[Eol Erasmus] Hilo oficial

1, 2, 3, 4, 5, 68
BiOhAzArD-Zero escribió:Yo pienso cargar en el equipaje de mano como un burro.


depende de con qué vueles. Si es con easyjet por ej, no tienes límite, pero con ryanair son 10 kg

salu2
Sí, es con easyjet. Ryanair son unos ladrones.
{fuedte} escribió:Yo con la gente que he hablado todos van a enviarse cosas por correo por UPS que salia cosa de 70€ porque como tu dices en el avión hasta 20 Kg, la verdad es que es una autentica putada.


échale un ojo a esto

http://erasmusdecyber.blogspot.com/2008 ... tuito.html

;)
CyBeR PeReZ escribió:
{fuedte} escribió:Yo con la gente que he hablado todos van a enviarse cosas por correo por UPS que salia cosa de 70€ porque como tu dices en el avión hasta 20 Kg, la verdad es que es una autentica putada.


échale un ojo a esto

http://erasmusdecyber.blogspot.com/2008 ... tuito.html

;)


Gracias Cyber, la verdad es que conocía lo de los paquetes de MRW gratis de 2 Kg pero no tenía ni idea de que también valiese para enviar al extranjero!!

Sobre el envio cuando me lo mandaban a Granada allí yo tenía que presentar el resguardo de la matrícula pero vamos, que si en Europa no existe eso pues... mejor, aunque como hay que llevar la "Credencial de Becario Erasmus" a tos laos pos... si la piden... ahí está XD

Vendrá perfecto para enviar esas cosillas que siempre te olvidas :P
Curius escribió:Si la universidad no tiene convenio con una de un destino que tu quieres, ¿No hay ninguna manera de ir allí?

¿Alguien me ayuda?
Curius escribió:
Curius escribió:Si la universidad no tiene convenio con una de un destino que tu quieres, ¿No hay ninguna manera de ir allí?

¿Alguien me ayuda?

Si no me equivoco, tiene que haber un profesor encargado de cada destino en cada universidad (la tuya y la de destino).
Creo que la única manera que tendrías sería hablar con algún profesor que empiece con los trámites de la universidad a la que quieres ir para que se establezca ese convenio.

Lo tienes jodido la verdad, tienes que encontrar a un profesor que le guste el tema y que tenga ganas de calentarse la cabeza claro, aparte de hablar el idioma del país de destino, y estas cosas no son inmediatas, supongo que tardará un mínimo de un año.
CyBeR PeReZ escribió:
{fuedte} escribió:Yo con la gente que he hablado todos van a enviarse cosas por correo por UPS que salia cosa de 70€ porque como tu dices en el avión hasta 20 Kg, la verdad es que es una autentica putada.


échale un ojo a esto

http://erasmusdecyber.blogspot.com/2008 ... tuito.html

;)


Y cómo funciona esto? Que tienes que ir necesariamente a una oficina de MRW a llevar el paquete? Cómo saben que es para un estudiante el paquete?
NaNdO escribió:
Curius escribió:
Curius escribió:Si la universidad no tiene convenio con una de un destino que tu quieres, ¿No hay ninguna manera de ir allí?

¿Alguien me ayuda?

Si no me equivoco, tiene que haber un profesor encargado de cada destino en cada universidad (la tuya y la de destino).
Creo que la única manera que tendrías sería hablar con algún profesor que empiece con los trámites de la universidad a la que quieres ir para que se establezca ese convenio.

Lo tienes jodido la verdad, tienes que encontrar a un profesor que le guste el tema y que tenga ganas de calentarse la cabeza claro, aparte de hablar el idioma del país de destino, y estas cosas no son inmediatas, supongo que tardará un mínimo de un año.

Contando que empiezo bachillerato este año XD era para saber en el futuro. Gracias.
BiOhAzArD-Zero escribió:
CyBeR PeReZ escribió:
{fuedte} escribió:Yo con la gente que he hablado todos van a enviarse cosas por correo por UPS que salia cosa de 70€ porque como tu dices en el avión hasta 20 Kg, la verdad es que es una autentica putada.


échale un ojo a esto

http://erasmusdecyber.blogspot.com/2008 ... tuito.html

;)


Y cómo funciona esto? Que tienes que ir necesariamente a una oficina de MRW a llevar el paquete? Cómo saben que es para un estudiante el paquete?


hoy he vuelto a ir a preguntar. Un familiar tuyo se llega a la oficina y te puede mandar (siendo UE donde estés) cualquier cosa < 2kg gratis.
Le dirá esto pa "mi niño" que está en no se donde (el destino debe ser tu universidad o residencia universitaria). Y el servicio urgente de mrw internacional te lo lleva (con los acuerdos que tenga con las compañías de transporte extranjeras que harán por entregarte eso obligatoriamente).

