[Hablemos de...] Juegos INDIE

el papers please es una pasada, de lo mejor que he jugado en indies en muchos años! y juego muchos! pasate por el hilo oficial que esta en el foro porque contamos cosillas con o sin spoilers. La gracia del juego es que es exigente pero muy gratificante cuando lo haces bien, poco a poco vas pillandole el rollo a la mecanica y el juego te ayuda a meterte en el puesto con pequeñas historias crudas y bestias.
Y te lo puedes jugar mas de una vez porque tiene 20finales o simplemente por la curiosidad de saber "que habria pasado si hubiera aceptado lo opuesto?" Una pasada hasta el ultimo dia estuve 4horas, como he jugado 2 pasadas enteras ya son 8horas, mas algunas pasadas cortas para probar situaciones un poco mas, asi que puede durar bastante por ser indie.

Si quieres preguntar tu mismo que te lo vendo si o si jejejeje porque me ha gustado muchisimo! en el hilo no paro de compartir mis situaciones locas, finales, anecdotas etc.
además ya está por el famoso buscador de torrents la versión sparrow. Otro ejemplo de que la avaricia rompe el saco, si hubiera costado 3 o 4€ me lo habría pillado esta misma mañana pero por esos 9€ han hecho que lo busque "mas barato"...
jlpman escribió:además ya está por el famoso buscador de torrents la versión sparrow. Otro ejemplo de que la avaricia rompe el saco, si hubiera costado 3 o 4€ me lo habría pillado esta misma mañana pero por esos 9€ han hecho que lo busque "mas barato"...


Qué fáciles de acallar sonlas conciencias de algunos... :-|

Si te parece caro, no lo compres que nadie te obliga. O te esperas que esté de oferta, salga en un bundle... Pero aunque a ti no te lo parezca, ese juego que estás ahora disfrutando es fruto del trabajo de una o varias personas. ¿A ti te gusta que te paguen cuando trabajas? Pues eso...

Yo este juego no lo he comprado porque no me llama la premisa, pero en esta última semana ha caído el Guacamelee a su precio de salida, y no me arrepiento en absoluto. Sin embargo, el Spelunky me llama, pero lo veo algo caro para lo que ofrece, así que se va a favoritos, y a esperarlo en un bundle...
jlpman escribió:además ya está por el famoso buscador de torrents la versión sparrow. Otro ejemplo de que la avaricia rompe el saco, si hubiera costado 3 o 4€ me lo habría pillado esta misma mañana pero por esos 9€ han hecho que lo busque "mas barato"...

Siento decirte que no creo que lleves razón. 9 € caro? Ni aunque fuera un juego de mierda (que después de haber probado la beta ya sé que no lo es) los merecería. 9€ por un juego me parece un precio más que decente en el 99% de los casos.
Akiles, he probado la beta. La verdad que está muy chulo, este mes no creo que lo pille, pero me lo pongo en la lista, porque mola mucho.
Pd. Hago un poco de propaganda a un juego Indie que creo que os va a molar: http://www.indiegogo.com/projects/gods-will-be-watching

BYEBYE
El Nba 2k14 sale a 20€, el Fifa 14 a 40€, calculo que tanto en 2k como en EA, habrá miles de trabajadores. Me estáis diciendo que os parece bien 9€ por un juego que ha desarrollado una sola persona en sus ratos libre?. Cuando yo voy a trabajar me pagan entre 1000 y 1500€, no me pagan 5000€, esto es lo mismo, me parece bien comprar el juego, ya te digo que hubiera pagado 3 o 4€, 9€ me parece excesivo. Un poco de visión comercial es lo que les hace falta, pero como en España se lleva lo de vendo poco y caro en vez de vender muchísimo y barato....
jlpman escribió:El Nba 2k14 sale a 20€, el Fifa 14 a 40€, calculo que tanto en 2k como en EA, habrá miles de trabajadores. Me estáis diciendo que os parece bien 9€ por un juego que ha desarrollado una sola persona en sus ratos libre?. Cuando yo voy a trabajar me pagan entre 1000 y 1500€, no me pagan 5000€, esto es lo mismo, me parece bien comprar el juego, ya te digo que hubiera pagado 3 o 4€, 9€ me parece excesivo. Un poco de visión comercial es lo que les hace falta, pero como en España se lleva lo de vendo poco y caro en vez de vender muchísimo y barato....


Estas diciendo que como es una persona hay que pagarle menos? Para mi que sea un gran estudio o un tio que hace eso en sus ratos libres no es motivo de peso para ponerle precio, para mi es caro pero porque no ando bien de pelas, pero vamos de ahi a ponerle precio a algo simplemente porque hay mas personas trabajando, que luego no es asi pues el juego lo desarrolla un estudio que son 4 mataos pero te lo venden a 70 pavos bajo el logo de EA
jlpman escribió:El Nba 2k14 sale a 20€, el Fifa 14 a 40€, calculo que tanto en 2k como en EA, habrá miles de trabajadores. Me estáis diciendo que os parece bien 9€ por un juego que ha desarrollado una sola persona en sus ratos libre?. Cuando yo voy a trabajar me pagan entre 1000 y 1500€, no me pagan 5000€, esto es lo mismo, me parece bien comprar el juego, ya te digo que hubiera pagado 3 o 4€, 9€ me parece excesivo. Un poco de visión comercial es lo que les hace falta, pero como en España se lleva lo de vendo poco y caro en vez de vender muchísimo y barato....

Siempre se esta a tiempo de vender barato...y pasa con todo y en todos sitios desgraciadamente.
jlpman escribió:El Nba 2k14 sale a 20€, el Fifa 14 a 40€, calculo que tanto en 2k como en EA, habrá miles de trabajadores. Me estáis diciendo que os parece bien 9€ por un juego que ha desarrollado una sola persona en sus ratos libre?. Cuando yo voy a trabajar me pagan entre 1000 y 1500€, no me pagan 5000€, esto es lo mismo, me parece bien comprar el juego, ya te digo que hubiera pagado 3 o 4€, 9€ me parece excesivo. Un poco de visión comercial es lo que les hace falta, pero como en España se lleva lo de vendo poco y caro en vez de vender muchísimo y barato....


