Todavía queda gente buena. Mi experiencia con un vendedor

Os quiero contar una cosa que me ha pasado en ebay.
Pujé por unos jueguecillos de MSX y gané la subasta. 13 juegos por 25€ envío incluido.
Llegan los juegos y resulta que tres de ellos originalmente venían en estuche y en algún momento un lumbreras recortó las carátulas para que cupieran en cajas de cassette normales.
Me pongo en contacto con el vendedor comentándoselo y a los dos minutos me hace un reembolso total por paypal.
Le comento que si no hay posibilidad de encontrar una solución intermedia ya que yo perdería los 7€ de enviar los juegos otra vez a su dueño.
Y va el tío y me contesta que no pasa nada, que no le devuelva nada ni le pague nada.
:-? :-? :-?
Me he quedado loquísimo.
Le he dado el voto positivo en ebay y le he mandado 20€ por paypal.

Se me ha hecho rarísimo ya que estoy más acostumbrado a oir hablar de timos, estafas, especulación, etc que a encontrarme gente así.
Os ha pasado algo así a vosotros? Vamos todo lo contrario a un timo
Tolvatar escribió:Os quiero contar una cosa que me ha pasado en ebay.
Pujé por unos jueguecillos de MSX y gané la subasta. 13 juegos por 25€ envío incluido.
Llegan los juegos y resulta que tres de ellos originalmente venían en estuche y en algún momento un lumbreras recortó las carátulas para que cupieran en cajas de cassette normales.
Me pongo en contacto con el vendedor comentándoselo y a los dos minutos me hace un reembolso total por paypal.
Le comento que si no hay posibilidad de encontrar una solución intermedia ya que yo perdería los 7€ de enviar los juegos otra vez a su dueño.
Y va el tío y me contesta que no pasa nada, que no le devuelva nada ni le pague nada.
:-? :-? :-?
Me he quedado loquísimo.
Le he dado el voto positivo en ebay y le he mandado 20€ por paypal.

Se me ha hecho rarísimo ya que estoy más acostumbrado a oir hablar de timos, estafas, especulación, etc que a encontrarme gente así.
Os ha pasado algo así a vosotros? Vamos todo lo contrario a un timo


Yo conozco a un vendedor de EBay que es así como comentas de paso es de por acá cerca de donde vivo
Lo raro es que nos sorprenda los buenos actos de la gente :p

A mi un par de veces me han mandado lo que no era y me han dicho que me mandaban lo mio y que me quedara con lo equivocado también.

Y una vez se equivocaron también, no recuerdo que compré pero me mandaron dos muñecos :-? (seria algún coleccionista porque los muñecos daban mas pena que gloria) y me pongo en contacto con el vendedor y lo mio se lo había mandado al de los muñecos, total... yo le mandé los muñecos a su destinatario y el de los muñecos me mandó lo mio y todos los gastos corriendo por cuenta del vendedor.
Pues poca gente hay así la verdad , yo justo hace 2 dias que compre un juego por el foro y claro el dvd estaba con marcas superficiales (como me habia comentado el vendedor) , pero presentaba alguna que otra que era profunda, lo cual mi consola, en este caso la xbox pues le costaba mucho de leer. Me pongo en contacto con el vendedor y llegamos al acuerdo de que el me pagaba el pulimento en lugar de enviarle de nuevo el juego, ya que me interesaba mucho y una vez pulido estupendo, el juego funcionando perfectamente y el chico la mar de amable me ha abonado la cantidad de el pulimento. Con lo que doy fe que aún sigue quedando buena gente y legal y seria :).
MyoCid escribió:Lo raro es que nos sorprenda los buenos actos de la gente :p

.


Exacto.
Es como cuando voy conduciendo y me paro en un paso de cebra. La gente se sorprende y algunos hasta saludan o te dan las gracias.
Es raro como está el mundo.
Tolvatar escribió:
Exacto.
Es como cuando voy conduciendo y me paro en un paso de cebra. La gente se sorprende y algunos hasta saludan o te dan las gracias.
Es raro como está el mundo.


Uy! Yo soy de los que saludan y dan las gracias en los pasos de cebra!!
Tolvatar escribió:
MyoCid escribió:Lo raro es que nos sorprenda los buenos actos de la gente :p

.


Exacto.
Es como cuando voy conduciendo y me paro en un paso de cebra. La gente se sorprende y algunos hasta saludan o te dan las gracias.
Es raro como está el mundo.


Desde luego hay gente que alucina cuando ven que paras en el paso de peatones. Hasta hay algunos que están serios y al ver que paras te muestran la mejor de sus sonrisas .
Yo me encontré con un vendedor que me vendió un juego de saturn y el primer disco no funcionaba, se lo comente y le dije que si quería le enviaba el juego para comprar que no iba. El me dijo que no hacía falta y me envió otro juego totalmente gratis. Si que hay gente buena en el mundo, recordadlo, a mi me hace sentir bien saberlo.

