¿Merece la pena una Xbox como MC?

Hola a todos.
Hace tiempo que quiero montarme un media center en el salon, pero son muchas las opciones que hay y no estoy muy decidido, estoy dudando entre un disco duro multimedia, una xbox 360 (caro) o una xbox de las viejecitas que he visto en ebay bien baratas.
La ultima opcion me parece la mejor, ya que seguen he leido, le meto el XBMC y tengo lector + HDD (apliable por otro que sea IDE) + red (acceder a los ficheros del ordenador que esta en red con ella).
¿Que opinais?
Se que tengo que modificar la xbox para meterle cualquier hombrew, y segun he leido por el foro se puede hacer por soft, sin necesidad de chip.
¿Lo considerais dificil o facil?
No estoy muy metido en esto de modificar consolas, solo mi wii por soft (con el fallo del zelda) y alguna PSP.
Espero que me saqueis de este mar de duas que tengo :-| :-|

Saludos y gracias.
Si tienes el contenido multimedia en red en otro equipo... la XBOX es la mejor opción siempre que no necesites reproducir HD.
Contenido HD no me haria falta reproducir(mi tele es de tubo, asi que tampoco lo veria mejor). Estoy entre la xbox o un pequeño pc con linux, pero tengo la duda de que si se puede meter el xbmc sin chip.
saludos
yo uso la xbox como Mc con XBMC y tal como te indican si no necesitas conexion hdmi ni vas a reproducir archivos de alta definicion es una opcion muy buena. con el añadido de que si no quieres comprar un disco nuevo puede reproducir muy bien a traves de red contenidos que esten en tu pc o mac

Si la tele de tubo es de bastantes pulgadas te recomiendo que intentes usar el cable de conexion RGB (no el de video compuesto que trae cuando la compras) , se nota bastante mejoria en la calidad de imagen.

No necesitas chip "fisico" para poder usar el XBMC pero debe estar modificda por software (lo que aqui llaman un exploit o softmod)
asi muy mal explicado hay dos maneras de hacer ese "softmod":
-una de ellas no necesita abrir la consola pero sí una tarjeta de memoria de la xbox, un det juego (original, no vale copia), algunas partidas salvadas modificadas (por ahi andan..) y algo de software (idem). Tiene un aire a lo que cuentas de la wii..
- la otra exige abrir la consola y usar tambien un pc que que hay que "abrir" (ojo debe tener IDE y hay pcs modernos que ya no lo traen ). Tambien algo de software . un ejemplo es ndure
creo que cierta iso que necesitas para eso esta incluido en el biohazard (un dvd del que NO se puede dejar el enlace )

en el indice de tutoriales veras los detalles de ambos "sistemas" , yo no te sabria decir pq uso chip pero en el segundo hay que hacer un "hotswap" del disco en det momento

no necesitas acudir a ebay (lo digo por los gastos de envio), en tiendas tipo game,gamestop o cash-converters puede que encuentres alguna xbox de segunda mano (y asi compruebas antes de llevartela que esta bien)
Merece mucho la pena, sobretodo si tienes en cuenta el precio por el cual la puedes conseguir.Comparado con otras opciones, es de risa.
Una de las mias, la tengo conectada tb a un CRT por RGB y se ve de cojones. Además tienes que tener en cuenta otra cosa. Con la Xbox si t apetece, puedes jugar tanto a sus juegos como a emuladores. Salvo que no t interesen para nada los juegos, es una opcion muy a tener en cuenta, ya que por poco que t guste jugar, algun juego o algun emulador, cae fijo.

Sobre lo del HDD, gracias a un adaptador que circula por ahi, puedes meterle SATA. Una buena noticia tanto por el precio como por la dificultad creciente de encontrar IDE.
Respecto al exploit, t recomiendo que uses el de las "Saves", saldrás ganando en seguridad y tranquilidad.

Te dejo un video por si nos has visto ninguna Xbox exploiteada. Hay muchas mas opciones de personalizarla pero es para que te hagas una idea.
Despues de haberle puesto las caratulas a las peliculas en la mia, así es mas o menos como me queda a mi. Un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=HjNF-RKZ ... re=related
(mensaje borrado)
javpolo2 escribió:Es la mejor opción.