Y hasta aquí sé, en expensas de probar a enviarme estas cosas gratis XD
BiOhAzArD-Zero escribió:
CyBeR PeReZ escribió:
{fuedte} escribió:Yo con la gente que he hablado todos van a enviarse cosas por correo por UPS que salia cosa de 70€ porque como tu dices en el avión hasta 20 Kg, la verdad es que es una autentica putada.


échale un ojo a esto

http://erasmusdecyber.blogspot.com/2008 ... tuito.html

;)



Y cómo funciona esto? Que tienes que ir necesariamente a una oficina de MRW a llevar el paquete? Cómo saben que es para un estudiante el paquete?


Cuando te vayan a enviar algo no tienen más que decir como te ha dicho Cyber que "es pa mi niño, que está estudiando", entonces te lo mandarán como paquete de 2Kg gratuito.

Cómo lo demuestran que es para un universitario?? Pues cuando te llega (que tienes que ir a MRW a recogerlo porque NO te lo envian a la casa) tienes que llevarte contigo el resguardo de matrícula (a veces vale el carné universitario pero suelen poner pegas) porque te lo pedirán, sino el paquetito se vuelve pa su origen xDDDDDDD
{fuedte} escribió:Cómo lo demuestran que es para un universitario?? Pues cuando te llega (que tienes que ir a MRW a recogerlo porque NO te lo envian a la casa) tienes que llevarte contigo el resguardo de matrícula (a veces vale el carné universitario pero suelen poner pegas) porque te lo pedirán, sino el paquetito se vuelve pa su origen xDDDDDDD


No. He preguntado expresamente ese asunto para conocer la empresa "puente" de ese país, y según me han dicho en MRW yo no puedo ir a buscarlo. La empresa puente, o la tía desde España, moverá cielo y tierra para acordar la entrega sin molestias para mi. El envio se ha de ordenar a un centro educativo / residencia de estudiantes. Y depende de la empresa "puente" el querer pedir algún tipo de documento que acredite que eres estudiante.
CyBeR PeReZ escribió:
{fuedte} escribió:Cómo lo demuestran que es para un universitario?? Pues cuando te llega (que tienes que ir a MRW a recogerlo porque NO te lo envian a la casa) tienes que llevarte contigo el resguardo de matrícula (a veces vale el carné universitario pero suelen poner pegas) porque te lo pedirán, sino el paquetito se vuelve pa su origen xDDDDDDD


No. He preguntado expresamente ese asunto para conocer la empresa "puente" de ese país, y según me han dicho en MRW yo no puedo ir a buscarlo. La empresa puente, o la tía desde España, moverá cielo y tierra para acordar la entrega sin molestias para mi. El envio se ha de ordenar a un centro educativo / residencia de estudiantes. Y depende de la empresa "puente" el querer pedir algún tipo de documento que acredite que eres estudiante.


No se, me imagino que para fuera de España será así, yo hablaba de mi experiencia este año, no me he tenido que dar yo paseitos en Granada hasta MRW pa recoger los paquetes... xDDD

La verdad es que si en Berlín me lo llevan a la residencia es un triunfazo vamos!! yuhu! XD
Me voy de Erasmus a Londres el lunes y no tengo ni piso ni ná de ná! viva la aventura!
Por suerte voy con un chico y una amiga que conocen bien la ciudad. Nos quedaremos las primeras semanas en un hostal/residencia mientras buscamos piso...
Buenas

Yo llevo un año en Londres en la universidad(menudo año :_) ), este voy pal segundo . Mi universidad esta en Ealing.. Y ahora estoy buscando casa para alquilar con unos, pero aun no tenemo na XD
Nosotros en Inglaterra comíamos "bien" gracias a este servicio... Los papis de mis queridos niños, que estaban muy preocupados por su salud, mandaban cada no mucho cajitas de estas (parece que se turnaban!!!) Así que estuvimos todo el verano bien servidos de embutidos, nocilla y cuando un grupillo se volvió llegó otra caja más con galletas, más de lo anterior y hasta un par de camisas!!! Y estos eran menores... Con lo que no hace falta ni uni ni nada.. Al menos a ellos... Y nos lo dejaban en la recepción del cole...
hola, ando decidiendome acerca de pedir una Erasmus para acabar la carrera el año k viene. Estudio Ingenieria Informatica en Sevilla y mis opciones son las siguientes:

