¿Cuál es para vosotros un salario digno/decente en España?

Siguiendo la tónica de un par de hilos que se han abierto últimamente en el rincón sobre salarios y la diversidad de opiniones sobre lo bueno o lo malo que es ese salario, me ha entrato duda por saber que consideran los eolianos un salario decente en la zona que trabajan. Si queréis poner el sector en el trabajais y si estáis por encima o por debajo de eso, sería interesante, pero lo que mas me interesa es saber lo que la gente considera decente en según que parte del país.

En mi caso:

- Cáceres
- Programador
- Creo que un salario decente sería a partir de unos 25.000€ (Unos 1.450€ netos en 14 pagas)
- Actualmente estoy por debajo de ese salario

P.D. Si queréis definir lo que es para vosotros "decente" también sería interesante.
Lo que a ti te puede parecer digno a otra persona le puede parecer una miseria, en general, el que tu crees que valora lo que haces.

Imagen


Edit: En tu caso viviendo en Cáceres y con el sueldo que comentas que tienes yo lo veo bien, no se como estarán las cosas por Cáceres pero me imagino que no será lo mismo que vivir en un Madrid, Barcelona... XD
Bueno, aquí el alquiler y eso es bastante barato, pero la electricidad, el mercadona, la ropa, las cosas que compras por internet... Todo eso es igual aquí que en madrid por ejemplo. Salir es mas barato, logicamente.

De todas formas mi pregunta el motivo del post no es sobre mi salario y mi opinión de un salario decente, sino mas bien me gustaria comprobar los diferentes pustos de vista de la gente sobre lo que consideran ellos un salario decente donde curran, que ponga yo lo mio es mas para dar la misma info por la que pregunto.

Además, me gustaria saber si es verdad eso de que en EOL la vida se ve distinta [hallow]
Un salario digno sería como poco 1700€, eso te daría para pagar una hipoteca y vivir bien, sin lujos, pero holgado.
1.500 € netos mínimo y si tienes pareja que también trabaja mejor que mejor.
melovampire escribió:Un salario digno sería como poco 1700€, eso te daría para pagar una hipoteca y vivir bien, sin lujos, pero holgado.



Te subo 100, ideal unos 1800, pero nada tenemos que conformarnos con lo que nos quieran dar..

La triste realidad es que ahora mismo si tienes suerte y trabajan los dos en la casa apenas llegas a los 2000
En mi caso:
- Valencia
- Programador
- Salario deseado: 1200€/mes
- Mi salario: 470€/mes
Yo estudié el antiguo dai (desarrollo de aplicaciones informáticas ) pero nunca he trabajado programando. Actualmente me dedico al mantenimiento de la base de datos de los productos en la empresa y al diseño gráfico. Gracias a los cambios del convenio del comercio me han subido 50 euros de sueldo y ha sido el primer mes en 5 años y medio q supero los 1000 euros.

Zona:Albacete
Sueldo: 1010€
Sueldo deseado : 1500 €

Si realmente van mejorando las perspectivas económicas pediré un aumento de sueldo o sino dejaré el trabajo y me buscaré la vida por otro sitio .
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
owenfran escribió:Yo estudié el antiguo dai (desarrollo de aplicaciones informáticas ) pero nunca he trabajado programando. Actualmente me dedico al mantenimiento de la base de datos de los productos en la empresa y al diseño gráfico. Gracias a los cambios del convenio del comercio me han subido 50 euros de sueldo y ha sido el primer mes en 5 años y medio q supero los 1000 euros.

Zona:Albacete
Sueldo: 1010€
Sueldo deseado : 1500 €

Si realmente van mejorando las perspectivas económicas pediré un aumento de sueldo o sino dejaré el trabajo y me buscaré la vida por otro sitio .

Con cinco años tenias que haberlo hecho el primer año o a verte ido y normalmente suele mejor decir eso en las entrevistas luego la subidas de sueldo son jodidas.
Yo también vivo en Cáceres y suscribo lo que dijo el primer usuario: los alquileres son muy baratos en general por razones obvias, siendo una ciudad pequeña con poca industria y pocas probabilidades de encontrar un empleo digno fuera del sector de la hostelería o el funcionariado.