Dime un juego de este año, ya sea comercial o indie, que de salida haya costado esos 3 o 4 euros que comentas, porque yo no recuerdo ninguno... y lo que yo quiero resaltar es que el creador del juego es libre de ponerlo al precio que él considere, y tú eres libre de aceptarlo o no... Pero en caso de no aceptarlo, lo justo es que pases del juego hasta que esté un juego que se acomode a lo que tú consideres apropiado (o por lo menos, que no vengas al foro a fardar de que te lo has pillado pirata, y encima hacer ver como si fuese una cuestión de moral).

Y por mi ya dejo el off-topic, porque este debate ya se ha dado varias veces, y no lleva aninguna parte...
Simplemente creo que el precio de un juego lo pone el gasto que ha tenido la productora en crearlo (en este caso 0) y el rendimiento que se le puede sacar a ese juego. Los juegos de aventura tipo tomb raider tienen 10 horas de historia y un cooperativo casi infinito (con servidores que cuestan dinero para el online y todo eso) al fifa le llevo echadas mas de 500€. Como bien comentaba un compañero antes, se ha pasado el juego en 4 horas. Si, luego puedes dedicarte a la diversión máxima de ver los 20 finales, entonces tendrías 80 horas de juego, pero lo lógico es que te lo pases 1 vez y como mucho 2. Además esto es sencillo y la historia de siempre, por qué vendían los pcfútbol tanto? por que costaban 3000 pelas. No puedes venir con un juego indie que dura 4 horas y pedir 9€, desde luego yo no se los voy a dar, tu tampoco y si hubiese puesto a 4€ el juego se lo habríamos comprado los 2 y habría ganado 8€ en vez de nada....

Edito: Bascu claro que no llega a nada esta conversación y yo también lo dejo ya, si miras en el hilo de papers please esta mañana tenía intención de comprarlo pero viendo el precio como que no. No fardo de que lo haya encontrado gratis, lo digo por que hay peña como el compañero de antes que no puede gastarse 9€ en un juego de estas carácterísticas. Los juegos indie no salen a 3 o 4€ y por eso casi nadie los compra a ese precio, la gente los compra en un hundle bundle.
jlpman escribió:Simplemente creo que el precio de un juego lo pone el gasto que ha tenido la productora en crearlo (en este caso 0) y el rendimiento que se le puede sacar a ese juego. Los juegos de aventura tipo tomb raider tienen 10 horas de historia y un cooperativo casi infinito (con servidores que cuestan dinero para el online y todo eso) al fifa le llevo echadas mas de 500€. Como bien comentaba un compañero antes, se ha pasado el juego en 4 horas. Si, luego puedes dedicarte a la diversión máxima de ver los 20 finales, entonces tendrías 80 horas de juego, pero lo lógico es que te lo pases 1 vez y como mucho 2. Además esto es sencillo y la historia de siempre, por qué vendían los pcfútbol tanto? por que costaban 3000 pelas. No puedes venir con un juego indie que dura 4 horas y pedir 9€, desde luego yo no se los voy a dar, tu tampoco y si hubiese puesto a 4€ el juego se lo habríamos comprado los 2 y habría ganado 8€ en vez de nada....


Gasto 0... no sé, pero creo, CREO, que el tio, durante el tiempo que ha gastado en crearlo, ha tenido que comer, pagar la luz, el agua, el teléfono, internet... (sin contar los gastos de licencias según el motor/herramientas que use)
kpik0 escribió:
jlpman escribió:Simplemente creo que el precio de un juego lo pone el gasto que ha tenido la productora en crearlo (en este caso 0) y el rendimiento que se le puede sacar a ese juego. Los juegos de aventura tipo tomb raider tienen 10 horas de historia y un cooperativo casi infinito (con servidores que cuestan dinero para el online y todo eso) al fifa le llevo echadas mas de 500€. Como bien comentaba un compañero antes, se ha pasado el juego en 4 horas. Si, luego puedes dedicarte a la diversión máxima de ver los 20 finales, entonces tendrías 80 horas de juego, pero lo lógico es que te lo pases 1 vez y como mucho 2. Además esto es sencillo y la historia de siempre, por qué vendían los pcfútbol tanto? por que costaban 3000 pelas. No puedes venir con un juego indie que dura 4 horas y pedir 9€, desde luego yo no se los voy a dar, tu tampoco y si hubiese puesto a 4€ el juego se lo habríamos comprado los 2 y habría ganado 8€ en vez de nada....


Gasto 0... no sé, pero creo, CREO, que el tio, durante un tiempo (que ha gastado en crearlo), ha tenido que comer, pagar la luz, el agua, el teléfono, internet...


No hombre, seguro que es un nini que vive en casa de los papis y se lo han pagado todo... así que todo lo que gane siendo un usurero y poniendo el juego a 9€ se lo gastará en cerveza... Beneficio 100% XD

[/ironic]

Gasto 0... no sé, pero creo, CREO, que el tio, durante un tiempo que ha gastado en crearlo, ha tenido que comer, pagar la luz, el agua, el teléfono, internet...


http://www.linkedin.com/profile/view?id ... _name_link

Ahí tenéis un enlace del CV de el creador, un pive que ha trabajado en naugthy dog me voy a creer yo que se ha dedicado un año a crear este juego, lo ha hecho como hobby en sus ratos libres seguro. Pero bueno, dejo ya la conversación.
Y si no llega a ser por estar en naugthy dog ni le publican el juego...me juego el cuello !!!
entrerigc escribió:
Haimrik escribió:Pues al final si que lo conseguiran 39.852 ahora mismo

http://www.kickstarter.com/projects/spa ... -adventure

la verdad que a mi el proyecto me gusta y le veo atractivo nose como han tenido que sufrir tanto, desarrollandolo con unity 4


Kickstarter se desinfla cada dia más, la gente ya se ha llevado palos y eso va en detrimento de nuevos proyectos, aunque sean buenos. No obstante si bajaran los precios estoy seguro k habrian más backers yo por 5 eur precompraria casi cualquier cosa que me llame minimamente la atención.