- Tampere (Finlandia). me interesa por el tema de viajar a un pais tan nordico y pasar un año por alli, ocasion que dificilmente se vuelva a presentar. pero me surgen dudad del duro invierno, aunque prefiero el frio al calor...el frio de alli debe ser extremo Ojos que se mueven

- Berlin. Es una de las grandes ciudades ofertadas y me interesa precisametne por eso, por ser una gran ciudad que esta practicamente en el centro de europa. ademas es un lugar barato y me segun me cuenan un buen destino para estudiantes

- Paris, la otra gran ciudad europea, y la ciudad mas bonita de las que conozco (mi querida Sevilla no cuenta jeje). Lo unico que me hecha un poco para atras es que es una ciudad cara

- Linz. Basicamente mi interes venia por estar en una gran ciudad del centro de europa, pero cada vez me atrae menos...

las otras opciones secundarias serian Lyon, Grenoble, Niza y Marsella, en francia

Lo que busco en mi erasmus...pues un poquito de topico fiestero y viajar (a ver para lo que me da el presupuesto...). que conoceis del ambiente de marcha de estas ciudades??

pero tambien me interesa mi formacion, por eso lo de ir a Finlandia, que podria ser un destino interesante para mi titulacion.

De idiomas...pues podria defendeme en ingles y frances. Ahora me he apuntado a aleman, por si finalmente voy a berlin, pero lo que pueda aprender en un año no creo que me de para gran cosa, por lo que tendria que tirar del ingles hasta que arendiera aleman suficientemente

que me podeis aconsejar acerca de todas estas ciduades???
yo te diría que berlín, tiene marcha universitaria, turismo propio y además está bien conectada con toda europa..
Voy a preguntar una cosa que seguramente sea una tonteria, pero llevo leido medio hilo y no encuentro respuesta: si la gente va de erasmus por ejemplo a Holanda, sin tener ni idea de holandes, ¿como te enteras de algo en las clases? ¿como tomas apuntes? ¿como entiendes el examen? Es que no caigo, a no ser que los examenes sean en el idioma de cada uno, o en ingles... [+risas]
Amnesiac escribió:Voy a preguntar una cosa que seguramente sea una tonteria, pero llevo leido medio hilo y no encuentro respuesta: si la gente va de erasmus por ejemplo a Holanda, sin tener ni idea de holandes, ¿como te enteras de algo en las clases? ¿como tomas apuntes? ¿como entiendes el examen? Es que no caigo, a no ser que los examenes sean en el idioma de cada uno, o en ingles... [+risas]


en mi escuela hay becas en ingles a inglaterra, alemania, finlandia grecia y rumania, en frances son todas a francia, en aleman a alemania y austri, e italiano solo a italia tambien. incluso hay becas a portugal que no piden ningun idioma concreto. asi que...en estos ejemplos tienes la respuesta

por cierto cricris gracias por la respuesta, no la habia leio. eso es precisamente lo que me tira de berlin, pero es que finlandia...es algo totalmente distinto. la cosa es que la ciudad (tampere) solo tiene 200mil habitantes, lo mismo es un sitio "pequeño", o al menos en comparacion con las otras ciudades
manu_bet escribió:- Linz. Basicamente mi interes venia por estar en una gran ciudad del centro de europa, pero cada vez me atrae menos...

Buenas, yo estuve hace un par de meses alli (una semanita) y tengo que decirte que muy grande no es que sea, la verdad. Es decir, sobre el mapa puede parecer bastante grande, pero una vez allí puedes ver que la zona donde hay "algo" (es decir, que no sea poco más que zona residencial) se limita a una calle principal ^^U. Eso sí, está muy bien situada y no debe tener mal ambiente (aunque creo que algo más tranquilito que otros sitios).