Te recomiendo que te pilles el mando para DVD y si tienes una tele de tubo, un cable para 1080i (como el que vendo curiosamente [angelito] [angelito] [angelito] ) y a disfrutar...


Y si tiene una tele de tubo para que necesita un cable de alta definicion si lo maximo que acepta son 480i, saludos.
un cable para 1080i (como el que vendo curiosamente [angelito] [angelito] [angelito] )

javpolo estan el
Microsoft® Xbox™ High Definition AV Pack
y el
Microsoft® Xbox™ Advanced AV Pack

si el que vendes es el segundo (con salida de s-video, no de componentes)...
Imprescindible para quien use o quiera usar su XBOX como Media Center, ya que con él se puede poner el XBMC con una definicion de 1080i y sonido surround 5.1.

.. estas seguro de que se puede poner la xbox a 1080i con ese cable??

nunca me meto en las ventas de los demas y lo pregunto sin mala leche PERO
yo estaba convencido de que eso solo era posible por componentes (ya sabes Y/ pb/ pr, los tipicos rca azul verde y rojo..)
Tiene 2 salidas de video: Compuesta y S-Video
(mensaje borrado)
Por s-video no se puede poner ni en 1080 ni en 720p. Y ademas lo raro sería que la televisión de tubo lo soportara. Por lo menos la mayoría no. Un saludo
(mensaje borrado)
Siento diferir, pero creo que estamos hablando de cosas distintas, segun mi opinión. Con señal s-video solo puedes tener salida PAL o NTSC. La señal PAL es de 720x576 que no tiene absolutamente nada que ver con el 720p que puedes conseguir con la salida por componentes. Es verdad que con la salida s-video tienes mejor calidad que con la de video compuesto, pero peor que con RGB (yo la mia de tubo la tengo así), y con mucha diferencia a favor de la salida por componentes donde puedes poner 720p o 1080i. Creo que si hay televisiones de tubo que soportan entrada por componentes, pero pienso que no es lo mas habitual.

Un saludo y si hay algun entendido que nos pueda corregir que lo haga, que aqui estamos siempre dispuestos a aprender.
(mensaje borrado)
javpolo2 escribió:Sí, la verdad es que yo también me pierdo un poco entre tanto formato y tipo de conexión...

Yo pensaba que la calidad iba (de menos a más):

Euroconector (el de toda la vida :) )
Compuesta (conexión amarilla)
S-video (conexión redonda convarios pines)
Componentes (conexión de tres colores)
Digitales (HDMI - DVI)

Pero por ejemplo la RGB no sé qué es.

Saludos.


Sin complicarlo demasiado, en realidad va así:

[Métodos de conexion que no soportan HD]
Compuesta (conexión amarilla)
S-video (conexión redonda con varios pines)
Euroconector <-- ESTO ES RGB o SCART

[desde aqui ya se pueden usar modos HD]
Componentes (conexión de tres colores)
Vga

[No soportado por la xbox]
Digitales (HDMI - DVI)

Para teles de tubo lo mejor es el euroconector, siempre y cuando la tele no soporte componentes o una conexión superior de calidad (raramente un crt lo hace). Para tft aconsejo el cable de componentes (concretamente el oficial, un monster o una caja bigben) ya que el cable vga aparte de difícil de encontrar/hacer, necesita de una bios especial que no es compatible con todas las consolas. Finalmente la xbox no tiene salidas digitales hablando de video, ya que de audio si puede sacarlo.

Saludos!
(mensaje borrado)
javpolo2 escribió:Puff, creo que nos estamos liando un poco.

Conexión RGB (Red, Green, Blue) es la salida por componentes con tres cables. La salida Scart es la que es el Euroconector, y no es mejor que la compuesta.

Si os fijáis, en el cable normal de la xbox, tiene 3 cables (amarillo para video y rojo y blanco para audio) conectados a un adaptador de Euroconector, que era el estándar de las teles de la época, pero la conexión típica de Euroconector es peor que la amarilla compuesta y bastante peor que la s-video (por eso se llama Súper video !!! :)


La salida RGB es Euroconector, pero tiene los colores separados, como si fuera por componentes pero sin sacar alta definicion.
La salida standar de la xbox es un simple cable RCA que tiene un salida de video compuesto y dos con los conectores de audio separados.