¿Que cada día se desinfla más?

http://www.kickstarter.com/projects/130 ... aaa-talent

Pues yo cada vez me lo miro más (y acabo apoyando a más cosas de las que debería...)
Knight escribió:
entrerigc escribió:
Haimrik escribió:Pues al final si que lo conseguiran 39.852 ahora mismo

http://www.kickstarter.com/projects/spa ... -adventure

la verdad que a mi el proyecto me gusta y le veo atractivo nose como han tenido que sufrir tanto, desarrollandolo con unity 4


Kickstarter se desinfla cada dia más, la gente ya se ha llevado palos y eso va en detrimento de nuevos proyectos, aunque sean buenos. No obstante si bajaran los precios estoy seguro k habrian más backers yo por 5 eur precompraria casi cualquier cosa que me llame minimamente la atención.


¿Que cada día se desinfla más?

http://www.kickstarter.com/projects/130 ... aaa-talent

Pues yo cada vez me lo miro más (y acabo apoyando a más cosas de las que debería...)


Se refiere a proyectos como el de Ouya que haran pensar 8 veces a la gente si apoyar otra consola android o indie, o juegos que al recibir una buena inyeccion de dinero los desarrolladores se dedican a otra cosa y lo medio abandonan a una constante alpha. Ni que hablar de los proyectos de Molineux.

Estas situaciones crean enojo, desengaño o impaciencia (o mal entendidos, o paranoias). Sea como sea, va siendo un pensamiento comun el "no vuelvo a comprar un alpha en la vida".
Primero la gente pedía aventuras gráficas, así que tuvimos una invasión de aventuras gráficas y parece que ahora lo que la gente quiere es un metroidvania, así que ahora están saliendo clones del metroid a punta pala.
¡Ese Ghost Song y ese Legend of Iya tienen muy buena pinta!
kpik0 escribió:
jlpman escribió:Simplemente creo que el precio de un juego lo pone el gasto que ha tenido la productora en crearlo (en este caso 0) y el rendimiento que se le puede sacar a ese juego. Los juegos de aventura tipo tomb raider tienen 10 horas de historia y un cooperativo casi infinito (con servidores que cuestan dinero para el online y todo eso) al fifa le llevo echadas mas de 500€. Como bien comentaba un compañero antes, se ha pasado el juego en 4 horas. Si, luego puedes dedicarte a la diversión máxima de ver los 20 finales, entonces tendrías 80 horas de juego, pero lo lógico es que te lo pases 1 vez y como mucho 2. Además esto es sencillo y la historia de siempre, por qué vendían los pcfútbol tanto? por que costaban 3000 pelas. No puedes venir con un juego indie que dura 4 horas y pedir 9€, desde luego yo no se los voy a dar, tu tampoco y si hubiese puesto a 4€ el juego se lo habríamos comprado los 2 y habría ganado 8€ en vez de nada....


Gasto 0... no sé, pero creo, CREO, que el tio, durante el tiempo que ha gastado en crearlo, ha tenido que comer, pagar la luz, el agua, el teléfono, internet... (sin contar los gastos de licencias según el motor/herramientas que use)



He logeado únicamente por la persona a quien has hecho quote.

Tal y como afirma kpik0, no hay nada a coste cero.
Ya te ha desglosado él bastante bien los costes.

Y aún así, aunque no tuviésemos en cuenta los costes derivados o directos, me estás diciendo que el tiempo invertido por una persona en algo vale cero?
Claro que no estoy diciendo que el tiempo de una persona valga 0. Como he dicho antes, cuando yo voy a trabajar me pagan entre 1000 y 1500€, ni me pagan 0 ni me pagan 5000€. Ya me he pasado el juego en 3:44 horas. Lo de los 20 finales es una mentira, ya que me lo he pasado 1 vez y he visto 6 finales (cuando no la cagas en una cosa la cagas en otra y vuelves desde el dia anterior) así que el juego no tiene mucho mas que ese tiempo y lo siento mucho pero no vale 9€ ni de coña, ya dije en el primer post que si lo hubiese puesto a 3 o 4€ lo habría comprado según me acabé la beta. Poca visión del creador, mirad el hundle bundle, ya lleva 5 millones de dolares. Ya conozco 4 amigos mas y yo que piensan lo mismo, que si hubiese costado 3 o 4€ se lo hubieran pillado. Si así fuera el tío habría sacado 15-20€, como no es así se queda sin un duro....
Rikardo52 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
jlpman escribió:Claro que no estoy diciendo que el tiempo de una persona valga 0. Como he dicho antes, cuando yo voy a trabajar me pagan entre 1000 y 1500€, ni me pagan 0 ni me pagan 5000€. Ya me he pasado el juego en 3:44 horas. Lo de los 20 finales es una mentira, ya que me lo he pasado 1 vez y he visto 6 finales (cuando no la cagas en una cosa la cagas en otra y vuelves desde el dia anterior) así que el juego no tiene mucho mas que ese tiempo y lo siento mucho pero no vale 9€ ni de coña, ya dije en el primer post que si lo hubiese puesto a 3 o 4€ lo habría comprado según me acabé la beta. Poca visión del creador, mirad el hundle bundle, ya lleva 5 millones de dolares. Ya conozco 4 amigos mas y yo que piensan lo mismo, que si hubiese costado 3 o 4€ se lo hubieran pillado. Si así fuera el tío habría sacado 15-20€, como no es así se queda sin un duro....