Refloto el hilo para comentar que yo estoy a punto de echar la papeleta para intentar ir a Coventry o Aberdeen (UK) con un amigo o sino a Francia (Paris, presumiblemente) yo solo. Y nada, quería saber si algun eoliano ha estado por esas tierras y sabe cosillas que crea que puede estar bien saber.
PD: No soy NADA fiestero, lo de salir por la noche no me llama (hombre, salgo alguna vez, pero vaya) y no bebo ni nada de eso ¿creeis que me sentiré raro entre el resto de erasmus? xDDD (suena a coña, pero me lo he llegado a plantear seriamente xD).
masterpok, los erasmus q salimos 5 o 6 veces por semana somos los españoles, los australianos, y en menor medida los italianos y franceses. El resto lo hacen de manera mas razonable, y por ejemplo los asiaticos salen 1 o 2 veces al mes y gracias. No hay problema, hay gente para todos los gustos. Eso si... será erasmus, no orgasmus xDD
[]_MoU_[] escribió:masterpok, los erasmus q salimos 5 o 6 veces por semana somos los españoles, los australianos, y en menor medida los italianos y franceses. El resto lo hacen de manera mas razonable, y por ejemplo los asiaticos salen 1 o 2 veces al mes y gracias. No hay problema, hay gente para todos los gustos. Eso si... será erasmus, no orgasmus xDD

Gracias por la respuesta MoU, está bien tener esa información XD.
A ver, una pregunta, el año que viene estoy pensando seriamente irme a inglaterra, a cualquier sitio de erasmus, más que nada voy allí porqué en un currículum haber vivido medio año o un año en inglaterra y dominar el idioma queda bastante bien que digamos... El problema es que yo sé inglés básico (en selectividad saqué un 6 o sea que no voy sobrado, y de eso hace 3 años y no practico nada más que con guiris en verano, o sea que ya parezco un indio), los que habeis estado por allí medio año o más, ¿Al principio para entender lo que hablan en clase es muy chungo?¿la adaptación al idioma es rapida? ¿Los exámenes son muy difíciles?¿Cuando pasan los 6 meses ya hablas con fluidez y usas las palabras correctas, tiempos verbales y tal instintivamente? (Yo antes de soltar nada en inglés tengo que pensarlo en español y traducirlo, con la pregunta me refiero a si te sale directo en inglés sin necesidad de traducir)
tirate a la piscina tio, que aunque al principio cuesta mucho, se acaba sacando. Tras 6 meses, si quieres hablar perfecto, tienes que tener en cuenta que has de evitar a los hispanoparlantes como a la peste. Y creeme que los encontrarás. Pero si lo haces, si pasas de ellos y te vas con guiris, acabas dominándolo sin problema.

salu2
Una pregunta, alguien sabe cuando suelen salir las listas con las becas concedidas?? Esq he echado la beca erasmus este año y han slaido ya los resultados de la prueba de idiomas pero no de a quien se la han concedido. Por si sirve d algo estoy en la universidad de Sevilla. A ver si ay suerte y el año q viene puedo estar en UK de erasmus!! Hay solo una plaza para 6 [mad]
FrisKo escribió:Una pregunta, alguien sabe cuando suelen salir las listas con las becas concedidas?? Esq he echado la beca erasmus este año y han slaido ya los resultados de la prueba de idiomas pero no de a quien se la han concedido. Por si sirve d algo estoy en la universidad de Sevilla. A ver si ay suerte y el año q viene puedo estar en UK de erasmus!! Hay solo una plaza para 6 [mad]

Pues supongo que dependerá de la universidad (incluso posiblemente de la facultad). De todas formas a titulo orientativo te diré que en la mia (UPV/EHU) salen como muy tarde el 2 de Marzo (aunque espero que en nuestra facultad lo saquen antes, que somos 4 pelaos XD).

PD: A qué zona de UK te quieres ir? :p
A Preston, es el unico destino que me ofrecen en UK. El resto de destinos no me convencia eran Montpelier y algun lugar de Italia xD.
FrisKo escribió:Una pregunta, alguien sabe cuando suelen salir las listas con las becas concedidas?? Esq he echado la beca erasmus este año y han slaido ya los resultados de la prueba de idiomas pero no de a quien se la han concedido. Por si sirve d algo estoy en la universidad de Sevilla. A ver si ay suerte y el año q viene puedo estar en UK de erasmus!! Hay solo una plaza para 6 [mad]


yo tambien estoy en la US, segun me dijo un compañero, en relaciones internacionales decian que seguramente saldrian en la segunda quincena de enero, pero tampoco se sabe a ciencia cierta...
Una pregunta, alguien sabe como va el tema de el erasmus o algo parecido en los ciclos supueriores?

Es que me comentaron que podias hacer algo parecido a unas practicas de tuu ciclo superior con una beca o algo.

Se agradeceria un poco de informacion. Grasias :)
mojino360 escribió:Una pregunta, alguien sabe como va el tema de el erasmus o algo parecido en los ciclos supueriores?

Es que me comentaron que podias hacer algo parecido a unas practicas de tuu ciclo superior con una beca o algo.

