¿Qué flashcard vale la pena actualmente?

Sólo veo la Supercard SD Mini a la venta ¿qué otra se puede adquirir a buen precio? ¿cuál es la "mejor"?
El Ez IV es el mejor porque es compatible con todos los jugos y la supercard los juegos mas pesados no los va a mover o los mueve con ralentizaciones
ARESSI_YASHIRO_ escribió:El Ez IV es el mejor porque es compatible con todos los jugos y la supercard los juegos mas pesados no los va a mover o los mueve con ralentizaciones


¿Pero el EZ IV todavía puede encontrarse hoy a buen precio en alguna tienda?
Scharlach escribió:
ARESSI_YASHIRO_ escribió:El Ez IV es el mejor porque es compatible con todos los jugos y la supercard los juegos mas pesados no los va a mover o los mueve con ralentizaciones


¿Pero el EZ IV todavía puede encontrarse hoy a buen precio en alguna tienda?


http://www.chollomedia.es/EZ-Flash-iv

Es tienda española con buen trato, y creo que es la única en el mundo que incluye batería adicional de reemplazo (la dichosa no es una Philips cualquiera) para evitar el mensaje "battery dry" con el problema de salvado de partidas que conlleva, pero tan poco es raro que sea la única porque ya en pocos sitios se puede encontrar dicho cartucho y por experiencia propia saben escuchar a los clientes [sonrisa] [ok]
menudajodienda escribió:Mas barato aun
http://dsflash.es/gameboy-advance/231-e ... inisd.html


Más barato sí y también es buena tienda, pero ni regalan batería de repuesto para evitar el "battery dry" en un futuro ni lo venden en pack con memoria compatible de 2GB y adaptadores (también difícil de encontrar hoy en día). Chollomedia sí lo hace y por eso mi recomendación.
La mejor opción es una EZ Flash IV hasta que salga la Everdrive GBA [fumando]
renzo_yugi escribió:La mejor opción es una EZ Flash IV hasta que salga la Everdrive GBA [fumando]


Bueno ahora que la EZ Flash IV ya soporta memorias SDHC no veo tan necesaria la Everdrive porque también a saber a que precio sale dicho cartucho...
El problema es que no soy español, vivo en México.
Bueno ahí también aceptan pagos con tarjeta de crédito ahora y envían a todo el mundo por lo que no creo que haya problema [chulito]
Lara3DS escribió:
Scharlach escribió:
ARESSI_YASHIRO_ escribió:El Ez IV es el mejor porque es compatible con todos los jugos y la supercard los juegos mas pesados no los va a mover o los mueve con ralentizaciones


¿Pero el EZ IV todavía puede encontrarse hoy a buen precio en alguna tienda?


http://www.chollomedia.es/EZ-Flash-iv

Es tienda española con buen trato, y creo que es la única en el mundo que incluye batería adicional de reemplazo (la dichosa no es una Philips cualquiera) para evitar el mensaje "battery dry" con el problema de salvado de partidas que conlleva, pero tan poco es raro que sea la única porque ya en pocos sitios se puede encontrar dicho cartucho y por experiencia propia saben escuchar a los clientes [sonrisa] [ok]


Yo acabo de adquirir un EZ IV hace poco en chollomedia, y no me han incluido ninguna batería de repuesto, sólo el flashcard, el adaptador y la microSD :-?

Aunque estoy muy contento, hay una cosa que me ha decepcionado: evidentemente, la mía es de las que llevan batería no recargable (amarilla CR2025), no sabía nada del tema y me ha decepcionado un poco saber que tarde o temprano mi EZ IV acabará siendo inutilizable salvo que consiga una pila y aprenda a soldar (ni idea de donde conseguir pilas como la que lleva, y menos aun de soldar [+risas] )

Por lo demás, muy contento, eso sí, y ahora que acepta SDHC más aun... hasta que llegue el fatídico (para mí) momento del battery dry [triston]

PD: ¿A alguno le suena el G6 Lite 4G? ¿Qué tal es? ¿Tiene el mismo problema con tener que soldar una batería nueva tarde o temprano como pasa con el EZ IV?
Preguntales a ellos a ver, antes la vendían a 29,95eur sin batería adicional. Ahora la venden más cara pero con la batería ¿A que precio la compraste tú?

Sobre la pila, no basta con poner una pila recargable, la circuitería tiene que estar diseñada para cargar la pila recargable, sino no funciona. Corregirme si me equivoco, pero no es posible usar por lo tanto baterías recargables con el EZ Flash IV ni con ninguno otro para GBA que haya en el mercado.
Gracias por la respuesta, Lara3DS.

