Ayuda modders gb y gb pocket (problema con gb light)

Buenos días. Se que esto es un foro de gba, pero aquí supongo que me leerán más aficionados a las gameboy que en clásicas.

Resulta que tengo una gameboy light que me vino con un par de rayas horizontales, y aunque no son más que dos y juntas, están en todo el centro de la pantalla, por lo que me pongo nervioso al verlas. La cuestión es que como esta consola no deja de ser una pocket con luz y con pilas AA, me decidí a intentarle transplantar una pantalla de una pocket rota que encontré. Las dudas que me han surgido mientras lo realizaba son dos:

1) tras despegar el papel trasero gris-opaco de la pantalla de la pocket, no me ha quedado sólo un poco de pegamento como he visto en todos los tutoriales de los mods de iluminación, si no que me ha quedado toda la pantalla llena. Con qué quitar este pegamento? He intentado con alcohol y raspando con una tarjeta de crédito cubierta de papel de cocina, pero el papel se queda pegado en los restos.

2) Por probar, y pese a que tenga restos de pegamento, le he puesto a la pantalla la lámina de la iluminación de la gb light y la he encendido, y funciona perfectamente, funcionando incluso la regulación de contraste. Lo único, que parecen verse las cosas algo menos oscuras, supongo que porque no tiene el papel gris-translúcido que tiene la pantalla de la light originalmente entre la pantalla y la iluminación (si lo despego, quedará inutilizable como pasa con el que he quitado de la pocket). Donde puedo comprar ese tipo de papel o lámina? Es algún tipo especial polarizado o algo?(creo que no porque ya se me ven las cosas en la pantalla)Alguna alternativa casera?

Muchísimas gracias y disculpad el tocho.
Buenas,

yo esos restos de pegamento los quito con alcohol, bastoncillos de los oidos y mucha paciencia, pero mucha mucha. Con respecto a la otra pregunta vas a necesitar una lamina polarizada, normalmente las venden con las pantallas para retroiluminar las gb pero supongo que en ebay puedes encontrarlas sueltas. Conozco una pagina de eeuu que las venden pero te van a cobrar 10$ de envio por algo que vale 3,5$.
fuertecito01 escribió:Buenas,

yo esos restos de pegamento los quito con alcohol, bastoncillos de los oidos y mucha paciencia, pero mucha mucha. Con respecto a la otra pregunta vas a necesitar una lamina polarizada, normalmente las venden con las pantallas para retroiluminar las gb pero supongo que en ebay puedes encontrarlas sueltas. Conozco una pagina de eeuu que las venden pero te van a cobrar 10$ de envio por algo que vale 3,5$.


Gracias por la respuesta. Había pensado probar a quitar el pegamento con gasolina de mechero zippo, ya que he visto y leído por ahí que da muy buen resultado quitando pegatinas de cajas de cartón tipo snes y tal, que incluso también lo gastan en el mundo de los sellos.

En cuanto a lo de la lámina polarizada, también he estado mirando por ahí, y había visto en aliexpress algunas hechas para las pantallas de los móviles y me salen 5-10 unidades por 5-6$ envío incluido. Aparentemente son iguales, sólo tendría que recortarlas...digo yo que servirían igual, ¿no? :-?
A lo de las laminas polarizadas ni idea, lo siento. Es muy probable que sirvan, mas que muy probable :)

Si pides las laminas y funciona di algo, que yo tambien necesito :)
Hola, yo he hecho una game boy tocha con backlight y lo mejor es alcohol y bastoncillos de algodón, es fácil, solo que hay que tener paciencia para no romper ninguna soldadura (como me ha pasado a mi). También le he hecho el bi vert y así puedo cambiar el color de los pixeles según el juego. Pero me pasa lo mismo que a ti, con el backlight se pierde el negro del pixel. Estaré atento a las soluciones que se den por aquí.
4 respuestas