No se puede confundir el cable original de la xbox con un cable RGB, saludos.
Javpolo2, creo que estas confundiendo tipo de conector con la señal que lleva el conector. A ver, Dentro de un euroconector puede ir tanto una señal de video compuesto (la amarilla que va suelta en la xbox) como la RGB (que es de una calidad muy superior, tanto al compuesto como al s-video). Todo depende de si el emisor emite en compuesto o en RGB, si el receptor la soporta y si el conector en sí esta pensado para ello. Ejemplo: Mi televisión de tubo tiene dos entradas de euroconector y solo la primera tiene entrada RGB. La segunda solo admite video compuesto. Por tanto si conecto la señal RGB al segundo euroconector, se ve igual de mal que si fuese video compuesto. Por lo demas kanyero creo que lo ha explicado bastante bien.


Y dicho esto, creo que voy a dejar el tema, porque nos estamos apartando del titulo del hilo.
Yo tengo dos xbox como media center y no puedo estar mas contento. Si no te interesa reproducir HD, y tienes un pc con bastante disco duro para poner ficheros multimedia a mi me parece la compra mas acertada. A parte de que siempre te puedes echar unas partidas a algun juego, que siempre viene bien.

Un saludo
(mensaje borrado)
- La resolución de 720p es de 1280x720 píxeles (921.600 puntos). la "p"es por progresivo (no entrelazado)
(no tiene nada que ver con la resol pal entrelazada de 720x576 como muy bien te ha señalado quajalote)
- La resolución de 1080i es de 1920×1080 . la " i" es por interlaced (entrelazado 30hz para las lineas pares, otros 30 para las impares)

Los televisores " de tubo" o crt (catodic ray tube?) no pueden dar ni 720 ni 1080 que yo sepa

Sí, hay televisores crt con entrada y pb pr (componentes)
por ejemplo en casa de mis padres habia un philips de tubo plano con esa entrada
PERO no era capaz de mostrar ni 720p ni 1080. Desconozco si algun modelo mas moderno sera capaz de hacer un "downsample" por hardware a 480 si le metes señal 720p o 1080 .. no se si me explico bien

javpolo2 como ya te han señalado dos veces asderr y quajalote estas mezclando el conector con el tipo de señal

--> El euroconector (o scart o peritel) es solo eso, "un conector"
y puede llevar muchos tipos de señales:

- Estandarizado esta el que lleve video compuesto (la peor, como la de la clavija rca amarilla del cable original que venia con la xbox)
tambien que lleve rgb (mucho mejor)

de hecho hay un pin o varios en el scart que le indican con el voltaje que conmute a det tipo de entrada...

- Ya no tan standar en europa es que lleve s-video (lo normal es la otra conexion redonda que mencionais)
- Y muy muy poco comun es que el scart lleve entrada por componentes -y pb pr-
(aunque por trabajo Sí que he visto un proyector muy costoso que la admite por scart¡¡)

volviendo al tema del cable s-video y los 720 /1080:
Estoy seguro al 99% que si a la xbox no le conectas un cable por componentes (el de las rca verde azul y rojo) NO TE VA A DEJAR seleccionar en el dash original de microsoft NI 720 ni 1080

No hay como comprobar las cosas, haz esta prueba:
1-pasa tu consola a NTSC (si no lo esta ya) con el enigmah
Imagen
2- conectala con un televisor que admita 720 y 1080 con tu cable s-video
3- vete al dash de microsoft (lo puedes arrancar desde su xboxdash.xbe que esta en C: , con ayuda del explorador de xbmc)
configuracion/video

te aparecen esas opciones en la configuracion de video? (480 720 1080)
Imagen
(imagen enlazada de este otro post de javidoom hilo_xbox-y-proyectores-como-sacarles-el-maximo-partido_291554 9
o solo estas?
Imagen
si no te salen ni 720 ni 1080 , despues en el xbmc veras en gris 720 y 1080 (es decir NO seleccionables)
Imagen

lo malo es que si tengo razon deberias modificar tu anuncio de venta del cable s-video de microsoft
Imprescindible para quien use o quiera usar su XBOX como Media Center, ya que con él se puede poner el XBMC con una definicion de 1080i y...


