Iniciacion a la programacion?

Hola a todos, estoy interesado en aprender programación, pero no se por donde empezar, ideas o sugerencias?
Pseint o C si tienes algo de idea
C o Python, con preferencia por el primero
¿Aun no teniendo ninguna, pero ninguna base? Soy usuario de Windows de toda la vida y fuera de desenvolverme con cmd para usar diskpart y cuatro tontadas más no he usado cli o programado nada.

Si C no requiere de conocimientos previos, voy por él, confirmádmelo si es posible.
Él+ escribió:¿Aun no teniendo ninguna, pero ninguna base? Soy usuario de Windows de toda la vida y fuera de desenvolverme con cmd para usar diskpart y cuatro tontadas más no he usado cli o programado nada.

Si C no requiere de conocimientos previos, voy por él, confirmádmelo si es posible.

PSeInt es pseudocodigo y sirve para iniciarse en la programación conociendo como va la lógica / algoritmia. Además incluye, creo recordar, diagramas de flujo y eso. Es muy básico, para hacerte una idea por eso te lo puse al indicar "iniciación".

Si tienes una base C suele ser lo recomendado para empezar aunque es cuestión de gustos y más con la cantidad de lenguajes que hay y que van saliendo XD
Hazlo con Java. C está muy bien y es el "padre" de muchos de los lenguajes de programación actuales, pero te aconsejo Java porque así empiezas desde cero con un paradigma Orientado a Objetos, pensando en "clases".

Saludos!
Primero deberias decirnos que pretendes hacer.
Esta pregunta no tiene una respuesta clara, y menos si no sabemos lo que pretendes hacer.

A falta de saber eso, yo digo: C.

Podria decir Python, pero dependiendo de tus intenciones, vere mejor empezar con algo como C, asi que a falta de saberlas...
Como te han dicho por aqui el mejor lenguaje para aprender quizas sea C ya que es un lenguaje mas de bajo nivel que otros como java, python etc..

Aunque debo decir que en las universidades americanas estan cambiando el ciclo y estan enseñando python en vez de C.
Un amigo mio ademas me conto que en el modulo de DAW empezaron a aprender a programar con javascript [Alaa!]
No te metas en Java. [lapota]

Dejando de lado el hecho que pertecene a Oracle que es una compañía rastrera, no harás más que liarte con la programación orientada a objetos.

Yo te recomiendo Python, aunque C también te vale. También habría que ver que es lo que quieres hacer.
Si eres usuario de Windows.... C sin mas C++ es muy complejo asi que ni lo mires, para empezar C tienes de sobra...
Si tienes pensado desarrollar para "Linux" aprende Python, sino ya sabes la respuesta ;)
Java me parece un desastre para empezar, no por nada, si no porque no hay reserva de memoria ni punteros( bueno en realidad todo son punteros pero esa es otra historia..) y luego cuando cojas algo con reserva de memoria y punteros vas a querer matar a alguien.

Yo personalmente te recomiendo que te inicies en C y en cuanto aprendas lo básico pasar a un c++ básico (c++ se puede complicar mucho como dicen por arriba, pero no tienes por qué hacer uso de todo) para irte haciendo la cabeza a la orientación a objetos, que en cuanto entiendes el concepto y lo dominas se simplifica la codificación muchismo.
Este curso es muy recomendado, es gratis y online
https://www.udacity.com/course/cs101
Lo hacen en python y empiezan desde cero y montan un mini motor de busqueda.

Lo importante, independientemente del lenguaje, son los conceptos. Algunos lenguajes no son mas que una materializacion o formalizacion del lenguaje matematico adaptado a una maquina. En cual te metas en profundidad es una cosa tuya y de lo que te guste hacer.
-Bueno yo te recomiendo como todos han mencionado C, un lenguaje muy potente para empezar con la programación estructurada. También seria bueno que te preguntaras que es lo que buscas, (PE) == infinidades de cosas, primero te recomendaría que aprendieras sobre algoritmos, que es la base de todo, mmmm también tienes html, javascript, perl, php, ruby,C#, para diseño de paginas web,Java o C++ para el paradigma de la orientacion a objetos,bueno entre otros por eso peguntate bien hacia donde quieres ir te dejare este link por si te sirve saludos :)

http://www.elrincondelc.com/cursoc/cursoc.html

#include <stdio.h>

int main()
{
printf("Good Luck");
return 0;
}
Hahy universidades que empiezan por c++
En lo personal luego de haber pasado por C y C++ mal implementado (usandolo como C con clases), lo mejor es empezar con algo moderno como C++11 o Python. C es un campo de minas donde el "comportamiento indefinido" te dará un gran dolor de cabeza si no tienes el tiempo para aprenderlo como se debe.
14 respuestas