Google celebra el aniversario de Atari «Breakout» con un doodle oculto.

El juego cumple 37 años y Google a modo de homenaje ha escondido un doodle que convierte al buscador en una «videoconsola».

El 13 de mayo de 1976 fue lanzado al mercado «Breakout», un juego de Atari inspirado en su tradiconal «Pong».

Si el nombre no les suena imaginen una franja en la parte inferior de la pantalla que simulaba a una raqueta, la franja sólo se puede mover de izquierda a derecha. En la parte superior de la pantalla habían un grupo de ladrillo y el jugador debía con una bola que aparecía de la nada, destruir esos ladrillos. ¿La misión? Nunca dejar caer la bola al vacío y acabar con los bloques.

Nolan Bushnell y Steve Bristow diseñaron el juego tratando de hacer «Pong» un juego de un solo jugador.

Hoy Google ha decidido rendirle homenaje al juego con un doodle escondido (y no con el tradicional «Easter egg») que convierte al buscador en una videoconsola.

Para encontrar el Doodle deben seguir estos pasos: Ir al buscador de Google, pulsar en buscar imágenes y teclear las palabras «Atari Breakout». Acto seguido aparecerá el juego.

La tradicionales imágenes que aparecen en la búsqueda se convierten en los bloques y el jugador tiene cinco vidas (bolas). El usuario puede compartir después la puntuación obtenida a través de Google+.


He aquí el enlace oculto: https://www.google.com/search?q=atari+b ... 7AbOu4GYDg

;)

Retrosaludos!!!

P.D: Noticia sacada de: http://www.abc.es/tecnologia/redes/2013 ... 41628.html
Si te lo pasas se siguen formando bloques con imágenes a boleo XD
Joer qué chulo, gracias por la info! ;)
Curioso.. hacemos una competicion????
Cómo mola. Estos de Google se lo curran un montón.
Cuando iba casi mil puntos, tres pantallas, lo he dejado por raspamiento xD es leeeeento y me ha pasdo que mas de un ladrillo la bola lo ha eliminado atravesandolo en vez de rebotando. Pero la verdad que muy curioso y detalles de este estilo se agradecen [+risas]
jrll escribió:Cómo mola. Estos de Google se lo curran un montón.



Son geniales!!! aun recuerdo el Google Maps estilo Mario World XD :cool:
Es bastante curioso, aunque prefería el Pac-Man que pusieron en su página de inicio cuando fue el aniversario del er... pac man.
Q bueno! lo descubrí esta tarde gracias a un amigo, y estuve jugando un rato, como se lo curran!!
poner vuestros records XD
No me va en firefox,he tenido que desempolvar el IE.
En juego per se es una mala adaptación en el navegador, pero es un homenaje a uno de los juegos más importantes en mi vida de vicio infantil, por lo que se aprecia el detalle [oki]
ultrakupra escribió:No me va en firefox,he tenido que desempolvar el IE.


Puedes probar también con el Chrome.
12 respuestas