Yo soy educador social y, teniendo en cuenta la cantidad de labores que podemos desempeñar, considero un sueldo normal de manera general lo siguiente:

- Cáceres.
- Educador Social (Centro de Menores, Toxicomanías, Profesor de FP, RRHH en empresas, formador laboral...)
- 24.000 euros al año (1.714 euros al mes en 14 pagas).
Sueldo actual : 439



Deseado: 700 y su fuera de 8 horas 5 dias 1500
Programador es muy genérico, no es lo mismo un pica-código que un consultor con 34521 años de experiencia.
La mayoría de salarios están por debajo de la cualificación y responsabilidad exigidas al empleado.

Yo trabajo en banca y es uno de los pocos sectores donde, hasta la fecha, los salarios están correlacionados con la cualificación, responsabilidad y experiencia del empleado.

Personalmente, me considero bien pagado, especialmente teniendo en cuenta que los planes de carrera, además de los trienios y subidas por convenio, recompensan con subidas de sueldo y mejores beneficios sociales la antigüedad y experiencia de los empleados.

Lo que intento decir con esto último es que hoy puedes considerarte bien pagado, pero que si no tienes expectativas de mejora a corto, medio y largo plazo, antes o después te invade la frustración.
No es lo mismo vivir en un pueblo que en una gran ciudad. El coste de vida hace que haya enormes diferencias en cuanto a lo que seria un salario digno.

Pero creo que nadie debería cobrar menos de 1200 euros por un trabajo de 40 horas semanales.
Outer_Heaven escribió:Yo también vivo en Cáceres y suscribo lo que dijo el primer usuario: los alquileres son muy baratos en general por razones obvias, siendo una ciudad pequeña con poca industria y pocas probabilidades de encontrar un empleo digno fuera del sector de la hostelería o el funcionariado.

Yo soy educador social y, teniendo en cuenta la cantidad de labores que podemos desempeñar, considero un sueldo normal de manera general lo siguiente:

- Cáceres.
- Educador Social (Centro de Menores, Toxicomanías, Profesor de FP, RRHH en empresas, formador laboral...)
- 24.000 euros al año (1.714 euros al mes en 14 pagas).


Buenas paisano, 24.000€ son 1.344€ al mes con 2 pagas de 1.476€. Si fuera en 12 pagas sería 1.595€ al mes ;)
raul_sanchez1 escribió:
Outer_Heaven escribió:Yo también vivo en Cáceres y suscribo lo que dijo el primer usuario: los alquileres son muy baratos en general por razones obvias, siendo una ciudad pequeña con poca industria y pocas probabilidades de encontrar un empleo digno fuera del sector de la hostelería o el funcionariado.

Yo soy educador social y, teniendo en cuenta la cantidad de labores que podemos desempeñar, considero un sueldo normal de manera general lo siguiente:

- Cáceres.
- Educador Social (Centro de Menores, Toxicomanías, Profesor de FP, RRHH en empresas, formador laboral...)
- 24.000 euros al año (1.714 euros al mes en 14 pagas).


Buenas paisano, 24.000€ son 1.344€ al mes con 2 pagas de 1.476€. Si fuera en 12 pagas sería 1.595€ al mes ;)

Estás sacando el neto?
Porque 24 entre 14, son los 1714 que comenta él.
Lo suyo en estos post es hablar de bruto anual, si no no nos aclaramos.

Yo cobro 23.000€ anuales actualmente. Creo que es un suelo que se queda al límite para poder vivir solo sin agobios.
Tener 12 pagas. Tengo 15 ahora y es un atraso brutal.

Aparte de eso, pues depende de la experiencia que tengas. Pero no el salario mínimo que tenemos aquí, desde luego.
jorcoval escribió:
raul_sanchez1 escribió:
Outer_Heaven escribió:Yo también vivo en Cáceres y suscribo lo que dijo el primer usuario: los alquileres son muy baratos en general por razones obvias, siendo una ciudad pequeña con poca industria y pocas probabilidades de encontrar un empleo digno fuera del sector de la hostelería o el funcionariado.

Yo soy educador social y, teniendo en cuenta la cantidad de labores que podemos desempeñar, considero un sueldo normal de manera general lo siguiente:

- Cáceres.
- Educador Social (Centro de Menores, Toxicomanías, Profesor de FP, RRHH en empresas, formador laboral...)
- 24.000 euros al año (1.714 euros al mes en 14 pagas).