Se agradeceria un poco de informacion. Grasias :)


ciclos superiores? te refieres a carreras de segundo ciclo?

creo que de lo que te han hablado es de las becas "Erasmus Practicas" (antiguas becas Leonardo), que son becas de movilidad en Europa para realizar practicas en empresas. pero se ofertan en titulaciones de primer ciclo, de segundo y de ambas.
Yo la eché para la universidad de Lancashire, en UK, aunque seguramente me rechacen porque no cumplo los requisitos :P (es de esas de doble titulación que te exigen mucho más)
T
KING_ALBe escribió:Yo la eché para la universidad de Lancashire, en UK, aunque seguramente me rechacen porque no cumplo los requisitos :P (es de esas de doble titulación que te exigen mucho más)


Tu no estaras en la politecnica de sevilla no? Esq ese es el destino q tiene mi carrera ( ITI electronica). Asi q lo mismo somos competidores! ratataaaa
FrisKo escribió:T
KING_ALBe escribió:Yo la eché para la universidad de Lancashire, en UK, aunque seguramente me rechacen porque no cumplo los requisitos :P (es de esas de doble titulación que te exigen mucho más)


Tu no estaras en la politecnica de sevilla no? Esq ese es el destino q tiene mi carrera ( ITI electronica). Asi q lo mismo somos competidores! ratataaaa


No, yo estoy en la uni de Huelva :P aqui competencia no es que haya mucha, pero es que no cumplo uno de los requisitos (tener aprobado 1º y 2º entero), así que no creo que me la den.
Que tal gente. YO tb tengo alguna preguntilla que otra. :D

Sabeis como va el tema de la selección para las becas??

Según tengo entendido va por nota y por universidad...Osea, a la universidad "san pedrito" le dan 23 plazas para inglaterra...y escogen a los 23 con mejor nota media...

O va por comunidad? o carrera? o como? Yo es que no soy un estudiante muy aplicado la verdad... [fumando]

Sabeis de alguna web donde pueda informarme mejor de la ERASMUS, SOCRATES y la internacional (esta no se como se llama, xD)??

Gracias gente! ^^! [oki]
pikar0 escribió:Que tal gente. YO tb tengo alguna preguntilla que otra. :D

Sabeis como va el tema de la selección para las becas??

Según tengo entendido va por nota y por universidad...Osea, a la universidad "san pedrito" le dan 23 plazas para inglaterra...y escogen a los 23 con mejor nota media...

O va por comunidad? o carrera? o como? Yo es que no soy un estudiante muy aplicado la verdad... [fumando]

Sabeis de alguna web donde pueda informarme mejor de la ERASMUS, SOCRATES y la internacional (esta no se como se llama, xD)??

Gracias gente! ^^! [oki]

Eso va por cada Universidad (y si me apuras, dependiendo del caso, de cada facultad). Es decir, por ejemplo, para mi facultad hay X plazas en Y facultades de europa y son los alumnos de mi facultad los que optan a esas plazas. Sé que en nuestro caso la selección no se hace solo con la media, sino con una formula que tiene en cuenta los creditos aprobados, las notas con las que se aprobó cada asignatura y los años que llevas en la carrera... pero vamos, que no tengo ni idea de como se hace en otros sitios :S.
Vamos...que se echa y a esperar a ver que pasa...

Gracias por la respuesta :)
KING_ALBe escribió:
FrisKo escribió:T
KING_ALBe escribió:Yo la eché para la universidad de Lancashire, en UK, aunque seguramente me rechacen porque no cumplo los requisitos :P (es de esas de doble titulación que te exigen mucho más)


Tu no estaras en la politecnica de sevilla no? Esq ese es el destino q tiene mi carrera ( ITI electronica). Asi q lo mismo somos competidores! ratataaaa


No, yo estoy en la uni de Huelva :P aqui competencia no es que haya mucha, pero es que no cumplo uno de los requisitos (tener aprobado 1º y 2º entero), así que no creo que me la den.


Tío, en la uhu se parten los cuernos por mandar gente fuera... si la otra universidad tiene un mínimo de interés en recibir alumnos, verás cómo te cogen... :D

Por cierto, sabes algo de la prueba de nivel que parece que hay este viernes? Yo es que lo mismo no espero más y la echo ahora también.
Ya, todos los años sobran bastantes plazas en la uhu, pero como no cumplo los requisitos... por ahora salgo como admitido, pero a ver si me adjudican la plaza. Lo de la prueba de inglés yo la hice hace 2 años, y fue en un ordenador... y a mi la verdad no me salió muy bien, pero al final resulta que como tenía el First Certificate no me hacía falta hacerla, así que no me sirvió para nada.