con el que si que se veria perfecto a 720p y 1080 es con el cable de tu otra venta (que ademas por las fotos parece el original de microsoft Microsoft® Xbox™ High Definition AV Pack ¡¡)
hilo_vendo-cable-por-componentes-mando-dvd-xbox_1231174

una pena que no lo vi antes de que tuviera nuevo dueño.. me lo hubiera quedado
(mensaje borrado)
buenas, queria sacar HD con la xbox y queria saber que cable tengo que comprar y donde (si sabeis algun sitio).

¿este valdria?

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4805
asegurate de que es para xbox y no xbox360. en la web del enlace tienen tendencia a anunciar pdtos xbox360 como xbox a secas (avisado estas)

en este hilo
hilo_ya-no-existe-un-cable-componentes-con-5-1-para-xbox_697969_s260
hablan de un cable de ebay (chino asutraliano) que sale bien por calidad precio, el original de Ms es muy difcil de encontrar
Ese cable es para xbox 360. Yo intentaría conseguir una caja de componentes big ben, aunque a estas alturas puede ser casi tan difícil de conseguir como el oficial.

Por el hilo que te han puesto también hablan bien de otro cable, pero la verdad es que de ese no he oído mucho.

Otra solución es si eres mañoso, sacrificar un cable original y convertirlo en cable de componentes, aunque esta solución para mi es la menos recomendable.

Saludos.
No se si lo aclararon en algun post pero solo comento que la razon de usar un cable de componente (el HD de xbox) es que ese cable transmite la señal de video 1000 veces mejor que los rca normales.
Yo me gaste 50 euros en uno original aqui en mexico y en serio que es el dinero MEJOR gastado en la consola. La diferencia de los colores y la nitidez de la imagen es brutal. Cuando te acostumbras a ellos y pones los cables normales la imagen se vuelve borrosa y con colores absolutamente muertos.

Todo mundo deberia usar sus consolas con esos cables.

Edito para aclarar que estoy hablando de usarlos en una television normal.
La xbox como Mediacenter es un gran plus para lo que ya es una gran consola ... mil veces eso que cualquier otro sucedáneo.
Además, si entre peli y peli quieres jugar y disfrutar de un gran catálogo, podrás.
Eso si, lo fácil es con exploit porque necesita estar modificada para usarlo, pero no temas, no es nada complicado.

Salu2
por pepe2004 31 May 2009 22:37 ,,,la razon de usar un cable de componente (el HD de xbox) es que ese cable transmite la señal de video 1000 veces mejor que los rca normales.
Yo me gaste 50 euros en uno original aqui en mexico y en serio que es el dinero MEJOR gastado en la consola. La diferencia de los colores y la nitidez de la imagen es brutal. Cuando te acostumbras a ellos y pones los cables normales la imagen se vuelve borrosa y con colores absolutamente muertos.

Todo mundo deberia usar sus consolas con esos cables.

Edito para aclarar que estoy hablando de usarlos en una television normal.


debes de estar comparando en una tele de tubo la entrada de componentes con la rca de video compuesto (la que trae la xbox cuando la compras: rojo blanco y amarillo) La verdad es que se ve fatal con esta ultima

PERO si comparas componentes // rgb (normalmente el cable RGB acaba en un scart o euroconector) la diferencia no es tanta ..
.. no estan los tiempos para tirar 50 euracos (opinion personal) y el cable rgb (tengo uno original y otro "venom", ambos van bien) es mas barato

mi tele "normal" (o sea de tubo y no de plasma o tft) como muchas de las que se venden en españa NO tiene entrada de componentes asi que no puedo hacer comparaciones personalmente, pero le he pasado ambos cables a un colega cuya buena vista valoro bastante y que usa una tele de tubo de 32 que sí la tiene

en su opinion solo se nota una ligera diferencia a favor de la de componentes en los menus del xbmc , no en las pèlis o fotos

