Borrado

No se puede hacer nada, la gente ha probado de todo y cuando se pone amarilla no hay nada que hacer.
H2O2 al 60% mas o menos durante X tiempo, hay cosas escritas sobre eso.
Peroxido de oxigeno que se llama, o bien comúnmente agua oxigenada, pero en una concentración bastante más alta que la que usamos para las heridas.

Saludos!
kanyero escribió:Peroxido de oxigeno que se llama, o bien comúnmente agua oxigenada, pero en una concentración bastante más alta que la que usamos para las heridas.



uff. no se si tocarla con eso, "me la puedo cargar" [snif]
Supongo que lijando lo amarillo con una lija bien finita y luego a base de pulimento para dejarlo bien lisito.
Puedes usar agua oxígenada que tenga una alta concentración, en un lugar ventilado e ir "quemando" la superficie para blanquearla.

Es lo que hacen algunos revendedores con las Dreamcast.
Buenas, estuve mirando en otros muchos foros y todo el mundo responde lo mismo "que no se puede o que no queda igual que con el color original" y yo que pensaba que con un algodon y alcohol se le marcharia ese color amarillento.

Pues quedara tal y como esta (prefiero tenerla asi a que intente hacer algo y me salga mal [mad] )

Gracias por las respuestas, y un saludo [bye]
Siempre puedes desmontarla y darle un color personalizado ;)
oscx7 escribió:Buenas, estuve mirando en otros muchos foros y todo el mundo responde lo mismo "que no se puede o que no queda igual que con el color original" y yo que pensaba que con un algodon y alcohol se le marcharia ese color amarillento.


el amarillo es el propio plástico que se ha degradado. La unica forma de que se quede igual que el original es retirando esa capa. Puliendo hice yo el mes pasado la cúpula de mi moto y se quedo perfecta, eso si, primero le di con un disco y taladro pero luego le meti unas horas dandole a mano con un algodón para que quedara perfecto.

Incluso podrias probar con algodón y pulimento, pero tardarías mas horas dandole que si lijaras con una lija finita y luego pulieras.

Cuando tenga un rato haré la prueba con una que tengo en casa a ver si se ve la diferencia entre una zona pulida y otra que no lo esté
(Neo) escribió:
Cuando tenga un rato haré la prueba con una que tengo en casa a ver si se ve la diferencia entre una zona pulida y otra que no lo esté


espero los resultados de esa prueba con impaciencia ;)
Snes negra, con sticks rojos de "nintendo" y "súper nintendo". Edición especial Killer instinct XD
H2O2 al 60%~. Hay cosas escritas al respecto.

http://eab.abime.net/showthread.php?t=37808

Once paginas para que te vayas leyendo. ;)
andoba escribió:H2O2 al 60%~. Hay cosas escritas al respecto.

http://eab.abime.net/showthread.php?t=37808

Once paginas para que te vayas leyendo. ;)


estan en ingles y mi ingles es muy malo [snif]
oscx7 escribió:
andoba escribió:H2O2 al 60%~. Hay cosas escritas al respecto.

http://eab.abime.net/showthread.php?t=37808

Once paginas para que te vayas leyendo. ;)


estan en ingles y mi ingles es muy malo [snif]


Hay diccionarios online.
El peroxido es el unico metodo conocido para resolver el amarilleamiento "de raiz", ya que otras soluciones como pintarla solo ocultan el problema. Segun tengo entendido la restauracion no es permanente, y necesitaria de nuevos tratamientos con el tiempo, pero no se puede negar que el resultado es simplemente alucinante:

Imagen

De hecho, a mi siempre me ha parecido que cuando salio fue una de las grandes noticias para el mundillo del coleccionismo de ordenadores / consolas antiguas, ya que este es un problema que todos sufrimos en mayor o menor medida en algun aparato, y hasta entonces nadie habia conseguido una solucion efectiva. De hecho se daba por algo irreparable.
A la vista esta que no. De hecho en el foro que han posteado mas arriba un tio blanqueo las teclas de un teclado y este siguio perfectamente, con todas las teclas perfectamente legibles
Pues aqui tengo la pequeña prueba que prometí. He intentado centrarme solo en una zona pero me ha sido imposible igualar al 100% las esquinas para que se viera mejor el contraste; pero vamos, que se ve que el amarillo ha desaparecido.

