Borrado

Bueno pues os cuento mi experiencia con el pulimento krafft: Maravilloso !!!!

Le he pegado un repaso al movil (un buen repaso, todo hay que decirlo me ha llevado un buen rato) y la verdad es que la pantalla ha pasado de dar asco a estar prácticamente impecable.

No he lijado ya que no tenía lija suficientemente fina como para no hacer un estropicio, pero me he armado de valor y se ha quedado perfecto.

No solo eso, sino que ya me he animado a probar con otro móvil y con un reloj con esfera de plástico que estaba algo arañada y en ambos casos impresionante. El plástico se queda bastante brillante.

He podido comprobar que sirve también además para cds y dvds que están muy arañados. En este caso he comprobado que el acabado es bastante peor, me ha dejado unas marcas según iba puliendo en el sentido del algodón, pero las marcas profundas que son las que hacen que no se puedan leer bien el disco desaparecen. En estos soportes solo los usaría como último recurso.

Me queda saber que tal reacciona el cristal ante el pulimento, ya que mi novia tiene un reloj que tiene la esfera de cristal algo arañada y me gustaria repararselo, pero claro si va a ser peor el remedio que la enfermedad...
dudo que el cristal lo puedas pulir.
Kanyero me alegro que te haya servido [oki] . Lo malo de darle sin lijar es que le tienes que meter un buen rato pero al final puede salir. Yo le quité un arañazo al coche solo con el pulimento y el algodon, me costo un buen rato pero al final ni se notaba.

kanyero escribió:Me queda saber que tal reacciona el cristal ante el pulimento, ya que mi novia tiene un reloj que tiene la esfera de cristal algo arañada y me gustaria repararselo, pero claro si va a ser peor el remedio que la enfermedad...


Acabo de mirar por google y pone que para quitar manchas y marcas de agua si que sirve el pulimento.

Pero para lo que es dejarlo perfecto he encontrado esto:

La forma de polir un cristal de vidro es con pasta de diamente, efectivamente. Tendrás que poner el Dremel en la velocidad más baja y cuidar que el vidro no quede demasiado caliente.


luego contesta esto:

He utilizado varias pastas en concreto 5 hasta llegar a 0,5 micras y ha quedado perfecto.
Gracias.


Pone que la ha pedido por internet, asi que igual luego si me aburro miro a ver lo que vale, pq yo tambien tengo un reloj por ahi que me gustaría darle al cristal.


P.D. con un CD quiero probar pero lijandolo a ver que sale XD
Creo que mejor dejaré lo de la pasta de diamante, lo mismo me da por probar con la pasta krafft, hasta ahora me ha servido hasta para quitar unas manchas a un marco metalico que no salian con nada ...

Además por lo que he podido comprobar se lleva también bastante bien con el metal, para quitar esas motitas de oxido que salen a las chapas cuando quedan expuestas a la intemperie tiempo.

Estoy pensando en pillar la dremel y probar a empapar un accesorio que hay para abrillantar en la pasta y atreverme con alguna mancha de óxido sobre superficies metálicas a ver que resultado da.

Creo también recordar que tengo un lector de dvd de pc bastante amarillento, así que ese será otro candidato a ser mejorado durante este fin de semana :D

Lo del cd aprovecha primero para hacerlo en uno que no te sirva de nada, como te he dicho yo conseguí dejarlo legible, pero con la pega de que se notaban arañazos circulares de darle con el algodón, nada profundo, de hecho . Lo mismo si hubiera frotado más hubieran salido pero tampoco me preocupa demasiado. Para lo que si que no vale el pulimento es para caratulas de dvd, tenía un arañazo en una (parece como pegamento pero no, es un roce) y no he conseguido más que disimularlo un poco a costa de que por donde he frotado pillase como neblina, así que avisados estáis :D

Saludos
jaja, ya veo que estas haciendo como yo, intentando pulir todo lo que pillo, XD XD

Cuando puedas pillate una lija bien fija y pruebas sobre algo dandole lija a ver que te parece. A mi desde luego me asombra verlo lijado y luego con el pulimento que se quede fino XD
Yo he descubierto el truco del agua oxigenada hace poco y puedo confirmar que funciona:

-Compré el agua oxigenada en la farmacia: Les encargue agua oxigenada de 110 volumenes (30%) y al dia siguiente me la tenian (4€).
-En casa llene un recipiente con medio litro del agua oxigenada y meti las teclas amarillentas de un amiga 500. Por cierto, protegeos con guantes las manos y procurad que no os caiga ni una gota en la piel, ya que quema. En los ojos ya ni os digo.
-Despues de 48 horas la mejoria fue impresionante, aunque no hice fotos. De todos modos cuando llegue a casa saco una foto del teclado puesto en la carcasa y vereis la diferencia de color entre las 2.

Es recomendable que el tarro donde pongais las piezas sea transparente y si puede ser que le de la luz del sol. Y cuanto mas tiempo mejor, yo lo deje 48 horas pero podria haberlo dejado mas para haber conseguido un mejor efecto.
Por cierto, el metodo no estropea el plastico ni nada, tan solo sustituye los atomos que amarillean la carcasa (Boro, creo) por hidrogeno de nuevo, por lo que no es abrasivo ni reblandece, ni quema ni nada.