Sin un duro, pero el juego estaba (y sigue estando) en top de ventas de steam. Seems legit
jlpman escribió:Claro que no estoy diciendo que el tiempo de una persona valga 0. Como he dicho antes, cuando yo voy a trabajar me pagan entre 1000 y 1500€, ni me pagan 0 ni me pagan 5000€. Ya me he pasado el juego en 3:44 horas. Lo de los 20 finales es una mentira, ya que me lo he pasado 1 vez y he visto 6 finales (cuando no la cagas en una cosa la cagas en otra y vuelves desde el dia anterior) así que el juego no tiene mucho mas que ese tiempo y lo siento mucho pero no vale 9€ ni de coña, ya dije en el primer post que si lo hubiese puesto a 3 o 4€ lo habría comprado según me acabé la beta. Poca visión del creador, mirad el hundle bundle, ya lleva 5 millones de dolares. Ya conozco 4 amigos mas y yo que piensan lo mismo, que si hubiese costado 3 o 4€ se lo hubieran pillado. Si así fuera el tío habría sacado 15-20€, como no es así se queda sin un duro....


Me uno, yo por 3 eur lo hubiera pillado, por costar más de 5 lo bajé sparrow para probarlo, y ahora a esperarlo en algún bundle. Jugué una horita, lo suficiente para hacerme una idea. La verdad es que asi como los juegos con productora han bajado de los 70 a 30/40 de media, los indies han inflado su precio en los últimos tiempos, oferta y demanda imagino.
entrerigc escribió:
jlpman escribió:Claro que no estoy diciendo que el tiempo de una persona valga 0. Como he dicho antes, cuando yo voy a trabajar me pagan entre 1000 y 1500€, ni me pagan 0 ni me pagan 5000€. Ya me he pasado el juego en 3:44 horas. Lo de los 20 finales es una mentira, ya que me lo he pasado 1 vez y he visto 6 finales (cuando no la cagas en una cosa la cagas en otra y vuelves desde el dia anterior) así que el juego no tiene mucho mas que ese tiempo y lo siento mucho pero no vale 9€ ni de coña, ya dije en el primer post que si lo hubiese puesto a 3 o 4€ lo habría comprado según me acabé la beta. Poca visión del creador, mirad el hundle bundle, ya lleva 5 millones de dolares. Ya conozco 4 amigos mas y yo que piensan lo mismo, que si hubiese costado 3 o 4€ se lo hubieran pillado. Si así fuera el tío habría sacado 15-20€, como no es así se queda sin un duro....


Me uno, yo por 3 eur lo hubiera pillado, por costar más de 5 lo bajé sparrow para probarlo, y ahora a esperarlo en algún bundle. Jugué una horita, lo suficiente para hacerme una idea. La verdad es que asi como los juegos con productora han bajado de los 70 a 30/40 de media, los indies han inflado su precio en los últimos tiempos, oferta y demanda imagino.



Si esta claro que esta de moda el indie y demas, y han aumentado su precio pero por un buen indie lo veo bien, nuevo, artistisco, original, innovando...yo he probado el juego de la demo de su web y me parece un mojon bien grande.
entrerigc escribió:
jlpman escribió:Claro que no estoy diciendo que el tiempo de una persona valga 0. Como he dicho antes, cuando yo voy a trabajar me pagan entre 1000 y 1500€, ni me pagan 0 ni me pagan 5000€. Ya me he pasado el juego en 3:44 horas. Lo de los 20 finales es una mentira, ya que me lo he pasado 1 vez y he visto 6 finales (cuando no la cagas en una cosa la cagas en otra y vuelves desde el dia anterior) así que el juego no tiene mucho mas que ese tiempo y lo siento mucho pero no vale 9€ ni de coña, ya dije en el primer post que si lo hubiese puesto a 3 o 4€ lo habría comprado según me acabé la beta. Poca visión del creador, mirad el hundle bundle, ya lleva 5 millones de dolares. Ya conozco 4 amigos mas y yo que piensan lo mismo, que si hubiese costado 3 o 4€ se lo hubieran pillado. Si así fuera el tío habría sacado 15-20€, como no es así se queda sin un duro....


Me uno, yo por 3 eur lo hubiera pillado, por costar más de 5 lo bajé sparrow para probarlo, y ahora a esperarlo en algún bundle. Jugué una horita, lo suficiente para hacerme una idea. La verdad es que asi como los juegos con productora han bajado de los 70 a 30/40 de media, los indies han inflado su precio en los últimos tiempos, oferta y demanda imagino.


THIS. Hay indies muy por encima de su precio real. De igual manera que las grandes distribuidoras están bajando un poco sus precios (algunas, no todas) y es más comun ver juegos de salida por 30-40€, cada vez es más común ver un indie superar los 10-15€ y no digamos ya los que superan los 20€.
ser16 está baneado por "SPAM"
de que juego estais hablando?
ser16 escribió:de que juego estais hablando?

papers, please
entrerigc escribió:
jlpman escribió:Claro que no estoy diciendo que el tiempo de una persona valga 0. Como he dicho antes, cuando yo voy a trabajar me pagan entre 1000 y 1500€, ni me pagan 0 ni me pagan 5000€. Ya me he pasado el juego en 3:44 horas. Lo de los 20 finales es una mentira, ya que me lo he pasado 1 vez y he visto 6 finales (cuando no la cagas en una cosa la cagas en otra y vuelves desde el dia anterior) así que el juego no tiene mucho mas que ese tiempo y lo siento mucho pero no vale 9€ ni de coña, ya dije en el primer post que si lo hubiese puesto a 3 o 4€ lo habría comprado según me acabé la beta. Poca visión del creador, mirad el hundle bundle, ya lleva 5 millones de dolares. Ya conozco 4 amigos mas y yo que piensan lo mismo, que si hubiese costado 3 o 4€ se lo hubieran pillado. Si así fuera el tío habría sacado 15-20€, como no es así se queda sin un duro....