Yo te aconsejo que la eches cuanto antes, no solo por reservar la plaza, sino para ir haciendo planes e ir organizándote un poco ;)
Muchas gracias tío. Yo es que soy así, siempre en el último momento haciendo todo... xD

Lo que no sé, si tú con el Frist no necesitabas hacer el exame, yo en 3º de Fil Inglesa con tó aprobao...?? xDDD

Por si acaso iré. xD

Ya contaré qué tal.
MaXiMo87 escribió:A ver, una pregunta, el año que viene estoy pensando seriamente irme a inglaterra, a cualquier sitio de erasmus, más que nada voy allí porqué en un currículum haber vivido medio año o un año en inglaterra y dominar el idioma queda bastante bien que digamos... El problema es que yo sé inglés básico (en selectividad saqué un 6 o sea que no voy sobrado, y de eso hace 3 años y no practico nada más que con guiris en verano, o sea que ya parezco un indio), los que habeis estado por allí medio año o más, ¿Al principio para entender lo que hablan en clase es muy chungo?¿la adaptación al idioma es rapida? ¿Los exámenes son muy difíciles?¿Cuando pasan los 6 meses ya hablas con fluidez y usas las palabras correctas, tiempos verbales y tal instintivamente? (Yo antes de soltar nada en inglés tengo que pensarlo en español y traducirlo, con la pregunta me refiero a si te sale directo en inglés sin necesidad de traducir)


Maximo87, yo estoy viviendo en Liverpool desde la primera semana de septiembre de 2008, aunque no voy a la universidad, solo voy a clases de inglés.
Sobre lo de entender a la gente en inglés con el nivel que dices te costará un poco al principio hasta que te cojas.
Me imagino que te tocará esforzarte si tienes que asistir a las clases en inglés.
Yo pienso que en 6 meses puedes hablar fluido si te molestas en invertir algo de tiempo semanal solo en estudiar inglés, leer cosas en inglés, etc, al margen de tus estudios universitarios, porque solo por estar aquí no aprendes a hablar bien; no digo que no te vayan a entender, pero si quieres hablar bien tendrás que meterle horas.
Yo ahora llevo más de 4 meses aquí y es cuando empiezo a notar que me defiendo un poco, pero esta gente es muy dura de oído, así que tendrás que hacer un esfuerzo por pronunciar correctamente si quieres que te entiendan.

Por ponerte un ejemplo, al principio de estar aquí pedí un billete de tren de ida y vuelta, es decir, one ticket with return.
Pues se me ocurrió pronunciar "ritarn" en vez de "ritern" y la tía se pensaba que le pedía "one card".
Vamos, que son muy finos de oído.

Y sobre lo que te han dicho de huír de los hispano hablantes, por supuesto!!! Aunque no escaparás al 100% de ellos intenta hablar castellano lo menos posible.Yo me vine a estudiar inglés a Liverpool en vez de a Londres porque no hay ni la mitad de españoles, al menos yo no me los encuentro, aunque imagino que tu dependerás de dónde te mande tu universidad.

Bueno, si tienes dudas me mandas un mp.
Un saludo [bye]

Edito, cuando digo que llevo 4 meses y ahora empiezo a defenderme en inglés me refiero a tener una conversación fluida con algo más de vocabulario variado y tal, vamos, ya a un poco más de nivel.
We! escribió:Muchas gracias tío. Yo es que soy así, siempre en el último momento haciendo todo... xD

Lo que no sé, si tú con el Frist no necesitabas hacer el exame, yo en 3º de Fil Inglesa con tó aprobao...?? xDDD

Por si acaso iré. xD

Ya contaré qué tal.


No se, en la web pone que valen los certificados de Cambridge, que es el que yo tengo, así que supongo que con eso no habrá problema. Pero weno, si me echan patrás probaré en junio, tampoco me importa mucho :P
Buenas a todos. Ya que hay un hilo oficial sobre ésto, y como me estaba planteando una beca Erasmus, más que nada para aprender el idioma (no ahora, pero quizá en años venideros) me gustaría preguntar qué requisitos hay en cuanto a inglés.
Porque claro, mi inglés es bastante básico (el del cole) y aunque puedo entenderlo escrito, no puedo redactarlo ni comprender el hablado. Imagino que hacen algún tipo de prueba antes de que te den la beca. Piden mucho nivel?
El_RapEro escribió:Buenas a todos. Ya que hay un hilo oficial sobre ésto, y como me estaba planteando una beca Erasmus, más que nada para aprender el idioma (no ahora, pero quizá en años venideros) me gustaría preguntar qué requisitos hay en cuanto a inglés.
Porque claro, mi inglés es bastante básico (el del cole) y aunque puedo entenderlo escrito, no puedo redactarlo ni comprender el hablado. Imagino que hacen algún tipo de prueba antes de que te den la beca. Piden mucho nivel?