por cierto que yo en las teles tft uso un cable de componentes casero (reutilizando el cable original de video compuesto) y - curro de soldaduras aparte- no tengo queja de la calidad ni del coste ;)

en todo caso y antes de salir corriendo a comprar un cable original de componentes MS (dificil por estos lares..) comprobad antes que la tele de tubo tiene esa entrada¡¡¡
Yo si te soy sincero no uso la Xbox para ver pelis, aunque reconozco que se ven de muerte y que tienen muchas más opciones en el reproductor que la gran mayoría de DVD's del mercado, incluso tiene una opción para sincronizar audio y vídeo en el caso de que éstos no lo estén ya. Además de que ya tengo un disco duro multimedia para esas cuestiones de ver pelis.

Yo me la pillé sobre todo por la emulación, y en ese sentido es la mejor máquina que hay sin ninguna duda, ya que mueve prácticamente todos los juegos emulados casi a la perfección, al menos en mi emu favorito que es el de Coin-Ops.

Así que te la aconsejo sin duda alguna.
josealejandrom escribió:PERO si comparas componentes // rgb (normalmente el cable RGB acaba en un scart o euroconector) la diferencia no es tanta ..
.. no estan los tiempos para tirar 50 euracos (opinion personal) y el cable rgb (tengo uno original y otro "venom", ambos van bien) es mas barato

Aquí disiento profundamente, la diferencia de componentes (5 conectores RCA) a RBG (conector scart, también llamado euroconector) es abismal!!!
Cables por componentes los hay por menos de 10€ puestos en casa y con salida 5.1 por menos de 13€, la caja Big Ben la cual lleva todo tipo se salidas, es difícil de encontrar pero no imposible.
El que tenga tele de tubo... pues no le queda mas remedio que aguantarse con el cable de origen o como mucho un RGB, pero que no espere milagros.
Por suerte las teles de tubo se están extinguiendo por momentos XD
El que tenga tele de tubo... pues no le queda mas remedio que aguantarse con el cable de origen o como mucho un RGB

Es que en efecto yo me estaba refiriendo en todo momento a teles de tubo y de paso haciendo hincapie en dos pequeños detalles que a veces se olvidan:

- En españa son muy poco comunes las teles de tubo con entrada de componentes, hemos pasado de los 100hz a el plasma/tft casi sin intermedio
tengo familia en venezuela y he pasado temporadas alli, donde SI que llegaron teles de tubo con esa entrada e incluso capaces de dar 720 y 1080 (no me preguntes como lo hacen pero haberlas las hay incluyendo algunas samsung que tambien cayeron por aqui y otras sony y JVC que NO se vendieron en españa) Si eres aficionado a las revistas de alta fidelidad y video verias hace unos años bastantes comparativas de esos "exoticos" modelos

- a excepcion de esos pocos modelos de tubo capaces de aceptar 720p y 1080i una tele de tubo aunque tenga entrada por componentes NO sueñe ser capaz de aprovechar los 720 ni los 1080

cuando hablo de ahorros me refiero a cable componentes microsoft (50 eros¡¡) / cable componentes generico o casero. En mi tele tft insisto en que se ve perfecto sin ser el pata negra ms

algo parecido pasa con el cable RGB. Tengo los dos microsoft / generico marca "venom" de 8 euros
y te aseguro que comparando entre ambos tanto en la tele de tubo como en la tft lg no he notado ninguna diferencia (y ahi si que he hecho la prueba de conectar dos xbox a la tele e ir alternando la misma pelicula o menu xbmc con el mando AV1/AV2...)

