Novatísimo en PSX, y cargado de preguntas chorras

Tengo una psx de las gordas, una 7002. La he comprado con chip, y al parecer este se come backups de cualquier región, ya que le he metido juegos PAL y NTSC y se ven correctamente.

Mis dudas son:

-Lo quiero jugar todo a 60hz, pues considero que jugar a 50hz hoy día es un atraso innecesario. ¿Consigo juegos NTSC directamente? ¿Paso del PAL?

-En casos concretos de determinados juegos que quiera jugar en castellano (Soul Reaver, FFVII pese a su lamentable traducción)... ¿qué he de hacer? ¿Parchear las isos pal con algún programa para pasarlas a NTSC y que por tanto se reproduzcan a 60hz?

Muchas gracias !
uukrul escribió:-Lo quiero jugar todo a 60hz, pues considero que jugar a 50hz hoy día es un atraso innecesario. ¿Consigo juegos NTSC directamente? ¿Paso del PAL?


En el caso de PSX son los juegos los que "mandan" en lo que a region se refiere... es decir.. al no ser que un juego PAL, tenga selector (desconozco ahora mismo si los hay, y si los hay, son pocos), tendrás que jugarlos NTSC.
En cuando a la "calidad" créeme, que dependiendo el juego vas a notar mas o casi nada esa diferencia de Hz.

uukrul escribió:-En casos concretos de determinados juegos que quiera jugar en castellano (Soul Reaver, FFVII pese a su lamentable traducción)... ¿qué he de hacer? ¿Parchear las isos pal con algún programa para pasarlas a NTSC y que por tanto se reproduzcan a 60hz?


Los parches que "pasan" los juegos de PSX de 50 a 60 Hz dan problemas con muchos titulos (pantalla desplazada, perdida de color).. en serio, si se te da mal el ingles o el japones (como a mi), esos juegos en los que es necesario empaparte del guion.. JUÉGALOS EN PAL ESP

Saludos

PD: Es solo mi opinion!
Es tu opinión, pero yo te la agradezco muchísimo ;)

Otra pregunta... El cable RGB ya está en camino, pero mientras, con el rca, si le meto a la consola un juego NTSC... ¿lo saca a 60hz? ¿Se verá en b/n? ¿Solo saca 60hz sin bandas si detecta el cable RGB?
uukrul escribió:Otra pregunta... El cable RGB ya está en camino, pero mientras, con el rca, si le meto a la consola un juego NTSC... ¿lo saca a 60hz? ¿Se verá en b/n? ¿Solo saca 60hz sin bandas si detecta el cable RGB?


Depende de tu TV, los juegos japos y americanos que yo he jugado (tanto originales como en formato copias de seguridad), me han tirado sin problemas con RCA.
uukrul escribió:Tengo una psx de las gordas, una 7002. La he comprado con chip, y al parecer este se come backups de cualquier región, ya que le he metido juegos PAL y NTSC y se ven correctamente.

Mis dudas son:

-Lo quiero jugar todo a 60hz, pues considero que jugar a 50hz hoy día es un atraso innecesario. ¿Consigo juegos NTSC directamente? ¿Paso del PAL?


Depende del tipo de juego que sea , si es un juego de carreras o de lucha es mejor que mires las versiones americanas o japonesas del mismo por el tema de los Hz , si es un juego en donde el argumento tiene un peso importante y es una parte fundamental para disfrutar el juego al completo como un RPG , un Survival u otro tipo de juego , mira la vesión PAL española , ya que si no sabes inglés no te enterarás de la misa a la mitad , en éste caso el tema de los Hz también se nota , pero como todo acabas aconstumbrándote a ello y el juego lo vas a disfrutar igualmente de todas formas

La PSX cuenta con un catálogo excepcional en el que encontrarás muchísimas grandes joyas y sería una auténtica lástima que te las perdieras por el prejuicio de no poder jugarlos a 60Hz , tampoco te dejes engañar por los gráficos

Personalmente veo más atraso en el incapié que se ha hecho ésta pasada generación y la importancia que se le ha dado a cuestiones como la resolución y los frames en los juegos y otros aspectos del juego que deberían tener mucha mayor importancia hayan quedado más bien en un segundo plano o incluso han pasado desapercibidos

uukrul escribió:-En casos concretos de determinados juegos que quiera jugar en castellano (Soul Reaver, FFVII pese a su lamentable traducción)... ¿qué he de hacer? ¿Parchear las isos pal con algún programa para pasarlas a NTSC y que por tanto se reproduzcan a 60hz?


Como ya ha comentado gabbers la mayoría de los parches de conversión de PAL a NTSC dan problemas ya que no siempre obtienes un resultado satisfactorio del todo , hay juegos que cuentan con parches de traducción al español hecho por fans para sus versiones americanas , como es el caso del Xenogears y el cual no salió en el territorio europeo , el FFVII también cuenta con la traducción en español para su vesión NTSC de hecho tiene su Hilo propio que podrás encontrar aqui en el foro de PlayStation , del Silent Hill también se hizo una traducción al español para su versión americana y para algún que otro juego también encontrarás traducciones en español en sus versiones americanas y que se pueden disfrutar a 60Hz y en español

Saludos
uukrul escribió:-Lo quiero jugar todo a 60hz, pues considero que jugar a 50hz hoy día es un atraso innecesario. ¿Consigo juegos NTSC directamente? ¿Paso del PAL?


Siempre que se pueda intentaremos jugar a 60hz. Por supuesto que hay excepciones pero muy puntuales.

uukrul escribió:-En casos concretos de determinados juegos que quiera jugar en castellano (Soul Reaver, FFVII pese a su lamentable traducción)... ¿qué he de hacer? ¿Parchear las isos pal con algún programa para pasarlas a NTSC y que por tanto se reproduzcan a 60hz?


Como dicen antes, existen parcheadores para convertir la region de la iso y forzar NTSC. Diría que en la mayoría de los casos funcionan bien (o al menos a mi me funcionó perfectamente en casi todas las que probé), pero no está de más que pruebes en un emulador antes de grabar nada para asegurarte. También veo que te han comentado los de las traducciones no oficiales que sería lo recomendado en el caso del FFVII.

Como ejemplo recuerdo que para el RE Director's Cut tuve que coger la iso francesa, meterle la traducción al español, otro parche para quitar la censura de los vídeos y finalmente convertirlo a NTSC. Fue un poco lioso pero al final me lo conseguí hacer.

uukrul escribió:Otra pregunta... El cable RGB ya está en camino, pero mientras, con el rca, si le meto a la consola un juego NTSC... ¿lo saca a 60hz? ¿Se verá en b/n? ¿Solo saca 60hz sin bandas si detecta el cable RGB?


-Sí, saca 60hz.
-Se verá en b/n en la mayoría de tv de tubo. En algunas de tubo más modernas y en televisiones planas se te verá a color aunque con algo menos de definición que si usases RGB. Si usas RGB siempre se verá a color en cualquier tv que acepte NTSC.
-Independientemente del cable, si el juego es NTSC siempre saca 60hz y sin bandas.

Espero no haberte liado más. Saludos.
Gracias!
Aclarado todo. Ahora ya se para donde tirar.
6 respuestas