Me uno, yo por 3 eur lo hubiera pillado, por costar más de 5 lo bajé sparrow para probarlo, y ahora a esperarlo en algún bundle. Jugué una horita, lo suficiente para hacerme una idea. La verdad es que asi como los juegos con productora han bajado de los 70 a 30/40 de media, los indies han inflado su precio en los últimos tiempos, oferta y demanda imagino.


Es que nadie os obliga a comprarlo de salida, os esperáis a una rebaja/bundle y punto.
Si lo que pretendéis es justificaros ante los demás por que os lo habéis jugado pirata pues muy bien, pero vuestras razones no son para nada validas. [lapota]
Al menos espero que lo compréis cuando este a 4€ o menos y no seáis hipocritas. [rtfm]
entrerigc escribió:
Me uno, yo por 3 eur lo hubiera pillado, por costar más de 5 lo bajé sparrow para probarlo, y ahora a esperarlo en algún bundle. Jugué una horita, lo suficiente para hacerme una idea. La verdad es que asi como los juegos con productora han bajado de los 70 a 30/40 de media, los indies han inflado su precio en los últimos tiempos, oferta y demanda imagino.



Me hace gracia como justificas la pirateria cuando tenias la beta para probarlo
La lucha contra la piratería no me corresponde hacerla a mi, les corresponde hacerla a ellos que es a los que perjudica. Yo antes era de ps2 pirateada y no compraba absolutamente nada, empecé a comprar en zavvi cuando los precios eran mas bajos, y me pasé al pc por que los precios eran mas bajos. Que bajen el precio de los juegos y los compraré online (ojo , compro muchos juegos originales, pero igual que no pagaría 100€ por el battlefield 4, pues no pago 9€ por el papers please) y eso de esperarme a que salga en un bundle, sinceramente paso, yo veo un juego que me gusta y me viene bien jugarlo ahora, pues lo voy a jugar ahora, si el precio es aceptable me lo compro y sino sparrow. Esto es igual que los salarios, el salario no lo pone el que trabaja sino el que compra (en este caso la empresa que contrata tus servicios), ahora resulta que un pive pone un precio elevado a un juego y, sino queremos pagarlo, o nos esperamos 4 meses a un bundle o nos aguantamos, pues lo siento pero yo no opino asi.
jlpman escribió:...


El forero ha dicho que para probarlo se lo bajo pirata, cuando podia haber hecho lo mismo usando la beta
jlpman escribió:La lucha contra la piratería no me corresponde hacerla a mi, les corresponde hacerla a ellos que es a los que perjudica. Yo antes era de ps2 pirateada y no compraba absolutamente nada, empecé a comprar en zavvi cuando los precios eran mas bajos, y me pasé al pc por que los precios eran mas bajos. Que bajen el precio de los juegos y los compraré online (ojo , compro muchos juegos originales, pero igual que no pagaría 100€ por el battlefield 4, pues no pago 9€ por el papers please) y eso de esperarme a que salga en un bundle, sinceramente paso, yo veo un juego que me gusta y me viene bien jugarlo ahora, pues lo voy a jugar ahora, si el precio es aceptable me lo compro y sino sparrow. Esto es igual que los salarios, el salario no lo pone el que trabaja sino el que compra (en este caso la empresa que contrata tus servicios), ahora resulta que un pive pone un precio elevado a un juego y, sino queremos pagarlo, o nos esperamos 4 meses a un bundle o nos aguantamos, pues lo siento pero yo no opino asi.


Ya me gustaría ver la cara que pondrias si un día tu jefe (si es que trabajas, si no cambia jefe por padres) te dice que este mes no cobras por que no le parece bien pagarte. [qmparto]

¿O acaso cuando vas al super a por pan (huevos o lo que sea) y esta muy caro, también te parece justo robarlo? [plas]

Enserio, vergüenza ajena me da leerte. [bye]
Iba a opinar al respecto, pero creo que se nos esta yendo de las manos el hilo... nos lo van a cerrar si seguimos asi >_<
Pues no se soy el unico que le parece buen precio? La verdad no lo he comprado aun pero por 9 € haviendo juegado la beta y haverme gustado algun dia cae. El que si me parece caro es el prison architect, que no debe ser mal juego pero por 21€ yo almenos no lo pillo.

Ya me gustaría ver la cara que pondrias si un día tu jefe (si es que trabajas, si no cambia jefe por padres) te dice que este mes no cobras por que no le parece bien pagarte. [qmparto]

¿O acaso cuando vas al super a por pan (huevos o lo que sea) y esta muy caro, también te parece justo robarlo? [plas]

Enserio, vergüenza ajena me da leerte. [bye]


Por suerte si tengo jefe y por desgracia padres vivos no tengo. Vuelvo a repetir lo mismo, mi jefe me paga lo que cree justo, no me paga 4000€ al mes. El tema de la comida es algo distinto pero vamos, seguro que es por gente como tu que la madre esa que se encuentra una tarjeta de credito y se gasta 100€ comida va a la carcel. Para tu información robar comida por necesidad no es un delito. Pero vamos que yo paso ya, ahora entiendo por que sacan algunos juegos a 70€ , por que hay gente que los compra...

Tornado el juego no está mal, pero dura 3 horas y media. Hay otros juegos que cuestan lo mismo (FTL) y todo el mundo dice que duran la dios y que son la ostia, este no es la ostia, llama la atención el formato pero cuando vas por el dia 25 estás hasta la polla de siempre lo mismo.
Akiles_X escribió:
entrerigc escribió:
Me uno, yo por 3 eur lo hubiera pillado, por costar más de 5 lo bajé sparrow para probarlo, y ahora a esperarlo en algún bundle. Jugué una horita, lo suficiente para hacerme una idea. La verdad es que asi como los juegos con productora han bajado de los 70 a 30/40 de media, los indies han inflado su precio en los últimos tiempos, oferta y demanda imagino.