Asi es como estaba y la verdad que sale bastante favorecída, pq esta bastante mas amarilla de lo que aparenta en la foto

Imagen

Y asi es como ha quedado:

Imagen

Aqui la he pillado un poco de lado para que se viera mejor la zona pulida, como refleja:

Imagen

Al tacto queda completamente lisa, como si tocaras un espejo y aspecto brillante.

El proceso que he seguido no tiene misterio, he ido probando lijas, al final he acabado dandole con lija del 4 ya que al estar bastante amarilla costaba llegar al plastico sano. Una vez he llegado al plastico que yo quería (me he guiado del color de la tapita de la bahía trasera, que no se pq, no esta amarilla, esta como nueva), he ido subiendo de numeros de lija, (unas 4 o 5 he gastado) hasta darle la ultima con lija del numero 600 (le he dado todo en seco, nada de lija al agua).

Una vez lijado y bien liso, he pillado pulimento "debastador-abrillantador" de la marca kraft y comprado en alcampo XD y le he ido dando en pequeños circulos con un algodón. La verdad que al haber dado con lija bastante fina me ha costado poco esfuerzo pulirlo, mas o menos un cuarto de hora le habre dado...

Para hacer la consola entera y bien, habria que desmontarla (yo lo he hecho directo) y las 6/8 horas no creo que te las quite nadie. Desde luego mucho mas cómodo el sistema del H2O2, pero bueno, asi tambien se puede obtener un buen resultado (eso si, como he dicho echandole horas); no se que tal lo vereis en las fotos, pero en directo aseguro que se queda perfecto XD

EDITO: por cierto, limpiando no se va ni de coña, ni con ningun producto de limpieza; es el propio plástico el que toma el color y supongo que contra mas años pasen mas se ira incrustrando el amarillo. En la mia me ha costado lo suyo llegar.
Neo el problema de tu método es que por mucho que lo intentes habrá zonas que sean imposibles de alcanzar con la lija, lo cual supone un problema.

Yo tengo otro problema y es que tengo la pantalla de mi movil bastante arañada. Es un nokia 3300 que tiene ya un montón de tiempo y no consigo encontrarle carcasas, y me resisto a cambiarlo por que me gusta bastante. ¿Sabeis de algún producto que permita disimular los arañazos del plastico de la pantalla? ¿algún pulimento?

Saludos!
(Neo) escribió:Pues aqui tengo la pequeña prueba que prometí. He intentado centrarme solo en una zona pero me ha sido imposible igualar al 100% las esquinas para que se viera mejor el contraste; pero vamos, que se ve que el amarillo ha ....


el resultado es alucinante, pero como comento kanyero
kanyero escribió:Neo el problema de tu método es que por mucho que lo intentes habrá zonas que sean imposibles de alcanzar con la lija, lo cual supone un problema.!


no se como aplicar la lija por los conductos de ventilacion de la consola, aparte de algunos bordes
ademas me estoy leyendo los comentarios de el foro que me proporciono andoba y poco a poco estoy entendiendo lo del H2O2 (¡¡¡con el traductor es un coñazo!!! [+risas] , pero bueno).
oscx7 escribió:no se como aplicar la lija por los conductos de ventilacion de la consola, aparte de algunos bordes

kanyero escribió:Neo el problema de tu método es que por mucho que lo intentes habrá zonas que sean imposibles de alcanzar con la lija, lo cual supone un problema.


No hay mas remedio que desmontarla; pero poder se puede, lo malo como os comenté es que hay que meterle horas. Yo para el trocito debí estar por lo menos hora y media (cierto es que podia haber optimizado abarcando mas, pero bueno, para que os hagais una idea).

kanyero escribió:Yo tengo otro problema y es que tengo la pantalla de mi movil bastante arañada. Es un nokia 3300 que tiene ya un montón de tiempo y no consigo encontrarle carcasas, y me resisto a cambiarlo por que me gusta bastante. ¿Sabeis de algún producto que permita disimular los arañazos del plastico de la pantalla? ¿algún pulimento?.


