, ya sea de película o de videojuego)
Al margen de si me (te) gusta o no la traducción de un artículo (que no es el tema de este hilo), existen muchos títulos en videojuegos que llegan sin traducción alguna, y mas encima vienen con el precio "recargado", para igualarlo al valor de los demás titulos existentes.
Lo siento mucho, de verdad. soy de los que creen que para que se genere economía, debes hacer que se mueva el dinero en tu territorio, pero como (afortunadamente) varios piensan lo mismo: no soy tonto. Compraré de segunda mano (cuando el precio/calidad es justo), y los títulos nuevos los conseguiré de importación, dejando que gane una empresa que no se quiera aprovechar de mi (generalmente extranjero), en vez del distribuidor español (en mi caso).

es como el tema de las marcas blancas. Hay una campaña para que compres productos de marca, pero como no quieren bajar los precios (no quieren disminuir su porcentaje de ganancias, que no es lo mismo que decir que tengan "pérdidas"), pues yo voy a decantarme por el mismo producto pero en marca blanca, por que es lo que puede llegar mi bolsillo.

si es que, no voy a seguir posteando en este hilo... que me baja el cabreo mientras escribo.

Zalu2!
Estoy de acuerdo, lo de la consola Zeebo cuando lo leí me pareció una auténtica tomadura de pelo que espero fracase, porque me parece deleznable que encima que a esos paises que están empobrecidos les ofrezcan una basura a precio de lujo....y me da que pensar que con otra escala, pero a nosotros nos quieren hacer lo mismo o seguir haciéndolo, la verdad.

Sinceramente, si siguen así, y la gente sigue espabilando harán que las tiendas dedicadas al sector tengan que ir cerrando o se centren sólo en el mercado de 2ª mano y ocasión.....que a la larga me parece un empobrecimento.

En fin, que yo también según escribo me estoy cabreando....

Que cada uno saca sus conclusiones.

Saludos.
Ayer, me llegaron unos DVDs a la tienda, que son de PVP 25 euros. Me fijo en el albaran, y despues de pagar IVA, canon, impuestos varios, me quedan "2,38" euros!!!

Pues, ese mismo dia, entra un cliente, lo agarra y me dice "me puedes hacer un poco de descuento? es que 25 euros es mucho..."

..y lo peor es que pienso.... joder! tiene razon... es carisimo!! pero aunque quiera no puedo hacerle descuento!!!

Resultado??: Le vendi 3 DVD de segunda mano por 8 euros cada uno

Es que lo peor es que en esta situacion,donde la gente prefiere comprarlo fuera/bajarlo, los unicos que saldremos perjudicados, seremos los pequeños negocios.......y no por culpa de la gente, que solo cuida su bolsillo, si no de los abusivos precios de las grandes companias/distribuidores
joseni escribió:Estoy de acuerdo, lo de la consola Zeebo cuando lo leí me pareció una auténtica tomadura de pelo que espero fracase, porque me parece deleznable que encima que a esos paises que están empobrecidos les ofrezcan una basura a precio de lujo....y me da que pensar que con otra escala, pero a nosotros nos quieren hacer lo mismo o seguir haciéndolo, la verdad.

Sinceramente, si siguen así, y la gente sigue espabilando harán que las tiendas dedicadas al sector tengan que ir cerrando o se centren sólo en el mercado de 2ª mano y ocasión.....que a la larga me parece un empobrecimento.

En fin, que yo también según escribo me estoy cabreando....

Que cada uno saca sus conclusiones.

Saludos.


Que esto es como lo que queria Luis XVI antes de la revolucion francesa: Evitar perdidas y seguir con su modo de vida, con ganancias enormes. Y eso es basicamente insostenible.
TiOBeN escribió:Como vendedor de software y consolas en una conocida red de tiendas tengo que decir que si se nota una bajada brusca tanto de soft como de hardware.
Como bien dice deenox da rabia leer que las empresas (GORDAS) se quejen y lloriquen ya que a muchas de ellas casi ni les afecta.
El principal afectado es el pequeño y mediano comerciante y las pequeñas empresas de distribución que ven como el negocio se les va a pique sin poder remediarlo.
La pirateria esta afectando gravemente al mercado, y hablando de forma personal donde más veo bajada ventas es claramente en portatiles. Nintendo ds ha visto diezmado en españa de una forma brutal su venta de software y psp... psp esta ahora mismo agonizando.

¿Cuantas personas al cabo del dia me vienen preguntando por los R4, M3, tarjetas microsd o Chip piratilla para ds ?? O preguntarte... oye pero la psp 3000 tambien la puedo piratear verdad?? Porque sino no me la llevo.... Me faltan dedos en las dos manos.