Me hace gracia como justificas la pirateria cuando tenias la beta para probarlo


No justifico nada, no sabía de la existencia de la beta, se me hizo lo más fácil y directo descargarlo. Por otro lado, cuidado con los extremos, que al final por ser tan santurrones podemos terminar siendo inquisidores [fumando] . Tras años de oscuridad en el mundo del PC por culpa de la piratería y ser olvidados por las grandes distribuidoras, ahora estamos en un momento muy dulce con juegos a mansalva y a precios accesibles, disfrutemos. Si no hubieran ocurrido así las cosas quizás seguiríamos como en la época de la Supernintendo pagando 12 mil ptas por un cartucho de importación.
jlpman escribió:

Ya me gustaría ver la cara que pondrias si un día tu jefe (si es que trabajas, si no cambia jefe por padres) te dice que este mes no cobras por que no le parece bien pagarte. [qmparto]

¿O acaso cuando vas al super a por pan (huevos o lo que sea) y esta muy caro, también te parece justo robarlo? [plas]

Enserio, vergüenza ajena me da leerte. [bye]


Por suerte si tengo jefe y por desgracia padres vivos no tengo. Vuelvo a repetir lo mismo, mi jefe me paga lo que cree justo, no me paga 4000€ al mes. El tema de la comida es algo distinto pero vamos, seguro que es por gente como tu que la madre esa que se encuentra una tarjeta de credito y se gasta 100€ comida va a la carcel. Para tu información robar comida por necesidad no es un delito. Pero vamos que yo paso ya, ahora entiendo por que sacan algunos juegos a 70€ , por que hay gente que los compra...

Tornado el juego no está mal, pero dura 3 horas y media. Hay otros juegos que cuestan lo mismo (FTL) y todo el mundo dice que duran la dios y que son la ostia, este no es la ostia, llama la atención el formato pero cuando vas por el dia 25 estás hasta la polla de siempre lo mismo.


Pero que dices loco... [+risas]
Este tipo tiene madera de politico. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aclarar que yo no me gasto mas de 20€ en un juego. [hallow]

No justifico nada, no sabía de la existencia de la beta, se me hizo lo más fácil y directo descargarlo. Por otro lado, cuidado con los extremos, que al final por ser tan santurrones podemos terminar siendo inquisidores [fumando] . Tras años de oscuridad en el mundo del PC por culpa de la piratería y ser olvidados por las grandes distribuidoras, ahora estamos en un momento muy dulce con juegos a mansalva y a precios accesibles, disfrutemos. Si no hubieran ocurrido así las cosas quizás seguiríamos como en la época de la Supernintendo pagando 12 mil ptas por un cartucho de importación.


Completamente de acuerdo contigo, no hay que explotar la pirateria ya que los fabricantes también tienen que comer, en lo que se resume toda esta discusión es en que me parece que los juegos indies se están pasando ultimamente y que con eso lo único que consiguen es que la gente los baje, ya que no todo el mundo está dispuesto a estar 3 meses y estar todos los días pendiente un bundle. Y aqui dejo de escribir ya , puesto que todo lo demás que se diga es repetir la misma mier....
qué tal si volvemos al tema del hilo?
Habrá que seguir este de cerca;

http://www.anaitgames.com/noticias/wasteland-kings-es-lo-nuevo-de-vlambeer/

FTL + Binding of Isaac + Spelunky = AMOR
Bueno chicos llevo varios días con la Beta de Mercenary Kings y quería dejaros mis primeras impresiones.
Tengo sensaciones contrapuestas porque me gusta mucho el estilo artístico del juego pero la jugabilidad se nota poco depurada.

He encontrado ciertos errores en el control del personaje como por ejemplo cuando disparas a un enemigo y necesitas estar agachado. Si el primer enemigo te suelta un objeto el personaje lo coge y no continua disparando así al siguiente enemigo que está a continuación. He encontrado otros errores que seguramente puedan ser arreglados en la versión final.

El nucleo del juego es el de un run & gun de toda la vida, esto es, ir avanzando e ir matando los enemigos que nos encontramos por el camino, pero además a diferencia de los shoot em up clásicos japoneses aquí hay que explorar el nivel para completar la misión como si de un Metroid se tratara. El concepto tiene potencial sin duda pero lo que ha hecho Tribute games no acaba de ser divertido porque al final MK quiere acaparar tanto que no es bueno ni en una cosa ni en la otra.
Hay caracteristicas de un metroidvania que al incluirlas en un shoot em up no es bueno:

-Los shoot em up con niveles tan largos son aburridos. Es mejor acción más corta pero intensa.

-Los shoot em up con barra de energia son aburridos. Una bala o dos balas y muerte sería lo estandard. Como pueden tocarte y tienes barra de energia pues no pasa nada, lo cual le quita emoción. Por no hablar de que tienes varios botiquines, etc.

-Los shoot em up con puntos muertos en los que te puedes quedar parado son aburridos. Todo buen arcade debe ser frenético, no deben darte descanso.

-Los puntos de control son aburridos porque tienes que volver a repetir todo. Es tedioso. Volver a los años de Green Beret no es el plan.

Hay otros errores de concepto que no tienen nada que ver con su toques de exploración como
que no puedas disparar en diagonal y que para disparar hacia abajo primero haya que saltar. La mayoría de enemigos tienen una IA estúpida, simplemente te quedas en el sitio adecuado y lo puedes matar sin que él te pueda tocar.

Por eso en general el juego se vuelve aburrido bastante rápido. Quizás el juego guste a gente más casual sin grandes pretensiones, pues el juego se presenta espectacular con ese pixelart al estilo Irem y esa música MIDI de los tiempos de Atari ST y Amiga. Pero no creo que el nucleo de jugadores más hardcore vean este juego con buenos ojos, pues los clásicos japoneses son más exigentes y mucho más divertidos.

entrerigc escribió: Si no hubieran ocurrido así las cosas quizás seguiríamos como en la época de la Supernintendo pagando 12 mil ptas por un cartucho de importación.