Un saludo.
Es una sensación agradable.
Cuando me dijo que no hacía falta que le pagara nada, que podía quedarme con los juegos no me lo creía.
Se lo comenté a mi mujer y se quedó igual que yo.
Pense en quedármelos por la cara, pero no me pareció justo así que le envié el dinero.
Igual soy un poco tonto o que todavía me queda algo de verguenza.
No se.
La verdad es qué mola gente tan buena,estos vendedores son los mejores sin duda.
Un caso que le pasó a un colega tiene además de la bondad del vendedor, un factor sorprendente XD.

Este amigo pidió un videojuego (Resident Evil Zero de gamecube, si no me equivoco) sin estrenar, precintado. Cometió el error de comprarlo con la dirección que tenía en Ebay sin cambiar, y él hacía tiempo que se había mudado y esa casa no le pertenecía. Sin embargo, le avisó de inmediato de que esa no era su dirección y le facilitó la nueva.

Aún así, el vendedor se lo mandó a la antigua. Cuando mi amigo se puso en contacto con el vendedor, este le dijo que no se preocupara, que le mandaba OTRO y ya está. ¿Pero cómo que otro precintado? ¿De dónde los saca? XD. Sospechamos que el tío los precintaba de algún modo, pero el juego estaba demasiado nuevo como para ser eso.
Dragonfan escribió:Sospechamos que el tío los precintaba de algún modo.

Me lo creo :p
Yo he comprado 5 guías y tres han llegado tocadas, el vendedor me ha hecho un reembolso parcial y me las envía todas de nuevo sin coste...

Me tocará hacerle un regalito.
A mi me pasó con el robo aleste de megacd, se había olvidado el vendedor el cd del lethal enforcers dentro... Le dije que me diera la dirección para re-enviárselo y me contestó que por honrado me lo quedara.
A mi una vez me paso que compre un juego y me llego sin el manual , el vendedor me rembolso una parte de lo que habia pagado tambien me ofrecio la posibilidad de la devolucion , te puedes topar de todo por la red.. [+risas]
MyoCid escribió:Lo raro es que nos sorprenda los buenos actos de la gente :p
Curioso pero cierto [snif] y que pena da.

A mi tambien me ha pasado alguna vez algo similar y la verdad que asi da gusto y no se que cuesta ser buena persona y ponerte en el lugar del otro, porque no te vas a morir por ofrecer un buen trato como tu esperarias te ofreciesen a ti. No soy de los que me guste que me regalen/devuelvan todo porque si me quedo con un producto entiendo he de pagar por el mas o menos pero si que ciertas rebajas o devoluciones parciales algunas veces son mas que logicas, si algo no estaba como se suponia o faltaba algo, etc.. que no nos vamos a arruinar ni tampoco hay que pretender que nos den las cosas por la cara. ( no va por nadie nada de esto :p sino en general pensamientos mios )

Edit: Estaba pensando en la ultima que no recordaba y ya he dado con ello ahi en un hueco de mi mente XD pedi un cable svideo de 64, uno componentes de ps2 y un juego de la xbox original. Pues el cable de ps2 era el compuesto/scart y el tio al momento me hizo otro envio con las tres cosas!!! me quede [Alaa!]
Un vez le compré un pack de megadrive a un vendedor que se desacía de su colección. La verdad es que le compré muchas cosas. El caso es que entre ellas le compré un pack de juegos de megadrive. Y en vez del land of illusion que le compré, me mandó un aladdín. Cuando se le comenté me pidió disculpas, me mandó el land of illusion y me dijo que me quedase con el aladdín.
En otra compra le compré un rayman de saturn por muy poco dinero, pues supuestamente no tenía manual. El juego llegó finalmente con su manual.

Un excelente vendedor y persona, sin duda.
todos no tienen que ser malos, yo por lo general soy un tío confiado, ;)
Es que Tolvatar, a los tios majetes como tú les tienen que pasar cosas buenas [Ooooo]
Pues yo creo que el 90% de la gente es buena, el problema es que los hijos de puta hacen mucho mas ruido/daño que quienes somos legales.
Bueno, uno de los vendedores a los que frecuentaba un día me regaló 2 consolas Sega Genesis 2, un Atari 800XL y un Famiclon multijuegos con forma de joystick que tenían pequeñas averías pero nada que con mi soldador no arreglara.

Otro vendedor me regaló una Game Gear y 2 Game Boy Color.
altbrian escribió:Bueno, uno de los vendedores a los que frecuentaba un día me regaló 2 consolas Sega Genesis 2, un Atari 800XL y un Famiclon multijuegos con forma de joystick que tenían pequeñas averías pero nada que con mi soldador no arreglara.

