"GGLCD" Reemplazo/mejora de la pantalla de Game Gear

http://www.retrocollect.com/News/sega-g ... lable.html

Página oficial

https://www.youtube.com/watch?v=lcs0h6lVUMA

Imagen


Imagen


Imagen


""The days of blurry screens and poor illumination are over for the Game Gear. Sega’s handheld has just been given a much needed upgrade through a group of enthusiasts in Japan. The newly released GGLCD is a DIY upgrade for the system which not only provides a stunning and clear display, but also the ability to output RGB video onto both TVs and monitors.

Allowing you to connect the handheld upto a 3.5” LCD display which sits inside the handheld, the GGLCD board scales up the Game Gear’s visuals to 320x240 along with what appears to be completely blur-free gaming. While this does mean that the original 160x144 display has been squished a little vertically (once scaled up), the results are simply astounding.

After soldering the GGLCD onto the handheld’s mainboard, retro gamers also have the option of creating their very own TV out connector too. On the other side of this custom board are several connections for RGB video, all of which can be soldered to either an VGA connector or RGB cable. As said, this is purely optional if you’d prefer to just use the crisp new screen on your handheld.

This brand new piece of kit is something Game Gear gamers have been longing for, and understandably the first batch of GGLCD units have already sold out to those in Japan. Costing around £49 for the board, it’s also important to note that the 3.5” LCD screen does not come bundled with the device. It is recommended that those attempting the modification purchase one of the project’s recommended LCD screens for use.

While we await further information on new stock of the GGLCD coming available, here’s a quick look at the luscious new display on what you’ll struggle to believe is actually a Game Gear - bye bye blurry screen!
""



Saludos
ya era hora, porfin se dieron cuenta, las pilas duraran mas?.

lastimosamente esta consola nunca a sido practica como portatil aunque le pongas una LCD para verlo mejor.
Adios al feeling original. Eso es como jugar en una psp.
LCD en Game Gear?.... POR QUE????????????
esque pa eso la emulo en cualquier monitor ¬¬'

yo quiero la pantallita de tubo ^^
te referirás a su pantalla tft con retro iluminación
Interesante, si no resulta complicado ni caro se lo realizaré a una de mis GG.
pues yo lo veo genial, sigue siendo el sistema original pero sin dejarte los ojos en la pantalla !
vale unos 2480 yenes, osea casi 20€ (unos 18€ o asi mas o menos)
es lo que vale una Game Gear averiada para extraerle la pantalla

PD: aun asi veo que está muy bien, no entiendo como no lo han hecho antes...
Pero esto es solo la placa reescaladora y RGB, no? luego te tienes que comprar aparte el LCD
A la espera de algún tutorial, tengo una perfecta para este mod.
Brocan escribió:Pero esto es solo la placa reescaladora y RGB, no? luego te tienes que comprar aparte el LCD


efectivamente, luego lo que pone es un link donde comprar los LCDs recomendados... de todos modos ese escalado de 160x144 a 320x240... :-|
Muy absurdo. Cargarse por completo el feeling de la consola clásica. Como dicen por ahí arriba, para eso lo juegas emulado en la PSP, o incluso en la GBA.
bertobp escribió:
Brocan escribió:Pero esto es solo la placa reescaladora y RGB, no? luego te tienes que comprar aparte el LCD


efectivamente, luego lo que pone es un link donde comprar los LCDs recomendados... de todos modos ese escalado de 160x144 a 320x240... :-|


Vamos, que el mod te sale por casi 100€... Además con 48 líneas horizontales menos :(
bertobp escribió:
Brocan escribió:Pero esto es solo la placa reescaladora y RGB, no? luego te tienes que comprar aparte el LCD


efectivamente, luego lo que pone es un link donde comprar los LCDs recomendados... de todos modos ese escalado de 160x144 a 320x240... :-|


Lo suyo sería 320x288, ¿no?
Tener una Gamegear inmaculada con su feeling original y otra con este mod hecho sería lo mejor.
Cada pixel no va a estar donde tiene que estar, para eso enciendo la PSP y Sanseacabó.
Esto está bien pero solo para muy fans de lo tecnico de cambios.
y no tiene pinta de que la instalacion sea sencilla...
Yo siempre soy partidario de todo original 100%, pero si se tiene otra game gear y más con la pantalla rota, este mod que ayer vi, me parece perfecto, es una pantalla especifica para la game gear, usando la señal de vídeo de los pines del screen de la game gear, y encima tiene para hacer scanlines cuando dejas pulsado el botón start.