De hecho 12.000 era el precio estandard en juegos que no eran de Nintendo como por ejemplo Street Fighter II.
Los juegos como Illusion of Time y Terranigma que vinieron traducidos sinó recuerdo mal se iban a las 14.000.
Los juegos de importación como el Dragon Ball Z yo recuerdo haberlos visto en su día a 17.000 cucas.
Trabis escribió:Bueno chicos llevo varios días con la Beta de Mercenary Kings y quería dejaros mis primeras impresiones.
Tengo sensaciones contrapuestas porque me gusta mucho el estilo artístico del juego pero la jugabilidad se nota poco depurada.

He encontrado ciertos errores en el control del personaje como por ejemplo cuando disparas a un enemigo y necesitas estar agachado. Si el primer enemigo te suelta un objeto el personaje lo coge y no continua disparando así al siguiente enemigo que está a continuación. He encontrado otros errores que seguramente puedan ser arreglados en la versión final.

El nucleo del juego es el de un run & gun de toda la vida, esto es, ir avanzando e ir matando los enemigos que nos encontramos por el camino, pero además a diferencia de los shoot em up clásicos japoneses aquí hay que explorar el nivel para completar la misión como si de un Metroid se tratara. El concepto tiene potencial sin duda pero lo que ha hecho Tribute games no acaba de ser divertido porque al final MK quiere acaparar tanto que no es bueno ni en una cosa ni en la otra.
Hay caracteristicas de un metroidvania que al incluirlas en un shoot em up no es bueno:

-Los shoot em up con niveles tan largos son aburridos. Es mejor acción más corta pero intensa.

-Los shoot em up con barra de energia son aburridos. Una bala o dos balas y muerte sería lo estandard. Como pueden tocarte y tienes barra de energia pues no pasa nada, lo cual le quita emoción. Por no hablar de que tienes varios botiquines, etc.

-Los shoot em up con puntos muertos en los que te puedes quedar parado son aburridos. Todo buen arcade debe ser frenético, no deben darte descanso.

-Los puntos de control son aburridos porque tienes que volver a repetir todo. Es tedioso. Volver a los años de Green Beret no es el plan.

Hay otros errores de concepto que no tienen nada que ver con su toques de exploración como
que no puedas disparar en diagonal y que para disparar hacia abajo primero haya que saltar. La mayoría de enemigos tienen una IA estúpida, simplemente te quedas en el sitio adecuado y lo puedes matar sin que él te pueda tocar.

Por eso en general el juego se vuelve aburrido bastante rápido. Quizás el juego guste a gente más casual sin grandes pretensiones, pues el juego se presenta espectacular con ese pixelart al estilo Irem y esa música MIDI de los tiempos de Atari ST y Amiga. Pero no creo que el nucleo de jugadores más hardcore vean este juego con buenos ojos, pues los clásicos japoneses son más exigentes y mucho más divertidos.

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Buffff que decepción macho, se agradece el analisis. No entiendo para qué pedir dinero en Kickstarter para hacer algo que una productora no te financiaria, para terminar haciendo un producto de masas lo más accesible posible [mad] Lo mismo digo por el Shadowrun Returns, que se vé que lo hicieron lineal y accesible buscando el "para todos los públicos".
Trabis escribió:Primero la gente pedía aventuras gráficas, así que tuvimos una invasión de aventuras gráficas y parece que ahora lo que la gente quiere es un metroidvania, así que ahora están saliendo clones del metroid a punta pala.
¡Ese Ghost Song y ese Legend of Iya tienen muy buena pinta!


Este comentario pasó desapercibido, y es una pena, porque los dos juegos tienen una pinta acojonante! Quizás el Ghost Song se le ve muy como "copia descarada" de Metroid, pero el Legend of Iya promete mucho! Me encanta ese pixel art! Aunque quizás, el exceso de frames en las
animaciones hace que se note algo lento... En fin, habrá que esperar a que consigan el kickstarter, y cuanda salga, se probará! [oki]

Dejo los links por si alguien quiere echarles un ojo:

Legend od Iya
Ghost Song: A Journey of Hope

Saludos!
jlpman escribió:



Completamente de acuerdo contigo, no hay que explotar la pirateria ya que los fabricantes también tienen que comer, en lo que se resume toda esta discusión es en que me parece que los juegos indies se están pasando ultimamente y que con eso lo único que consiguen es que la gente los baje, ya que no todo el mundo está dispuesto a estar 3 meses y estar todos los días pendiente un bundle. Y aqui dejo de escribir ya , puesto que todo lo demás que se diga es repetir la misma mier....


Con la cantidad de ofertas que hay en el mercado, y la cantidad enorme de juegos que uno se puede pillar por 20€, tu argumento de que me nace jugarlo ahora me parece una soplapollez de cuidado, y de tener más jeta que espalda. Si por 9€ te parece caro, es tan fácil como no comprarlo, y esperar a que se ponga de oferta, que fijo lo hará, y en poco tiempo. Es que encima tienes los cojonazos de venir a decirnos que te lo has pasado sin soltar pasta, y vamos, fijo que lo compras cuando se ponga a 3€.

Y no confundamos, una cosa es bajarse un juego y darle un cate, y otra muy diferente pasarselo entero y encima venir a justificarse. Yo mismo, de tantas ofertas ya no bajo nada pirata, porque no tengo ni tiempo para probar lo que compro, menos para jugar a piratas.
Os recuerdo que estamos en el hilo de juegos indie, no en el de piratería. ;)

Con la cantidad de ofertas que hay en el mercado, y la cantidad enorme de juegos que uno se puede pillar por 20€, tu argumento de que me nace jugarlo ahora me parece una soplapollez de cuidado, y de tener más jeta que espalda. Si por 9€ te parece caro, es tan fácil como no comprarlo, y esperar a que se ponga de oferta, que fijo lo hará, y en poco tiempo. Es que encima tienes los cojonazos de venir a decirnos que te lo has pasado sin soltar pasta, y vamos, fijo que lo compras cuando se ponga a 3€.