Pues compré el pack (EZ Flash iv + minisd 2GB + adaptadores) a principios de enero, no hará ni un mes, por 44'95 €. Iba a linkear la página de Chollomedia donde aparecía, y a cuadros me he quedado al ver que ahora la venden incluyendo, además del adaptador para MiniSD, la batería de reemplazo que comentabais, tambien por 44,95€ :O

Como dices, intentaré ponerme en contacto con ellos para ver si sería posible hacerme también con la batería de reemplazo. Sorry por el error, pero es que ya digo que la compré hace menos de un mes y en el pack no venía batería de reemplazo, doy fe de que eso lo han añadido hace nada [+risas]
Bueno pues cartuchos que se puedan adquirir de forma fácil hoy día el ez4 es la mejor opción, pero los ha habido mejores sin duda.
Hasta que krikzz saque su cartucho, que con el gran talento que tiene este tío seguro que será el mejor cartucho del mercado en un futuro próximo. Ya me gustaría tener los conocimientos y el talento que tiene el jodío.
[bye] [bye]
Yo tengo un EZ-Flash III con batería recargable, costó un cojón en su día y además tienes que morir a un XP para pasar los juegos, pero ahora supongo que la mejor opción es un EZ IV, lo de la pila es una mierda vale, pero hay mil tutoriales de como cambiar las pilas, ya que viene a ser el mismo método que para los pokemon, además se puede hacer sin perder partidas, con un poco de maña, pero se puede.

Edito: No se supone que las partidas se guardan en un .sav en el cartucho?
Se guarda en la pila en el momento q estas jugando. Para q se cree el sav tienes q apagar la consola y encenderla de nuevo, de manera que la partida se transfiere de la pila a un fichero sav que se crea en la microsd
DeathNeos escribió:Yo tengo un EZ-Flash III con batería recargable, costó un cojón en su día y además tienes que morir a un XP para pasar los juegos, pero ahora supongo que la mejor opción es un EZ IV, lo de la pila es una mierda vale, pero hay mil tutoriales de como cambiar las pilas, ya que viene a ser el mismo método que para los pokemon, además se puede hacer sin perder partidas, con un poco de maña, pero se puede.

Edito: No se supone que las partidas se guardan en un .sav en el cartucho?


arkero99 escribió:Se guarda en la pila en el momento q estas jugando. Para q se cree el sav tienes q apagar la consola y encenderla de nuevo, de manera que la partida se transfiere de la pila a un fichero sav que se crea en la microsd

El save se guarda en una pequeña ram (sram) del cartucho al instante de guardar la partida en el juego, una vez apagada la consola entra en juego la bateria de litio (pila 3v) la cual alimenta la sram, al volver a encender la consola el cartucho vuelca el save en la tarjeta de memoria.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
DeathNeos escribió:Yo tengo un EZ-Flash III con batería recargable, costó un cojón en su día y además tienes que morir a un XP para pasar los juegos, pero ahora supongo que la mejor opción es un EZ IV, lo de la pila es una mierda vale, pero hay mil tutoriales de como cambiar las pilas, ya que viene a ser el mismo método que para los pokemon, además se puede hacer sin perder partidas, con un poco de maña, pero se puede.

Edito: No se supone que las partidas se guardan en un .sav en el cartucho?


arkero99 escribió:Se guarda en la pila en el momento q estas jugando. Para q se cree el sav tienes q apagar la consola y encenderla de nuevo, de manera que la partida se transfiere de la pila a un fichero sav que se crea en la microsd

El save se guarda en una pequeña ram (sram) del cartucho al instante de guardar la partida en el juego, una vez apagada la consola entra en juego la bateria de litio (pila 3v) la cual alimenta la sram, al volver a encender la consola el cartucho vuelca el save en la tarjeta de memoria.
[bye] [bye]


Lo intente al menos jejejeje
yuragalo escribió:
DeathNeos escribió:Yo tengo un EZ-Flash III con batería recargable, costó un cojón en su día y además tienes que morir a un XP para pasar los juegos, pero ahora supongo que la mejor opción es un EZ IV, lo de la pila es una mierda vale, pero hay mil tutoriales de como cambiar las pilas, ya que viene a ser el mismo método que para los pokemon, además se puede hacer sin perder partidas, con un poco de maña, pero se puede.

Edito: No se supone que las partidas se guardan en un .sav en el cartucho?


arkero99 escribió:Se guarda en la pila en el momento q estas jugando. Para q se cree el sav tienes q apagar la consola y encenderla de nuevo, de manera que la partida se transfiere de la pila a un fichero sav que se crea en la microsd

El save se guarda en una pequeña ram (sram) del cartucho al instante de guardar la partida en el juego, una vez apagada la consola entra en juego la bateria de litio (pila 3v) la cual alimenta la sram, al volver a encender la consola el cartucho vuelca el save en la tarjeta de memoria.
[bye] [bye]


Por lo tanto no se pierden los anteriores saves si no el último siempre que te des cuenta del mensaje, sería más jodido como en los cartuchos de pokemon, que si se te acaba la pila no hay manera de recuperar un cagarro
Hoy en día es difícil encontrar todos los modelos, pero también hay que tener en cuenta las calidades y ciertas características físicas del cartucho.