Buenas paisano, 24.000€ son 1.344€ al mes con 2 pagas de 1.476€. Si fuera en 12 pagas sería 1.595€ al mes ;)

Estás sacando el neto?
Porque 24 entre 14, son los 1714 que comenta él.


Claro, estoy sacando el neto, pero como dicen por ahi, mejor hablar de bruto anual, que creo que casi todos conocemos nuestro bruto anual..
Din-A4 escribió:En mi caso:
- Valencia
- Programador
- Salario deseado: 1200€/mes
- Mi salario: 470€/mes


Si no vives con tus padres... Deja ese puesto. Un programador sin experiencia puede encontrar empleo por un salario mayor. Yo cobro algo más de tu salario deseado y no llego al año de experiencia, y en una ciudad más barata que Valencia
470 siendo programador y sin experiencia? Vale que comiences abajo del todo, pero eso es aprovecharse de ti. Un amigo empezó en el mundillo y cobraba sus 800 euros netos.

Ahora mismo yo soy un simple cajero, y hago en total 113,5 horas al mes (26-27 horas semanales) y 7,10 x 113,5= 805,85. Más seguramente descontándome después de la seguridad social y demás... puede que unos 700-750.

Respecto al tema, un trabajo digno estando como está España lo daría entre los 1500-1800. Si te hipotecas y cobras una media de 1000 euros vas con el agua al el cuello.
amchacon escribió:Programador es muy genérico, no es lo mismo un pica-código que un consultor con 34521 años de experiencia.


Correcto, además que los hay que pican como el culo [mamaaaaa] . El salario depende de muchas cosas y con los años se supone que tu experiencia debe hacerse valer. Además tu mismo eres el que pide, con una hipoteca y una familia detrás no vas aceptar las mismas condiciones que cuando eras un recién titulado sin experiencia.
christian14 escribió:
Din-A4 escribió:En mi caso:
- Valencia
- Programador
- Salario deseado: 1200€/mes
- Mi salario: 470€/mes


Si no vives con tus padres... Deja ese puesto. Un programador sin experiencia puede encontrar empleo por un salario mayor. Yo cobro algo más de tu salario deseado y no llego al año de experiencia, y en una ciudad más barata que Valencia

El salario que pongo además tengo que descontar la gasolina pues se queda entonces en casi 400€ al mes. Y sí, es el caso de vivir con los padres y sin experiencia.
Buenos días:

- Zaragoza
- Está la cosa entre programador/analista-programador/técnico de sistemas
- Mi salario: 22.701,16 € anuales, 1.646,51 € mensuales: (se puede ver aquí http://www.ia-cata.com/salario-dga-y-jubila.html)
- Salario deseado. Pues de 25.000 hacia arriba, unos 1.900 € mensuales como mínimo.

Hablo en BRUTO, no en NETO.

Saludos.
Buenos dias!!!

Toledo
Electrician
18000 brutos 14 pagas

Considero un sueldo digno de 24000 en adelante. Una pregunta: ¿Que beneficios le proporciona a una empresa contratar a un grado superior y no a un grado medio?
En España el trabajo de programador está muy infravalorado ya que es un trabajo muy duro, yo os recomendaría iros al extranjero donde se valoren más estos trabajos. Aquí en Suiza el salario medio de un programador de 1 a 3 años de experiencia es de media unos 70.000€ brutos anuales que sale más o menos unos 4.300€ netos mes. si ya tienes unos 10 años de experiencia el salario medio sube a unos 110.000€ brutos/año, más o menos 6.500€ netos/mes, todo ello con 13 pagas.

Para mi un salario digno en España pues depende, entre 1.300 y 1.500 netos mes para un programador Junior y unos 2.000 netos mes para un senior.
QuiNtaN escribió:En España el trabajo de programador está muy infravalorado ya que es un trabajo muy duro, yo os recomendaría iros al extranjero donde se valoren más estos trabajos. Aquí en Suiza el salario medio de un programador de 1 a 3 años de experiencia es de media unos 70.000€ brutos anuales que sale más o menos unos 4.300€ netos mes. si ya tienes unos 10 años de experiencia el salario medio sube a unos 110.000€ brutos/año, más o menos 6.500€ netos/mes, todo ello con 13 pagas.

Para mi un salario digno en España pues depende, entre 1.300 y 1.500 netos mes para un programador Junior y unos 2.000 netos mes para un senior.


