Pad Master System

¡Hola a todos!

Siempre fui de Nintendo de pequeño pero hace unos años me regalaron una SMS1 y hoy me ha dado por sacarla para jugar un rato.

El caso es que veo que no me adapto nada bien al pad. Me cuesta mucho dar la dirección correcta. Por ejemplo en el Bomber Raid me voy mucho hacia las diagonales.

¿Alguien puede recomendarme un pad o un mando más preciso?

Muchas gracias de antemano. :)
El de Megadrive, es compatible y leva cruzeta en lugar del "cuadradillo"
Ey gracias por tu respuesta.

Pues la verdad es que lo había pensado pero lo he probado y no me funciona. Las direcciones no responden igual. Es decir, que al empezar el juego el avión va para arriba porque sí, luego si pulsas arriba va para abajo, etc... Es curioso porque los mandos en otras máquinas (Megadrive, Amiga, etc) sí que funcionan bien. ¿Alguien sabe por qué puede ser?

Gracias de nuevo. :)
El de Mega es compatible con casi todos los juegos, pero precisamente el Bomber Raid que comentas es uno de los que no son compatibles:
http://www.elotrolado.net/wiki/Sega_Master_System#Perif.C3.A9ricos_Compatibles
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Claro. Así me podía tirar una eternidad dándole vueltas al asunto.

Muchas gracias a los dos. :)
vaya apunteria que tengo jajaja para 4 juegos que no son compatibles y va ser uno de ellos [+risas]

Pues entonces, y tratandose de un Shoot em up de vuelo, el stick de Master System le tiene que ir al pelo ;)
La verdad es que sí. Me voy a buscar uno. De todas formas si te digo que el siguiente juego que iba a probar era el Wonderboy in Monsterland que tampoco funciona.... [carcajad]

En cualquier caso he estado probando y no son sólo esos cuatro juegos. Por ejemplo, en el Wonderboy de toda la vida no están disponibles los dos botones. Puedes saltar o disparar (no recuerdo cual) pero sólo uno de los dos con el mando de Megadrive.

Probablemente haya otras incompatibilidades también.

¡Un saludo!
Mmmm... creo que tendría que ser bastante fácil hacer un adaptador para que esas incompatibilidades no ocurran. A ver si mañana hago alguna prueba y comento. Eso sí, sería para el mando de 3 botones de Mega Drive, ya que no tengo todavía uno de 6 botones (estoy buscando uno baratito XD ).
Para master system el que más me gusta es el competition pro, algo parecido al original, con autofire y robusto.

Imagen
O tambien, ya que estas en España podrias ver de hacerte con un Telemach, de lo mejorcito que salio para la Master, compatibles tambien con atari, amiga y MSX.
Furrinchas escribió:Mmmm... creo que tendría que ser bastante fácil hacer un adaptador para que esas incompatibilidades no ocurran. A ver si mañana hago alguna prueba y comento. Eso sí, sería para el mando de 3 botones de Mega Drive, ya que no tengo todavía uno de 6 botones (estoy buscando uno baratito XD ).

No me quedan conectores DB9, así que la prueba la dejo para otro día.
He descubierto una cosa bastante curiosa. La versión japonesa de esos juegos no sufre la incompatibilidad con el mando de Mega Drive.
Como sabéis, la misma ROM en muchos juegos de Master System lleva la información tanto japonesa como occidental. He probado con Wonder Boy in Monster Land y Bomber Raid en mi Mega Drive con modificación de región a través de un Master System Converter. Si ponemos los juegos con la consola configurada en región japonesa, los juegos van perfectamente. Si cambiamos la región, aparecen los problemas de control. ein?
¿Será que la bios japonesa configura las entradas de los mandos de otra forma?
10 respuestas