Voy a probar con un N70 y en un rato te digo algo. Aunque depende de lo profundas que sean los arañazos. Si son profundos habria que lijar. Voy a probar directamente con pulimento y te digo algo. [EDITADO ABAJO]

oscx7 escribió:ademas me estoy leyendo los comentarios de el foro que me proporciono andoba y poco a poco estoy entendiendo lo del H2O2 (¡¡¡con el traductor es un coñazo!!! [+risas] , pero bueno).


Desde luego es el sistema mas cómodo, solo es desmontar las piezas y sumergirlas en el peroxido de hidrogeno ese. Si tienes acceso al H2O2, no te lo pienses; puliendo sale pero ya sabes, hay que echarle horas XD

[PULIR N70]

El movil esta de desguace pero para la prueba ha servido. Lo primero decirte que le he dado directamente con pulimento y no ha servido ya que los rayones eran profundos para que el pulimento pudiera actuar:

Asi es como estaba
Imagen

Como he dicho, le he puesto pulimento pero no ha servido de nada:
Imagen

Le he dado una lijada con una lija P600 que era la mas fina que tenia por casa:
Imagen
Imagen

Asi es como ha quedado, por detras tenia una goma pegada y soltaba pegamento y no hay forma de quitarlo XD , deja un poco de pringue y desmerece la foto; pero las rayas se han ido al 100%:

Imagen

Esta tecnica la usan para restaurar los faros de los coches, cuando se amarillean o estan rayados; se lijan y luego se pulen. Tambien he leido por ahi alguien que ha pulido la pantalla superior de una DS.

La lija que he usado es la 600 que tenia por casa, pero tambien se puede dar una segunda mano del numero 1200. El lijado depende de lo profundas que sean los rayones.
Joer, brutal como ha quedado esa carcasa!
Gunn escribió:Joer, brutal como ha quedado esa carcasa!


supongo que te refieres a lo que he lijado y pulido, ¿no? (mas que nada pq ya he dicho que el movil es de desguace, vamos para piezas )
¿Pero dónde metes tú los móviles para que se queden así? [+risas]

Juer, y yo que pensaba que sacarle la roña amarilla a la SNES iba a ser sencillito... por ahí tengo la mía amarillenta que da asquito. :/
Networx escribió:¿Pero dónde metes tú los móviles para que se queden así? [+risas]


no, no era mio hombre, ademas le quite piezas y lo tenia por ahi tirado y se me ha ocurrido hacer la prueba. Me sabia mal que kanyero probara sobre su movil ya que veo que se lo estima. Desde luego interes en la carcasa no tengo ninguno.

El amarillo ya ves si es chungo de sacar, pq no es suciedad, es el propio plástico el que toma el color ese...

Cuando pueda, pillare peroxido de ese a ver que sale XD
buenas, me estoy releyendo los textos y me viene a la cabeza una pregunta ¿Donde consigo Perborato de Sodio? ein?
Imagino que hablais de el perohido de nitrogeno, si vas a usar algo como eso que no toque ningun elemento metalico como el cobre por que como hagas eso la vas a liar parda XD.

Un saludo.
Mis años de química pasaron a mejor vida y soy víctima de la ESO, así que ahí van mis dudas con el arrojo y valentía típicas del ignorante. XD

¿No se supone que H2O2 es el agua oxigenada de toda la vida? ¿Cómo es eso de 60%? ¿Y dónde puede conseguirse y cómo sería el tratamiento (con un paño mojado, sumergiendo la carcasa (obviamente desmontada [+risas])? :S
Networx escribió:¿No se supone que H2O2 es el agua oxigenada de toda la vida? ¿Cómo es eso de 60%? ¿Y dónde puede conseguirse y cómo sería el tratamiento (con un paño mojado, sumergiendo la carcasa (obviamente desmontada [+risas])? :S


Si, si, lo que varía es la concentración; la concentracion del agua oxigenada que venden en farmacias es demasiado baja como para que surtiera efecto sobre el plastico amarillo. Parece ser que tiene que ser al 60%.

Donde conseguirlo, ni idea, quizas en una droguería...