Algo que hace unos años estaba "controlado" porque no era conocido ni internet habia entrado en todas las casas... Pero ahora el mercado de las consolas se ha abierto a un mercado mucho más general, ya no es el tipico crio que recibe su consola por reyes o cumpleaños.
Ahora las consolas las reciben la tia, el primo, la abuela , el padre y el sobrino.

Otra cosa que me da mucha pena es ver como la gente viene a ver el lineal de titulos nuevos y se apuntan las novedades para descargarlas, visto y oido por mi, dia a dia.
Espero que todo esto cambie un poco porque sino, la industria poco a poco se irá yendo a pique sobretodo los pequeños como suele pasar con todo.

Por supuesto estoy de acuerdo que si los precios no fuesen tan abusivos en europa esto probablemente no llegaria a las cotas a las que se estan llegando. Un juego de novedad que en españa te salga por 69,90 € y que de importación con portes incluidos se te ponga en unos 40-45 € .... es vergonzoso, como es logico la gente importa, incluido yo mismo.

Perdón por el tochazo-ladrillo, pero no he podido evitarlo.

La piratería estará afectando al mercado español pero también influyen otros factores como la descarga legal o lo inflados que estan los precios, es una vergüenza que en España un juego valga 60€ y en Alemania o Reino unido este ese mismo por unos 25-35€ envío incluido.
Como dato de mis 5 últimas compras 4 han sido a tiendas en otros paises de la UE.
Está claro que lo único que les interesa es la pasta, y a nosotros los consumidores que nos den, haya o no haya crisis [mad] [mad]

Abur meus [oki]
Yo creo que si se venden menos consolas es porque ya las tenemos xDD

Porque creeis que la Ds ha empezado a parar de venderse en japon? porque ya la tienen xD
Si, evitar pérdidas o evitar dejar de ganar tantísimo dinero?......porque que no se olviden que el consumo es otro pilar de la economía y así precisamente no lo están ayudando con tanta desconfianza y falta de planes. Yo tengo una tienda (libros,papeleria y regalo) y la verdad se aprecia que la gente tiene un aura de miedo y desconfianza tremendos...y si encima nos cobran más que al resto y con el fácil acceso a internet no es muy difícil sacar conclusiones y no volver a pisar tiendas físicas en España para hacerte con videojuegos.

Espero que no quede tierra quemada y se den cuenta de una vez que ahora tienen que ganar menos o no ganarán nada a la larga....


Perdón por la parrafada, pero es que lo veo muy de cerca.

Saludos a todos.
Si no hay dinero ... no hay restaurantes, no hay cines, no hay accidentes con el coche porque no se sale, no hay salidas de fin de semana, no hay marchas, no hay botellon, no hay teatros, no hay discotecas, etc.

La gente si no tiene dinero, no sale de casa, y si no salen de casa, se buscan la vida para entretenerse en casa, sea bajando peliculas, musica, juegos o lo que pillen, ... porque si no hay dinero, hay que ingeniarselas para entretener a la familia, padres, madres e hijos.

Si no hay dinero, se buscan alternativas, juegos de segunda mano, intercambio, consolas de segunda mano, copias y a ser posible todo lo mas barato posible, desde los discos hasta la conexion a internet.

Asi esta la cosa, y evidentemente este es el comienzo, ya no es una cuestion de si es o no es legal ... para el pueblo llano tampoco es legal que se quieran FORRAR cuando evidentemente no hay dinero como para ello, y lo que evidentemente y por naturaleza hace el español de pura cepa, es divertirse y entretenerse.

Si tenemos en cuenta este ultimo parrafo, que nadie se ponga las manos a la cabeza cuando vea lo jodida que esta la situacion, dado que a causa de unos que han querido inflarse el bolsillo ahora TODOS estamos pillando cacho ... entonces, esto es lo que hay y seguramente ira a peor. Por lo tanto, dentro de lo MALO, en lo que hoy consideramos entretenimiento, el sector del videojuego (sea su parte legal o no) sera la que mas movimiento tenga a costa de que la gente, no puede salir de casa, porque si sale gasta... y si no tienen que gastar, recurriran a internet y a la picaresca.
Edy escribió:Si no hay dinero ... no hay restaurantes, no hay cines, no hay accidentes con el coche porque no se sale, no hay salidas de fin de semana, no hay marchas, no hay botellon, no hay teatros, no hay discotecas, etc.

La gente si no tiene dinero, no sale de casa, y si no salen de casa, se buscan la vida para entretenerse en casa, sea bajando peliculas, musica, juegos o lo que pillen, ... porque si no hay dinero, hay que ingeniarselas para entretener a la familia, padres, madres e hijos.

