Drivers Qualcomm Atheros GB LAN para DEBIAN?

Hace bien poco que me he pillado una placa nueva, bueno todo el pc, tampoco queria una joya, sino algo decente para trabajar y por unos 300€ he conseguido algo curiosete.ç

Estoy ahora instalando debian 7.5(del cual tenia el disco ya por casa)KDE amd64 y resulta que no reconoce la tarjeta de red.
El modelo de la placa base: Asus M5A78L-M LX3

El caso es que en el disco de drivers hay una carpeta específica para linux y siguiendo las instrucciones:
1. Move the base driver tar file to the directory of your choice. For example,
   use /home/username/alx or /usr/local/src/alx.

2. Untar/unzip archive:

     tar zxf alx-x.x.x.x.tar.gz

3. Change to the driver src directory:

     cd alx-x.x.x.x/src/

4. Compile the driver module:

     make install

   The binary will be installed as:

     /lib/modules/<KERNEL VERSION>/kernel/drivers/net/alx.[k]o

   The install locations listed above are the default locations. They might
   not be correct for certain Linux distributions. For more information,
   see the ldistrib.txt file included in the driver tar.

5. Install the module:

     insmod alx <parameter>=<value>

6. Assign an IP address to the interface by entering the following, where
   x is the interface number:

     ifconfig ethx <IP_address>

7. Verify that the interface works. Enter the following, where <IP_address>
   is the IP address for another machine on the same subnet as the interface
   that is being tested:

     ping  <IP_address>


Me quedo parado en el paso 4 porque dice que necesito un kernel mas nuevo, en concreto me dice esto:
Makefile:172: *** *** Aborting the build. *** This driver is not supported on kernel versions older than 2.4.0.  Alto.


No lo entiendo, mi kernel es mas moderno, si aplico uname -r me aparece este:
3.2.0-4-amd64


Alguna idea?
(mensaje borrado)
Perdón porque ahora no estoy en casa y no puedo hacer la prueba,pero por lo que veo,la mayoría de los drivers que propones son de tarjetas WiFi,esta es una atheros por cable fabricada por qualcomm, que además no reconoce mi kernel como mas nuevo al exigido. Llevo tiempo buscando Info para finalmente preguntar aquí, y por si acaso he puesto el modelo de la placa o el tipo de distribución (AMD 64) porque hasta ahora todo lo que he encontrado no es compatible y sospecho que es debido a estos parámetros.

Cuando llegue esta noche lo pruebo de todos modos, gracias como siempre romzell ;)
Se nota que ese disco de drivers bastante antiguo, está ignorando la versión mayor del kernel "3" y yéndose directamente a comparar "2.0" con "4.0" con lo cual te dice erróneamente que tu kernel es muy viejo (aquellos tiempos antes de que saliese el kernel 3.x).

Olvídate de ese disco y pásate por aquí https://wiki.debian.org/alx,

Verifica que modelo de tarjeta de red tienes usando lspci, aunque si dices que no te va con el kernel por defecto entonces tendrás que usar uno mas nuevo desde wheezy-backports (está todo en la guía).
codestation escribió:Se nota que ese disco de drivers bastante antiguo, está ignorando la versión mayor del kernel "3" y yéndose directamente a comparar "2.0" con "4.0" con lo cual te dice erróneamente que tu kernel es muy viejo (aquellos tiempos antes de que saliese el kernel 3.x).

Olvídate de ese disco y pásate por aquí https://wiki.debian.org/alx,

Verifica que modelo de tarjeta de red tienes usando lspci, aunque si dices que no te va con el kernel por defecto entonces tendrás que usar uno mas nuevo desde wheezy-backports (está todo en la guía).

Bingo, simplemente con usar seguir las intruciones de la pagina ha funcionado. Gracias!!
5 respuestas