¿Cable RGB que se ve igual que por vídeo compuesto?

Hola a todos:

Recientemente me he comprado cables RGB para la SNES y para PSX. En el caso de SNES la diferencia es muy notable ya que la imagen deja de tener interferencias y es totalmente estable. Sin embargo, en PSX lo sigo viendo todo igual, como si siguiese siendo por vídeo compuesto. Lo he subido a YouTube para poder mostrarlo (nótese la vibración de los elementos de la pantalla debido a las interferencias): https://www.youtube.com/watch?v=fsB0ImqZc3w

El cable es este: http://www.ebay.es/itm/120740733606?ssP ... K:MEWNX:IT

He desmontado el cable (por la parte del conector SCART) y parece seguir correctamente este esquema:

Imagen

He comprobado que por el PIN 16 pasa voltaje (según el tester son 5V y deberían ser 3V, pero no me fío nada de ese tester), por lo que la tele debería usar RGB y no la señal compuesta.

Mi modelo es SCPH-9002, ¿es posible que la consola no esté dando salida RGB? ¿Podría ser culpa de tener instalado un modchip? No tengo ni idea de cuál es ya que la consola es de segunda mano, pero sí tengo una foto del mismo:

Imagen

¿Se os ocurre alguna idea de qué puede ser?

Gracias :)
¿Al 8 del scart también le llegan 5v?
josete2k escribió:¿Al 8 del scart también le llegan 5v?

Sí, le llegan 5V. Y eso en teoría tendría que hacer que la TV cambiase a 16:9 (en el de SNES me pasaba y tuve que quitarle el pin 8). Pero tampoco lo hace... Si no fuese porque lo he desmontado, diría que es un cable sin RGB, pero no es así.

Entiendo que con RGB no debería haber el movimiento que se ve en el vídeo, ¿no? Al menos con el de SNES antes se veía algo así, y con el RGB se ve perfecto, por tanto esperaba lo mismo del de PSX. ¿Quizá sí que está llegando el RGB, pero la distorsión se origina en la consola?

No sé, es que ya no se me ocurre nada más, a parte de comprar otro cable, pero me temo que ocurrirá lo mismo.
Me da a mi que esa tele no va muy fina con el tema RGB.

La SNES saca 12v por el conector y NO conmuta a 16:9 si todo está como debe... ergo algo no está bien.

La PSX sñolo puede sacar 5v del conector y SIEMPRE suele conmutar a 16:9 irremediablemente.





Si me dices que el de PSX no conmuta a 16:9 y la SNES sí lo hacía o una de dos:


- no le legan los 5v al de PSX y el cable de SNES está mal montado.

- esos voltajes NO SON SUFICIENTES y es por tanto problema del TV.





Sé que es algo obvio y que da palo hacerlo pero, ¿has probado en otra TV?
josete2k escribió:La SNES saca 12v por el conector y NO conmuta a 16:9 si todo está como debe... ergo algo no está bien.

Tienes razón, qué raro... Los 5V sólo los sacan las americanas o japonesas. La verdad es que ni idea, pero la SNES ahora ya me funciona bien desconectando el PIN 8, así que me olvido :P

Lo de PSX he conseguido arreglarlo también. No sé cómo lo hice pero me equivoqué al medir los voltajes, no sacaba nada por el PIN 8 ni por el 16, ya que... estaban conectados a GND. Sin embargo el PIN 4 que según el esquema debería estar conectado a GND, estaba conectado a +5V. Vamos, que intercambiando los cables ya está solucionado.

josete2k escribió:La PSX sñolo puede sacar 5v del conector y SIEMPRE suele conmutar a 16:9 irremediablemente.

Ya no, he aprovechado para desconectarle el PIN 8 :P

Muchas gracias por la ayuda :)
Entonces no autoconmuta, ¿cierto?

Estoy por abrir mi tv, buscar un_ punto de 12v y puentear el pin 8 directo ahí (sacándolo del scart por supuesto).
josete2k escribió:Entonces no autoconmuta, ¿cierto?

Cierto, si el pin 8 no tiene voltaje, no autoconmuta. En mi caso me da igual, prefiero tener que seleccionar la entrada a mano que no irme a las opciones de imagen y cambiar a 4:3 cada vez. Imagino que dependerá del modelo de TV, ya que al no tener voltaje el pin 8, según la especificación el formato es el que la TV decida. En la mía le puedo forzar el 4:3 a esa entrada por defecto, pero en otras igual por defecto sale en 16:9.
6 respuestas