Si no hay dinero, se buscan alternativas, juegos de segunda mano, intercambio, consolas de segunda mano, copias y a ser posible todo lo mas barato posible, desde los discos hasta la conexion a internet.

Asi esta la cosa, y evidentemente este es el comienzo, ya no es una cuestion de si es o no es legal ... para el pueblo llano tampoco es legal que se quieran FORRAR cuando evidentemente no hay dinero como para ello, y lo que evidentemente y por naturaleza hace el español de pura cepa, es divertirse y entretenerse.

Si tenemos en cuenta este ultimo parrafo, que nadie se ponga las manos a la cabeza cuando vea lo jodida que esta la situacion, dado que a causa de unos que han querido inflarse el bolsillo ahora TODOS estamos pillando cacho ... entonces, esto es lo que hay y seguramente ira a peor. Por lo tanto, dentro de lo MALO, en lo que hoy consideramos entretenimiento, el sector del videojuego (sea su parte legal o no) sera la que mas movimiento tenga a costa de que la gente, no puede salir de casa, porque si sale gasta... y si no tienen que gastar, recurriran a internet y a la picaresca.


Completamente de acuerdo.

Saludos.
sd-snatcher escribió:¿Crisis o saturación del mercado?


Realmente opino lo mismo que tu. Las ventas de consolas de sobremesa y videojuegos han aumentado, pero las de consolas portatiles han bajado. ¿Quien no tiene una portatil a estas alturas? ¿que niño no tiene ya una ds? Y no tan niños... Hay gente que no evidentemente, pero las portatiles han tenido mucho tiron, por su precio, su piratería...

Para Edy:

vaya habitación tienes cabronazo [+risas]
la gente que mira las importaciones en estados unidos, tiene la mania de convertir directamente lso precios a euros, pero no cuentan con que ellos los impuestos los pagan aparte del juego, y los impuestos depende de cada estado que pueden ir desde el 10% hasta el 25 %, con lo que al fianl el precio es el mismo que aquí. ej. el precio final son 70 $ + impuestos.

lo que pasa que si los compras desde España a EE.UU. no te pueden cobrar impuestos por que no perteneces aninguno de sus estados.

Con respecto a la libra que tambien se ha comentado, hasta hace un año la libra, la paridad estaba de esta forma 1libra = 1,75 €, si hacemos la conversion a euros de los juegos que cuestan 30 libras en UK veremos que el precio es más o menos el mismo. pero ahora la libra ha bajado tanto que la conversion es aprox 1€ = 1libra, con lo que para nosotros el precio ha bajado pero para ellos el precio sigue siendo el mismo. Hasta tal punto ha llegado esto que nintendo si no recuerdo mal se estaba planteando subir el precio de la WII en UK.

--------------------------------

Respecto a la pirateria, según nuestra cultura, y no se por que será, si lo tenemos gratis, ¿por que vamos a pagar por ello?.

Esto viene a que por mucho que la gente piense que si bajan los precios la gente compraria más, está muy equivocado, un DVD sigue costando menos que comprarse el juego imperium civitas III, o el secret operations juegos que cuestan en su momento de salida 20 €. La gente prefiere bajarselo de internet antes que comparlo, y no es de ahora que estamos todos notando la crisis, viene ya de largo. Y lo mejor de todo es que no pagamos y aún exgimos que las cosas tengan calidad, y que las cosas nos funcionen.

Tendriamos todos que hacernoslo mirar.

¿Cuantos de vosotros tiene Ono pirateado?
nOovb escribió:
anda y que le den morcillas al mercado español.

Seguro que si tuvieses una tienda de videojuegos no te haría tanta gracia.Y sñ en vez de 35 juegos te hubieses comprado menos pero en España?
Si todos tiráramos de exportación en todo...


Lo siento por el que tenga una tienda pero no es mi problema
Si la tienda A me lo ofrece a un precio y la B a la mitad lo comprare en la B y si la A tiene que cerrar por ello no voy a comprar mas caro por caridad.
Ire al que me ofrezca el mejor servicio7calidad/precio ,asi es el mercado
Claro, en tiempos de crisis es normal. La crisis nos afecta a todos menos a los administradores de EOL y a los políticos... [bad]
Dew.
xShivax escribió:la gente que mira las importaciones en estados unidos, tiene la mania de convertir directamente lso precios a euros, pero no cuentan con que ellos los impuestos los pagan aparte del juego, y los impuestos depende de cada estado que pueden ir desde el 10% hasta el 25 %, con lo que al fianl el precio es el mismo que aquí. ej. el precio final son 70 $ + impuestos.

lo que pasa que si los compras desde España a EE.UU. no te pueden cobrar impuestos por que no perteneces aninguno de sus estados.

