PROBLEMA CON PS1 SCPH-1002 AYUDA

Hola.
El otro dia compré (en un rastrillo :-| ) la PS1 1002, despues de regatearle al morito del puesto, bueno de la manta :) , (¿que es un rastrillo sin regateo?) me la llevo (logicamente compré algo sin garantia ni nada, soy consciente).
Al llegar a casa la probé, encendia (buen sintoma), y aparece el menú (vamos bien), pero al meter un disco empieza ha hacer un pitido del copon (no la consola por el lector si no desde la tele) y ahí se queda, empieza a dar vueltas y ya está, ni sale imagen del juego ni nada, solo el pitido (sigue saliendo en la tele el menú, ya sabeis el de elegir tarjeta de memoria o disco de música). Le he cambiado la unidad lectora (lente, rotor....) de otra 1002 que tengo y nada, sigue dando el mismo fallo.
¿Alguno sabe que puede ser?
Gracias de antemano. [beer]
Lleva chip?¿ seguramente, miralo quitando la chapa protectora, puede tener un cable suelto, o que este roto, ami me paso con una. o alguna patilla de algun chip grande roto, tambien me paso, lo solucione resoldandolo.

si dices que cambiando de lector aun falla, prueba dandole un pequeño giro al potenciometro del lector suyo original, giro en sentido de las agujas de reloj. hazlo con unas pinzas de esas de quitarse pelos de las dejas/nariz, un pequeño giro que a penas se note.

antes de comentar nada abrela y mira toda la placa base y cables, que no esten mal

he arreglao una PSX muy puñetera que ahora va como un tiro, despues de eso ya estoy curao de espanto xD
jastercillo escribió:Lleva chip?¿ seguramente, miralo quitando la chapa protectora, puede tener un cable suelto, o que este roto, ami me paso con una. o alguna patilla de algun chip grande roto, tambien me paso, lo solucione resoldandolo.

si dices que cambiando de lector aun falla, prueba dandole un pequeño giro al potenciometro del lector suyo original, giro en sentido de las agujas de reloj. hazlo con unas pinzas de esas de quitarse pelos de las dejas/nariz, un pequeño giro que a penas se note.

antes de comentar nada abrela y mira toda la placa base y cables, que no esten mal

he arreglao una PSX muy puñetera que ahora va como un tiro, despues de eso ya estoy curao de espanto xD


Gracias.
Cuando tenga un hueco la abro y lo miro, ya con lo que sea comento por aqui. ;)

Foto de la consola:

Imagen
el chip es un elf168, no creo que sea eso
si quitando el chip hace lo mismo, será el BA6397 que controla el lector, cuando está quemado el cd no se mueve nada, como si no llegase voltaje
despega el chip, por si abajo hubiese un corto

reemplazar eso es díficil pero una scph1002 lo vale

saludos
Muchas gracias.
El disco si que gira.
¿despego el chip y punto? ¿no ha ningun problema al despegarlo?
Gracias
despegar el chip por si el pegamento esté haciendo corto, y con un cepillo pequeño y alcohol limpiar la zona, o quitarlo para descartar

puede haber dos problemas,
que el lector, tanto uno como el otro no lean los discos, al ser los dos de 1002 que son muy malos
y el otro la etapa de sonido este mal, o que le afecte a la lectura también, que no debería

haz un calibrado a fondo con esta guía

http://dogbreath.de/PS1/

saludos
Lo miraré tranquilamente y segiré los pasos.
Muchas gracias. [oki]
yo te recomendaria que ajustes la lente quitando la carcasa la lente trae como un tornillito que se gira, casi al 100% que es el lector porque a mi me pasaba hasta que lo ajuste, el chip no lo quito ni de broma que soldarlo es jodido.

baja algun juego y grabalo con alcohol 120% a 4x si ves que los que tienes no andan.

es lo primero que puedes hacer no sea que quites el chip para nada.
Hola.
Eso ya lo hice, ya que cambie el lector y sigue igual.
vral escribió:Hola.
Eso ya lo hice, ya que cambie el lector y sigue igual.

lector nuevo ??? si es asi entonces pueden ser los juegos mal copiados o lo que dice el compañero de arriba.
Probado con discos originales y copias (que funcionan perfectamente).
Descarto al 100% la lente, seguiré indagando.
Saludos.
vral escribió:Probado con discos originales y copias (que funcionan perfectamente).
Descarto al 100% la lente, seguiré indagando.
Saludos.


quita el chip y prueba con juegos originales, puede ser eso... de hecho te lo dije por privado, si no es eso ni la lente, el chip controlador esta estropeado.
Ya, por eso es lo siguiente que estoy haciendo, quitar el chip y probar.
vral escribió:Ya, por eso es lo siguiente que estoy haciendo, quitar el chip y probar.


hazlo y comenta
13 respuestas