Por supuesto si la tele es tft o plasma merece la pena conseguir algun cable de componentes en lugar de un RGB eso lo he comprobado personalmente y no lo discuto

Como el titulo del hilo es si merece la pena o no una xbox como media center :

SI, para mi sin duda,
por 30-55 euracos xbox+cable de componentes o rgb + mando incluido tienes un cacharrin bastante mono que NO SIENDO QUE TENGAS CONTENIDOS EN HD te dara perfecto servicio como media center con la posibilidad de reproducir por red y el añadido de poder comprar algun juego de segunda mano (desde 4 euros¡¡) para echar una partida cuando canses de tanta peli tanta foto y tanta musica
Personalmente prefiero cualquiera de las nintendo para jugar pero ahi esta la posibilidad.
Encima es capaz de leer codecs que a otros aparatos (no pc) se le atragantan y de mostrarme en la tele tft por red los videos en crudo (avi-dv) de mi camara y los centenares de fotos jpg de hasta 10Mb/foto que acumulo en el pc (una pena los nef de la nikon se atascan a veces.. pero todo se andara)
La salida vga (para el que la pueda y sepa aprovechar) aunque parece liosa de conseguir tampoco debe de estar nada mal

No insito mas, voy acabando para no caer pesado
solo te digo que yo he jubilado mis cutre reproductores silvercrest y philips capaces de escalar a 1080 (que no de reproducir todos los videos hd -no confundamos- ) en favor de las xbox.
hace ya tanto que no grabo un dvd (bh aparte) que casi no me acuerdo como se hace

Por suerte las teles de tubo se están extinguiendo por momentos XD

yo tengo un par de buna calidad y se han quedado como"segunda tele en otra habitacion" acompañadas de una xbox (no es cuestion de tirar las sony solo pq haya algo mejor en la casa .. pobrecillas)

El que haya acumulado muchos videos en hd y tenga una tele tft o plasma capaz de sacarles el jugo ya se puede plantear rascarse el bolsillo y pasar a otras alternativas mas sofisticadas tipo pop corn, tvix o similar
Pff, a mi se me veían mucho mejor los juegos en la tele de tubo con el euroconector que ahora con el de componentes en la lcd (el ninja gaiden black da penita, el suelo parece que tiembla cuando te mueves...)

Otra cosa es el xbmc y los videos, en la lcd a 720p no hay punto de comparación con la de tubo.
hola
yo visualizo HDrip y de momento los veo todos...menos los 1080..

ayer para asombro vi un .mkv y funcionó a la perfección...
la tengo pasada a ntsc y componentes.
salu2



nota* el xbmc esta puesto a la última actualización por el momento.
hdrip solo hace referencia a que la fuente era de alta definicion
un mkv solo es un contenedor (como lo es un avi) puede tener muchas cosas dentro..
yo visualizo HDrip y de momento los veo todos...menos los 1080..

http://xbmc.org/wiki/index.php?title=Su ... le_Formats
no he hecho muchas pruebas pero los xvid a 720p se arrastran y los wmv de muestra (720p) que se pueden bajar de la web de Microsoft ni te cuento. en la de apple tienes tambien algunos contenidos en hd a diferentes resoluciones y bitrates que te puedes bajar con un poco de ingenio (te recomiendo el de Pat Metheny a 720p )
... y creo que en la de nero tambien hay algunas muestras con su codec..
haz tu mismo las pruebas si no te fias

la xbox lleva un chip de video que reescala con muy buena calidad los videos "normales" a 720p y 1080i (a 1080i suele arrastrarse..) y eso lleva a algunos a cierta confusion
pero No es capaz de reproducir HD con su cel/p3 a 733, le falta micro

a mi ya me parece increible lo que es capaz de hacer con ese micro y 64mb de memoria en total , no le pidamos milagros
beto79 escribió:Pff, a mi se me veían mucho mejor los juegos en la tele de tubo con el euroconector que ahora con el de componentes en la lcd (el ninja gaiden black da penita, el suelo parece que tiembla cuando te mueves...)

Por eso mismo me decanté por un plasma aun a sabiendas de que tiene menos resolución.
hola
esta es la última peli en mkv que he visto.
Y funcionó a la perfección la consola, lo que me asombra es que puede abrir los mkv..
las veo por red.

salu2




General
Complete name : \\192.168.1.253\d\La Busqueda 2 - El Diario Secreto.mkv
Format : Matroska
File size : 2.24 GiB
Duration : 2h 4mn
Overall bit rate : 2 575 Kbps
Movie name : Shadowlord
Encoded date : UTC 2009-03-08 17:22:41
Writing application : mkvmerge v2.2.0 ('Turn It On Again') built on Mar 4 2008 12:58:26
Writing library : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1