El tratamiento es dejandolo a remojo dentro de la sustancia
(Neo) escribió:
Networx escribió:¿No se supone que H2O2 es el agua oxigenada de toda la vida? ¿Cómo es eso de 60%? ¿Y dónde puede conseguirse y cómo sería el tratamiento (con un paño mojado, sumergiendo la carcasa (obviamente desmontada [+risas])? :S


Si, si, lo que varía es la concentración; la concentracion del agua oxigenada que venden en farmacias es demasiado baja como para que surtiera efecto sobre el plastico amarillo. Parece ser que tiene que ser al 60%.

Donde conseguirlo, ni idea, quizas en una droguería...

El tratamiento es dejandolo a remojo dentro de la sustancia


Segun el foro en ingles ese es algo tipico en peluquerias, ya que debe utilizarse para decolorar el pelo (el agua oxigenada normal lo deja anaranjado, mientras que esta concentrada lo dejara oxigenado a tope), asi que entraria dentro de los productos de drogueria. Lo que no se es si sera un producto que cualquier de nosotros puede comprar en la tienda sin mas o mas bien uno destinado unicamente a profesionales que lo adquieren por otras vias.
dudo que tengas problemas en comprarlo, no es para fabricar bombas [carcajad]
Gunn escribió:Segun el foro en ingles ese es algo tipico en peluquerias, ya que debe utilizarse para decolorar el pelo (el agua oxigenada normal lo deja anaranjado, mientras que esta concentrada lo dejara oxigenado a tope), asi que entraria dentro de los productos de drogueria. Lo que no se es si sera un producto que cualquier de nosotros puede comprar en la tienda sin mas o mas bien uno destinado unicamente a profesionales que lo adquieren por otras vias.


pues la proxima vez que la parienta vaya por la peluquería le dire que pregunte, XD
(Neo) escribió:
Gunn escribió:Segun el foro en ingles ese es algo tipico en peluquerias, ya que debe utilizarse para decolorar el pelo (el agua oxigenada normal lo deja anaranjado, mientras que esta concentrada lo dejara oxigenado a tope), asi que entraria dentro de los productos de drogueria. Lo que no se es si sera un producto que cualquier de nosotros puede comprar en la tienda sin mas o mas bien uno destinado unicamente a profesionales que lo adquieren por otras vias.


pues la proxima vez que la parienta vaya por la peluquería le dire que pregunte, XD


yo ya pregunte en 3 y una me enseño unos productos raros (que no tenian nada que ver con el producto que pedia) y las otras 2 se quedaron con la boca abierta sin entender nada :-?

PD: seguire buscando :-|
Pues me acabo de topar con un movil que tenia olvidado y se me ha ocurrido pulirle la pantalla.

Lleva las tipicas marcas que se le hacen a estos de tapa, no se porque, las teclas van desgastando y marcando la pantalla, asi que no es cuestion de limpiar pq directamente es que la pantalla esta picada:

Imagen

Lijar:

Imagen

Y pulir. Adios marcas:

Imagen
Eso quería yo saber, puedes indicar un poco más el proceso a seguir? Lijas usadas, tiempo empleado, tipo de pulimento usado...

Gracias !
Lo de la lija tiene pinta de ser mazo entretenido y que al final el resultado, si no eres un poco "manitas", no quede del todo uniforme. :/

Yo creo que el mejor método es dejar que la químia haga su "majia", a ver si alguno encuentra algo y pasa nombre de marcas, producto o lo que sea. ^^

Otra posibilidad es pintar la consola... como dudo que haya tonos de gris iguales al de la SNES original, y antes de hacer un cutrerío, siempre se podría pintar de negra... o algo así. Ya he visto a algún usuario que la tenía pintada y no quedaba mal, no recuerdo ahora mismo quién era. [+risas]
kanyero escribió:Eso quería yo saber, puedes indicar un poco más el proceso a seguir? Lijas usadas, tiempo empleado, tipo de pulimento usado...

Gracias !


Pues como ya dije, la que tenia por casa que es una lija p600; para mi gusto igual le daria primero con una p600 y luego con una 1200. Pero como solo tengo a mano la 600, pues le he dado con esa.