Con respecto a la libra que tambien se ha comentado, hasta hace un año la libra, la paridad estaba de esta forma 1libra = 1,75 €, si hacemos la conversion a euros de los juegos que cuestan 30 libras en UK veremos que el precio es más o menos el mismo. pero ahora la libra ha bajado tanto que la conversion es aprox 1€ = 1libra, con lo que para nosotros el precio ha bajado pero para ellos el precio sigue siendo el mismo. Hasta tal punto ha llegado esto que nintendo si no recuerdo mal se estaba planteando subir el precio de la WII en UK.

--------------------------------

Respecto a la pirateria, según nuestra cultura, y no se por que será, si lo tenemos gratis, ¿por que vamos a pagar por ello?.

Esto viene a que por mucho que la gente piense que si bajan los precios la gente compraria más, está muy equivocado, un DVD sigue costando menos que comprarse el juego imperium civitas III, o el secret operations juegos que cuestan en su momento de salida 20 €. La gente prefiere bajarselo de internet antes que comparlo, y no es de ahora que estamos todos notando la crisis, viene ya de largo. Y lo mejor de todo es que no pagamos y aún exgimos que las cosas tengan calidad, y que las cosas nos funcionen.

Tendriamos todos que hacernoslo mirar.

¿Cuantos de vosotros tiene Ono pirateado?


La cosa es que una gran cantidad de gente que usa copias es porque LO PUEDEN USAR. Quiero decir, mucha gente que juega a la copia de tal juego es PORQUE ES UNA COPIA, ya que si dicha copia no existiera ni lo jugarian (y obviamente, ni comprarian). Es el hecho de que sea gratuitamente accesible lo que hace que muchos se interesen por las copias y derivados.
Hay que penita me dan ¬_¬ ...
sd-snatcher escribió:¿Crisis o saturación del mercado?

saturación con unos precios de locura. a ver si se piensan que somos idiotas para comprar toda la vida lo que ofrezcan a lo que pidan. van listos.
La cosa es que si ya tienes las consolas, normal que bajen las compras [ginyo]
normal que bajen las portatiles, la ds la tiene todo el mundo, la psp la mitad, y como no sacan juegos buenos pues la otra mitad no se anima.


Si barajan el precio a la ds a lo mejor los pocos que aun no la tengan se animarian, y ahora con la dsi habra unos cuantos que aun teniendo la lite se la compren
ayer tuve diarrea, ¿sera culpa de la crisis? tanto oir hablar de la crisis ya me cansa... hace años que la sociedad esta jodida de dinero, de echo desde que vino el euro nos quejamos que 50€ duran menos que 5.000 de las antiguas(cierto xD) y ahora como el tema de la crisis es el tema del dia todo el mundo se aprieta el cinturon y le damos la culpa de todo lo que pasa en el mundo. seguro que si no se hablara tanto de ella habria menos gente en el paro y que conste que lo digo yo que llevo desde noviembre en paro y pagando 800€ de alquiler...

en fin, que prueben a poner los juegos al precio de UK y a ver si sigue la "crisis" de los huevos.
Pero hay industria de videojuegos en España?¿

Ahora en serio, que esperan con precios abusivos, la gran mayoría de gente ya tira de importaciones, yo me incluyo.
Y veremos a ver como les van las ventas en España cuando saquen cifras de 2009... porque yo creo que salvo padres y "crios" que o no saben o no pueden comprar de importación el resto de la gente comparando precios compra fuera de España. Yo cuando paso por el GAME y veo juegos a 65 € o 70 € que tengo en mi estantería por 22 ó 24 € (depende a como este la cotización de la £) me voy de un contento a casa que no veas, que no veas [beer]

Que se piensan que en este país somos ricos o que [poraki]

PD. El mercado no está colapsado... lo que pasa es que a los currantes nos deberían dar más tiempo libre, horario de funcionario para todos YA!!!!!
TiOBeN escribió:Como vendedor de software y consolas en una conocida red de tiendas tengo que decir que si se nota una bajada brusca tanto de soft como de hardware.
Como bien dice deenox da rabia leer que las empresas (GORDAS) se quejen y lloriquen ya que a muchas de ellas casi ni les afecta.
El principal afectado es el pequeño y mediano comerciante y las pequeñas empresas de distribución que ven como el negocio se les va a pique sin poder remediarlo.
La pirateria esta afectando gravemente al mercado, y hablando de forma personal donde más veo bajada ventas es claramente en portatiles. Nintendo ds ha visto diezmado en españa de una forma brutal su venta de software y psp... psp esta ahora mismo agonizando.