Otro vendedor me regaló una Game Gear y 2 Game Boy Color.
EEEEEEE pasando estas ya los nicks de esos vendedores [uzi] [qmparto]
un eoliano también fue bastante majete conmigo... se equivocó en la dirección del envío... y envió mi paquete a otra persona con la que también había hecho trato... recuperó mi paquete (al parecer el tío que recibió el paquete también fue honesto y lo devolvió) y a mi me lo volvió a enviar con un juego extra y un porrón de tarjetas de estrellas nintendo...

me acuerdo del juego que me regaló... pero no del que le pagué XD...
A mi me pasó un caso desde el lado contrario, tenía en venta el Midnight resistance creo que por 12€ (sin instrucciones y con el cartucho alto tocado) y el tipo que me llamó me dijo "voy a serte sincero, en mi ciudad no se encuentra por menos de 30, así que te voy a pagar 25", yo había visto que se vendía algo más caro de lo que lo puse yo, pero también entendía que sin estar completo y tal, un precio justo sería el que puse, pues aun le dije al tío que no hacía falta, pero insistió, se lo agradecí y él más contento que unas castañuelas.
A mi me pasó una vez con un juego de DC que no llegaba, se lo comuniqué al vendedor, me devolvió la pasta y al dia siguiente llegó el juego xD, obviamente se lo comenté al vendedor y le volví a meter la pasta.

Y una vez fuí yo el generoso, vendí un Silver de DC que no recordaba que tenía la caratula impresa y le devolví la pasta y le dije que se quedara con el juego, había sido cagada mía y apechugué.
Viendo todos los casos de buenos vendedores que os habeis encontrado, resulta que abundan mas que los estafadores, .......bueno ceo que he exagerado.

pero alegra saber que hay gente honrada por el mundo todavia
Yo diria que abundan mas los estafadores, lo que pasa es que algúnos somos, no buenos, si no tontos y luego nos llevamos disgustos, lo que mas abunda es la gente normal en el fondo.
Lo mio no fue con un vendedor, pero Bertopb me regalo una Snes para piezas que pude usar para arreglar la mía a la que le habia petado el puerto de mandos a los dos dias de estar usandola.

Fue todo un detallazo y no me cansare de agradecerselo. ><
quitando algunos y tiendas la mayoria son estafadores.
Scatsy escribió:Yo diria que abundan mas los estafadores

El que es bueno, lo es cuando tiene el momento de serlo, en cambio el que es estafador, estafa día y noche :p
A mi me ha pasado un par de veces el haber pactado una compra con alguien y en el tiempo transcurrido entre la confirmación verbal del trato hasta quedar en persona para la compra (estamos hablando de horas), alguien haber intentado reventar el trato "a lo sucio" ofreciendo mas dinero y aún así el vendedor mantener su palabra conmigo. Claro que también es cierto que en mayor numero de ocasiones los vendedores si que han entrado en "modo puja" a ver si le contraofertaba y les he dicho que se lo vendieran a quien quisieran o se lo metieran por donde amargan los pepinos, que yo no entraba en luchas de pujas fuera de ebay.
KFR escribió:
altbrian escribió:Bueno, uno de los vendedores a los que frecuentaba un día me regaló 2 consolas Sega Genesis 2, un Atari 800XL y un Famiclon multijuegos con forma de joystick que tenían pequeñas averías pero nada que con mi soldador no arreglara.

Otro vendedor me regaló una Game Gear y 2 Game Boy Color.
EEEEEEE pasando estas ya los nicks de esos vendedores [uzi] [qmparto]


Ambos son de mi país, uno vive en Medellín y el otro en Pereira. No los he visto por estos lares
Yo creo que es cuestión de tiempo, es decir, así que lleve uno más tiempo comprando/vendiendo se encuentra casos de todo tipo, yo he tenido experiencias buenas y malas con vendedores en foros y en ebay, y yo mismo he sido un vendedor responsable en un par de ocasiones...

Como comprador hace poco compre desde ebay japón un Princess Crown de PSP y cuando llegó la caja y el manual sí eran del Princess Crown pero dentro estaba un juego YS de Falcom, contacté con el vendedor y me devolvió la pasta y me dijo que me quedara el juego (también es cierto que le compro bastantes cosas)

Y yo mismo hace un par de años tuve una anecdota de carambola: vendí un movil nokia por ebay, lo había probado lo justo para ver que todo funcionaba ok, y el comprador me dijo que el movil ok, pero que la batería no aguantaba ni medio día, así que le dije que no pasaba nada que le enviaba otra batería para ese movil, que tuve que pedir a otro vendedor, ya que yo no tenía recambios... el caso es que después de dos semanas la batería no llegó, me disculpé por una parte con el comprador del móvil, y por otra hablé con el vendedor de la batería, y me envió otra que llegó a los dos días sin coste alguno y que luego reenvié al comprador del móvil :-)

Yo creo que hay más gente buena que gente estafadora, el problema es que como ya han dicho, los que estafan hacen mucho daño, y se comenta más en los foros, lo habitual es quejarse de algo, más que anunciar las buenas experiencias, puede que por que en general es lo que todos esperamos, que las cosas salgan bien, y si salen bien, por considerarlo normal, pues no se comenta...
31 respuestas