Le das con la lija hasta que se quede todo igualado. Luego le he puesto pulimento y le he dado un rato con un algodon (menos de lo que esperaba, en 5 minutos ha bastado).

Hay pulimentos específicos para plasticos, pero como ya dije el que tengo por casa es uno comprado en alcampo de la marca kraft "debastador-abrillantador".

Por ultimo limpias los restos de pulimento y te debe quedar transparente y brillante (el pulimento tiene un tacto asi aceitoso, pero se limpia bien).

Contra mas rato le des al algodón mejor resultado obtendras. No se si a una dremel se le podria acoplar algún tipo de disco para pulir, pq con la máquina en teoria debe quedar mejor que a mano, pero vamos, que a mano tambien sale

EDITO: si te decides a hacerlo, haz antes una prueba como hice yo con el movil ese viejo, o con algo parecido que tengas a mano, asi luego vas sobre seguro.

Lo olvidaba XD , la lija se la doy en la misma direccion, osea recto y el pulimento siempre en pequeños circulos.
No es por desmerecer tu trabajo, ya que el resultado es muy vistoso, y además le has hechado huevos e ingenio con muy buenas intenciones, pero he de decirte que yo nunca lo usaria con mi SNES. Tal vez sea excesivamente purista, pero los motivos por los cuales te digo esto son los siguientes:

Al querer rescatar mi material retro, sufri la desgracia de encontrarme mi SNES muy amarillenta a pesar de pasarse 10 años en su cajita y no haber estado nunca expuesta a la luz solar, humos, etc... Esa consola ha de mantener su aspecto 100% original, asi que descartamos directamente mods de pintura como los que se han comentado, mejor fea natural.

El problema del metodo del lijado y del pulido es el desgaste que sufre la pieza hasta llegar al plastico no amarillento, lo cual ya de entrada elimina la textura del plastico original (la SNES no es lisa) añadiendole también un brillo extra, además de influir en el grosor de la pieza.

Tal vez para la mayoría eso no sea un problema, todo depende del nivel de purismo, que en mi caso a veces puede ser desmesurado, pero asi es como me gusta tratar esta clase de material, con la maxima fidelidad a su estado original.

Saludos_
Dene escribió:El problema del metodo del lijado y del pulido es el desgaste que sufre la pieza hasta llegar al plastico no amarillento, lo cual ya de entrada elimina la textura del plastico original (la SNES no es lisa) añadiendole también un brillo extra, además de influir en el grosor de la pieza.


El tacto que lleva cualquier pieza de plastico "puro" por así decirlo, que parece como de piel de naranja se pierde, se queda completamente liso. No voy a decirte que pulido tiene un acabado mejor que el original (eso según gustos), pero puestos a elegir yo lo prefiero antes que tenerla amarillenta.

Sobre el grosor, totalmente inapreciable, le estas quitando unas micras. Ni le haces un agujero, ni se nota una cuesta ni se queda irregular. Vamos, es tan residual que descarto los decimales y diria que el grosor es el mismo XD

Tambien te digo que si el truco del H2O2 funciona, de cabeza con el. Sobre todo por la de horas que te ahorras.

Para mi la ultima opcion sería pintar, aunque a veces, si pj. la carcasa esta rota y la recompones con masilla pues no quedaría mas remedio.
(Neo) escribió:
kanyero escribió:Eso quería yo saber, puedes indicar un poco más el proceso a seguir? Lijas usadas, tiempo empleado, tipo de pulimento usado...

Gracias !


Pues como ya dije, la que tenia por casa que es una lija p600; para mi gusto igual le daria primero con una p600 y luego con una 1200. Pero como solo tengo a mano la 600, pues le he dado con esa.

Le das con la lija hasta que se quede todo igualado. Luego le he puesto pulimento y le he dado un rato con un algodon (menos de lo que esperaba, en 5 minutos ha bastado).

Hay pulimentos específicos para plasticos, pero como ya dije el que tengo por casa es uno comprado en alcampo de la marca kraft "debastador-abrillantador".

Por ultimo limpias los restos de pulimento y te debe quedar transparente y brillante (el pulimento tiene un tacto asi aceitoso, pero se limpia bien).