¿Cuantas personas al cabo del dia me vienen preguntando por los R4, M3, tarjetas microsd o Chip piratilla para ds ?? O preguntarte... oye pero la psp 3000 tambien la puedo piratear verdad?? Porque sino no me la llevo.... Me faltan dedos en las dos manos.

Algo que hace unos años estaba "controlado" porque no era conocido ni internet habia entrado en todas las casas... Pero ahora el mercado de las consolas se ha abierto a un mercado mucho más general, ya no es el tipico crio que recibe su consola por reyes o cumpleaños.
Ahora las consolas las reciben la tia, el primo, la abuela , el padre y el sobrino.

Otra cosa que me da mucha pena es ver como la gente viene a ver el lineal de titulos nuevos y se apuntan las novedades para descargarlas, visto y oido por mi, dia a dia.
Espero que todo esto cambie un poco porque sino, la industria poco a poco se irá yendo a pique sobretodo los pequeños como suele pasar con todo.

Por supuesto estoy de acuerdo que si los precios no fuesen tan abusivos en europa esto probablemente no llegaria a las cotas a las que se estan llegando. Un juego de novedad que en españa te salga por 69,90 € y que de importación con portes incluidos se te ponga en unos 40-45 € .... es vergonzoso, como es logico la gente importa, incluido yo mismo.

Perdón por el tochazo-ladrillo, pero no he podido evitarlo.

al final la rueda siempre acaba al mismo sitio. si un cliente aficionado a un hobby entra en una tienda y ve que hay 100 juegos o pelis que molan pero que valen un pastizal no le sirve de nada cobrando poco dinero. si yo voy y veo juegos por 2 euros, 5 como mucho me los compro y me olvido de complicarme la vida con backups y leches. pero por 40-60 euros es dificil mantener eso. es lo que hay.

las consolas no pueden competir contra internet, porque al fin y al cabo te gastas 1 dineral en un juego que dura 1 merienda y te ves obligado a jugar en red para sacarle chicha al juego, y cuando vas a por otro pues el proceso se repite. en la vida hay más cosas, ahora, si mi sueldo fuera de 2000e o más pues me la sudaria.
si quitan el juego físico (imposible) o eleminan la segunda mano ya pueden despedirse de los chalets, y quitar esto es de locos.

internet es lo que hay, por unos 20-40e tienes información y acceso a lo que quieras, es gratis. ¿algo más goloso?, al final compramos los juegos los mismos de siempre (comprar más al año), los viciaos, y te sueltan prendas como juegos de pc con montón de problemas, juegos cortos o plagaos de bugs. pues supongo que al final pasa mella. porque internet manda ^^
lo que si encuentro adecuado es poner juegos a descargas gratis, tanto en pc como en consola, todo activo menos el online. te das el vicio y lo juegas, pero si te mola el online pagas por una clave un poquito de dinero. dar donaciones o comprar pequeños items del juego. al final siempre hay buena gente que paga por reconocer el trabajo bien hecho, y aunque sea un poco pues se aporta.

y esto es lo que hay, el día que nos quiten p2p en internet este mundo tendrá un poco de peor sentido común.

salu2!
pues según el artículo yo no veo que anden en crisis, que ha bajado un 1,5%? vamos hombre, y a eso le llaman crisis?? que se lo digan a un currela que se haya quedao sin trabajo, que seguro que les va a dar un par de pistas sobre lo que es la crisis.

también apuntan que ha subido la venta de juegos, y eso que están bastante caritos, que sino venderían el doble.

vamos que yo no se de donde sacan que están en crisis (viéndolo en conjunto claro, cada compañía tendrá sus problemas por supuesto, unas irán mejor que otras)
Primero tiran de importacion y despues toca flashear, que bajen los precios y ya veras que bien..
Poca afeccion veo yo ahi la verdad, que se dejen de gaitas xD. Con el coño ese de crisis si ganan 5 centimos menos que en bonanza ya se tiran de los pelos, luego usaran sus "desastrosos" datos para despedir trabajadores y convocar ERES.
Con el precio que tienen dime tu a ver.

Las pelis de DVD ahora te las compras por 10 titulos de hace unos meses, eso por lo menos se puede comprar, pero un imagina ser por 40 euros, venga ya.
alex_murcia escribió:vaya habitación tienes cabronazo [+risas]


Mira, es que la he puesto en la firma a costa de lo que realmente dice la noticia, y dado que la gente sale menos, quiere o pretende montarse salas como la que tengo en la tienda. Sinceramente, no me parece nada raro ... no esta la cosa como para tirar cohetes ... aunque para el español medio, nunca lo ha estado.
A ver si lo he entendido...