Video
ID : 4
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L3.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 2 frames
Muxing mode : Container profile=Unknown@3.1
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 2h 4mn
Bit rate : 2 074 Kbps
Nominal bit rate : 2 124 Kbps
Width : 720 pixels
Height : 304 pixels
Display aspect ratio : 2.35
Frame rate : 23.976 fps
Resolution : 24 bits
Colorimetry : 4:2:0
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.395
Stream size : 1.80 GiB (80%)
Title : La busqyeda 2
Writing library : x264 core 67 r1120M 8544346
Encoding settings : cabac=1 / ref=2 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x113 / me=hex / subme=5 / psy_rd=0.0:0.0 / mixed_ref=0 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=0 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=0 / threads=3 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=3 / b_pyramid=0 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / rc=2pass / bitrate=2124 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=17500 / vbv_bufsize=14000 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:1.00
Language : English

Audio
ID : 1
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Codec ID : A_AC3
Duration : 2h 4mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 448 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Stream size : 399 MiB (17%)
Title : la Busqueda 2 español

Text #1
ID : 2
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Title : Español
Language : Spanish

Text #2
ID : 3
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Title : Inglés
Language : English
hoock29 escribió:Width : 720 pixels
Height : 304 pixels

los mkv los abre sin problemas, el rollo es reproducir videos en hd (height de 720 para arriba, que depende del codec y del bitrate puede que trague). El ejemplo que pones es un video de resolución normal.

hal9000 escribió:Por eso mismo me decanté por un plasma aun a sabiendas de que tiene menos resolución.


Pues no sabía que daban menos problemas que si no...
hal9000 escribió:Por eso mismo me decanté por un plasma aun a sabiendas de que tiene menos resolución.




Pues no sabía que daban menos problemas que si no...


pues con todo este lio de que si los plasma consumen mucho mas que los tft y que si la UE va a primar los segundos porque los plasma podrian no cumplir no se que futuras normas ... se ve cada oferta de plasma de la gama muy alta que alucinas (hablo desde España)

no se que habra de cierto en eso que se comenta de que la tecnologia tft ha ganado la batalla al plasma
También uso la XBOX como media center y aun teniendo la 360 la sigo usando no hay color usando el XBMC.

Cierto que ver en HD la cosa esta complicada pero en HDRip la cosa mejora muchísimo, depende de como este no codificada la película pero como poco se ve el doble mejor que un DVDRip normalito y ocupa de 1'8 a 2'3 gigas mas ya le va costando a la XBOX pero con ese tamaño los coge perfectamente y una calidad muy muy alta eso si conectada por componentes y a 720p, en una tele HD Ready.

El Formato HDRip a tamaño de archivo de 1'8 gigas a 2'3 gigas y un bitrate de 1800 mas o menso tiene una calidad impresionante y con als ventajas del XBMC.

Para los que usamos la XBOX como MC el HDRip nos proporciona una calidad mejor que la de DVDRIP normal, un tamaño adecuado.

Cierto es que en HD se ve mejor pero por tamaño y por no usar el XBMC para mi no merece la pena a pongamos 2 gigas pro película en un disco duro de 1 T te entran 500 películas mas o menso con sus cartulas sus actores y puedes evrlas con el XBMC si pudiéramos poner HD real solo cabrían unas 150 películas ... Creo que eso lo dice todo.

El que quiera calidad y cantidad HDRip el que quiera calidad extra HD total ..

Ahora mismo estoy cambiando mis películas de DVDRip a HDRip y si es necesario las recodifico para bajarle el Bitrate, algunos HDRip viene a 2’5 o 3 gigas y a bitrate de 2200 o 3000 y es necesario recodificarlas y dejarlas en 1’8 gigas y a bitrate 1800 (aunque en el programa de recodificacion le pongo 1600 de bitrate al comprimir normalmente aumenta hasta 1800 y algo) que es mas del doble de lo que suele estar un DvDRip. Solo le cambio el bitrate le dejo la resolución la relación de aspecto todo igual solo el bitrate para que la xbox los coja bien.

Yo lo llamo XDRip, XBOXDefinition. Perfecto para ver en la XBOX con una gran definición.
.
36 respuestas