Contra mas rato le des al algodón mejor resultado obtendras. No se si a una dremel se le podria acoplar algún tipo de disco para pulir, pq con la máquina en teoria debe quedar mejor que a mano, pero vamos, que a mano tambien sale

EDITO: si te decides a hacerlo, haz antes una prueba como hice yo con el movil ese viejo, o con algo parecido que tengas a mano, asi luego vas sobre seguro.

Lo olvidaba XD , la lija se la doy en la misma direccion, osea recto y el pulimento siempre en pequeños circulos.


El caso es que este sistema podria ser la salvacion de varias hand-helds antiguas que tenia expuestas y que resultaron dañadas por culpa de un insecticida del demonio que ataca al plastico tal cual somo si fuera disolvente. Todas han quedado con la pantalla semiopaca y con la parte superior de la carcasa con ronchas, ya que afortunadamente solo les cayo el producto en forma de cortinilla. Asi que tal vez lijandolas un poco hasta eliminar la capa afectada y luego dandoles con el pulimento recuperasen su esplendor original (son todas de plastico liso, asi que no desmereceria a como estaban antes). Ahora bien... como la cague, adios aparato [mad] Tenia pensado darles una capa fina de barniz con un aerografo, al menos en las pantallas, ya que las volveria otra vez translucidas, pero aun se seguiria notando las manchas.

Imagen
Aqui teneis algunas de las victimas. Podreis comprender la pena que es tener estas maquinas casi arruinadas por culpa de un producto que deberia ser inocuo (y que por cierto, no pone por ningun lado que arruine el plastico... como para aplicarlo sobre un video, una minicadena, etc...), la mala hostia que cogi el dia que me di cuenta, y el respeto que me da intentar arreglarlas, no vaya a ser que acabe yo de rematarlas.

PD. Lo que si es cierto es que tb resultaron afectadas algunas cajas de juegos de dreamcast que podria utilizar de conejillos de indias... [idea]
Gunn, ahi lo malo es si le tuvieras que dar a las teclas del teclado, pero al monitor creo que le puedes dar sin problemas (si practicas en algo que no te valga mejor que mejor). Sobre la pantalla, si es de cristal no lo hagas sin probar antes sobre otro cristal, pq no se si se pulirá igual que el plástico!!

Si una vez pulido le das una capa de barniz con un spray pues de puta madre, protejes el trabajo que has hecho y ademas evitas que se vuelva a poner amarillo. Ademas la capa de barniz tambien la puedes pulir en un futuro (incluso mas de dos o tres veces).

La mancha segun lo profunda que sea te costara mas lijar. Puedes empezar con lijas mas gruesas para no morirte dandole y luego vas subiendo de número progresivamente. Pero vamos, mejor si puedes practica antes, incluso puedes intentar directamente con el pulimento ya que si es muy muy superficial igual sale. Pero vamos, con lo que lo aprecias, practica antes por si acaso.
(Neo) escribió:Gunn, ahi lo malo es si le tuvieras que dar a las teclas del teclado, pero al monitor creo que le puedes dar sin problemas (si practicas en algo que no te valga mejor que mejor). Sobre la pantalla, si es de cristal no lo hagas sin probar antes sobre otro cristal, pq no se si se pulirá igual que el plástico!!


No me has entendido, lo que ha quedado jodido son las maquinitas de arriba, las handhelds, que son todas de plastico. Y no es problema de amarilleamiento (si bueno, el tatung einstein de la foto esta amarillo, pero no es a lo que iba xD), es que el insecticida ese ha tenido el mismo efecto que si echara disolvente encima, que deja el plastico blanquecino.
ya probe con el h202 y queda casi igual que como estaba antes: [snif]

fotos del movil: (no tenia otra cosa a mano)

Imagen

y aqui en detalle:

Imagen

tambien tengo que decir que le aplique poco producto, pero no pienso meterle mas de lo que le meti,
asique antes de que me joda de verdad, prefiero dejarla como esta [+risas]
Hombre, es que la zona a tratar tiene que quedar completamente sumergida en el producto (en su defecto, en una espuma de el, que en el foro ese tb se la curraron) durante x horas. No es echarselo encima y esperar que lo blanquee al momento.