Se ha vendido MAS software. Y eso sin contabilizar el merado de segunda mano, algo que es imposible obviamente. Y sin contabilizar la importación.

NO veo la crisis en los videojuegos. Solo que es obvio que el que ya tiene una consola, no compra otra. Y también es obvio que como hay gente que se está quedando en paro, hay probabilidades de que haya menos ventas de consolas. Pero los que las tenemos, seguimos comprando. Además, la burbuja de Wii veo que se acabará dentro de poco. Los lanzamientos que hay son los mismos siempre, con otro nombre. En la Wii si que habrá saturación de catálogo.

un descenso de un 1,5% para un negocio que engloba mas de la mitad del mercado del ocio de este país y los cuartos del mundo, No veo yo crisis.

Que alguien me lo explique.
"primero fue la burbuja inmobiliaria
luego, la burbuja videojueguil..."

el otro día pase por la tienda GAME, y vi el precio del Fallout3 para PS3: 34€. y pense que era un juego de segunda mano, pero veo en la estantería que todos los Fallout3 estaban a ese precio, y me vino el pensamiento mas inocente que podía en ese momento (pobre de mí): "ostias!, por fin las tiendas están vendiendo los juegos de salida, a un precio razonable". pero veo que el resto de juegos sigue costando lo mismo (y que el de 360, sigue costando los 60€ que creo que valía)

el tema es que, al margen de por que habrán bajado el precio de ese juego, inmediatamente repasé mentalmente la lista de juegos que me gustaría pillar... es que claro, 34€ es un precio mas que razonable, por un juego recién salido.

con las ganas me quedé...

si es que de a poco están consiguiendo que el ocio (llámese videojuegos, música, cine) y la cultura (llámese música, cine, e incluso también considero los videojuegos) se convertirán poco a poco en elementos elitistas de la sociedad, que solo estarán al alcance de algunos pocos...
Deen0X escribió:"primero fue la burbuja inmobiliaria
luego, la burbuja videojueguil..."

el otro día pase por la tienda GAME, y vi el precio del Fallout3 para PS3: 34€. y pense que era un juego de segunda mano, pero veo en la estantería que todos los Fallout3 estaban a ese precio, y me vino el pensamiento mas inocente que podía en ese momento (pobre de mí): "ostias!, por fin las tiendas están vendiendo los juegos de salida, a un precio razonable". pero veo que el resto de juegos sigue costando lo mismo (y que el de 360, sigue costando los 60€ que creo que valía)

el tema es que, al margen de por que habrán bajado el precio de ese juego, inmediatamente repasé mentalmente la lista de juegos que me gustaría pillar... es que claro, 34€ es un precio mas que razonable, por un juego recién salido.

con las ganas me quedé...

si es que de a poco están consiguiendo que el ocio (llámese videojuegos, música, cine) y la cultura (llámese música, cine, e incluso también considero los videojuegos) se convertirán poco a poco en elementos elitistas de la sociedad, que solo estarán al alcance de algunos pocos...


Y con eso da pie a decir la frase mas usada por los ANTI PIRATERIA: No es un producto de necesidad basica, asi que, no tienes necesidad de comprarlo . Es decir, un "o lo tomas o lo dejas". Lo curioso es que "si lo dejas" ya te estan diciendo lo de " BUAAAA, no compran por la mala pirateria buaaaa"
Vamos a ver me he leido todos los comentarios y hay una cosa que saco en claro:

El consumidor se queja porque las tiendas venden caro ---> Las tiendas venden caro porque su distribuidor les vende caro, ergo aquí la gente va a su bola o no lo quiere entender... ¿en que momento de la venta se suman 20 ó 30€ al precio costo? pasa aquí como con los tomates que el intermediario se queda toda la pasta o qué? ADESE que yo sepa no hace nada, excepto quejarse de los pata de palo, ¿cuanto se lleva aDESE?.... en fin... que nos sangran por donde quieren y encima el pequeño comercio tiene que dar excusas de porque lo tiene que vender a ese precio
BillyOne escribió:Vamos a ver me he leido todos los comentarios y hay una cosa que saco en claro:

El consumidor se queja porque las tiendas venden caro ---> Las tiendas venden caro porque su distribuidor les vende caro, ergo aquí la gente va a su bola o no lo quiere entender... ¿en que momento de la venta se suman 20 ó 30€ al precio costo? pasa aquí como con los tomates que el intermediario se queda toda la pasta o qué? ADESE que yo sepa no hace nada, excepto quejarse de los pata de palo, ¿cuanto se lleva aDESE?.... en fin... que nos sangran por donde quieren y encima el pequeño comercio tiene que dar excusas de porque lo tiene que vender a ese precio