Generalmente estos cartuchos tienen una particularidad y es el desgaste de los contactos (solo tenéis que coger una lupa y mirar que no tienen la misma calidad que los contactos de un cartucho original), quizás a propósito o quizás por la mala calidad de fabricación, si se deteriora algún contacto ya lo puedes dar por perdido, puesto que al ser un contacto realizado en cobre sobre la placa, es muy difícil de recuperar.

Así que aunque parezca una chorrada, y aunque teóricamente el supercart (minisd) tenga ciertas dolencias, sin embargo al poder quitar la tarjeta sin tener que sacar el cartucho es una gran ventaja, puesto que los contactos de las tarjetas de memoria no sufren de la misma forma puesto que no hace tanta fuerza como los contactos de los cartuchos.
Imagen
También existen cartuchos que se recargan mediante cable, pero como digo actualmente es muy difícil de conseguirlos.

Es una pena que el ezflash IV se cambie la tarjeta lateralmente y se tenga que sacar el cartucho para extraerla.
Imagen

Y diréis... y para qué narices este tío saca y mete ( [360º] ) el cartucho todo el día...

Pues porque me lo paso pipa trasladando los saves al ordenador y continuar la partida con el visual boy advance....y después cuando quiero seguir en la consola, solo tengo que pasar el save al cartucho y como también tengo la supercart... pues no hago sufrir al cartucho....esta idea es mucho mejor que el gameboy player, puesto que no hacemos sufrir a la consola y aprovechamos nuestro tiempo en el order para echar unas partidas...

Saludos.

Pd.. este es un buen complemento para jugar en el ordenador y continuar nuestras partidas ...
Imagen
arkero99 escribió:Lo intente al menos jejejeje

Nada tranquilo [+risas] , la idea básica la tienes, lo único es eso, se guarda la partida en una ram y la pila es la que alimenta la ram cuando no está encendida la consola.
Es el mismo principio que la ram de los pc, móviles o cualquier aparato electrónico actual (bueno y no tan actual [carcajad] ), cuando tiene alimentación guarda datos pero cuando no tiene alimentación se pierden.
Los cartuchos de gameboy, snes y otras consolas funcionan así, cuando se agota la pila, adiós datos; hasta que empezaron a usar memorias de almacenamiento como eeproms (o flash que son la evolución de las anteriores) usadas en algunos juegos de gba y consolas posteriores (no se si en la n64 ya se usaban).
[bye] [bye]
Jugueton escribió:Hoy en día es difícil encontrar todos los modelos, pero también hay que tener en cuenta las calidades y ciertas características físicas del cartucho.

Generalmente estos cartuchos tienen una particularidad y es el desgaste de los contactos (solo tenéis que coger una lupa y mirar que no tienen la misma calidad que los contactos de un cartucho original), quizás a propósito o quizás por la mala calidad de fabricación, si se deteriora algún contacto ya lo puedes dar por perdido, puesto que al ser un contacto realizado en cobre sobre la placa, es muy difícil de recuperar.

Así que aunque parezca una chorrada, y aunque teóricamente el supercart (minisd) tenga ciertas dolencias, sin embargo al poder quitar la tarjeta sin tener que sacar el cartucho es una gran ventaja, puesto que los contactos de las tarjetas de memoria no sufren de la misma forma puesto que no hace tanta fuerza como los contactos de los cartuchos.
Imagen
También existen cartuchos que se recargan mediante cable, pero como digo actualmente es muy difícil de conseguirlos.

Es una pena que el ezflash IV se cambie la tarjeta lateralmente y se tenga que sacar el cartucho para extraerla.
Imagen

Y diréis... y para qué narices este tío saca y mete ( [360º] ) el cartucho todo el día...

Pues porque me lo paso pipa trasladando los saves al ordenador y continuar la partida con el visual boy advance....y después cuando quiero seguir en la consola, solo tengo que pasar el save al cartucho y como también tengo la supercart... pues no hago sufrir al cartucho....esta idea es mucho mejor que el gameboy player, puesto que no hacemos sufrir a la consola y aprovechamos nuestro tiempo en el order para echar unas partidas...

Saludos.