Pero te da para ahorrar bien, o la vida en Suiza es tan cara que sales mas o menos como aquí. Hay diversidad de opiniones en esto. Yo conozco varios tipos de los que se han ido a Alemania, pero sobre todo lo siguiente:
-Caso 1: gente que gana en Alemania entre la pareja unos 4000 euros, viven bien, porque viven en zonas residenciales alejadas de la gran urbe.
-Caso 2: un chaval que gana unos 1900 si mal no recuerdo, pero vive en una ciudad y dice que su diferencia de vida con la que llevaba aquí es que alli ahorra entre 100 y 200 al mes. Vamos que la vida es cara.
Caso 3: otra pareja de amigoa que fueron, les prometieron aprender aleman, trabajo, dinero... pero cuando llegaron alli, les confinaron en un pabellon, trabajaban dos o tres dias a la semana (tipo jornaleros), y encima si se querian venir, les penalizaban por incumplimiwnto de contratono acuerdo o algo así.

Entonces dime... con 4300 euros mensuales en suiza, eres capitan general... o la vida es muy cara y se medio asimila a lo de aqui.
icosama escribió:Entonces dime... con 4300 euros mensuales en suiza, eres capitan general... o la vida es muy cara y se medio asimila a lo de aqui.

Mi pareja y yo con piso propio tenemos de gastos unos 3.200€ mes, si vives sólo en piso propio gastaras unos 2.700-2.800€/mes y si compartes piso unos 1.500€. Eso contando los gastos (alquiler, gasolina, comida, seguros médicos, teléfono, internet,...) y cenar fuera 3 o 4 veces al mes.
QuiNtaN escribió:
icosama escribió:Entonces dime... con 4300 euros mensuales en suiza, eres capitan general... o la vida es muy cara y se medio asimila a lo de aqui.

Mi pareja y yo con piso propio tenemos de gastos unos 3.200€ mes, si vives sólo en piso propio gastaras unos 2.700-2.800€/mes y si compartes piso unos 1.500€. Eso contando los gastos fijos y cenar fuera 3 o 4 veces al mes.


Pues na... cuando necesiten en la empresa en la que curras alguien para mantenimiwnto electrico, buscame por aquí. XDXD
En la gran mayoría del sector, un analista-programador se quedará entre los 28.000 y los 35.000 brutos anuales.
Para superar esa franja salarial ya tienes que pasar a Analista Funcional o Jefe de Proyecto, que ya son curros más alejados de la tecnología, y que en mi opinión, están un poco alejados de lo que uno espera cuando decide estudiar informática. La otra opción, que cada vez empieza a verse más, pero todavía no está extendida, es el perfil de arquitecto, pero para ello tienen que reunirse dos condiciones: que seas muy bueno y que tengas la suerte de tener superiores que valoren tu trabajo.

Con la franja que mencioné se puede vivir tranquilamente y sin sobresaltos en la materia económica. Los sobresaltos se encargará de dartelos tu profesión, ya sea porque es un trabajo difícil y con mucha presión, o por los cambios constantes debido a la mierda en la que han convertido el sector en España. Después de esto, quizá ese sueldo ya no te pareza ni justo ni suficiente.

Lo que han dicho, en el extranjero es una profesión bastante más valorada, tanto economicamente como socialmente.
icosama escribió:Pues na... cuando necesiten en la empresa en la que curras alguien para mantenimiwnto electrico, buscame por aquí. XDXD

En mi empresa imposible pero si realmente estás interesado http://www.jobs.ch/en/ aunque es jodido entrar al país la verdad, quizá sea más fácil probar en Alemania.
QuiNtaN escribió:
icosama escribió:Pues na... cuando necesiten en la empresa en la que curras alguien para mantenimiwnto electrico, buscame por aquí. XDXD

En mi empresa imposible pero si realmente estás interesado http://www.jobs.ch/en/ aunque es jodido entrar al país la verdad, quizá sea más fácil probar en Alemania.


Me lo apunto para mi hilo de empleo, gracias :)
Mi puesto actual:

Trabajo : Product Owner
Salario : 39000
Salario ideal: Teniendo en cuenta que hay que tragar mucha mierda, debería ser al menos 45000. Aunque de momento estoy cogiendo experiencia para saltar fuera de España en cuanto pueda.
32 respuestas