Hombre...¿Porque te crees que la mayoria de los que se quejan (tanto del sector de videojuego como del sector audiovisual) son las puñeteras distribuidoras? Porque ven que ya no tienen la sarten por el mango, como hace unos pocos años.
Bueno,si hay 2 cosas que se pueden sacar claras son: que en España los videojuegos son mas caros que en el resto de Europa(desconozco exctamente el por que...),y que no son un bien de primera necesidad. Es logico que en un momento de economia plana en la que estamos entrando la gente se preocupe mas de bienes de primera necesidad que de videojuegos. Pasaros por un game mñana,vale,hay juegos a 60 euros(dadles como mucho un mes o mes y medio) ,pero,y esas rebajas súbitas de juegos??? no se,en menos de un mes e visto juegos como dead space a 30 euros,fallout 3 a 34. por el amor de dios,si en un game que tenia al lado fui el lunes pasado a mirar seminuevos y tenian por 49 pavos(o 39,no recuerdo bien :S) el burnout paradise,volvi el viernes y lo tenian NUEVO a 19 euros. Las cosas se van a poner muy jodidas,para todo y para todos por la crisis,asi que es logico que los videojuegos tambien sean afectados...

otra cosa es que ahora empezara a bajar todo drasticamente hasta estancarse y subir de nuevo,precios bajos,momento ideal para comprar de todo!!! pero hay amigo,con el tema de la crisis seran pocos los afortunados que dispongan de un capital mayor que el de la propia subsistencia...he hay el problema...
¿Crisis por bajar un 1,5%?, vaya tela...

Lo que deberian ver es cuanto ha aumentado el britanico y ver que la gente cada vez importa mas. No hace mucho me traje 3 novedades para PS3 por unos 115€, aqui hubiera alcanzo los 200€. Eso no se mira pq no interesa.
Está claro que las novedades estrictas siguen siendo muchísimo más baratas de importación, pero yo he visto también bajadas de precio en juegos no excesivamente viejos aquí en España, rebajas que hace poco hubieran parecido sorprendentes: SEGA RALLY, THE CLUB, ALONE IN THE DARK, VIRTUA TENNIS 3, OVERLORD o DIRT estaban a 9,90 en algunos MediaMarkt de Valencia. En cambio, lo de juegos como el BURNOUT PARADISE a 19,90 se explica por el contenido descargable, porque ahora ha salido la edición ULTIMATE a 39,90 con casi todo ese contenido (pero no todo, ojo, con lo cual lo de ULTIMATE ya parece cachondeo) y, claro, la que rebajan es la normal.

Pero, en fin, lo que vengo a decir es que por lo general se ven juegos a precio reducido que no solían verse (e incluso antes de lo que solían aparecer a precio reducido, es decir, tardan menos en bajar de precio). Y el rango de 19,90-29,90 está incrementándose bastante en tiendas españolas con títulos relativamente recientes como DEAD SPACE, PRINCE OF PERSIA, MORTAL KOMBAT VS. DC UNIVERSE, VALKYRIA CHRONICLES, etc. Da la sensación de que van rebajándolos así porque no venden todo lo esperado a precios de salida tan demenciales como 69,90 euros o más. Sería lo preferible que esa tendencia siguiese aumentando, como parece que esté haciendo ya... Pero, claro, en España nunca se sabe y para pegarte la clavada siempre hay mucha gente a punto...

PD: Y es que, claro, a veces ves cosas como el RATCHET & CLANK: EN BUSCA DEL TESORO vendiéndose a 29,95 (cuando es un juego corto que salió al precio oficial de 14,95) y te quedas a cuadros, entendiendo a la perfección todas las quejas que hay en este hilo y más.
¿Donde esta la crisis? Suerte que no venden coches...
Encima nos quieren vender juegos por 60 o 70 euros... cuando a los vecinos les cuestan la mitad. Pero aun asi se sigue vendiendo mas juegos que el año anterior... Han pensando que pasaria si pusieran el mismo precio que nuestros vecinos? A lo mejor no seriamos los cuartos de europa, ya que si ellos venden mas es porque nosotros mismos "colaboramos" para que asi sea. Por cierto cuanta razon tienen quienes dicen eso de cuanto mas descargas mas compras :P
Jajaja que listos son estos... quieren pillar cacho de todos los sitios, ahora diran que entre la crisis y la pirateria estan teniendo unas perdidas alucinantes :P
baronluigi escribió:
Deen0X escribió:si es que de a poco están consiguiendo que el ocio (llámese videojuegos, música, cine) y la cultura (llámese música, cine, e incluso también considero los videojuegos) se convertirán poco a poco en elementos elitistas de la sociedad, que solo estarán al alcance de algunos pocos...