Depende, me temo que tendrás que preguntar en tu facultad. A mi por ejemplo no me piden NADA (pregunté a ver si los titulos al menos servían para tener más posibilidades de cara a que te toque lo que solicitas, pero ni eso), lo único que me dijeron es que se esperaba de nosotros que desde que se nos conceda hasta que vayamos tengamos una actitud activa ante el idioma (o sea, que demos algunas clases o cosas del estilo). Sin embargo, como podrás ver en este hilo, a otros les piden titulos o aprobar examenes.
Kojimasex escribió:Lo decía más que nada pq se aprovecha mucho también para salir, viajar etc. Por ejemplo si te vas a Gante ( tengo un amigo allí) Pues aprovecharás para verte media europa, y eso es una leña. Tb es cierto que he conocido gente que que se lo ha "subvencionao" con lo que curraba en verano a saco, pero casos aisladísimos.

El caso más flagrante fué una amiga , el estereotipo de mojigata, sosa, etc, vamos la típica gertrudis, que se fue a Dinamarca y vino revolucionada ( en su caso fue solo a hacer el proyecto). Se había corrido media europa, hablaba inglés por los codos e incluso se ha echado un novio de bruselas. Dijo que estaba montado para eso, para fiestas y viajar, le sabía mal por sus padres pero... qué coño!.

PD: En definitiva, que me dáis envidia

Saludos

Que tal todo tio?
Cabronazo!!
Al final fuiste a Auschwitz por lo que veo... ójala pudiera... a ver si te animas con un [EOL viajero] Que necesito apuntes para cuando me pueda ir...

[inlove]
Bueno, pues como las leyes de Murphy siempre suelen cebarse conmigo, han salido las listas y me encuentro en una de las situaciones que menos quería: me han concedido el Erasmus junto con un amigo (hasta aquí genial), el problema es que me lo han dado en Aberdeen... ¿El problema? Pues que he visto que las conexiones son un tanto penosas...
¿Algun eoliano ha estado por alli para darme su opinion sobre la zona?

Estoy considerando seriamente la opción de irme yo solo a Paris (y digo "solo", porque Francia no lo ha cogido ni Dios en mi facultad), que encima probablemente me dieran una beca extra (la pena es que dificilmente podre convencer a mi colega, porque no habla frances (aunque se pueden coger clases en ingles)). En fin, habrá que ver...
Ela escribió:
MaXiMo87 escribió:A ver, una pregunta, el año que viene estoy pensando seriamente irme a inglaterra, a cualquier sitio de erasmus, más que nada voy allí porqué en un currículum haber vivido medio año o un año en inglaterra y dominar el idioma queda bastante bien que digamos... El problema es que yo sé inglés básico (en selectividad saqué un 6 o sea que no voy sobrado, y de eso hace 3 años y no practico nada más que con guiris en verano, o sea que ya parezco un indio), los que habeis estado por allí medio año o más, ¿Al principio para entender lo que hablan en clase es muy chungo?¿la adaptación al idioma es rapida? ¿Los exámenes son muy difíciles?¿Cuando pasan los 6 meses ya hablas con fluidez y usas las palabras correctas, tiempos verbales y tal instintivamente? (Yo antes de soltar nada en inglés tengo que pensarlo en español y traducirlo, con la pregunta me refiero a si te sale directo en inglés sin necesidad de traducir)


Maximo87, yo estoy viviendo en Liverpool desde la primera semana de septiembre de 2008, aunque no voy a la universidad, solo voy a clases de inglés.
Sobre lo de entender a la gente en inglés con el nivel que dices te costará un poco al principio hasta que te cojas.
Me imagino que te tocará esforzarte si tienes que asistir a las clases en inglés.
Yo pienso que en 6 meses puedes hablar fluido si te molestas en invertir algo de tiempo semanal solo en estudiar inglés, leer cosas en inglés, etc, al margen de tus estudios universitarios, porque solo por estar aquí no aprendes a hablar bien; no digo que no te vayan a entender, pero si quieres hablar bien tendrás que meterle horas.
Yo ahora llevo más de 4 meses aquí y es cuando empiezo a notar que me defiendo un poco, pero esta gente es muy dura de oído, así que tendrás que hacer un esfuerzo por pronunciar correctamente si quieres que te entiendan.