Y no confundamos, una cosa es bajarse un juego y darle un cate, y otra muy diferente pasarselo entero y encima venir a justificarse. Yo mismo, de tantas ofertas ya no bajo nada pirata, porque no tengo ni tiempo para probar lo que compro, menos para jugar a piratas.


Yo ya había dejado el tema pero si vienes a tocarme los huevos, te digo que si, que tengo los cojonazos de jugarlo gratis, por que este tio se le ha ido la pinza pidiendo 9€ por ese juego. Me alegro mucho de que a ti te vaya tan bien la vida que puedas gastarte lo que te salga los huevos gastarte en juegos, pero para mi (y para muchos) no es así, me gasto en juegos que me duran horas, no en este jueguecín que me lo he pasado en 3 horas y media, logicamente el tio se ha quedado sin un duro por mucho que luego lo metan en un bundle, ya que yo en ese momento no ganaré nada por pagarlo. Tanto criticar la piratería para lo que nos interesa pero seguro que te has bajado música o series o películas igual que hace TODO el mundo, y el que diga que no miente. Si me ponen facilidades para comprar un juego lo haré , sino se joderán ellos, así de simple es la vida.
Saikuro escribió:Os recuerdo que estamos en el hilo de juegos indie, no en el de piratería. ;)

Yo vendo un kilo de garbanzos [fumando]

Saludos.

jlpman escribió:

Con la cantidad de ofertas que hay en el mercado, y la cantidad enorme de juegos que uno se puede pillar por 20€, tu argumento de que me nace jugarlo ahora me parece una soplapollez de cuidado, y de tener más jeta que espalda. Si por 9€ te parece caro, es tan fácil como no comprarlo, y esperar a que se ponga de oferta, que fijo lo hará, y en poco tiempo. Es que encima tienes los cojonazos de venir a decirnos que te lo has pasado sin soltar pasta, y vamos, fijo que lo compras cuando se ponga a 3€.

Y no confundamos, una cosa es bajarse un juego y darle un cate, y otra muy diferente pasarselo entero y encima venir a justificarse. Yo mismo, de tantas ofertas ya no bajo nada pirata, porque no tengo ni tiempo para probar lo que compro, menos para jugar a piratas.


Yo ya había dejado el tema pero si vienes a tocarme los huevos, te digo que si, que tengo los cojonazos de jugarlo gratis, por que este tio se le ha ido la pinza pidiendo 9€ por ese juego. Me alegro mucho de que a ti te vaya tan bien la vida que puedas gastarte lo que te salga los huevos gastarte en juegos, pero para mi (y para muchos) no es así, me gasto en juegos que me duran horas, no en este jueguecín que me lo he pasado en 3 horas y media, logicamente el tio se ha quedado sin un duro por mucho que luego lo metan en un bundle, ya que yo en ese momento no ganaré nada por pagarlo. Tanto criticar la piratería para lo que nos interesa pero seguro que te has bajado música o series o películas igual que hace TODO el mundo, y el que diga que no miente. Si me ponen facilidades para comprar un juego lo haré , sino se joderán ellos, así de simple es la vida.

Fli-pante...
Saikuro escribió:Os recuerdo que estamos en el hilo de juegos indie, no en el de piratería. ;)


Soy el primero que quiere dejar el tema, por que no vamos a llegar a ningún lado, en este tema algunos piensan de un modo y otros piensan de otro, si os fijais llevaba 2 días pasando del tema y ya dándolo por zanjado, cuando me viene un comentario a llamarme soplapollas y cojonazos, pues me cabreo y contesto. Este es el último comentario que escribo sobre el tema.
A mi es que piratear me parece inescusable, siempre hay alternativas, sino gratis, baratisimas, y mas hoy en dia. Cada cual es muy libre de hacer lo que le venga en gana, faltaria mas, pero tratar de justificarlo no tiene sentido.
Con respecto a lo del Mercenary Kings, a mi cada vez me queda mas claro que ahora ya no tienen ni puta idea de como hacer buenos arcades.
Elaphe escribió:Con respecto a lo del Mercenary Kings, a mi cada vez me queda mas claro que ahora ya no tienen ni puta idea de como hacer buenos arcades.


Yo opino igual, lo pille con mucha ilusion y sinceramente, yo creo que los creadores no lo han jugado, o querian hacer algo muy raro, porque no es normal. Ya mas atrás han enumerado los principales errores del juego y estoy totalmente de acuerdo con ellos, es uno de los pocos indies que me arrepentí de comprar tan pronto, pero bueno, es lo que hay.
jlpman escribió:
Saikuro escribió:Os recuerdo que estamos en el hilo de juegos indie, no en el de piratería. ;)


Soy el primero que quiere dejar el tema, por que no vamos a llegar a ningún lado, en este tema algunos piensan de un modo y otros piensan de otro, si os fijais llevaba 2 días pasando del tema y ya dándolo por zanjado, cuando me viene un comentario a llamarme soplapollas y cojonazos, pues me cabreo y contesto. Este es el último comentario que escribo sobre el tema.


Termino con algo que me ha llamado mucho la atención, y es eso de que me va bien en la vida xD

Soy un puñetero estudiante, y hasta las rebajas estas superlocas no he podido permitirme el lujo de comprar juegos, pero es que ahora con 5€ si te despistas te compras 2 juegos, y con 20 ya no te cuento. No sé si es que soy un estudiante rico por tener 20€ ahorrando un tiempo o qué, pero vamos, con 100 euros en dos años te puedes haber comprado perfectamente más de 60 juegos, y si tienes 3€ para pagar ese "papers, please" imaginario, digo yo que habrás tenido 2€ para comprar el Sanctum, 3,74€ para comprar el CS: GO, 1€ para comprar la cantidad enorme de bundles que han salido. Así que no me digas que me va bien, porque a mi 9€ ahora mismo ni de coña pago por nada de lo jodido que estoy, pero tampoco lo voy a probar, ya se pondrá baratito.
Algún día saldrá el Starbound o nos están tomando el pelo de forma indefinida? ¬_¬
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