Para piezas grandes que no puedan sumergirse, hay gente que mezcla un poco de agua oxigenada con detergente y lavavajillas para hacer una espuma consistente, y lueo la aplican sobre la pieza a tratar. Es lo que hare yo en breve con la carcasa del amiga 500.

Un enlace para que veais: http://mrcomputer.es/blog/tag/agua-oxigenada/

slaudos
Por dejármelo más claro, que estoy espeso esta mañana....

Mezclaste el Agua oxigenada 110 + 1/2 litro de agua oxigenada normal, ¿no es así?

Sea como sea, feliciades por el resultado. Este consejo me viene muy bien.
Tasio_ escribió:Por dejármelo más claro, que estoy espeso esta mañana....

Mezclaste el Agua oxigenada 110 + 1/2 litro de agua oxigenada normal, ¿no es así?

Sea como sea, feliciades por el resultado. Este consejo me viene muy bien.


Es agua oxígenada a secas y es mejor diluirla, yo la uso en mi curro y quema de cojones, de hecho, burbujea.
Tasio_ escribió:Por dejármelo más claro, que estoy espeso esta mañana....

Mezclaste el Agua oxigenada 110 + 1/2 litro de agua oxigenada normal, ¿no es así?

Sea como sea, feliciades por el resultado. Este consejo me viene muy bien.



No, no mezcle nada.
Eche 1/2 litro de h2o2 110vol a capon y meti las teclas ahi. 48 horas, aunque aconsejo al menos 3 dias y los resultados son visible. yo las deje dentro de casa pero segun dicen al sol el efecto es mejor.


slaudos
tognin escribió:
Tasio_ escribió:Por dejármelo más claro, que estoy espeso esta mañana....

Mezclaste el Agua oxigenada 110 + 1/2 litro de agua oxigenada normal, ¿no es así?

Sea como sea, feliciades por el resultado. Este consejo me viene muy bien.



No, no mezcle nada.
Eche 1/2 litro de h2o2 110vol a capon y meti las teclas ahi. 48 horas, aunque aconsejo al menos 3 dias y los resultados son visible. yo las deje dentro de casa pero segun dicen al sol el efecto es mejor.


slaudos


Pues muchísimas gracias, ya tenemos una buena solución con productos que se encuentran en cualquier lado, para restaurar las consolas y juegos amarillentos. Un saludo!
oye y si metes una megadrive? k pasa se come las letras o algo?
ramio escribió:oye y si metes una megadrive? k pasa se come las letras o algo?


Em... ¿desde cuando las megadrives... amarillean? Oooh
es curiosidad XD se pone blanca?
ramio escribió:es curiosidad XD se pone blanca?


Obviamente no [+risas]
Se pone de mas colores de lo que es capaz de mostrar :D
ramio escribió:es curiosidad XD se pone blanca?


Claro:

Imagen
aunke los trozos negros esos, como se kedaron negros?
ramio escribió:aunke los trozos negros esos, como se kedaron negros?


Magia...magia negra.
ramio escribió:aunke los trozos negros esos, como se kedaron negros?


Joer macho... [mad]
Buenas;

Decir que para blanquear el plástico amarillo basta con agua oxigenada del que venden en cualquier parte, que normalmente es al 3%, sólo necesita un poco más de tiempo que la más concentrada que comentáis; de momento sólo he hecho una pequeña prueba con un teclado roñoso que tenía por ahí, y este es el resultado:
Imagen

Es importante que el recipiente donde pongáis el cacharro a blanquear sea transparente, y hay que dejarlo al sol (la luz ultravioleta es la que hará parte del trabajo).

Las teclas de la foto las dejé un par de días en la ventana, y ese es el resultado; vuelven a su tono original, y de paso se va la mugre.

Ahora tengo un taco de cosas que blanquear.
pues la mia sigue igualo de cris que el primer dia
Corven escribió:Buenas;

Decir que para blanquear el plástico amarillo basta con agua oxigenada del que venden en cualquier parte, que normalmente es al 3%, sólo necesita un poco más de tiempo que la más concentrada que comentáis; de momento sólo he hecho una pequeña prueba con un teclado roñoso que tenía por ahí, y este es el resultado:
Imagen

Es importante que el recipiente donde pongáis el cacharro a blanquear sea transparente, y hay que dejarlo al sol (la luz ultravioleta es la que hará parte del trabajo).

Las teclas de la foto las dejé un par de días en la ventana, y ese es el resultado; vuelven a su tono original, y de paso se va la mugre.

Ahora tengo un taco de cosas que blanquear.



¿Pero has arracando las teclas o solo las has frotado un rato?
zeroize escribió:¿Pero has arracando las teclas o solo las has frotado un rato?


Con frotar no consigues nada; hay que dejar cierto tiempo para que el peróxido de hidrógeno en combinación con la luz UV cause una reacción química en el plástico que le devuelve su color original.

En este caso, como el agua oxigenada que usé era de baja concentración, para coseguir ese resultado quité esas 3 teclas y las dejé dentro de un recipiente de cristal expuestas a la luz solar durante un día y medio o así. De haber tenido agua oxigenada de mayor concentración, hubiera sido más rápido, pero como no tenía prisa...

Lo malo es que para cosas grandes o bién necesitas mucha agua oxigenada en un recipiente grande, o recurrir a un gelificante, como el de la fórmula del retrobright.
76 respuestas
1, 2