PD. ¿Donde conseguiste el producto?
Gunn escribió:No me has entendido, lo que ha quedado jodido son las maquinitas de arriba, las handhelds, que son todas de plastico. Y no es problema de amarilleamiento (si bueno, el tatung einstein de la foto esta amarillo, pero no es a lo que iba xD), es que el insecticida ese ha tenido el mismo efecto que si echara disolvente encima, que deja el plastico blanquecino.


ahh!! ok, XD , pense que te referias tambien al monitor. La pantalla si es de plastico supongo que si se puede hacer (por eso te decia lo del cristal, xd) Igual el insecticida lo que hizo es corroer el plástico, prueba primero solo con el pulimento a ver. La parte de arriba de las maquinas si que debe estar hecha con pintura y lacada, asi que si le das, que sea con una lija muy finita; prueba antes en un sitio que no se vea, no sea cosa que la pintura esté muy mal y te la lleves.

Otra cosa, si te decides a comprar el pulimento, igual te conviene mirar uno específico para plásticos, que los hay. Yo he usado este que dije pq era el que tenia por el coche.



Gunn escribió:Hombre, es que la zona a tratar tiene que quedar completamente sumergida en el producto (en su defecto, en una espuma de el, que en el foro ese tb se la curraron) durante x horas. No es echarselo encima y esperar que lo blanquee al momento.

PD. ¿Donde conseguiste el producto?


Exacto, no se trata de limpiar, si no (creo yo) de oxigenar o algo asi, es decir el plastico se tiene que "empapar" de la sustancia. Si el plástico es un compuesto químico, pues quizas pierde el oxigeno (o el hidrogeno, que no soy quimico) y de ahi que contra mas pierda mas amarillea y entiendo que con el peroxido lo que haces es recomponer el plástico.

Debes desmontar la consola y dejarla a remojo bien sumergida. Y como siempre, puedes pillar cualquier otra cosa y hacer la prueba. Desde luego frotando con un trapo imposible que consigas nada.
Gunn escribió:Hombre, es que la zona a tratar tiene que quedar completamente sumergida en el producto (en su defecto, en una espuma de el, que en el foro ese tb se la curraron) durante x horas. No es echarselo encima y esperar que lo blanquee al momento.

PD. ¿Donde conseguiste el producto?


Buenas!!!, mira te explico: ;)

1º si que sumergi la carcasa, y despues la volvi a montar (mi problema es que solo la parte de arriba esta amarilla)

2º el producto lo consegui en sitios diferentes:

-El cloro (el de piscina) en Carrefour
-el perborato sodico: en una drogueria (no lo tienen en todas, o eso me dieron a entender [comor?])
-Agua Oxigenada: la tenia en casa (es menos fuerte que la normal, cosas del senderismo)
-el decolorante del pelo: en una peluqueria

te recomiendo que lo hagas en el campo o en un sitio muy ventilado y que tu piel no toque el producto

PD: que no se te ocurra salpicar algo metalico con el producto (se come el metal), y una cosa muy importante: deja secar el plastico al sol no lo hagas artificialmente

PD2: a decir verdad el cambio se nota (y mucho) de pasar de ser amarilla amarilla ,pasa a ser medio amarilla y medio color original , en definitivas cuentas vale la pena, aunque quedaria mejor sumergiendo la carcasa otra vez, pero a mi ya me vasta (es mejor prevenir que curar [carcajad] )
Cloro? perborato?? [mad] ¿Pero eso para que?
Gunn escribió:Cloro? perborato?? [mad] ¿Pero eso para que?


sirven para eliminar mejor la capa amarilla y protegen mejor el plastico, para que no sea tan abrasivo (tengo unos colegas de carrera que tienen un taller de reparacion de ordenadores y segun me comentaron, utilizar el h202 para limpiar el plastico es algo que se hace desde hace mucho tiempo y segun ellos una combinacion asi, protegera mejor el plastico y eliminara la parte amarilla, aunque te recomiendo por lo menos por mi parte que no te pases con el producto (puede hacer maravillas, pero tambien puede crear desastres muy gordos [mad] )

un saludo [bye]
76 respuestas
1, 2