Y con eso da pie a decir la frase mas usada por los ANTI PIRATERIA: No es un producto de necesidad basica, asi que, no tienes necesidad de comprarlo . Es decir, un "o lo tomas o lo dejas". Lo curioso es que "si lo dejas" ya te estan diciendo lo de " BUAAAA, no compran por la mala pirateria buaaaa"


Es un derecho del ser humano el libre acceso a la cultura. Lo de que "no es un producto de primera necesidad"... una polla. Si por los desorbitados precios convierten, como ha dicho el compañero, la cultura en algo elitista, estarán negandonos un derecho FUNDAMENTAL. Un derecho DE PRIMERA NECESIDAD.

Así que se dejen de excusas y vendan las cosas por su verdadero valor. Y que dejen en paz las descargas culturales, que, como he dicho en mensajes anteriores, lo único que hacen es beneficiar a la industria mediante la mejor publicidad: la prueba total del producto.

"Cuanto más descargas, más conoces. Cuando más conoces, MÁS COMPRAS."
Te doy la razon Knight, yo antes de comprar un juego me lo descargo "ilegal" y juego a el un tiempo y si veo que merece realmente la pena lo compro, sino directamente lo borro y ni gasto un dvd en grabarlo :P... muchos diran que para algo estan las demos, pero las demos muchas veces son ridiculas o muestran lo mejor del juego aunque luego el juego sea un asco.
estan jodiendo? un 1,5 % no es un parametro para comparar nada, y viendo la situacion actual de crisis mundial yo diria que es excelente que se mantuvieran casi igual que el 2007
ya que muchos importan juegos, podeis comentar algunas tiendas fiables para comprar?
Swifty escribió:ya que muchos importan juegos, podeis comentar algunas tiendas fiables para comprar?


blahdvd.com
play.com
amazon.co.uk
yesasia.com

etcetc

Saludos
Éstas son MUY fiables:
game.co.uk
shopto.net
play.com
hmv.com
thehut.com
play-asia (de asia, tarda un poco más)
amazon.co.uk
gamehubs.com
zavvi.co.uk

Las siguientes son muy fiables también, pero se han dado unos muy pocos casos de envíos de segunda mano (aunque funcionando y con derecho a reclamar):
blahdvd.com
dvd.co.uk
thegamecollection.net
gamestation.co.uk

Para mejor información busca dentro de los threads en las secciones de Juegos adecuadas, saludos :)
Estos ahora van a hacer como los bancos... van a cerrar el grifo no sea que se queden sin dinero por apoyar a pequeñas empresas, y las 2 o 4 que generen beficios a sacarles los 4... eso si... el populacho a pagarle las primas a las grandes aseguradoras americanas que estan en bancarrota por no poder pagarle las primas a los altos cargos... (alguien dijo burguesia del siglo 18-19?)

Realmente no se compran mas juegos de nds y wii y de lo que sea? por algo sera no? la gente no quiere moralla y la pruba al precio que sea primero... los 3 o 4 que sabemos lo que queremos vamos de cabeza por ello sin pensarlo 2 veces...

En mi caso... hace años que no compro ni una sola peli... NI LAS DESCARGO, es que no, no las quiero... hay 3 o 4 que salgan en todo el año que me llamen la atencion... y para eso prefiero ir al cine.... eso si... busco pelis revival miticas edicion de lujo o como se hayan editado por mercadillos ya que en distribuidoras oficiales estan descatalogadas (y no me sigue valiendo pagar 30 euros casi por un blu-ray

Yo veo muy bien esas cifras... y ya sabemos que... realmente, esta gente no ve todo el dinero que ganan... solo ven el dinero que dejan de ganar... son ogros con ansias de mas y de mas y de mas... y eso, se llama avaricia... lo malo, que no se joderan ellos... si no el populacho... como siempre ha pasado en la historia...
Y con esas cifras dicen que la cosa va mal ... menos mal que nos queda portugal (By Siniestro Total)


By InDiO!!
Jimetory escribió:Claro que afecta la crisis, yo antes me compraba 1 o como mucho 2 juegos al mes pa mi elite y desde navidad estoy en paro, con una letra de coche que pagar y sin poder comprarme juegos que les tenia muchas ganas como por ejemplo Halo wars por decir 1...

Pues como yo abra mucha gente


Amen hermano, pero yo estoy peor, ademas de estar en paro desde diciembre tambien tengo letra pero de piso y desde la PS2 no he vuelto a comprarme una videoconsola de sobremesa y mucho menos un ordena para jugar.
114 respuestas
1, 2, 3