A la vuelta de vacaciones mirare muy seriamente el realizar el mod con alguna game gear estropeada de pantalla, imagino que no sera barato dicha pantalla, pero se ve espectacular!

saludetes

https://www.youtube.com/watch?v=6B9P0ZXZ6CY
Me parece una opción genial para probarlo en otra. La pantalla de la game gear siempre ha sido lo peor. Aunque los nostalgicos que la usamos nos gusta que se vea así jeje.
Yo cambié la retroiluminacion por un backlight de una NDSi y la verdad que se consigue mejor reparto de la luz trasera, más autonomía de las pilas y no se pierde la sensación retro de la pantalla.
never1991 escribió:Me parece una opción genial para probarlo en otra. La pantalla de la game gear siempre ha sido lo peor. Aunque los nostalgicos que la usamos nos gusta que se vea así jeje.
Yo cambié la retroiluminacion por un backlight de una NDSi y la verdad que se consigue mejor reparto de la luz trasera, más autonomía de las pilas y no se pierde la sensación retro de la pantalla.


me parece mejor idea la tuya que el invento este
Blaster Master escribió:Cada pixel no va a estar donde tiene que estar, para eso enciendo la PSP y Sanseacabó.


Amen.
tompi escribió:Yo siempre soy partidario de todo original 100%, pero si se tiene otra game gear y más con la pantalla rota, este mod que ayer vi, me parece perfecto, es una pantalla especifica para la game gear, usando la señal de vídeo de los pines del screen de la game gear, y encima tiene para hacer scanlines cuando dejas pulsado el botón start.


No es especifica, el autor lo dice en el foro del video, que es 320x240

Digo para q nadie gaste pensando en que le daran un LCD de 160x144


En todo caso, el problema es que aunque el LCD fuera 160x144, no serviria para los juegos de Master System, ya que la GG para reescalar, usa un metodo que necesita al menos 480px de ancho (1 pixel esta compuesto de 3 pixeles por colores)
Yo tampoco le veo la gracia. Pero a quien le guste...
Que sera lo próximo, una consola pong con hdmi?
SAKUREN escribió:Yo tampoco le veo la gracia. Pero a quien le guste...
Que sera lo próximo, una consola pong con hdmi?


Hay gente que no se conforma con menos.
Por lo que se ve en el video ese, no esta bien reescalado proporcionalmente y salen mal los pixeles

puff, tela como se ve ese SEGA XDDDD
https://youtu.be/6B9P0ZXZ6CY?t=26m49s
Esta gente no estaban haciendo también un adaptador para jugar con los cartuchos de MSX en la GameGear?
never1991 escribió:Me parece una opción genial para probarlo en otra. La pantalla de la game gear siempre ha sido lo peor. Aunque los nostalgicos que la usamos nos gusta que se vea así jeje.
Yo cambié la retroiluminacion por un backlight de una NDSi y la verdad que se consigue mejor reparto de la luz trasera, más autonomía de las pilas y no se pierde la sensación retro de la pantalla.


Me parece que ya se lo que voy a hacer con una dslite que tengo rota XD XD

MyoCid escribió:Esta gente no estaban haciendo también un adaptador para jugar con los cartuchos de MSX en la GameGear?

He aquí:
http://www.elotrolado.net/hilo_ggmsx-adaptador-de-juegos-msx-para-game-gear_2112132
Vaya no me habia dado cuenta!!! Al pelo entonces [oki]
Si sigues adelante ya contarás! :)
Tengo una game gear elegida para esto, antes...cambiar todos los condensadores... [+furioso]
Yo voy a pedirle a un técnico que me ponga esta pantalla en mi Game Gear, pero la verdad no tengo ni idea de chino (esto es chino, no? o japonés), y no sé ni cómo encargarla. No se puede poner la página en inglés? Y es muy caro el precio?

Pero si consigo superar esa barrera y hacerme con una y una vez hecho el reemplazo os subiré fotos. Y empezar a coleccionar en serio para Game Gear. [oki]
La resolucion de los juegos de Game Gear no se pueden poner en modo master system? No se cual seria la resolucion final, pero mas que la original de la GG seguro, lo mismo se queda en 320x240 y de eso hay pantallas lcd 3,5" a punta pala y sin necesidad de reescalado, jugando a juegos master system a full resolucion y los de GG en modo MS tambien a full resolución. Luego le añadimos flashcart con todo el catalogo de GG y MS y consola portatil de PM!!
El tema es que hay muchas pantallas de 320x240, pero he visto por foros y youtube que algunas llevan un osd al encender la pantalla que no me gusta nada con el av1 puesto en verde, yo en un futuro buscare una sin el osd para una game gear y otra para la nomad.

La que habeis puesto al inicio del post me gusta, ademas de poder ponerle scanline dejando pulsado el start. Se sabe que precio tiene?
36 respuestas