Por ponerte un ejemplo, al principio de estar aquí pedí un billete de tren de ida y vuelta, es decir, one ticket with return.
Pues se me ocurrió pronunciar "ritarn" en vez de "ritern" y la tía se pensaba que le pedía "one card".
Vamos, que son muy finos de oído.

Y sobre lo que te han dicho de huír de los hispano hablantes, por supuesto!!! Aunque no escaparás al 100% de ellos intenta hablar castellano lo menos posible.Yo me vine a estudiar inglés a Liverpool en vez de a Londres porque no hay ni la mitad de españoles, al menos yo no me los encuentro, aunque imagino que tu dependerás de dónde te mande tu universidad.

Bueno, si tienes dudas me mandas un mp.
Un saludo [bye]

Edito, cuando digo que llevo 4 meses y ahora empiezo a defenderme en inglés me refiero a tener una conversación fluida con algo más de vocabulario variado y tal, vamos, ya a un poco más de nivel.


Pues muchas gracias, yo si me voy supongo que será el último año o sea que me queda año y medio para mirar series en versión original y ir pillando un poco el truco al idioma, ya veremos, queda mucho tiempo y pueden pasar muchas cosas! Saludos
Que suerte teneis cabrones. A mí ni Irlanda ni Reino Unido... ni siquiera Holanda. Así que de inglés mejor me olvido. En cambio sí que tengo lo siguiente:


Portugal (Coimbra, Lisboa)
Italia (Calabria, Siena, Roma)
Francia (Paris, Niza, Burdeos)
Alemania (cinco sitios, ninguna gran ciudad)
Dinamarca (Copenaghen)
Rumania (Bucarest no, otra city al Este bien lejos)
Turquía (Estambul)
Polonia (ni idea, un nombre raro)

O sea, que de país angloparlante nada, me como los mocos otro año y ya es el último de carrera...
maulet86 escribió:Que suerte teneis cabrones. A mí ni Irlanda ni Reino Unido... ni siquiera Holanda. Así que de inglés mejor me olvido. En cambio sí que tengo lo siguiente:


Portugal (Coimbra, Lisboa)
Italia (Calabria, Siena, Roma)
Francia (Paris, Niza, Burdeos)
Alemania (cinco sitios, ninguna gran ciudad)
Dinamarca (Copenaghen)
Rumania (Bucarest no, otra city al Este bien lejos)
Turquía (Estambul)
Polonia (ni idea, un nombre raro)

O sea, que de país angloparlante nada, me como los mocos otro año y ya es el último de carrera...

Que ciudades de Alemania?
maulet86 escribió:Que suerte teneis cabrones. A mí ni Irlanda ni Reino Unido... ni siquiera Holanda. Así que de inglés mejor me olvido. En cambio sí que tengo lo siguiente:


Portugal (Coimbra, Lisboa)
Italia (Calabria, Siena, Roma)
Francia (Paris, Niza, Burdeos)
Alemania (cinco sitios, ninguna gran ciudad)
Dinamarca (Copenaghen)
Rumania (Bucarest no, otra city al Este bien lejos)
Turquía (Estambul)
Polonia (ni idea, un nombre raro)

O sea, que de país angloparlante nada, me como los mocos otro año y ya es el último de carrera...


MEEEEEEC. Error. Tanto en copenaghe como en polonia la universidad es en inglés, y sobre todo en dinamarca, la población bilingue.

Turquía la universidad es tb en inglés, pero la gente en general ni puta idea.

salu2
Ya tío, pero Polonía es un país que no me apete nada. No le veo nada. Y en Dinamarca hace un frío que te cagas. Matas allí a un alicantino acostumbrado a 19-20º en invierno. A mí me hacía tremenda ilusión ir a cualquier lugar de Irlanda o Reino Unido y si me apuras pues Holanda.

En cuanto a las unis en Alemania:

Technische Universität Ilmenau ADE Alemania

Fachhochschule Nordhausen ADE Alemania

Worms University of Applied Sciences ADE Alemania

Europäische Fachhochschule Brühl/Rheinland ADE Alemania

Oldenburg/Ostfriesland/Wilhelmshave ADE Alemania

Anyway, no me llama mucho aprender alemán. El problema es que mi universidad no tiene ningún convenio con ninguna uni de UK o Irlanda. Llevan años intentándolo, pero no hay manera :(
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68