Pd.. este es un buen complemento para jugar en el ordenador y continuar nuestras partidas ...
Imagen


Hay que hacer algo especial para pasar las partidas del visual advance al ez flash iv y viceversa???, porque a mi no me han funcionado [fumando]
Pasa el .sav del cartucho a la carpeta donde tengas ese juego del visual advance (ojo, solo el .sav, el juego está parcheado para cada cartucho en concreto y no debes pasarlo).

Por ejemplo esto lo he hecho con el pokemon pinball y el metroid fusion y de momento funciona bien.

yo lo que hago es crear una carpeta en el escritorio, donde tengo los archivos del juego y los sav (ojo, no en formato zip).

Cuando arranco el visual boy advance, leo de esa carpeta los juegos que quiero, una vez grabada la partida, solo tienes que pasar ese archivo .sav a la tarjeta de memoria donde está el juego de la consola desde el ordenador y meter esa tarjeta a la consola, y viceversa...

Es una maniobra fácil, realiza pruebas hasta que des con el truco.

Pd.
En el visual boy advance poner:
Opciones/emulador/tipo de grabado/automático y 64 K..
renzo_yugi escribió:Hay que hacer algo especial para pasar las partidas del visual advance al ez flash iv y viceversa???, porque a mi no me han funcionado [fumando]

En principio deberían funcionar sin problemas entre sí, de hecho hace años yo lo he hecho y sin problemas en general.
Copias los saves del emu (VBA) en la carpeta saver de la tarjeta del cartucho, a tener en cuenta mismo nombre el .sav que la rom
(mario.gba = mario.sav).
O en caso contrario copias los saves de la carpeta saver de la tarjeta del cartucho en el directorio que tengas establecido de saves del VBA.
[bye] [bye]
Yo que tu esperaría al nuevo de modelo de la ezflash 4 lo pueden ver aquí:

http://gbatemp.net/threads/new-ez4-sdhc ... mp.381182/
Donde siguen vendiendo el supercard?
alexei_gp escribió:Yo que tu esperaría al nuevo de modelo de la ezflash 4 lo pueden ver aquí:

http://gbatemp.net/threads/new-ez4-sdhc ... mp.381182/

Ya comenté lo del nuevo ez4, no sé si fué aquí o en el hilo que abrí para avisar del nuevo kernel del ez4.
De todas formas que corra la voz por si a alguien le interesa claro [beer] .
Novedades a destacar: carcasa más robusta, ranura microsd y vendrá con flash más actual supongo.
[bye] [bye]
alexei_gp escribió:Yo que tu esperaría al nuevo de modelo de la ezflash 4 lo pueden ver aquí:

http://gbatemp.net/threads/new-ez4-sdhc ... mp.381182/


Crack!
yuragalo escribió:
alexei_gp escribió:Yo que tu esperaría al nuevo de modelo de la ezflash 4 lo pueden ver aquí:

http://gbatemp.net/threads/new-ez4-sdhc ... mp.381182/

Ya comenté lo del nuevo ez4, no sé si fué aquí o en el hilo que abrí para avisar del nuevo kernel del ez4.
De todas formas que corra la voz por si a alguien le interesa claro [beer] .
Novedades a destacar: carcasa más robusta, ranura microsd y vendrá con flash más actual supongo.
[bye] [bye]


Justo acabo de pedir uno por chollomedia por medio de una familiar en españa (vivo en perú) que vendra la proxima semana :cool:
Pero tengo dudas yuragalo (ya que pareces saber del tema y te mandaré inbox) como soy nuevo en esto de las flashcard pues escuche que juegos de pokemon como rubi, zafiro y esmeralda no funciona el grabado y con otros juegos, estos juegos fueran la razón por la que me compré mi cartucho y pues estoy confundido necesitan parche o cosas raras para funcionar correctamente? (igual con el cablelink)
leandogo escribió:Justo acabo de pedir uno por chollomedia por medio de una familiar en españa (vivo en perú) que vendra la proxima semana :cool:
Pero tengo dudas yuragalo (ya que pareces saber del tema y te mandaré inbox) como soy nuevo en esto de las flashcard pues escuche que juegos de pokemon como rubi, zafiro y esmeralda no funciona el grabado y con otros juegos, estos juegos fueran la razón por la que me compré mi cartucho y pues estoy confundido necesitan parche o cosas raras para funcionar correctamente? (igual con el cablelink)

Usar el client para parchear los juegos, no debería haber problemas con los guardados de partidas, de hecho yo no tengo problemas con eso, algunos títulos específicos hay que parchear con sus parches (fixes) correspondientes (ya que dan problemas como los Dragon Ball Legado Goku 1 y 2, Buu's Fury, NES Classics... ) en formato .ips con el lunarips por ejemplo. El tema del cable link no aseguro nada porque el cable link que tengo es de GB/GBC, pero no debería haber problema alguno tampoco.
[bye] [bye]
29 respuestas